Primera experiencia Mac OS X (MacBook Pro), impresiones y crónica (ladrillo inside)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Nas,

Ante todo tranquilos, que aún no me he vuelto loco :floor:, el Mac no es mío, sino de un familiar.

Pues se da el caso de que ayer estuve toquiteando un flamante MacBook Pro, que ha adquirido mi suegra, y os voy a contar las impresiones y vicisitudes de un usuario de Microsoft “de toda la vida” que se ha cambiado de bando.

Y siendo sinceros, creo que soy bastante “culpable” de este cambio de bando, la persona en cuestión, es bastante aficionada a la informática, aunque no tiene formación técnica, pero le gusta estar al día de las novedades y no le duele invertir dinero en ellas (como veréis más adelante). El motivo del cambio fue en buena parte a raíz de un consejo mío, viendo que el perfil de esta persona como usuaria se acercaba bastante a lo que Apple ofrece, es decir, usuario doméstico, internet, ofimática y en el caso de esta persona, además bastante trabajo con fotografías y videos, y algo de diseño gráfico. Así que hace unos meses le comenté que valorara la posibilidad de pasarse a Mac cuando llegara el momento de cambiar el PC.

Además, se da el caso de que, últimamente, había tenido bastantes problemas con Windows, el PC fijo le iba lento (ya sabemos que a Win no le sienta demasiado bien que la gente ande con probaturas, instalando y desinstalando cosas), tiene también un portátil que venía con Vista y no le gustó nada, así que me tocó cambiárselo a XP. Hasta el momento tenía el fijo, este portátil y un Netbook (ahora todos con XP), y se ha quitado el fijo y el portátil, ha adquirido el Mac y se queda con el Netbook de momento. Decir que hará una semana se le metió un virus en el Netbook que obligó a reinstalar el S.O. desde cero (ya sabéis a quién le tocó biggrin), imagino que esto fue la gota que colmó el vaso.

Así que ayer me llamó para decirme que ya tenía el Mac en casa, para que le echara una mano con el setup inicial, así que tras esta breve :finga: introducción, os paso a comentar mis impresiones:

La máquina en cuestión es un MacBook Pro de 15” en aluminio (disculpad, no conozco las versiones y sub-versiones), sí sé, porque lo miré, que lleva un Dual Core a 2,8 GHz, 4 GB de RAM y un HD de unos 500 GB, es decir, para ser un portátil, yo diría que no está nada mal. Según me dijo, le costó unos 2.100 EUR, que la verdad, me parece un disparate para un portátil, pero bueno, dicen que sarna con gusto no pica biggrin

La impresión inicial es muy buena, el diseño muy acertado, la máquina es delgada, el tacto del aluminio da un feeling de calidad, con un diseño minimalista. Un detalle que me gustó fue la conexión de alimentación, que se enclava en su sitio mediante un imán, así no hay desgaste mecánico, y seguro que el conector debe aguantar un montón de ciclos de conexión / desconexión. Otro detalle original es que el LED de estado de carga no está en el portátil sino en dicho conector.

En cuanto al teclado, va iluminado aunque a mí particularmente no me gusta que se vea la luz entre las teclas y el chasis (por el contorno) aunque claramente está hecho adrede.

Otra cosa que no me gusta, es que no hay ningún LED de actividad del disco duro, será que soy antiguo, pero lo eché de menos en alguna ocasión.

En cuanto al touchpad, destaca que es muy grande, tiene mucha área, imagino que al permitir movimientos con 2, 3 y hasta 4 dedos es necesario. Otra diferencia es que no tiene botón, sino que el propio Touchpad “cede” y hace click cuando lo presionas en cualquier punto de su área. Permite definir zonas para clicar y que se reconozcan como “botón derecho” (menú contextual), o si no se hace pulsando la tecla Ctrl al hacer click.

En el lado izquierdo lleva todos los conectores: alimentación, LAN, buses Firewire y USB y un lector de tarjetas, y en el derecho va la ranura del lector de DVD, que no lleva bandeja, se inserta y se extrae dentro del ordenador.

Vamos con el sistema operativo. Lo primero que me llamó la atención, aun sabiéndolo, es el claro parentesco con Linux, yo que he usado Ubuntu con cierta frecuencia, le he visto muchas similitudes. La barra de menús y estado arriba, ciertas ventanas son muy parecidas, por ejemplo la de “configuración del sistema” (equivalente al Panel de Control de Windows) es casi clavada a la de Linux, luego algunos detalles gráficos como las barras de progreso, incluso los iconos que aparecen en la pantalla al montar un disco, el hecho de que no aparezcan las unidades lógicas designadas por letras… vamos, que me esperaba más diferencias, pero no es así. Y que quede claro, esto lo considero un punto a favor :supz:

Después de configurarlo, la conexión con la red fue muy fácil, incluso “adivinó” la red a la que había que conectar (imagino que por la intensidad de señal), pidió la clave WEP y arreando, no hubo que configurar nada, simplemente meter la clave.

No he tocado demasiadas cosas, simplemente le instalé Office, y luego el sistema operativo pidió actualizarse, lo que requirió un par de reinicios, otro detalle común con Linux es que te pide la contraseña del admin antes de hacer cualquier cambio en el sistema. El SO corre bastante ágil, si bien es cierto que el HW es bastante potente.

No me dio tiempo a toquitear mariconadas de Time Capsules y cosas de éstas, así que no os puedo decir nada de eso de momento. Ya iré preguntando, pues sé que por aquí corren Maqueros con experiencia ;-)

Lo que sí os quería preguntar es si hay alguna aplicación que consideréis “fundamental” que no lleve el S.O. por defecto, para poderla buscar e instalar. O cualquier otro comentario de usuarios experimentados, siempre será bienvenido.

La verdad es que no hice fotos, pero si interesa, eso se puede solventar fácilmente ;-), pero vamos, es idénticamente igual a éste:
overview-gallery5-20090608.png

overview-gallery2-20090608.png

overview-gallery4-20090608.png

En resumen: un cacharrillo muy agradable de usar y con algunos gadgets que sorprenden, pero desde luego el precio me parece fuera de toda lógica, por menos de la mitad de lo que cuesta hay PC portátiles ya muy, muy decentes.

Como suele decirse, perdón por el “brick” :finga:, y enhorabuena a quien haya conseguido leer hasta aquí biggrin

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
A mi también me paso como a ti, pero yo me "arriesgué" y me pillé el Macbook 13'' de aluminio, como este pero mas pequeño, y obviamente mucho menos potente.

Yo con el que tengo, voy de sobras, este que se compró puede enviar un coete a la luna si quiere :descojon: para lo que lo quiere usar va a tener de sobras! Quizá uno de 13 le hubiera ido igual de bien que este, aunque no seria tan rapido.

Los programas que yo utilizo son basicamente el Safari, Mozilla ( es casi obligatorio instalarlo ), photoshop y dreamweaver en mi caso. Como trabajo con paginas web tambien dispongo del Filezilla, que es gratuito, pero es uno de los mejores clientes FTP. Tambien tengo el "Burn" que sirve para grabar discos de musica, datos, etc y tambien es gratuito. La verdad es que a parte del paquete CS4 y el Office, los otros programas son de software libre. Incluso tuve GIMP, que es un programa mas o menos como Photoshop, pero la verdad es no me gustó mucho, quizá porque estoy mas acostumbrado al Photoshop.

Ahora que tengo el Mac he conseguido que en el escritorio NO tenga ningun icono, ni uno, solo tengo el Dock ( la barra inferior ) con 5 o 6 iconos, los programas que utilizo y los otros los tengo en el apartado "Aplicaciones". La verdad es que lo mejor es tenerlo todo bien ordenado y lo mas minimalista posible, con el tiempo te das cuenta que todo es mucho mas practico...

Saludos! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.377
Alfa156;7749701 dijo:
Como suele decirse, perdón por el “brick” :finga:, y enhorabuena a quien haya conseguido leer hasta aquí biggrin

Gracias!! biggrin Es una máquina muy interesante, va a tener ordenador "actual" durante bastantes años. ;-)

Yo esta vez, en vez de coger un Mac como portátil he cogido un PC, pero es que me lo han dejado a precio irresistible. biggrin Me hice hace dos días con un Fujitsu Siemens T5010 que en la calle vale 2000 euros (y es un hardware similar al del MacBook PRO pero "sin gráfica") por 600 euros y oyes, un Tablet PC por 600 euros... biggrin Son equipos de El Corte Inglés que la gente no quiere y se devuelven, y luego no tienen devolución, y hay que hacer algo con ellos. El mío solo estaba arrancado. ;-)

El conector del cargador se llama MagSafe y lleva implantado en los MacBook desde su entrada en Intel y "no tiene posición". Cuando está verde, la batería está cargada y cuando está en amarillo, está cargando. En casos de avería de la batería (no de ausencia) se pone rojo. Es muy útil porque yo con mi iBook concha me he llevado un susto porque en la p*ta zapatilla se enredó el cable y casi va al suelo!! Si hubiera tenido eso solo se hubiera desconectado y "aquí no ha pasado nada". biggrin

El teclado iluminado me parece una gran ventaja que debería tener mi PowerBook G4 de 12" y que solo trae el otro de 17". Prueba a usar el portátil de noche, verás cómo agradecerás que las teclas estén iluminadas. Y no vale usar el portátil en tu casa a las 2300 con la luz del comedor encendida. :finga: Es muy útil. Yo el mío de 17" sin monitor lo uso SOLO para el aMule 24h al día y a las 0730, si quieres mirar cómo va, es muy útil que se te iluminen las teclas a esas horas por si tienes que hacer algo.

Lo de la contraseña WEP me ha impresionado. Los Mac dan quebraderos de cabeza con las contraseñas WEP siempre por la inexperiencia del usuario. Te cuento la que tuve yo. Los Mac por WEP pueden conectarse mediante tres encriptados, mediante "contraseña WEP", "ASCII" o "hexadecimal". Bien. De vacaciones el año pasado en Bilbao (qué grande Bilbao!! :notworthy:) unos amigos se fueron antes para allá, porque yo el Lunes curraba, y me dijo un colega que no puede conectar su MacBook a la red de la casa de un colega donde íbamos, y yo extrañado le dije que esperara que iba para allá. El Martes me presento ya en la estación de Bilbao Abando, camino de Amorebieta-Etxano y llego a su casa. Cojo el portátil, meto la contraseña y conecta a la primera. A esto que le grito con aires vacilones: "¿qué pasa, que tengo que venir desde Madrid para conectar tu p*ta mierda de portátil a una mierda de WIFI? ¿Y te crees que sabes de ordenadores? :descojon: Había que poner el encriptado en hexacedimal. biggrin Por lo demás, no hay problemas y no he encontrado problemas con las WIFI.

Lo del LED del disco duro yo lo echo en falta en TODOS mis Mac, es una cosa que necesito ver, aunque ya me he acostumbrado y ya no lo echo en falta, pero durante el cambio sí lo eché de menos. Ahora cuando arranco el PC ya ni miro este LED. Me he acostumbrado "a la buena vida". :finga: biggrin

Pues dile a tu suegra que enhorabuena por el pepino de portátil y que le dure años!! ;-)

Una última pregunta que no has esclarecido biggrin y es que no dices si lo ha cogido con pantalla mate o brillo. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.377
i_minex;7749822 dijo:
A mi también me paso como a ti, pero yo me "arriesgué" y me pillé el Macbook 13'' de aluminio, como este pero mas pequeño, y obviamente mucho menos potente.

Yo con el que tengo, voy de sobras, este que se compró puede enviar un coete a la luna si quiere :descojon: para lo que lo quiere usar va a tener de sobras! Quizá uno de 13 le hubiera ido igual de bien que este, aunque no seria tan rapido.

Los programas que yo utilizo son basicamente el Safari, Mozilla ( es casi obligatorio instalarlo ), photoshop y dreamweaver en mi caso. Como trabajo con paginas web tambien dispongo del Filezilla, que es gratuito, pero es uno de los mejores clientes FTP. Tambien tengo el "Burn" que sirve para grabar discos de musica, datos, etc y tambien es gratuito. La verdad es que a parte del paquete CS4 y el Office, los otros programas son de software libre. Incluso tuve GIMP, que es un programa mas o menos como Photoshop, pero la verdad es no me gustó mucho, quizá porque estoy mas acostumbrado al Photoshop.

Ahora que tengo el Mac he conseguido que en el escritorio NO tenga ningun icono, ni uno, solo tengo el Dock ( la barra inferior ) con 5 o 6 iconos, los programas que utilizo y los otros los tengo en el apartado "Aplicaciones". La verdad es que lo mejor es tenerlo todo bien ordenado y lo mas minimalista posible, con el tiempo te das cuenta que todo es mucho mas practico...

Saludos! ;-)

Yo en el iMac de 20 tengo iconos montados encima de otros iconos... biggrin Para buscar algo te mueres. Directamente me voy al Finder, carpeta Escritorio. biggrin

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
McClane;7749998 dijo:
Yo en el iMac de 20 tengo iconos montados encima de otros iconos... biggrin Para buscar algo te mueres. Directamente me voy al Finder, carpeta Escritorio. biggrin

:descojon::descojon:

A mi me pasó algo parecido a ti, pero un dia me "revelé" y lo puse todo en "Documentos", la verdad es que es una maravilla tener el escritorio limpio de iconos ( incluso el icono del HDD ). Ahora bien, si pongo un pendrive obviamente me sale pero sino nada... la verdad es que ahorro tiempo, igual que antes tenia 10 mil programas en el Dock y usaba 5 o 6 en realidad, pues nada todo limpito, ahora en el Dock tengo los que necesito y sino tiro del los comandos del teclado, que por mucho mouse que haya apretar dos o tres teclas es mucho mas rapido ( ...que aun soy de la vieja escuela :weedman: )

Saludos! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.377
Incluso puedes hacer que no te aparezcan los lápices USB, que yo recuerde. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
McClane;7749911 dijo:
Gracias!! biggrin Es una máquina muy interesante, va a tener ordenador "actual" durante bastantes años. ;-)

Yo esta vez, en vez de coger un Mac como portátil he cogido un PC, pero es que me lo han dejado a precio irresistible. biggrin Me hice hace dos días con un Fujitsu Siemens T5010 que en la calle vale 2000 euros (y es un hardware similar al del MacBook PRO pero "sin gráfica") por 600 euros y oyes, un Tablet PC por 600 euros... biggrin Son equipos de El Corte Inglés que la gente no quiere y se devuelven, y luego no tienen devolución, y hay que hacer algo con ellos. El mío solo estaba arrancado. ;-)

El conector del cargador se llama MagSafe y lleva implantado en los MacBook desde su entrada en Intel y "no tiene posición". Cuando está verde, la batería está cargada y cuando está en amarillo, está cargando. En casos de avería de la batería (no de ausencia) se pone rojo. Es muy útil porque yo con mi iBook concha me he llevado un susto porque en la p*ta zapatilla se enredó el cable y casi va al suelo!! Si hubiera tenido eso solo se hubiera desconectado y "aquí no ha pasado nada". biggrin

El teclado iluminado me parece una gran ventaja que debería tener mi PowerBook G4 de 12" y que solo trae el otro de 17". Prueba a usar el portátil de noche, verás cómo agradecerás que las teclas estén iluminadas. Y no vale usar el portátil en tu casa a las 2300 con la luz del comedor encendida. :finga: Es muy útil. Yo el mío de 17" sin monitor lo uso SOLO para el aMule 24h al día y a las 0730, si quieres mirar cómo va, es muy útil que se te iluminen las teclas a esas horas por si tienes que hacer algo.

Lo de la contraseña WEP me ha impresionado. Los Mac dan quebraderos de cabeza con las contraseñas WEP siempre por la inexperiencia del usuario. Te cuento la que tuve yo. Los Mac por WEP pueden conectarse mediante tres encriptados, mediante "contraseña WEP", "ASCII" o "hexadecimal". Bien. De vacaciones el año pasado en Bilbao (qué grande Bilbao!! :notworthy:) unos amigos se fueron antes para allá, porque yo el Lunes curraba, y me dijo un colega que no puede conectar su MacBook a la red de la casa de un colega donde íbamos, y yo extrañado le dije que esperara que iba para allá. El Martes me presento ya en la estación de Bilbao Abando, camino de Amorebieta-Etxano y llego a su casa. Cojo el portátil, meto la contraseña y conecta a la primera. A esto que le grito con aires vacilones: "¿qué pasa, que tengo que venir desde Madrid para conectar tu p*ta mierda de portátil a una mierda de WIFI? ¿Y te crees que sabes de ordenadores? :descojon: Había que poner el encriptado en hexacedimal. biggrin Por lo demás, no hay problemas y no he encontrado problemas con las WIFI.

Lo del LED del disco duro yo lo echo en falta en TODOS mis Mac, es una cosa que necesito ver, aunque ya me he acostumbrado y ya no lo echo en falta, pero durante el cambio sí lo eché de menos. Ahora cuando arranco el PC ya ni miro este LED. Me he acostumbrado "a la buena vida". :finga: biggrin

Pues dile a tu suegra que enhorabuena por el pepino de portátil y que le dure años!! ;-)

Una última pregunta que no has esclarecido biggrin y es que no dices si lo ha cogido con pantalla mate o brillo. ;-)

Ya te digo que es una gran máquina!! La mujer está como un crío con zapatos nuevos!! biggrin

El precio es alto, pero también entiendo que es caro de fabricar, la parte mecánica de mecanizado, laseado etc, del aluminio lo debe encarecer un webo y parte del otro!!

Lo del teclado iluminado, no me entiendas mal, no digo que esté mal (de hecho estoy esperando recibir un Logitech iluminado para mí biggrin), digo que me parecía "raro" que se viera la luz por el contorno de las teclas, nada más, pero eso son cuestiones de diseño ;-)

Pues lo que me preguntas de la pantalla, si me dices cómo se sabe te lo diré biggrin. Muy brillante no era, así que "creo" que sí que debía llevar algún tratamiento anti reflectante. Sólo te puedo decir que se veía de vicio!!

Otra cosa que no comenté, me dejó favorablemente impresionado la webcam, la encendí un momento para probar el Skype y resultaba bastante luminosa, y lo más sorprendente, corregía bien el balance de blancos, que con luz halógena la mayoría de webcams que corren por ahí dan una imagen, ya no amarillenta, sino "naranja" directamente biggrin

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
McClane;7750066 dijo:
Incluso puedes hacer que no te aparezcan los lápices USB, que yo recuerde. ;-)

Cierto! ;-)

Pero luego es mas engorroso porque normalmente los uso para copiar carpetas y desenchufar... ya lo prové pero por el uso tan intermitente que les doy no me acostumbré con el teclado :roll:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.377
Alfa156;7750079 dijo:
Ya te digo que es una gran máquina!! La mujer está como un crío con zapatos nuevos!! biggrin

El precio es alto, pero también entiendo que es caro de fabricar, la parte mecánica de mecanizado, laseado etc, del aluminio lo debe encarecer un webo y parte del otro!!

Lo del teclado iluminado, no me entiendas mal, no digo que esté mal (de hecho estoy esperando recibir un Logitech iluminado para mí biggrin), digo que me parecía "raro" que se viera la luz por el contorno de las teclas, nada más, pero eso son cuestiones de diseño ;-)

Pues lo que me preguntas de la pantalla, si me dices cómo se sabe te lo diré biggrin. Muy brillante no era, así que "creo" que sí que debía llevar algún tratamiento anti reflectante. Sólo te puedo decir que se veía de vicio!!

Otra cosa que no comenté, me dejó favorablemente impresionado la webcam, la encendí un momento para probar el Skype y resultaba bastante luminosa, y lo más sorprendente, corregía bien el balance de blancos, que con luz halógena la mayoría de webcams que corren por ahí dan una imagen, ya no amarillenta, sino "naranja" directamente biggrin

Ah vale!! No había entendido bien lo del teclado. biggrin

Aunque los míos no traen cámara integrada excepto el Tablet PC uso como cámara una Sony HDR-HC5, que eso sí que corrije, :descojon: incluso si vas con ropa rosa te lo pone en blanco y negro y aquí no se entera ni el tato!! :floor: También tengo una iSight por FireWire, que es por donde deben ir las cámaras biggrin pero que uso muy muy poco, y el poco uso que la doy es para hacer "inventos"... biggrin Las de ahora integradas traen hasta mejor resolución que esta.

Lo de la pantalla brillo o mate se ve rápidamente con el ordenador apagado. Si brilla, brillo. Si no, mate, es fácil. biggrin ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
McClane;7750145 dijo:
Lo de la pantalla brillo o mate se ve rápidamente con el ordenador apagado. Si brilla, brillo. Si no, mate, es fácil. biggrin ;-)

Creo que la posibilidad de quedarte con la pantalla mate tiene un sobrecoste de unos 40-50€ si no voy mal encaminado.

Yo la tengo en brillante, va bastante bien pero refleja bastante...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Lo de la pantalla lo he visto en la web de Apple, y son 45 lereles. Mirando con el configurador, esta máquina se queda en casi 2100 leuros con esta opción incluida.

Este dato, junto con el hecho de que no recuerdo haber visto ningún reflejo, me hace pensar que sí lleva la opción de pantalla mate...

L

little_homer

Invitado
Alfa156;7750079 dijo:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Ya igual que el sobrecoste de un vestido de Channel es porque los botones llevan doble puntada.
Pijismo puro pijismo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Te estaba echando de menos a ti :flip: :moon:

biggrin

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Me alegro porque soy consciente de que es una gran máquina y es encantadora, que destila calidad ;-)

Yo prefiero pagar la mitad y que venga en plástico hecho por moldeado :weedman:

L

little_homer

Invitado
IUBMW;7750769 dijo:
Me alegro porque soy consciente de que es una gran máquina y es encantadora, que destila calidad ;-)

Yo prefiero pagar la mitad y que venga en plástico hecho por moldeado :weedman:

Hay que ver lo vulgar que eres nen :descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Argggg... mamonessssss.... :ar: biggrin

Me auto-cito, por si aún os quedaba alguna duda:

Alfa156;7749701 dijo:
desde luego el precio me parece fuera de toda lógica, por menos de la mitad de lo que cuesta hay PC portátiles ya muy, muy decentes.

Ya he dicho muchas veces, y lo mantengo, que no me gastaría nunca esa pasta en un ordenador. Yo también me pillaría el portátil de 1000 euros. Pero como aficionado, no puedo dejar de admirar la calidad de acabados que tiene el bicho, y a buen seguro que tiene una durabilidad que ningún portátil de estos de 1000 pavos puede igualar. Lo cortés no quita lo valiente ;-)

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
little_homer;7750908 dijo:
Hay que ver lo vulgar que eres nen :descojon:

No, se llama ser inteligente :roll: :weedman:

Alfa156;7751358 dijo:
Y a buen seguro que tiene una durabilidad que ningún portátil de estos de 1000 pavos puede igualar

Permiteme que lo dude, yo me gaste 360 euros en un ipod, lo más de lo más, lo mejor del mercado,... , o eso se suponía, fué el ipod de 80gb de 5 gen. Nada más salir me lo compré, ¿resultado? Mucho disco duro que se rompe, se queda seco de vez en cuando y tengo que resetearlo, es más grande que un movil, ...., al final lo tengo por aquí sin usar, el último hd no ha durado ni 3 meses, y no los regalan precisamente. Aún me arrepiento de haberlo comprado :axe: , y sin embargo el creative zen que tenía antes de comprarmelo todavía funciona que te cagas, y llevo unos 6 años con él

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
No hablaba en general, sino de éste modelo en concreto. Precisamente, hay otros productos de Apple que su precio me parece injustificado, pero en este caso hay que reconocer que la calidad percibida es muy alta. Luego, es cierto, puede fallar el HD, la placa base o la pantalla, como cualquier otro ordenador. Pero bueno, en el mundo de coches pasa igual con BMW, la calidad percibida es alta, y la hacen pagar, pero luego cascan turbos, dampers, palomillas y demás historias para no dormir ;-)

(tiene c*jones, yo defendiendo a Apple, quién me lo iba a decir... biggrin)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Obviamente gastarse mas de 2000 pavos en un portatil que lo vas a usar de tanto en cuanto y no le vas a sacar rendimiento para la empresa ( no se si es el caso ) no tiene mucho sentido, sino es por ser un poco "pijillo" :descojon:

Tambien os tengo que decir que hay portatiles de Apple que cuestan 900 pavos... no todos valen esta pasta ;-)

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Alfa156;7751526 dijo:
(tiene c*jones, yo defendiendo a Apple, quién me lo iba a decir...

Las vueltas de la vida :descojon::descojon:
Yo tampoco digo que sea una mala marca, solo que no es mi marca, precios caros, mucho diseño, un SO basado en Unix por el que he de pagar 130 euros mientras que otros SO basados en unix son gratis, la veo muy enfocada a lo visual y el resto queda relegado a otro plano

Yo no necesito un diseño bonito, ni un SO cool, ni la exclusividad de llevar a la manzana, solo necesito un ratón y un buen monitor para seguir usando mis programas de diseño, el resto es secundario

Eso si, el tacto y las impresiones visduales tiene que ser realmente buenas =P~

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
i_minex;7751587 dijo:
Tambien os tengo que decir que hay portatiles de Apple que cuestan 900 pavos... no todos valen esta pasta ;-)

Si, el macbook, pero eso no me sirve a mi para nada, cuando renderize una foto no quiero ni pensar en lo que tardará "eso", ya que el sobremesa de casa es un buen equipo y tarda de 20 a 30 minutos por foto, eso tarda más del doble seguro, y yo sin una pantalla de 17 mínimo no puedo vivir :roll:

Resumiendo, se queda muy corto

tecno-mania

Baneado
Baneado
Reacciones
0
IUBMW;7751618 dijo:
Si, el macbook, pero eso no me sirve a mi para nada, cuando renderize una foto no quiero ni pensar en lo que tardará "eso", ya que el sobremesa de casa es un buen equipo y tarda de 20 a 30 minutos por foto, eso tarda más del doble seguro, y yo sin una pantalla de 17 mínimo no puedo vivir :roll:

hombre, no querrás que un portátil rinda igual que un sobremesa, sea de la marca que sea...

enhorabuena por el Macbook a tu amigo, él sí que sabe :descojon: aunque yo no me hubiera comprado el modelo a 2´8, me hubiera comprado el que va a 2´66 que vale 300 euros menos y no hay mucha diferencia en rendimiento...

en cuanto al precio, pues son caros, pero no tanto... pensemos en la pantalla de LED, la nueva batería que es una pasada, trackpad de cristal, el chasis unibody, etc... yo estoy muy contento con el mío de 13"

saludos!

L

little_homer

Invitado
i_minex;7751587 dijo:
Obviamente gastarse mas de 2000 pavos en un portatil que lo vas a usar de tanto en cuanto y no le vas a sacar rendimiento para la empresa ( no se si es el caso ) no tiene mucho sentido, sino es por ser un poco "pijillo" :descojon:

Ya claro cuyo equivalente en el mundo no cool valen 400 biggrin

L

little_homer

Invitado
IUBMW;7751500 dijo:

Permiteme que lo dude, yo me gaste 360 euros en un ipod, lo más de lo más, lo mejor del mercado,... , o eso se suponía, fué el ipod de 80gb de 5 gen. Nada más salir me lo compré, ¿resultado? Mucho disco duro que se rompe, se queda seco de vez en cuando y tengo que resetearlo, es más grande que un movil, ...., al final lo tengo por aquí sin usar, el último hd no ha durado ni 3 meses, y no los regalan precisamente. Aún me arrepiento de haberlo comprado :axe: , y sin embargo el creative zen que tenía antes de comprarmelo todavía funciona que te cagas, y llevo unos 6 años con él

Yo pague 600 euros en su dia por un ipod de 60 Gb que siempre ha ido como una mierda, y no tuve más remedio que compraremelo porque no habia nada que tuviese enlace para radio en ese momento.
Si no manda huevos que abría pagado esa dineral.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
En este caso, más que pijería, creo que es más influyente el hecho de que sea alguien que valora la tecnología, el diseño también (recordemos que es mujer, ellas son así biggrin), pero sinceramente, se le ha ido un poco la mano, como dice un compañero no hacía falta meter 300 euros en un puñado de MHz más del procesador, es para uso particular, no profesional, pero no se dejó asesorar en este caso biggrin

Yo ahora ando buscando para sustituir mi PC fijo de casa, y ya os digo que el nuevo no será un Mac, pero eso... en otro hilo ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.377
IUBMW;7751500 dijo:

Pues macho, no sé cómo lo habrás usado, pero el de mi padre que es el mismo que el tuyo, el de 80GB se ha caído multitud de veces incluso una desde un primer piso y el iPod, aparte de las lógicas marcas exteriores, funciona como el primer día, y eso que los golpes no son nada saludables para un iPod... :-k

Yo tengo un iPod vídeo de 60GB y desde que lo tengo, antes de sacarme el carné, hasta el día de hoy se me ha bloqueado DOS veces. Pulsar centro y menú durante unos segundos y el iPod vuelve a funcionar.

Casualmente el iPod deja de funcionar correctamente a los que no os gusta Apple... Siempre la misma historia. Yo no digo nada... :mus-

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.377
little_homer;7750491 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Ya igual que el sobrecoste de un vestido de Channel es porque los botones llevan doble puntada.
Pijismo puro pijismo.

A ver a ver, para los que se piensan que estos sobreprecios no existen en plasticadas de PCs portátiles... biggrin

Hace dos días me compré un PC portátil (sí, yo, un PC con Windows :descojon:) y se trata de un Fujitsu Siemens T5010 que está en la calle por 2000 eurazos!! :eek: ¿No? Mira:

Fujitsu Siemens LifeBook T5010 : comparativas, precios y compras online

2000 eurazos en un equipo que es todo plástico y de características inferiores al MacBook PRO. Tan solo tiene que es un Tablet PC y tiene módem UMTS, y no, la tecnología Tablet PC no vale esos 1000/1200 euros de diferencia con lo que decís aquí. Trae como gráfica una mierda de Intel, 160GB de disco duro y 4096MB de RAM, que XP no aprovecha y se queda en 3072MB. Es un 2400 Centrino 2 que es más lento que el MacBook PRO. Afortunadamente yo solo he pagado 600 euros por el cacharro y no, no es robado. En PCs también hay estas cosas pero claro, como no interesan, no salen a la luz... Esto sí es escandaloso, y más siendo peor que el MacBook PRO, porque solo tiene de mejor que puedes escribir en la pantalla con un lápiz... :-k ;-)

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
McClane;7753134 dijo:
Casualmente el iPod deja de funcionar correctamente a los que no os gusta Apple... Siempre la misma historia. Yo no digo nada... :mus-

Te puedo asegurar que no he echo ningún énfasis en romperlo, fue la mitad de uno de mis primeros sueldos, así que imagina el mimo con el que lo trataba

Se me bloqueaba cuando pasaba 20 canciones del tirón, no fallaba, era darle al botón y quedarse seco

Un disco duro puede soportar 350 veces su propio peso en teoria, pero depende de como caiga se rompe o no :roll:

A mi apple si me gusta, pero yo nunca pagaría un ordenador suyo, si me lo regalas te aseguro que no le hago asco :descojon::descojon::descojon:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
little_homer;7751843 dijo:
Ya claro cuyo equivalente en el mundo no cool valen 400 biggrin

Hombre... seamos realistas... uno de 400-500€ ( digamosle acer por ejemplo ) no tiene nada que ver con el portatil "blanco" de Apple. Quizá siendo mas realistas estaria a la altura de un toshiba y sobre unos 650-750€ ...

Piensa que este modelo esta bastante mas ajustado de precio de lo que crees, los que se disparan de precio son los grandes de 15 y demás.

El otro dia pude probar un Vaio que costaba 1200€ y tenia una grafica "buena", pues tenia la 9300M, cuando mi portatil me costo menos y dispone de la 9400M. Vamos que si los comparas con los "pijos" PC en los modelos pequeños tampoco hay tanta distancia!

Saludos!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
IUBMW;7751618 dijo:

Claro, si quieres algo potente debes pensar en un sobremesa, los portatiles para hacer render necesitas gastarte un paston y comprar un portatil con un "super" procesador ;-)