Prestaciones reales AUDI A4 AVANT 2.0 TDI MAINZTUNING (140 CV) 200 CV

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Potencia Maxima: 200´5 CV
Par Maximo: 45´2 kgm
0-100: 8´2 seg
0-1000: 29´4 seg
Peso: 1608 Kg
Consumo Medio: - litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: - kms
80 a 120 en 4ª: 5´9 seg
80 a 120 en 5ª: 7´9 seg
80 a 120 en 6ª: 10´8 seg
Saludos.
PD: Precio de la repro y turbo mas grande 2900 euros
goofy.gif
goofy.gif
.

tartalo

Centrifugador
Opino qur para gastarme 2900€ me cojo el dr 170 y lo reprogramo jajjaa

Sent from my RM-821_eu_italy_310 using Tapatalk

THOR

Clan Leader
Alberto, una repro con una ganancia de más del 45% de potencia me parece excesivo. Casi nos ganaría ¿O qué?

tartalo

Centrifugador
Reihe, en recuperaciones le dá un repaso considerable al 728i.
El tema de las recuperaciones diesel vs gasolina es un poco timo. Las mediciones del gasolina se debieran medir con una marcha menos.

Es como la revista autofacil de este mes.

Camaro atmosferico de 432cv.
frases literales.

Segunda marcha se apura hasta 120
Tercera hasta 150

Una hoja despues:
"Mediciones de adelantamiento"
60-100 en tercera
80-120 en cuarta

XD

los largos desarrollos del camaro penalizan en esta medicion.... No lleva turbo y "se le nota"

Grfica de potencia del camaro:
1500rpm 430 Nm
5000 rpm 540 Nm

Menudo criterio nos enseñan las revistas .

las citas no son exactas que estoy con el movil

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Reihe, en recuperaciones le dá un repaso considerable al 728i.

Bueno, sí... Pero eso no es prestación pura, es confort y es una medida un tanto equívoca pues los desarrollos de cada coche son un mundo. En todo caso a la hora de adelantar las recuperaciones no sirven de nada y sí me sirve en cambio la aceleración.

Cito el 728i porque es un coche que conozco bien y que a priori parece un coche tirando a lento. Y resulta que un A4, mucho menos aparatoso, con motor turbo potenciado a 200 CV y presumiendo de mucho par motor :LOL: apenas puede sacarle unas miserables decimillas al "abuelo".

THOR

Clan Leader
El tema de las recuperaciones diesel vs gasolina es un poco timo. Las mediciones del gasolina se debieran medir con una marcha menos.

Es como la revista autofacil de este mes.

Camaro atmosferico de 432cv.
frases literales.

Segunda marcha se apura hasta 120
Tercera hasta 150

Una hoja despues:
"Mediciones de adelantamiento"
60-100 en tercera
80-120 en cuarta

XD

los largos desarrollos del camaro penalizan en esta medicion.... No lleva turbo y "se le nota"

Grfica de potencia del camaro:
1500rpm 430 Nm
5000 rpm 540 Nm

Menudo criterio nos enseñan las revistas .

las citas no son exactas que estoy con el movil

Soy incapaz de llevarte la contraria :cool:

THOR

Clan Leader
Es primordial la aceleración máxima, no la recuperación que es siempre inferior a la aceleración máxima, sobre todo en coches con motor atmosférico.

Entiendo que cuando reduces a cuarta velocidad y aceleras también conseguirás la máxima aceleración. El primer dato que miré de mi coche antes de comprarlo fué el tiempo de recuperación de 80-120 Km\h, es lo que preocupa cuando te toca ir mucho detrás de camiones suicidas a 70 por hora en carreteras de doble sentido :sneaky:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Para mí el tema de las recuperaciones en marchas largas da una idea parcial de las características de un motor/cambio/peso, pero no de sus prestaciones puras.

En 4ª entre 2500 y 3500rpm mi C3 Hdi 110CV casi que le gana mi 325i de 218CV en esa misma relación y règimen, .... y a su vez, mi 325i de 218CV empuja bien de 5000 rpm (y de más abajo también) a casi 7000 rpm y el C3 HDi 110CV ahí ni siquiera existe :LOL:

No tengo mas que bajar las marchas que hagan falta en el 325i para superar al otro en su mejor momento, pero claro, hay que ponerse, y no todo al mundo le agrada.

Es divertido tener en casa dos conceptos tan contrapuestos :sneaky:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Entiendo que cuando reduces a cuarta velocidad y aceleras también conseguirás la máxima aceleración. El primer dato que miré de mi coche antes de comprarlo fué el tiempo de recuperación de 80-120 Km\h, es lo que preocupa cuando te toca ir mucho detrás de camiones suicidas a 70 por hora en carreteras de doble sentido :sneaky:

Es que yo si tengo que adelantar a un camión que va a 80 km/h en una secundaria en una recta corta no salgo en cuarta, ni en tercera... salgo en segunda. Y de paso limpio un poco los colectores :pompous:

Wilfredo

Forero Valvetronico

En un diesel y si tiene cilindrada (y turbo por supuesto) como biren dices, esa maniobra se puede hacer bein todo en 4ª, porque en 3ª lo vas a llevar a tope de régimen sin acabar el adelantamiento y toca cambiar de marcha en plena maniobra. En cambio en esa operación la harás mejor en 3ª en un gasolina, sobre todo atmosférico, y hasta en un turbo casi diría que también ya que la 3ª puede estirarse hasta 130/140, quitando DSG, DKG de muchas marchas y cortas, claro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es que tu segunda es muy larga :cool:

Bueno, no pensaba en la de 728iA (en ese caso me puedo marcar el 80-120 en segunda sin cambiar) sino en el 323i que corta a 100 en segunda. Pero para adelantar de 80 a 120 es la opción más rápida aunque tengas que cambiar a 100.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
No es lo miso la aceleración máxima que la recuperación............. detrás de un camión lo que buscaré será la máxima aceleración....

THOR

Clan Leader
Es que yo si tengo que adelantar a un camión que va a 80 km/h en una secundaria en una recta corta no salgo en cuarta, ni en tercera... salgo en segunda. Y de paso limpio un poco los colectores :pompous:

Claro, son desarrollos diferentes, yo le meto el estrujón en cuarta porque en tercera sólo pilla 120 por hora.:guiño:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Bueno, no pensaba en la de 728iA (en ese caso me puedo marcar el 80-120 en segunda sin cambiar) sino en el 323i que corta a 100 en segunda. Pero para adelantar de 80 a 120 es la opción más rápida aunque tengas que cambiar a 100.

Es que en los atmosféricos con par sostenido arriba, lo mejor de cara al crono es precisamente usar esa zona alta del cuentavueltas, y mientras el cambio no sea lento en una 2ª a 3ª y vaya lo comido por lo servido y tengas algo de recorrido para la 2ª, quiero decir que si el adelamtamiento empieza a 90 y la 2ª te corta a 100, casi que mejor empezar en 3ª.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Claro, son desarrollos diferentes, yo le meto el estrujón en cuarta porque en tercera sólo pilla 100 por hora.:guiño:

Pues ahí lo tienes... cuando un coche en tercera no pasa de 100 es lógico que a 100 acelere ya bien en cuarta. Pero un coche normal de gasolina medio potente coge 160 en tercera y más de 200 en cuarta. Por eso las medidas de recuperación engañan mucho respecto a la prestación.

El otro día pude comparar en el mismo tramo de carretera las aceleraciones de dos 530 E39, un 530d de 184 CV y un 530i de 231 CV. Los medí ambos con dos ocupantes en un tramo que tiene leve subida acelerando desde tercera de 100 a 160 km/h. El 530d tardó 13.5" y el 530i 10.5". Si miras las recuperaciones en cuarta y quinta probablemente el 530d será más rápido pero a la hora de adelantar...

Ese tipo de aceleración viene a ser el adelantamiento a un par de camiones seguidos en las REDIA cuando circulan a unos 90-100 km/h. Y la ventaja del 530i es clara y notoria como corresponde a su mayor potencia para un peso y aerodinámicas muy similares.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es que en los atmosféricos con par sostenido arriba, lo mejor de cara al crono es precisamente usar esa zona alta del cuentavueltas, y mientras el cambio no sea lento en una 2ª a 3ª y vaya lo comido por lo servido y tengas algo de recorrido para la 2ª, quiero decir que si el adelamtamiento empieza a 90 y la 2ª te corta a 100, casi que mejor empezar en 3ª.

Si empiezas a 90 ya no merece la pena salir en segunda. Pero a 80 sí, al menos con el 328i que lo tengo cronometrado. De 80 a 120 en segunda y tercera tardaba como medio segundo menos que todo en tercera a pesar del cambio de marcha.

un ROBO.

una repro de 300€ te planta casi en la misma potencia:

20TDI140cv.jpg

por bastante menos que esos 2900€, por ejemplo:

esto en un golf IV 1.9tdi 150cv

turbo GTB2260VK
Map 4 Bar
DP + CATBACK
Gestión Electrónica

file.php

THOR

Clan Leader
Para mí el tema de las recuperaciones en marchas largas da una idea parcial de las características de un motor/cambio/peso, pero no de sus prestaciones puras.

En 4ª entre 2500 y 3500rpm mi C3 Hdi 110CV casi que le gana mi 325i de 218CV en esa misma relación y règimen, .... y a su vez, mi 325i de 218CV empuja bien de 5000 rpm (y de más abajo también) a casi 7000 rpm y el C3 HDi 110CV ahí ni siquiera existe :LOL:

No tengo mas que bajar las marchas que hagan falta en el 325i para superar al otro en su mejor momento, pero claro, hay que ponerse, y no todo al mundo le agrada.

Es divertido tener en casa dos conceptos tan contrapuestos :sneaky:

Con el C3 Hdi de 110 cv si vas detrás de un camión a 80 por hora lo pasaras mal porque le falta chicha, llevará poco más de 20 Mkg de par y se nota al adelantarlo, me pasaba a mí con el Marea Jtd de 105 cv.

Redstys

Forista Senior
Con el C3 Hdi de 110 cv si vas detrás de un camión a 80 por hora lo pasaras mal porque le falta chicha, llevará poco más de 20 Mkg de par y se nota al adelantarlo, me pasaba a mí con el Marea Jtd de 105 cv.

¿Para que quieres par a la hora de adelantar?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Con 20 Mkg puedes pegarle un repaso de órdago a un camión que va a 80 km/h. Por poner el ejemplo más claro; adelanta en segunda o tercera con un Honda S2000 y verás cómo el camión desaparece en el retrovisor en un periquete.

El problema es mover un desarrollo de 50 km/h cada 1000 rpm con 20 Mkg... así te mueres de asco.

Lo que importa no es el par, es la potencia. Es algo nuevo :LOL: