no entiendo muy bien de donde viene esta discusion pero bueno, por partes.
Para empezar, un diesel siempre va a tener ventaja en el crono de las recuperaciones sobre el gasolina ( siempre siendo de caracteristicas similares).
por ejemplo, vamos a comparar un 330i /330d
los datos como par y eso me los inventare por no empezar a buscar pero sirve para entender el concepto.
Potencia max 330i ( 258cv a 6200rpm) y 330d ( 231cv a 4000rpm)
Par maximo 330i (300nm a 2900rpm) y 330d (500nm a 1900rm)
Por ejemplo, las recuperaciones se hacen siempre en una marcha "larga, vamos a poner que salgan en 4ªvelocidad a 80km/h:
el 330d ira a 1500rpm por ejemplo, en esas rpm tendra quizas unos 400nm ( la fuerza, la patada que notamos no la potencia final no confundamos) y el 330i tendra a lo mejor 190.-200nm, siempre saldra antes el diesel, a su vez, el diesel quizas a 3000rpm tendra 190cv y el gasolina a esas vueltas 130-140cv?? si observamos la grafica de potencia de ambos motores a la mismas rpm tendra mas cv el diesel que el gasolina "gracias" al margen de utilizacion tar corta que tiene el diesel, entonces que? me parece una tonteria hacer la medicion del gasolina en esas consiciones, a 80km/h lo logico seria bajar una marcha, y que cayera en un margen de potencia buena....
todo esto a sido para explicar la diferencia, se pueden comparar muchos coches/modelos, pero eso, las recuperaciones no las tengo en cuenta, me importa mas el 0-100km/h o los 1000m.
saludos