Alberto(Lagu)
Clan Leader
Alberto, tienes la testa más dura que los maños!! Que ya es decir.
El C4 1.6HDI 110cv que tenemos en casa tiene 250nm(que suelen ser algunos más en banco) de par máximo....y el Golf 1.4TSI 160cv tiene también 250Nm(también alguno más en banco). Y sin embargo el Golf le pasa por encima en aceleraciones en recuperaciones, en adelantamiento y en lo que quieras. Según tu razonamiento va el motor del Golf contra la física??? No será más lógico pensar que lo qe manda es la potencia??? O el par en rueda?? Y que este poco tiene que ver con el par motor por si sólo para saber cuanto corre un coche???
Te voy a poner otro ejemplo....el mismo
Coche, mismo calzado, mismo caja manual de 6v, mismas condiciones distinto motor uno 2.0TDI 140cv CR con 340Nm de par máximo y el otro el mío 1.4TSI 160 con 240Nm de par máximo.....y de nuevo el Coche con más par que según tu debería pasarme por encima....muerde el polvo medición por medición....ya no es que lo digan los datos...es que esta comprobado en directo...
Lo dicho....repasa la físicay después intenta entender el "porque" del caso aislado en el que un coche con "MEGA-par" corra más que uno con menos par y más potencia....porque siempre hay una explicación....generalmente unos desarrollos mal elegidos, o una unidad que no llega a la potencia anunciada por otra qu la supera....o una diferencia de peso/lastre/gomas.....
¡No me digas!, me estas comparando dos motores turbo, el par equivalente, desarrollos mas cortos en el Golf ¡Vamos de libro para que gane el GOLF!.
Pero compara el HDI 110 CV del C4 con el 1.6 gasolina de 110 CV ¡El HDI sencillamente lo parte en todo!.
Otro ejemplo y ¡este turbo! el Megane 1.4 TCE 130 CV contra el Megane 1.9 DCI 130 CV, pues el DCI le gana en prácticamente todo (el 0-100 me da igual) ¡Ahora me dirás que claro la diferencia de cilindrada!, pero con la misma potencia los dos teoricas (las unidades de pruebas daban mas en los dos casos) pero mucho mas par el diesel ¡lo gana en todo!.
Otro caso el Viper con 384 CV y 60 kgm de par contra el M3 E92 420 CV, pues el Viper moviendo desarrollos descomunales y pesando equivalentemente en muchas mediciones le iguala al M3 y solo pierde en adelantamientos en 6ª donde el Viper ya con moverlos (una 6ª de 80 km/h) ya es mucha tela y le esta sacando 40 CV reales el BMW.
Además dejando aparte la contundencia que tiene uno a la respuesta del acelerador (el de mas par) con el de menos par que no se puede comparar.
CLIO 1.5 DCi 105 CV contra CLIO 1.2 TCE 101 CV
Potencia maxima: 115´6 CV / 115´3 CV
Par maximo: 25´9 kgm / 16´7 kgm
0-100: 10´2 seg / 10´8 seg
0-1000: 32´1 / 32´7 seg
80 a 120 en 5ª y 6ª: 9´7 y 12´5 seg / 12´7 y 22´9 seg
Consumo Medio: 6´2 litros / 7´5 litros
MEGANE 1.9 DCi 130 CV contra MEGANE 1.4 TCE 130 CV Potencia maxima: 137´5 CV / 151´6 CV
Par maximo: 33´1 kgm / 21´7 kgm
0-100: 9´1 seg / 9´2 seg
0-1000: 30´8 seg / 30´6 seg
80 a 120 en 5ª y 6ª: 8´7 y 11´4 seg / 9´5 y 12 seg
Consumo Medio: 6´0 litros / 8´1 litros
Otro ejemplo:
Honda Accord 2.2. i-DTEC vs 2.0 i-VTEC
Potencia 148,5 156,4
Par 35,4 18,9
80-120 5ª 8,7 14,0
80-120 6ª 11,6 18,0
0-100 9,2 9,7
0-1000 m. 30,3 30,6
cons. medio 6,5 l. 8,5 l.
El ejemplo del Mercedes:
E350CDI E350CGI
motor V6 2987cc V6 3498cc
Potencia 231 292
Par 55,1 37,2
0-100 7,0 7,5
0-1000m. 27,4 27,7
80-120 5ª/6ª 4,8 5,0
Cons. medio 7,5 l. 10,1
La del VIPER contra el M3 E92:
Chrysler Viper GTS Coupe 384 CV (mediciones reales)
Potencia maxima: 378´8 CV
Par maximo: 60´51 kgm
0-100: 4´97 seg
0-1000: 23´65 seg
Peso: 1565 kg
80 a 120 en 4ª: 5´17 seg
80 a 120 en 5ª: 7´43 seg
80 a 120 en 6ª: 13´87 seg
Desarrollos en 4ª, 5ª y 6ª: 39´71 , 53´67 , 79´43
BMW M3 420 CV (mediciones reales) Potencia maxima: 419´2 CV
Par maximo: 41´6 kgm
0-100: 5´38 seg
0-1000: 24´25 seg
Peso: 1626 kg
80 a 120 en 4ª: 5´57 seg
80 a 120 en 5ª: 7´12 seg
80 a 120 en 6ª: 8´96 seg
Desarrollos en 4ª, 5ª y 6ª: 27´73 , 33´05 , 37´90
Saludos.
PD: Luego ya cada uno que piense lo que quiera, yo en mi caso lo tengo claro y prefiero mucho mas par con algo menos de potencia, que mucha potencia y un par de bicicleta.