Prestaciones reales AUDI A4 AVANT 2.0 TDI MAINZTUNING (140 CV) 200 CV

Patx

Forista
Es que es muy sencillo. Si pesan lo mismo y tienen misma aerodinámica, en cada momento acelerará más el que más potencia desarrolle. Da igual en nº que ponga en la palanca de cambio o si uno tiene más o menos par que el otro en el embrague.

La cuestión es la potencia. Y esto no es una teoría mía. Es así. Simplemente. No se puede desligar el par de la potencia porque uno va en función de otro.

si lees un poco mas arriba, veras que opinaba y decia lo mismo, al parecer no has debido de leer bien lo que te he escrito, lo que dices es asi de cajon, pero desde el principio he dicho que en esa medicion de recuperacion aceleraria mejor el 30d por lo que comentas y he comentado yo, es de cajon de madera de pino,

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
si lees un poco mas arriba, veras que opinaba y decia lo mismo, al parecer no has debido de leer bien lo que te he escrito, lo que dices es asi de cajon, pero desde el principio he dicho que en esa medicion de recuperacion aceleraria mejor el 30d por lo que comentas y he comentado yo, es de cajon de madera de pino,

Tal vez leí mal pero creo recordar que dijiste que si la potencia era más o menos la misma "mandaba el par". Y eso no es correcto.

THOR

Clan Leader
Es que es muy sencillo. Si pesan lo mismo y tienen misma aerodinámica, en cada momento acelerará más el que más potencia desarrolle. Da igual en nº que ponga en la palanca de cambio o si uno tiene más o menos par que el otro en el embrague.

La cuestión es la potencia. Y esto no es una teoría mía. Es así. Simplemente. No se puede desligar el par de la potencia porque uno va en función de otro.

Entonces en las repro ¿Por qué suben la potencia y a su vez el par si en realidad éste último no es tan importante?

Patx

Forista
Tal vez leí mal pero creo recordar que dijiste que si la potencia era más o menos la misma "mandaba el par". Y eso no es correcto.

si la potencia es la misma en ese rango de rpm y uno tiene mas par en todo el rango, el que tiene mas par en todo el rango saldra antes.

si uno a 3mil tiene 200cv y 400nm y el otro a 3mil tiene 200cv y 600nm, este ultimo acelerara algo mejor yo creo

Patx

Forista
Entonces en las repro ¿Por qué suben la potencia y a su vez el par si en realidad éste último no es tan importante?

va en conjunto, el par es la fuerza que desarrola el motor en un momento, si subes presion de turbo, voltaje a la bomba de gasoil...etc tendras mas potencia y a su vez mas par.

imirlo

Forista Senior
si la potencia es la misma en ese rango de rpm y uno tiene mas par en todo el rango, el que tiene mas par en todo el rango saldra antes.

si uno a 3mil tiene 200cv y 400nm y el otro a 3mil tiene 200cv y 600nm, este ultimo acelerara algo mejor yo creo

Que no hombre. Acelera mas el que mas potencia tenga en ese momento.

imirlo

Forista Senior
El par solo sirve (nada mas y nada menos) para generar potencia, que se genera con el mencionado par o con vueltas; no hay mas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Al subir el par en una zona, sube la potencia en esa misma zona. El par y la potencia van ligados por un producto. Es igual que la superficie de una chancha de baloncesto. Si aumentas el ancho aumenta la superficie. Si aumentas el largo también aumenta la superficie.

Pero es que si a 3000 rpm tienes 200 CV no puedes tener en un caso 400 Nm y en otro 600 Nm... 400 Nm a 2000 te dan una potencia y 600 nm a 2000 rpm te dan otra potencia diferente...

Potencia, par y régimen son una ecuación y si alteras uno de los tres factores tienes que cambiar al menos otro para que la ecuación sea cierta.

THOR

Clan Leader
Al subir el par en una zona, sube la potencia en esa misma zona. El par y la potencia van ligados por un producto. Es igual que la superficie de una chancha de baloncesto. Si aumentas el ancho aumenta la superficie. Si aumentas el largo también aumenta la superficie.

Pero es que si a 3000 rpm tienes 200 CV no puedes tener en un caso 400 Nm y en otro 600 Nm... 400 Nm a 2000 te dan una potencia y 600 nm a 2000 rpm te dan otra potencia diferente...

Potencia, par y régimen son una ecuación y si alteras uno de los tres factores tienes que cambiar al menos otro para que la ecuación sea cierta.

Por ende, si a 2.000 rpm dispongo de 40 mkg de par tendré más potencia que el mismo coche con 20 mkg, y aunque a éste último le baje una velocidad nunca llegaré a disponer de esa potencia.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Pero eso no es ningun milagro y no significa abdolutsmente nada.Por pesar menos por no disponer elementos de seguridad y equipamiento no es ninguna ventaja.Significa que el audi anda parecido con todo ese lastre.No quiero defender al Audi..pero en este caso...no tiene logica esa comparativa.Un Fiat uno turbo le da pal pelo al 25 el 0-100 y es una jodida ****** de coche
.TXURDI un fiat uno acelera 0-100 en 9.3seg declaro por el fabricante y 28,2 de 0-160 y un 325i vanos por poner ej ejemplo del mio son 7.7 de 0-100 y 19,6 0-160kmh, asi que de eso nada, repito cito datos oficiales

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por ende, si a 2.000 rpm dispongo de 40 mkg de par tendré más potencia que el mismo coche con 20 mkg, y aunque a éste último le baje una velocidad nunca llegaré a disponer de esa potencia.

Si tienes 40 Mkg a 2000 rpm tienes sobre 110 CV a 2000 rpm

Si tienes 20 Mkg a 2000 rpm tienes sobre 55 CV a 2000 rpm

La forma de que el segundo coche acelere más que el primero es que engrane una marcha que le coloque el motor a un régimen en que entregue más de 110 CV. Si el par fuera constante de 20 Mkg tendría que engranar una marcha que le hiciera girar a 4000 rpm o más a la misma velocidad del vehículo.

THOR

Clan Leader
Si tienes 40 Mkg a 2000 rpm tienes sobre 110 CV a 2000 rpm

Si tienes 20 Mkg a 2000 rpm tienes sobre 55 CV a 2000 rpm

La forma de que el segundo coche acelere más que el primero es que engrane una marcha que le coloque el motor a un régimen en que entregue más de 110 CV. Si el par fuera constante de 20 Mkg tendría que engranar una marcha que le hiciera girar a 4000 rpm o más a la misma velocidad del vehículo.

Por eso que comentas creo que tengo razón en que con 40 mkg de par mi coche tiene más potencia disponible para adelantar que el mismo coche con 20 mkg de par, recuerda que los diesel se estiran poco más de 4.000 rpm.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por eso que comentas creo que tengo razón en que con 40 mkg de par mi coche tiene más potencia disponible para adelantar que el mismo coche con 20 mkg de par, recuerda que los diesel se estiran poco más de 4.000 rpm.

Con 40 mkg tienes más potencia para adelantar si vas al mismo régimen. Si doblas el régimen con el de 20 mkg tienes la misma potencia y por tanto la misma aceleración.

Evidentemente doblar el par máximo es una diferencia enorme y hace falta mucho régimen de giro para compensarlo. pero si en lugar de 40 mkg tienes 30 ya con la diferencia de giro normal entre un Diesel y un Otto compensas la falta de par.

Ejemplo. La potencia que desarrollas con 40 mkg a 2000 rpm es la misma que la que desarrollas con 30 mkg a unas 2700 rpm. Por tanto si a la misma velocidad el de 30 mkg tiene un desarrollo que lo sube a 2700 rpm el empuje al pisar a fondo va a ser idéntico con 30 que con 40 mkg en el otro caso.

TXURDI

Clan Leader
.TXURDI un fiat uno acelera 0-100 en 9.3seg declaro por el fabricante y 28,2 de 0-160 y un 325i vanos por poner ej ejemplo del mio son 7.7 de 0-100 y 19,6 0-160kmh, asi que de eso nada, repito cito datos oficiales

Pero el fiat uno tiene 60 cv menos.Vaya mierda de motor el del 25i no? Ya me entiendes compi.
Una cosa.No se si habras probado tu coche con el neumatico de origen en llanta 15 y como muchos que llevan por ahi en 17 con una 225.En este ultimo caso creo que estaran mas cerca de los 9 segundos que de los 7.7...8

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero el fiat uno tiene 60 cv menos.Vaya ****** de motor el del 25i no? Ya me entiendes compi.
Una cosa.No se si habras probado tu coche con el neumatico de origen en llanta 15 y como muchos que llevan por ahi en 17 con una 225.En este ultimo caso creo que estaran mas cerca de los 9 segundos que de los 7.7...8

Ojo, que un 528i con 225 de goma baja de los 8.5" y pesa más.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
EL MIO
Pero el fiat uno tiene 60 cv menos.Vaya ****** de motor el del 25i no? Ya me entiendes compi.
tiene en 15 y lo e probado hasta con una 18 y miento si digo que no se nota pero no mas de medio seg hasta los 100 calculo yo, solo necesita sacarlo mas revolucionado para que traccione mejor de todas formas los datos en prestaciones de los bmw de la epoca los sacaban tirando por lo alto creo que los 8 segundos los bajan sobrados si esta en buen estado, bueno TXURDI solo son diferentes puntos de vista, un placer hablar contigo compañero

TXURDI

Clan Leader
EL MIO

tiene en 15 y lo e probado hasta con una 18 y miento si digo que no se nota pero no mas de medio seg hasta los 100 calculo yo, solo necesita sacarlo mas revolucionado para que traccione mejor de todas formas los datos en prestaciones de los bmw de la epoca los sacaban tirando por lo alto creo que los 8 segundos los bajan sobrados si esta en buen estado, bueno TXURDI solo son diferentes puntos de vista, un placer hablar contigo compañero

Yo probé una sola vez a ponerle una 225 y sobre todo recuperando se quedaba clavado y acelerando bastante más torpe y no esa sensación de ligereza.La mejor combinación que he probado ha sido 205 60 15 W

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Yo probé una sola vez a ponerle una 225 y sobre todo recuperando se quedaba clavado y acelerando bastante más torpe y no esa sensación de ligereza.La mejor combinación que he probado ha sido 205 60 15 W
totalmente de acuerdo en curva quizas envidie una 17 pero en ligereza una 15. Lo unico que yo e elegido una 205/50/15 que me hace sentir mas confiado al meter el volantazo jeje. tiene menos rebote que el perfil 60.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero el 28i es otro mundo.Ese motor no entiendo como hace tan buenos registros con las marchas tan largas que tiene.Moviendo el serie 7...el 5...y si es el e36 es un cohete de la virgen.

Hombre, en recuperaciones el 28i es bastante más solvente pero en aceleración pura no hay grandes diferencias con el 25i.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Alberto, estudia un poco hombre, que no es tan difícil entender lo que es el par motor. Ayer un 330d E90 con sus ¿450 Nm? las pasó canutas para ponerse a la altura de mi 323i con 250 Nm y hasta que no levanté el pie a 170 no pudo adelantarme (salimos casi parejos de una glorieta a 70 km/h y eso que yo no salí en segunda para aprovechar toda la potencia).

Hay muchos casos demostrables de cuanto mas par mejor, la razón muchos kgm de par indican muchos caballos disponibles en la gama de revoluciones, por lo que la respuesta al acelerador es mucho mejor, por cierto un 330d E90 tiene muchos mas kgm de par y tu 323 no tiene nada que hacer.
Eso si, hablo de recuperaciones, en aceleraciones puras ya realmente la que tira es la potencia máxima, luego también esta el peso de cada coche, los desarrollos si en unos son descomunales como es habitual en muchos diesel actuales y los del otro cortísimos).
Pero te digo ¡Cuánto mas par mejor! (la respuesta siempre muy buena en cualquier circunstancia (la potencia es un concepto teorico, la potencia digamos que esta, lo importante es como se entrega esa potencia y eso lo indica la curva de par, equvalente digamos a voltaje e intensidad en electricidad).
Luego también la potencia es una consecuencia del par (las revoluciones siempre están, mas o menos, pero siempre están).
Y los bancos de potencia lo que miden es el par y de ahí sacan la potencia.
Lo dicho cuanto mas par mejor respuesta al acelerador en cualquier circunstancia, sin tocar el cambio etc (cosa que no pasa al revés).
Saludos.
PD: De todas formas luego que cada uno piense lo que quiera.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
parecéis nuevos, el PAR lo es todo, alberto tiene razón.

no.

2s0xwe1.gif

Ya vienes a trolear a este foro también..
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
no entiendo muy bien de donde viene esta discusion pero bueno, por partes.

Para empezar, un diesel siempre va a tener ventaja en el crono de las recuperaciones sobre el gasolina ( siempre siendo de caracteristicas similares).

por ejemplo, vamos a comparar un 330i /330d

los datos como par y eso me los inventare por no empezar a buscar pero sirve para entender el concepto.

Potencia max 330i ( 258cv a 6200rpm) y 330d ( 231cv a 4000rpm)
Par maximo 330i (300nm a 2900rpm) y 330d (500nm a 1900rm)

Por ejemplo, las recuperaciones se hacen siempre en una marcha "larga, vamos a poner que salgan en 4ªvelocidad a 80km/h:

el 330d ira a 1500rpm por ejemplo, en esas rpm tendra quizas unos 400nm ( la fuerza, la patada que notamos no la potencia final no confundamos) y el 330i tendra a lo mejor 190.-200nm, siempre saldra antes el diesel, a su vez, el diesel quizas a 3000rpm tendra 190cv y el gasolina a esas vueltas 130-140cv?? si observamos la grafica de potencia de ambos motores a la mismas rpm tendra mas cv el diesel que el gasolina "gracias" al margen de utilizacion tar corta que tiene el diesel, entonces que? me parece una tonteria hacer la medicion del gasolina en esas consiciones, a 80km/h lo logico seria bajar una marcha, y que cayera en un margen de potencia buena....

todo esto a sido para explicar la diferencia, se pueden comparar muchos coches/modelos, pero eso, las recuperaciones no las tengo en cuenta, me importa mas el 0-100km/h o los 1000m.

saludos

En cambio a mi el 0-100 y los 1000 metros me importan poco, por que lo que de verdad da seguridad en la carretera son unas buenas recuperaciones.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hay muchos casos demostrables de cuanto mas par mejor, la razón muchos kgm de par indican muchos caballos disponibles en la gama de revoluciones, por lo que la respuesta al acelerador es mucho mejor, por cierto un 330d E90 tiene muchos mas kgm de par y tu 323 no tiene nada que hacer.
Eso si, hablo de recuperaciones, en aceleraciones puras ya realmente la que tira es la potencia máxima, luego también esta el peso de cada coche, los desarrollos si en unos son descomunales como es habitual en muchos diesel actuales y los del otro cortísimos).
Pero te digo ¡Cuánto mas par mejor! (la respuesta siempre muy buena en cualquier circunstancia (la potencia es un concepto teorico, la potencia digamos que esta, lo importante es como se entrega esa potencia y eso lo indica la curva de par, equvalente digamos a voltaje e intensidad en electricidad).
Luego también la potencia es una consecuencia del par (las revoluciones siempre están, mas o menos, pero siempre están).
Y los bancos de potencia lo que miden es el par y de ahí sacan la potencia.
Lo dicho cuanto mas par mejor respuesta al acelerador en cualquier circunstancia, sin tocar el cambio etc (cosa que no pasa al revés).
Saludos.
PD: De todas formas luego que cada uno piense lo que quiera.

Pero si no se trata de pensar... se trata de realidades objetivas. Si tienes más par pero menos potencia, aceleras menos.

Ya sé que el 330d E90 anda más que mi 323i. Pero te cuento este caso concreto. Lo vi venir enchufado por detrás antes de la glorieta y por curiosidad quise tirarle un pequeño pulso. En ese momento no sabía qué motor tenía.

Salí de la glorieta como a 70 en tercera y por pereza no bajé a segunda. Al ir estirando hasta 120 o así me empezó a comer terreno con bastante facilidad y casi se puso a mi altura. Pero entre 120 y 150 se estabilizó la cosa pues yo seguía en tercera en zona buena y supongo que él ya en cuarta y con una caída de potencia importante. En la zona de 150 se empezó a arrimar otra vez aunque con mucha menos facilidad que cuando yo iba "bajo" en tercera. Llegando a 160 levanté y dejé que pasase. En ese momento vi que era un 330xD. Y s´´i, como es de suponer, aceleró mejor que el mío. Pero entre la tracción total y los kilos extra del E90 tampoco te creas que le resultó sencillo. Y si yo hubiera bajado a segunda menos todavía.

Por cierto, el otro día medí un 530d de 184 CV, de esos que también tienen tanto par, acelerando de 100 a 160. Hizo un crono similar o algo peor al de mi 728iA (13.5" en concreto para el 530d). Un 530i que medí justo a continuación hizo 10.5". Y el 530d era manual y más ligero que el 728iA. NO sé quié par tiene el 530d pero sé que el 530i le saca casi 50 CV y de ahí los 3 segundazos de ventaja que le mete en el 100-160.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Pero si no se trata de pensar... se trata de realidades objetivas. Si tienes más par pero menos potencia, aceleras menos.

Ya sé que el 330d E90 anda más que mi 323i. Pero te cuento este caso concreto. Lo vi venir enchufado por detrás antes de la glorieta y por curiosidad quise tirarle un pequeño pulso. En ese momento no sabía qué motor tenía.

Salí de la glorieta como a 70 en tercera y por pereza no bajé a segunda. Al ir estirando hasta 120 o así me empezó a comer terreno con bastante facilidad y casi se puso a mi altura. Pero entre 120 y 150 se estabilizó la cosa pues yo seguía en tercera en zona buena y supongo que él ya en cuarta y con una caída de potencia importante. En la zona de 150 se empezó a arrimar otra vez aunque con mucha menos facilidad que cuando yo iba "bajo" en tercera. Llegando a 160 levanté y dejé que pasase. En ese momento vi que era un 330xD. Y s´´i, como es de suponer, aceleró mejor que el mío. Pero entre la tracción total y los kilos extra del E90 tampoco te creas que le resultó sencillo. Y si yo hubiera bajado a segunda menos todavía.

No siempre, por que sin en las primeras revoluciones estas dando mas potencia ya te esta sacando ventaja, luego ya el otro coche de mas potencia final le ira recuperando terreno que en algunos casos le acabará pasando y en otros no podrá con el (eso depende ya de mas factores de los dos coches).
Ejemplo el 350 de Mercedes en gasolina y el 350 CDI de Mercedes, el diesel te pega en todos los lados de prestaciones (están publicadas las prestaciones en algún foro).
Ya empiezas a poner ese ejemplo mas condicionantes (era un tracción a las 4 ruedas, mas peso), también habría que ver como le piso el del BMW etc... lo dicho muchos condicionantes que no demuestran para nada que e 323i ande mas ni siquiera le moje la oreja a un 330d.
Luego ya no digamos si en viaje hay que subir pendientes etc donde el diesel lo hara con mucha mas facilidad que el gasolina.
Saludos.
PD: Hubo un forero en este foro que en su momento tenia un 330d reprogramado a 280 CV y ¡69 kgm de par! y decía que pegándose con el M3 E6 343 CV se lo hacia pasar mal al M3 aunque al final el M3 le ganaba, pero la cosa no era tan fácil para el M3.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No siempre, por que sin en las primeras revoluciones estas dando mas potencia ya te esta sacando ventaja, luego ya el otro coche de mas potencia final le ira recuperando terreno que en algunos casos le acabará pasando y en otros no podrá con el (eso depende ya de mas factores de los dos coches).
Ejemplo el 350 de Mercedes en gasolina y el 350 CDI de Mercedes, el diesel te pega en todos los lados de prestaciones (están publicadas las prestaciones en algún foro).
Ya empiezas a poner ese ejemplo mas condicionantes (era un tracción a las 4 ruedas, mas peso), también habría que ver como le piso el del BMW etc... lo dicho muchos condicionantes que no demuestran para nada que e 323i ande mas ni siquiera le moje la oreja a un 330d.
Luego ya no digamos si en viaje hay que subir pendientes etc donde el diesel lo hara con mucha mas facilidad que el gasolina.
Saludos.
PD: Hubo un forero en este foro que en su momento tenia un 330d reprogramado a 280 CV y ¡69 kgm de par! y decía que pegándose con el M3 E6 343 CV se lo hacia pasar mal al M3 aunque al final el M3 le ganaba, pero la cosa no era tan fácil para el M3.

Punto 1. No he dicho que el 323i ande más que un 330d E90... Ni de coña, no pongas en mi boca esa barbaridad. Para algo el 330D le saca ¿60 CV? que compensan la desventaja de peso y hasta la tracción total. Pero si comparas las cifras de par debería arrasarle. Y ni de coña. Le adelanta pero aplicándose bien.

Eso de las pendientes se cumple si hay más potencia en el Diesel, cosa que a crucero constante suele pasar pues un Diesel a 150 kmh/h puede andar ya rondando el 80% de su potencia máxima mientras que un motor de gasolina atmosférico puede andar al 60% de la misma y si el valor de pico es idéntico, normal que el Diesel ande más en esas condiciones.

dani2

Clan Leader
Saludos.

Alberto, tienes la testa más dura que los maños!! Que ya es decir.

El C4 1.6HDI 110cv que tenemos en casa tiene 250nm(que suelen ser algunos más en banco) de par máximo....y el Golf 1.4TSI 160cv tiene también 250Nm(también alguno más en banco). Y sin embargo el Golf le pasa por encima en aceleraciones en recuperaciones, en adelantamiento y en lo que quieras. Según tu razonamiento va el motor del Golf contra la física??? No será más lógico pensar que lo qe manda es la potencia??? O el par en rueda?? Y que este poco tiene que ver con el par motor por si sólo para saber cuanto corre un coche???

Te voy a poner otro ejemplo....el mismo
Coche, mismo calzado, mismo caja manual de 6v, mismas condiciones distinto motor uno 2.0TDI 140cv CR con 340Nm de par máximo y el otro el mío 1.4TSI 160 con 240Nm de par máximo.....y de nuevo el Coche con más par que según tu debería pasarme por encima....muerde el polvo medición por medición....ya no es que lo digan los datos...es que esta comprobado en directo...

Lo dicho....repasa la física:guiño: y después intenta entender el "porque" del caso aislado en el que un coche con "MEGA-par" corra más que uno con menos par y más potencia....porque siempre hay una explicación....generalmente unos desarrollos mal elegidos, o una unidad que no llega a la potencia anunciada por otra qu la supera....o una diferencia de peso/lastre/gomas.....