Prestaciones reales AUDI A4 AVANT 2.0 TDI MAINZTUNING (140 CV) 200 CV

THOR

Clan Leader
No es que lo crea. Es que es así (bueno, habría que tener mismo peso, mismas caídas de potencia al cambiar y misma forma de curva de potencia).

Lo mismo en todo excepto que uno tendría una curva totálmente lineal de principio a fin de 20Nm de par y otro con el doble de par desde el principio hasta las 3200 rpm. ¿Dónde se notaría la diferencia entre ambos?

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Metele al 25i 4 tíos dentro del coche para igualar el peso del Audi y vuelves a hacer la prueba para ver si le baila el agua
Y SI MI ABUELA TUVIERA PEDALES SERIA UNA BICICLETA jajajaj ES BROMA TXURDI.... bueno pues a igualdad de peso de 0-100 no te se decir que pasaria pero de 160 al corte en cuanto el 325 entra en revoluciones en cuarta mucho tiene que rendir el tdi para seguirlo.Lo tengo probado con el skoda octavia RS de un amigo y hasta 180 no me lo despego a partir de hay se va quedando atras. pero vamos que el 325 sin lastre contra el a4 le da pero bien

Ibi-TDI

Clan Leader
Anda mas o menos lo mismo que un opel gtc biturbo de 190 y pico cv y ambos tienen un peso similar.

La repro segun pa marca es cara, barata segun se mire.

Por ejemplo tlr reprograma por 200-400e aprox y una mtm te cuesta 1400-1700e

TXURDI

Clan Leader
Y SI MI ABUELA TUVIERA PEDALES SERIA UNA BICICLETA jajajaj ES BROMA TXURDI.... bueno pues a igualdad de peso de 0-100 no te se decir que pasaria pero de 160 al corte en cuanto el 325 entra en revoluciones en cuarta mucho tiene que rendir el tdi para seguirlo.Lo tengo probado con el skoda octavia RS de un amigo y hasta 180 no me lo despego a partir de hay se va quedando atras. pero vamos que el 325 sin lastre contra el a4 le da pero bien

Pero eso no es ningun milagro y no significa abdolutsmente nada.Por pesar menos por no disponer elementos de seguridad y equipamiento no es ninguna ventaja.Significa que el audi anda parecido con todo ese lastre.No quiero defender al Audi..pero en este caso...no tiene logica esa comparativa.Un Fiat uno turbo le da pal pelo al 25 el 0-100 y es una jodida mierda de coche

Luis_E

Forista
esto en un golf IV 1.9tdi 150cv

turbo GTB2260VK
Map 4 Bar
DP + CATBACK
Gestión Electrónica

file.php

Joooder que pedazo patada tiene el turbo. Con esa curva tienes que tener la sensación de que se te meten los ojos para atrás.

Luis_E

Forista
Potencia Maxima: 200´5 CV
Par Maximo: 45´2 kgm
0-100: 8´2 seg
0-1000: 29´4 seg
Peso: 1608 Kg
Consumo Medio: - litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: - kms
80 a 120 en 4ª: 5´9 seg
80 a 120 en 5ª: 7´9 seg
80 a 120 en 6ª: 10´8 seg
Saludos.
PD: Precio de la repro y turbo mas grande 2900 euros
goofy.gif
goofy.gif
.

Me parecen unas cifras bastante mediocres... Aunque es cierto que a ese A4 le pesa el culo, pero es que un 120d de 184cv le supera:

Aceleración 0-100 km/h (s) 7,2
Aceleración 0-1000 m (s) 27,5
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s). 5,7

Wilfredo

Forero Valvetronico
Pero eso no es ningun milagro y no significa abdolutsmente nada.Por pesar menos por no disponer elementos de seguridad y equipamiento no es ninguna ventaja.Significa que el audi anda parecido con todo ese lastre.No quiero defender al Audi..pero en este caso...no tiene logica esa comparativa.Un Fiat uno turbo le da pal pelo al 25 el 0-100 y es una jodida ****** de coche

Un respeto a la pelotilla, que en el pasado siglo servidor tuvo uno durante 4 años y 100.000 km biggrin y bien contento que quedé de él.
Coche noble (con unas suspensiones algo mejores que las de serie, más aún) y duro, el motor era una roca, más moderno, fiable y mucho menos pijotero que el de su colega de batallas Supercinco Turbo de árbol de levas lateral y a carburador.
Y aquel cuadro de relojes le da mil vueltas al de un coche moderno, con su manómetro de sobrealimentación, presión de aceite y temperatura de aceite. :woot:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Si lo dices por la velocidad máxima que alcanzarán, me és indiferente, lo que me importa es adelantar cuando voy a 80 Km\h lo más rápido posible. La curva de mi coche es bastante lineal, dispone de 40 Nm de par desde las 1.300 rpm hasta las 3.200 rpm, y a esas revoluciones en cuarta velocidad voy a más de 120 Km\h, suficiente para haber adelantado al camión.

¿Tú crees que con el mismo motor y la misma potencia pero con la mitad de par adelantaría en el mismo tiempo al camión? (n)

Con eso no adelantas ni a una bicicleta, otra cosa son 400nm que es lo que tiene tu 325d.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo mismo en todo excepto que uno tendría una curva totálmente lineal de principio a fin de 20Nm de par y otro con el doble de par desde el principio hasta las 3200 rpm. ¿Dónde se notaría la diferencia entre ambos?

La diferencia está en que el que tiene la mitad de par tiene que girar siempre al doble de velocidad (tirando de la mitad de desarrollo) para que las aceleraciones fueran idénticas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Me parecen unas cifras bastante mediocres... Aunque es cierto que a ese A4 le pesa el culo, pero es que un 120d de 184cv le supera:

Aceleración 0-100 km/h (s) 7,2
Aceleración 0-1000 m (s) 27,5
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s). 5,7

Hay que tener en cuenta lo que pesa dicho Audi.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero eso no es ningun milagro y no significa abdolutsmente nada.Por pesar menos por no disponer elementos de seguridad y equipamiento no es ninguna ventaja.Significa que el audi anda parecido con todo ese lastre.No quiero defender al Audi..pero en este caso...no tiene logica esa comparativa.Un Fiat uno turbo le da pal pelo al 25 el 0-100 y es una jodida ****** de coche

Por eso yo lo comparo con el 728i, porque no tiene la ventaja del peso, es más, está incluso en desventaja.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Con eso no adelantas ni a una bicicleta, otra cosa son 400nm que es lo que tiene tu 325d.
Saludos.

Alberto, estudia un poco hombre, que no es tan difícil entender lo que es el par motor. Ayer un 330d E90 con sus ¿450 Nm? las pasó canutas para ponerse a la altura de mi 323i con 250 Nm y hasta que no levanté el pie a 170 no pudo adelantarme (salimos casi parejos de una glorieta a 70 km/h y eso que yo no salí en segunda para aprovechar toda la potencia).

Patx

Forista
no entiendo muy bien de donde viene esta discusion pero bueno, por partes.

Para empezar, un diesel siempre va a tener ventaja en el crono de las recuperaciones sobre el gasolina ( siempre siendo de caracteristicas similares).

por ejemplo, vamos a comparar un 330i /330d

los datos como par y eso me los inventare por no empezar a buscar pero sirve para entender el concepto.

Potencia max 330i ( 258cv a 6200rpm) y 330d ( 231cv a 4000rpm)
Par maximo 330i (300nm a 2900rpm) y 330d (500nm a 1900rm)

Por ejemplo, las recuperaciones se hacen siempre en una marcha "larga, vamos a poner que salgan en 4ªvelocidad a 80km/h:

el 330d ira a 1500rpm por ejemplo, en esas rpm tendra quizas unos 400nm ( la fuerza, la patada que notamos no la potencia final no confundamos) y el 330i tendra a lo mejor 190.-200nm, siempre saldra antes el diesel, a su vez, el diesel quizas a 3000rpm tendra 190cv y el gasolina a esas vueltas 130-140cv?? si observamos la grafica de potencia de ambos motores a la mismas rpm tendra mas cv el diesel que el gasolina "gracias" al margen de utilizacion tar corta que tiene el diesel, entonces que? me parece una tonteria hacer la medicion del gasolina en esas consiciones, a 80km/h lo logico seria bajar una marcha, y que cayera en un margen de potencia buena....

todo esto a sido para explicar la diferencia, se pueden comparar muchos coches/modelos, pero eso, las recuperaciones no las tengo en cuenta, me importa mas el 0-100km/h o los 1000m.

saludos

THOR

Clan Leader

Para empezar, un diesel siempre va a tener ventaja en el crono de las recuperaciones sobre el gasolina ( siempre siendo de caracteristicas similares).

los datos como par y eso me los inventare por no empezar a buscar pero sirve para entender el concepto.

Por ejemplo, las recuperaciones se hacen siempre en una marcha "larga, vamos a poner que salgan en 4ªvelocidad a 80km/h:

el 330d ira a 1500rpm por ejemplo, en esas rpm tendra quizas unos 400nm ( la fuerza, la patada que notamos no la potencia final no confundamos) y el 330i tendra a lo mejor 190.-200nm, siempre saldra antes el diesel, a su vez, el diesel quizas a 3000rpm tendra 190cv y el gasolina a esas vueltas 130-140cv?? si observamos la grafica de potencia de ambos motores a la mismas rpm tendra mas cv el diesel que el gasolina "gracias" al margen de utilizacion tar corta que tiene el diesel, entonces que? me parece una tonteria hacer la medicion del gasolina en esas consiciones, a 80km/h lo logico seria bajar una marcha, y que cayera en un margen de potencia buena....

todo esto a sido para explicar la diferencia, se pueden comparar muchos coches/modelos, pero eso, las recuperaciones no las tengo en cuenta, me importa mas el 0-100km/h o los 1000m.

saludos

Tu le has hecho una repro al coche, ¿Notas alguna diferencia en la recuperación de 80-120?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

saludos

Ese planteamiento tiene un error de bulto.

el 330d ira a 1500rpm por ejemplo, en esas rpm tendra quizas unos 400nm ( la fuerza, la patada que notamos no la potencia final no confundamos) y el 330i tendra a lo mejor 190.-200nm

Eso es lo que pasa en el embrague, antes de la caja de cambios.

Pero la caja de cambios es un multiplicador del par.

Si ambos tiran del mismo desarrollo, comparar los 400 Nm en un caso con los 200 del otro es correcto. Pero si el desarrollo es diferente estás comparando peras con manzanas puesto que esos 400 Nm se multiplican por un factor diferente que los 200 del otro.

Para no cometer ese error lo que hay que hacer es ver en qué marcha va cada uno y qué potencia desarrolla en ese momento para esa velocidad y en esa marcha. Con eso (suponiendo que peso es idéntico etc) no te equivocas nunca. Con el par en cambio te puedes equivocar.

Patx

Forista
Tu le has hecho una repro al coche, ¿Notas alguna diferencia en la recuperación de 80-120?

si te soy sincero nunca he medido con el crono y tampoco creo que haga esa medicion? el porque?, con la repro tengo 700nm, es una salvajada y para hacer esa medicion va por debajo de 2mil vueltas, nunca piso a fondo en esas rpm.. el embrague me duraria dos asaltos y es criminal para el turbo, siempre por encima de 2000 como poco si se quiere pisas a fondo,

pero por supuesto que ahora recupera mejor, ya que tengo casi un 50% mas de par que de origen y 54cv mas.

saludos.
p.d: me parece una tonteria esta medicion, si tengo que adelantar un coche/camion intento ser rapido solo por seguridad, asique si voy en una marcha que va a 1500rpm, pues bajo una y asi tengo mas fuerza.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
p.d: me parece una tonteria esta medicion, si tengo que adelantar un coche/camion intento ser rapido solo por seguridad, asique si voy en una marcha que va a 1500rpm, pues bajo una y asi tengo mas fuerza.

Y si bajas dos tendrás más fuerza todavía.

Patx

Forista
Ese planteamiento tiene un error de bulto.

Eso es lo que pasa en el embrague, antes de la caja de cambios.

Pero la caja de cambios es un multiplicador del par.

Si ambos tiran del mismo desarrollo, comparar los 400 Nm en un caso con los 200 del otro es correcto. Pero si el desarrollo es diferente estás comparando peras con manzanas puesto que esos 400 Nm se multiplican por un factor diferente que los 200 del otro.

Para no cometer ese error lo que hay que hacer es ver en qué marcha va cada uno y qué potencia desarrolla en ese momento para esa velocidad y en esa marcha. Con eso (suponiendo que peso es idéntico etc) no te equivocas nunca. Con el par en cambio te puedes equivocar.

cierto, pero te ponde mas facil, si circulo a 2000rpm, mi coche tiene por ejemplo 500nm y echale 150cv, el 330i tendra puede que 120cv y 200nm de par, por c****** saldra mas rapido el 30d que el 30i.

esto es asi de simple, otra cosa seria que el diesel saliese a 2000rpm que quizas tenga esos 150cv y el 30i saliese a 3500rpm quizas desarrollando la misma potencia que el gasoil, aun asi, teniendo parecido pero y parecida potencia, mandaria el par.

THOR

Clan Leader
si te soy sincero nunca he medido con el crono y tampoco creo que haga esa medicion? el porque?, con la repro tengo 700nm, es una salvajada y para hacer esa medicion va por debajo de 2mil vueltas, nunca piso a fondo en esas rpm.. el embrague me duraria dos asaltos y es criminal para el turbo, siempre por encima de 2000 como poco si se quiere pisas a fondo,

pero por supuesto que ahora recupera mejor, ya que tengo casi un 50% mas de par que de origen y 54cv mas.

saludos.

Si circulas a diario por carreteras de doble sentido, si es importante esa medición, si reduzco a tercera en el adelantamiento tendría que cambiar a cuarta antes de terminarlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
cierto, pero te ponde mas facil, si circulo a 2000rpm, mi coche tiene por ejemplo 500nm y echale 150cv, el 330i tendra puede que 120cv y 200nm de par, por c****** saldra mas rapido el 30d que el 30i.

esto es asi de simple, otra cosa seria que el diesel saliese a 2000rpm que quizas tenga esos 150cv y el 30i saliese a 3500rpm quizas desarrollando la misma potencia que el gasoil, aun asi, teniendo parecido pero y parecida potencia, mandaria el par.

Yerras de nuevo.

Si el 330i reduce y desarrolla la misma potencia que el otro, la aceleración será idéntica.

Eso de que "mandaría el par" es una afirmación que carece de fundamento físico por más que la intuición te quiera decir otra cosa.

Cuando un 330d recupera mejor que un 330i es sencillamente porque en a esa velocidad y en esa marcha desarrolla más potencia.

Patx

Forista
Yerras de nuevo.

Si el 330i reduce y desarrolla la misma potencia que el otro, la aceleración será idéntica.

Eso de que "mandaría el par" es una afirmación que carece de fundamento físico por más que la intuición te quiera decir otra cosa.

Cuando un 330d recupera mejor que un 330i es sencillamente porque en a esa velocidad y en esa marcha desarrolla más potencia.

esque me has entendido mal o me he expresado mal, eso mismo te decia!!!! jejeje

que en recuperacion de 80-120, ambos saliendo en cuarta, el diesel sale antes porque a esas vueltas el 30d tiene mas potencia y mas par, por supuesto que si el 30i reduce y cae alto de vueltas cambiaria la cosa, que no quiere decir que le ganase, habria que analizar bien las graficas de potencia de ambos motores

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
esque me has entendido mal o me he expresado mal, eso mismo te decia!!!! jejeje

que en recuperacion de 80-120, ambos saliendo en cuarta, el diesel sale antes porque a esas vueltas el 30d tiene mas potencia y mas par, por supuesto que si el 30i reduce y cae alto de vueltas cambiaria la cosa, que no quiere decir que le ganase, habria que analizar bien las graficas de potencia de ambos motores

Es que es muy sencillo. Si pesan lo mismo y tienen misma aerodinámica, en cada momento acelerará más el que más potencia desarrolle. Da igual en nº que ponga en la palanca de cambio o si uno tiene más o menos par que el otro en el embrague.

La cuestión es la potencia. Y esto no es una teoría mía. Es así. Simplemente. No se puede desligar el par de la potencia porque uno va en función de otro.