Primera averia X3, elevaluna derecho

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Buenas.

A punto de cumplir 5 años, (dic. 2007, 2.0d 177CV, 68.000km) he tenido mi primera averia.

No sube el elevalunas delantero derecho :axe:

Menos mal que me ha pasado al lado de mi casa. Pal garaje y a buscar otro coche hasta que arregle el tema.

El motor funciona, parece ser que es la guia. Supongo que habrá que cambiar la pieza completa (100-150€) o buscarla en un desguace.

El problema es como quitar el paño de la puerta =;
Viene tan bien empaquetado todo, que no me atrevo a empezar. Ademas de modulo de airbag, que como me explote....

En definitiva, cuando tenga algo de tiempo, empezare a mirar como quitar el panel de la puerta

Si alguien sabe como hacerlo, le agradecería enormemente :xray:

Seguire informando y si es posible, colocaré un brico.

Miedo me da, pasar por el taller :roll:

Saludos

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Hola, no es nada dificil, mete esto en el buscador:"BMW X3 (E83) Speaker Upgrade Install.mov ". Son 2 videos del cambio altavoces que explica perfecto como desmontar el panel de la puerta. Suerte

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Wow, muchas gracias, clecero.

Ahora mismo voy a intentarlo

Reacciones
4
se rompe la pieza de plastico que sube y baja por la guia,se rompen porque se quedan agarrotadas de no usarlas,asi que ya sabeis,subir y bajar las ventanillas de vez en cuando.En ebay tienes kit de recambio por 12 o 15 euros

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Deivid, miles de gracias.

Ya os contaré

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
deivid_groove;12482789 dijo:
este es el recambio para tu x3 http://www.ebay.es/itm/BMW-X3-E83-W...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item416d71d5a7
no compres la pieza de plastico solo porque normalmente el cable de acero esta enrollado sobre si mismo y no vale

:xray:

Gracias de nuevo, Deivid. Me lo habia comentado mi padre, que seguramente se enrrollaría el cable...:ar: Y si lo dices tu tambien, es un dato a tener en cuenta ](*,)

He visto el video, y no parece demasiado dificil. Yo me acojoné en un principio por el airbag, pero viendo que el tio le quita el plastico de airbag porque tiene detrás el tornillo :descojon::descojon: desde luego, todo está pensado para llevar el coche al taller.

A ver si tengo una tarde libre y le meto mano. Menos mal que he podido aparcar en el patio de mi casa, y mi padre me ha dejado su saxo. Entre que lo desmonte y vea lo que le pasa y pida la pieza, van a pasar algunos diitas, me parece

Ya os contaré

Hoy no he podido

Reacciones
4
si quieres quitar el airbag no tienes ningun problema,lo unico desconecta primero la bateria porque sino te saldra el fallo en el cuadro.Cuando termines vuelves a conectar la bateria y a correr.

Reacciones
4
no hace falta que tengas el coche guardado hombre,Desmonta el panel y sube el cristal a mano dando pequeños toques al elevalunas,te subira hasta arriba y no se cae,lo unico que se jodera mas el cable,pero como lo vas a cambiar....

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Buenas,

hoy le he metido mano.

Gracias al video, no he tenido problemas en desmontar el panel. Solamente me ha mosqueado tener que recortar el sellante del revestimiento interior (vienen bien protegidos estos bichos).

Pues, tengo las fotos de todo. Se me ha ido una ruedecilla de plastico (está en el kit de e-bay que has puesto), por culpa de cable que se salió y la deformó. Logré hacer un apaño, pero no funcionaba.

Tuve que desmontar el motor y resulta que se me ha ido por completo la rueda interior engranada, la que tiene rieles para cable por dentro. Tambien está en el kit de e-bay.

Ahora toca buscar el kit, cuanto antes. Me echa patrás el e-bay, porque tengo algo de prisa, y porque me parece que en oscaro sale el mecanismo completo por unos 90€.

Os mantengo informado

P.D.
gracias de nuevo, Deivid

Reacciones
4
si lo vas a comprar en oscaro llama primero por telefono o pidelo contrareembolso.Tienen la sana costumbre de poner en la web que
las piezas estan en stock y luego te manadn un correo diciendo que
ninguno de sus proveedores tienen la pieza.Lo malo es que tardan 15
dias en devolverte la pasta los jetas.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Ya lo tengo pedido.

En el taller de confianza. LEMFORDER.

Es mas caro (20€ mas que en oscaro) pero me lo traen hoy, y lo palpo fisicamente.

Ya os contare

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Wow
COmpré un mecanismo completo (Lemforder)
Las guias son diferentes y alzacristales tambien, pero parece ser que pasa con todos los fabricantes no OEM :(

Lo he montado, sin muchos problemas, y funciona, pero MAL.

Bajar, baja, pero lento. Subir, sube del tirón hasta la mitad cuando empieza a bajar solo (como si actuara el antiatrapamiento)

He conseguido subirlo hasta el final, pero dandole toques lentos y le ha costado.
¿Tiene que ver el sistema confort? Se habrá desprogramado algo????
EN la hoja de instrucciones dice que CONFORT se puede desprogramar.

Sabeis algo del tema?

:ar::ar:

Gracias

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
Para reprogramar el confort súbelo hasta arriba, mantén 5 segundos y bájalo hasta abajo, mantén otros 5 segundos y listo...

Pero lo del funcionamiento lento no está claro, o no es bueno o hay algún error de montaje.

Un saludo.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Buenas, de nuevo

Ayer repetí todo el montaje, y ha mejorado un poco, pero sigue sin estar bien.

Epieza a subir bien, y por la mitad se queda parado. (eto ya me lo habia hecho en alguna ocasion anteriormente)
Parece ser que tropezara con algo en su interior, pero por mas que mira no veo nada.

A la altura de pestillo de cierre, me sale el cristal un pelin marcado, pero no veo nada.

¿Un golpe en la puerta?
¿Un objeto incrustado en sitio invisible e inaccesible?

Ojú, que plan
Hoy lo llevo al taller, a ver si dan con la tecla

Gracias chicos

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
deivid_groove;12501858 dijo:
alguna goma del marco de la puerta te esta frenando el cristal cuando sube.

:xray:

Como siempre, gracias Deivid.

Tengo que desmontar las gomas, o que?????

:bash:

Reacciones
4
no hace falta,estaran resecas y se endurecen,por eso te marca el cristal.Habia leido en otro foro que le echan vaselina o grasa transparente.Te estara manchando el cristal unos dias pero luego va como la seda

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Ya va mejor.

Gracias Crack.
Ahora toca echarle grasa :)

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Makso,

Ponle vaselina a las gomas, es mano de santo.

Saludos,