Prestaciones reales AUDI A4 AVANT 2.0 TDI MAINZTUNING (140 CV) 200 CV

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo también tengo por aquí una prueba de AutoMotor Und Sport(motorpress) de un 325i manual con 1520kg en orden de marcha...

http://m.auto-motor-und-sport.de/ve...und-mercedes-c-230-a-front-764621.html?show=3

Y de un 325d manual con sus 1630kg:

http://m.auto-motor-und-sport.de/einzeltests/bmw-325d-luecken-dueser-734648.html?show=4

Y la diferencia es notable.....tanto como que el 0-100 del 325i es en 6.8 segundos y la del 325d en 7.8.....cifras más cercanas a un coches de 200-220cv con 1650-1500kg que esas que has puesto de Autopista.....que no cuadran por ningún lado(son tiempos de coche de 150cv y 1500kg)

Por dónde dices que le da el 325d al 325i???? Einnnn??? biggrin biggrin y de que le sirven los 400Nm de par???

En fin....que esto no es cuestión de poner pruebas....que nos podemos eternizar....siempre habrá una en la que la unidad concreta ande menos, tenga algún problema de cambio, de embrague, de gomas que arruinen sus datos. No se trata de discutir eso.

Se trata de comprender un fenómeno físico. Y comprender que significa cada magnitud.

Como digo no discutiré mas un tema que siempre acaba en lo mismo, yo como te digo prefiero tener bastante mas par aunque tenga algún caballo menos, pero cada uno luego decide en lo que quiere.
Saludos.
 

dani2

Clan Leader
Como digo no discutiré mas un tema que siempre acaba en lo mismo, yo como te digo prefiero tener bastante mas par aunque tenga algún caballo menos, pero cada uno luego decide en lo que quiere.
Saludos.

Pero si eso nadie te discutimos o criticamos los gustos!! :guiño:. Yo mismo prefiero una curva de potencia desplazada a la izquierda en un coche no de capricho.

Pero de ahí a afirmar que por tener más par un coche ande más hay un trecho!!
 

Jokin

Clan Leader
Como digo no discutiré mas un tema que siempre acaba en lo mismo, yo como te digo prefiero tener bastante mas par aunque tenga algún caballo menos, pero cada uno luego decide en lo que quiere.
Saludos.
Eso es cierto. De que me sirve tener 200cv si para conseguirlos tengo que llevar el motor a 5000rpm. Prefiero tener 150cv pero obtener una cifra nominal más rica a bajo/medio régimen.
 

dani2

Clan Leader
No es andar más, sino mejor.

Es que no es así Jokin y ese es el error, atribuirle eso al par motor "per se". Si el artífice de que el coche se menease fuese el motor directamente acoplado a las ruedas, te diría que en efecto así es, y el par motor sería definitivo desde el momento del arranque mismo.

Pero es que todo coche lleva una transmisión con una desmultiplicacion entre el motor y las ruedas. Y el par que hace mover al coche es el que ven las ruedas. Hasta el punto que una elección mala de desarrollos pede arruinar la respuesta del motor con los datos más brillantes d la categoría.

Te voy a poner un ejemplo. El último coche que paso por casa con motor diésel fue ocasionalmente cuando mi padre viajaba un A4 B8 2.0TD CRI de 143cv de alquiler. Ese coche llevaba una 6a de 51.2km/h, larga, pero que garantizaba una respuesta digna si estabas en zona "turbo"......Mi hermana ha comprado un VW CC con ese mismo motor pero puesto al día , anuncia los mismos 320Nm entre 1750 y 2500rpm que hacia el A4....pero con la mierda del Bluemotion y tal monta una 6a de 59.5km/h!!!! Y una 5a de 49.2(casi como la 6 de A4 que ya era larga...).

Como podrás imaginar el coche tiene una respuesta paupérrima en 6a....mucho más pobre que la del A4 con su mismo par....

De la misma manera, en un motor con una cifra de par bajo(como el Cívic 1.6 VTEC o un 2.0Type R) pero unido a unos desarrollos cortos, puedes tener una respuesta y adelantamientos rapidos, explosivos y contundentes!!!(en la prueba del Type R de la generación anterior vs Golf GTI V 2.0TFSI ambos casi calcaban los adelantientos en 4/5/6a....y eso que el Golf era turbo y tenía 100Nm más de par máximo!!!)....

No se si me explico??? Lo que tratamos de explicar es que cuando tu aprecias un coche con una buena respuesta al gas en marchas largas es evidentemente porque el motor tiene una buena predisposición a empujar abajo...pero también porque esta apoyado por una caja de cambios con un escalonamiento adecuado. Y que es un conjunto ineludible....porque excepto en casos donde la potencia es exhuberante a todo régimen....la elección del desarrollo puede ser definitiva.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso es cierto. De que me sirve tener 200cv si para conseguirlos tengo que llevar el motor a 5000rpm. Prefiero tener 150cv pero obtener una cifra nominal más rica a bajo/medio régimen.


Hombre, 200 CV a 5000 rpm son una cifra bastante generosa ya ¿eh?
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Me refería más bien al valor nominal.

:unsure: ¿cómor?

200 CV a 5000 rpm pueden suponer perfectamente 170 CV a 4000 y 130 a 3000. Unos valores basatnte buenos para mover cualquier cosa del entorno de la tonelada y media con mucha soltura.
 

dani2

Clan Leader
:unsure: ¿cómor?

200 CV a 5000 rpm pueden suponer perfectamente 170 CV a 4000 y 130 a 3000. Unos valores basatnte buenos para mover cualquier cosa del entorno de la tonelada y media con mucha soltura.

Jodo!! Yo firmo ya!!!

Creo que más o menos algo 330i E90 N52 firma esas cifrasi!!!
 

Fallout

Forista Legendario
parecéis nuevos, el PAR lo es todo, alberto tiene razón.





















no.


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Jokin

Clan Leader
Es que no es así Jokin y ese es el error, atribuirle eso al par motor "per se". Si el artífice de que el coche se menease fuese el motor directamente acoplado a las ruedas, te diría que en efecto así es, y el par motor sería definitivo desde el momento del arranque mismo..
Osea, que un motor que de un valor más rico de potencia a bajo régimen que otro que de un valor de potencia más pobre pero con similar escalonamiento del cambio no es consecuencia del par, No?
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dani2

Clan Leader
Osea, que un motor que de un valor más rico de potencia a bajo régimen que otro que de un valor de potencia más pobre pero con similar escalonamiento del cambio no es consecuencia del par, No?
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Si, pero para que vas a poner un similar escalonamiento en un motor que tiene menos par motor??? Las cajas de cambio se escalonan teniendo en cuenta la entrega de potencia del motor y se dimensionan según su cifra de par máximo...para eso sirve el par. Seguramente el segundo motor será más liviano(menor cilindrada) y podrá girar más deprisa por lo que lastrarlo con el mismo desarrollo será ineficiente.

Es decir...si un diésel pudiese girar a 6500rpm, llevaría desarrollos de gasolina!! No de diésel y serían unos misiles!! Pero no pueden, porque entonces acelerarían como rayos pero correrían 140 en 8a y a régimen de potencia máxima....

Entonces....para que vas a meterle a un gasolina que gira a 6500 rpm un desarrollo del que no pueda tirar y que apenas le va a dejar subir de 3000rpm a velocidad máxima??? O a un motor de 14.000rpm de moto un desarrollo de coche??? Me explico??
 

Sechs

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Moderador
Miembro del Club
Osea, que un motor que de un valor más rico de potencia a bajo régimen que otro que de un valor de potencia más pobre pero con similar escalonamiento del cambio no es consecuencia del par, No?
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Por supuesto que es consecuencia del par.

Pero el E R R O R es comparar el potencial de dos motores ateniéndonos a los valores de par. Pensar que un motor que tiene un 30% más de par que otro va a proporcionar mejores prestaciones sólo por ese hecho es meter la pata hasta el fondo.
 

Jokin

Clan Leader
Por supuesto que es consecuencia del par.

Pero el E R R O R es comparar el potencial de dos motores ateniéndonos a los valores de par. Pensar que un motor que tiene un 30% más de par que otro va a proporcionar mejores prestaciones sólo por ese hecho es meter la pata hasta el fondo.
Yo no he dicho eso.
 

Sechs

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Yo no he dicho eso.


Tú no, pero otros muchos sí.

Y tanto valor tiene decir "este motor es más prestacional porque tiene 500 Nm" como decir "este motor es más prestacional porque gira hasta 8000 rpm". Ni un dato ni otro tienen peso de manera aislada o, en todo caso, tienen el mismo peso que es ninguno.
 

dani2

Clan Leader
El problema viene cuando debido a unos ciclos de homologación poco fieles a la realidad y a unas normas anticontaminacion un tanto discriminantes para la Automocion....estamos usando desarrollos desmesurados para motores de gasolina que anulan su brillantez en pos de ganar litro o litro y medio menos menos de consumo homologado a baja carga y velocidades bajas mantenidas.

Es "normal" que teniendo cajas de 6-7 e incluso 8 velocidades un 330i E92 272cv que corta a 7300rpm haga más de 120km/h en 2a y casi 180 en 3a??? Es acorde eso con el tráfico??? Y prácticamente haga casi casi punta de limitador en 4a y le sobre desarrollo en 5a y 6a????

Vale que debido al motoraco que gasta y a su fenómenal entrega de potencia el coche ande mucho y recupere muy solvente hasta tirando de esos desarrollos.....pero luego decimos que el diésel anda más en marchas largas....

Imaginas ese 330i con una 6a que haga limitador a potencia maxima(6500-6800rpm) sin necesidad de tocar el corte(7300)....con una 5a y 4 mucho más ajustadas(supon que la 3a cortase a 130-135 y la 4a a 180....).....

Verías tu donde iban a quedar las recuperaciones del 330d.......te ibas a cascar unos 80-120 en marchas largas de asustar!! Por no hablar de como adelantaría en 3a....

Si, seguramente homologaría 1.5 litros más a 100 en 6a a punta de gas.....pero en la práctica el consumo no se resentiría mucho más en uso real....porque de ahora vas a 40-50 en 4a....o a 70-90 en 5a......irías ronroneando en 5 o 6a.....y con la misma respuesta..o mejor.

Ese es el problema....
 
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dani2

Clan Leader
En mi coche pasa 3/4 de lo mismo....no es normal que con el corte a 6500rpm y con 6 velocidades, un motor de 1.4 litros sobrealimentado con 240Nn de par máximo, tire de unos desarrollos en los que hace 100 en 2a, 165 en 3a y más de 200 en 4a....cuando la punta homologada es de 220....y circular en Europa a esos ritmos excepto en zonas puntuales de Alemania es utópico....

Pero es que esta pasando lo mismo en los diésel!!! Este verano fuimos a la playa todo por nacional en un Insignia 1.9CDTI 130cv de un amigo y en todo el viaje apenas metió la 5a en un puñado de ocasiones porque dejaba al coche muerto y sin respuesta a 80-90-100.....imagina la 6a.....para que queremos esos desarrollos?? Si pudiésemos ir a 180 en autovia....pero para tener que hacer viajes en 4a....????
 
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