Técnica ¿Primer susto del detector de colisión?

Luis3146

Forista
Se me activó saliendo de un parking.

Al meter el ticket, piso el acelerador para enfilar la rampa cuesta arriba y de pronto al inicio de la misma, el coche pierde tracción y se frena en seco. Sentí como un golpe y pensé que había chocado la defensa frontal o el suelo del coche contra algo.

Al salir inspecciono y la defensa está perfecta.

La única conclusión que saco es que se activó el detector de colisión al percibir la rampa cuesta arriba como un muro o algo así.

¿A alguien más le ha pasado?

RogerX1

Forista
A mi me paso pero al adelantar un coche y pasar bastante justo de el. No me lo esperaba y me dio un frenazo el ...joputa que me dejo seco.

jyabar

En Practicas
Si es así como cuentan lo veo como un sistema bastante deficiente.

A mi todavía no me pasó nada extraño en la X1, pero en el MB clase A que normalmente conduzco, es un sistema que aprecio bastante y ya me he acostumbrado a él (alerta sonora y visual en el cuadro de mandos, hasta ahora no frenó por mi).

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

blackbullet

En Practicas
Os freno en seco tan de repente?
No deberia haber pitado antes y aparecer un coche rojomen el cuadro antes de llegar al frenazo?

cobreticobreti

En Practicas
Justo me pasó lo mismo, la semana pasada. Pongo la tarjeta de mi parking, se levanta la barrera y antes de iniciar la rampa, el coche pego un frenazo en seco y se paro completamente. Pense que habia chocado con algo por abajo. Menudo susto me llevé. Desde ese día acelero con mas suavidad cuando voy a subir la rampa. Por cierto, no aviso ni coche rojo. Frenazo en seco a lo bruto. Espero que esto no pase en autovia porque generaria algún accidente. Supongo que la camara confunde la rampa con un obstaculo, digo yo.

Luis3146

Forista
Ahora recuerdo que a mi sí que me pitó. Pero no vi coche rojo, no sé si porque con el susto deje de fijarme en el HUD.

Lo peor es que he tenido situaciones en que debía haber actuado y no lo ha hecho :(

Última edición:

RogerX1

Forista
Y tanbien se puede desconectar. O pulsando el botón cada vez que arrancas el coche o codificándolo por coding y anulando la opción. Yo lo he dejado con la sensibilidad baja, así no es tan intrusivo aunque de vez en cuando ve sale el coche rojo jeje.

Luis3146

Forista
El sistema tiene 3 grados de sensibilidad que se pueden variar.

Con la sensibilidad "al máximo" más del 50% de ocasiones no me avisaba de riesgo de colisión en carretera (tengo el Driving Asistant Plus) .
Ahora puse la sensibilidad media y he tenido el problema en el garaje, pero no siempre ocurre claro.
Todo depende de lo que la IA del coche le de por pensar.
En una ocasión salió un peaton caminando delante del coche, a unos 5 metros, y como vestia de negro recortado sobre fondo claro salió el aviso de peatón, pero la mayor parte de las veces no sale.

Me temo que el detector de colisión del X1 es un poco miope.

juanenk

En Practicas
Justo me pasó lo mismo, la semana pasada. Pongo la tarjeta de mi parking, se levanta la barrera y antes de iniciar la rampa, el coche pego un frenazo en seco y se paro completamente. Pense que habia chocado con algo por abajo. Menudo susto me llevé. Desde ese día acelero con mas suavidad cuando voy a subir la rampa. Por cierto, no aviso ni coche rojo. Frenazo en seco a lo bruto. Espero que esto no pase en autovia porque generaria algún accidente. Supongo que la camara confunde la rampa con un obstaculo, digo yo.

El sistema se desactiva al superar cierta velocidad para que no te lo haga en autovía. Como te han dicho se pueden configurar distintas sensibilidades.

AyrtonSenna

Forista
Por mi experiencia, y corregirme si no estoy en lo cierto, de las veces que me ha pitado, ocurre cuando te acercas rápidamente a otro vehículo. Si me acerco despacio ni siquiera se enciende el cochecito rojo, en cambio, si el acercamiento es brusco pita y, supongo porque no me ha pasado, activará los frenos. No obstante, me da la impresión que no es infalible y, dada la dificultad que entraña su programación, a veces no salta cuando debiera o cuando yo considero que debiera.

prats

En Practicas
yo hoy me pitó y salió lo del coche rojo, iba un poco pasado de velocidad y no me di cuenta ni el pq, creo q debe ser que había algún coche estacionado pero vamos no le veo motivo para ello y menos mal q no me frenó sino q acojone

dervi varia

En Practicas
Ayer me paso en el garaje, coche rojo, pitido y un frenazo que me quede alucinado, menos mal que os había leído y me cojio avisado.
Hay una pared que parece que te vas a estrellar contra ella y cuando vas a llegar haces un giro de 90 grados, lo cierto es que la hice bastante lanzado, ahora le he bajado la intensidad del detector de colisión a la mitad y esta curva la doy muy despacio.

AyrtonSenna

Forista
Aquí está la prueba con un serie 2. Unas veces lo detiene y otras reduce la velocidad. Creo que dijeron en otro foro que depende de la velocidad a la que vayas hace una cosa u otra.

Trackball

Clan Leader
Aquí está la prueba con un serie 2. Unas veces lo detiene y otras reduce la velocidad. Creo que dijeron en otro foro que depende de la velocidad a la que vayas hace una cosa u otra.

Tienes también el del X1 por ahí. Lo he visto algunas veces, creo que está al final de una prueba de choque.

Luis3146

Forista
En los últimos 30 días me ha saltado 2 veces el sensor de colisión con el pitido (el coche rojo me salta con más frecuencia).
En ambas me ha avisado adecuadamente de un acercamiento peligroso: uno era un coche que frenó inesperadamente en una incorporación.
La segunda, la más peligrosa, un atasco que se formó de pronto en una salida de autopista.
La verdad es que hay que reaccionar con cuidado ante el aviso de colisión porque te aumenta muchísimo la sensibilidad del freno. En este último caso pisé un poquito y casi clava el coche.
El problema es que el que viene detrás que en este caso era un Peugeot de hace 10 años y casi se tira al arcén del susto.

Pues eso, que ante el pitido de colisión pisad el freno con cuidado que se pone muy sensible...

Última edición:

Lomoplateado

En Practicas
A mi nunca me ha frenado, si que me sale el cochecito rojo si me acerco mucho a otro cuando voy en marcha, y el timbre me suena cuando le parece, eso si, una vez me aviso cuando casi le doy por detras a uno, pero frenar, no frena (al menos el mio) pensé hacer una prueba en el garaje con cajas de carton, pero al final se quedó para otro dia. En el S.O. me dijeron que no frenaba, que me olvidase, es de Agosto del 17, de losprimeros que traian la pantalla tactil

Luis3146

Forista
A mi nunca me ha frenado, si que me sale el cochecito rojo si me acerco mucho a otro cuando voy en marcha, y el timbre me suena cuando le parece, eso si, una vez me aviso cuando casi le doy por detras a uno, pero frenar, no frena (al menos el mio) pensé hacer una prueba en el garaje con cajas de carton, pero al final se quedó para otro dia. En el S.O. me dijeron que no frenaba, que me olvidase, es de Agosto del 17, de losprimeros que traian la pantalla tactil
A mi me ha frenado una vez a baja velocidad y fué un falso positivo.
Si vas a velocidad alta no frena, pero precarga el sistema de frenos y le aumenta la sensibilidad a la pisada.

Leon

Forista
también falla mucho con las sombras y sol de frente.....un día la va a liar gorda!

Yo lo tengo puesto en el nivel menos intensivo. Y apenas da falsos positivos. Aunque ayer en una carretera de doble sentido se asustó con uno que venía de frente y dio un frenazo muy leve y un buen pitido