Primera medición consumos 520i

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Reihesechs, 27 Abr 2015.

  1. tes

    tes Forista Senior

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    haciendo una condución deportiva, seguro. O los diesel atmosféricos de algunas marcas concretas, que parece que se lo beben. Pero claro y aunque es otro tema, con 10 eurillos tienes ara otro tirón que con un gasolina, no puedes...:neng:
     
  2. tes

    tes Forista Senior

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    Te aseguro que a mí el gobierno para estas cosas, plin. Con el trabajo que suelo realizar, no hay gasolina que me aydue a mantener los 1500 km que le he llegado a meter a mi coche en un sólo día. Sin ir más lejos, tocando los 730 km con 50 Euros, a 1´159 €/lts éste pasado fín de semana, no hago más que enamorarme de los petroleros, día a día. La velocida, yendo hacia mi tierra no lo pasé de 130 km/h y a la vuelta, la aguja entre 140-150 km/h, con tres personas y poco equipaje.
     
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  3. MARCCC

    MARCCC En Practicas

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    Me picó la curiosidad esta mañana para saber el consumo de mi 528i a velocidades legales de autovía. A punta de gas, este fue el resultado :



    Saludos!
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Keith Jarrett? A 100 reales (105 de aguja) se pueden sacar 7 bajos sin problema aunque si no llevas control de velocidad es muy complicado mantener esa velocidad en un aparato de estos.
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Añado que hice una vez un viaje por el sur de Inglaterra con el 728iA E38 y cruzando desde Newquay hasta Folkestone (550 km) me hizo un promedio de 7.3 l/100. El trayecto era una combinación de carreteras de doble sentido con autovías, la mayor parte de ellas con glorietas en medio cada 5 km. El promedio real de velocidad fue de 91.8 km/h y no iba buscando batir ningún record, me limité a rodar a la velocidad del resto del tráfico y evitar multas, nunca pasé de unos 120 km/h de aguja. Pero tened en cuenta que con el cambio automático cada glorieta o cada cambio de ritmo en las de doble sentido es un quite negativo al consumo, que no es lo mismo que ir todo el tiempo a 90 km/h en autopista sin frenadas ¿La gasolina inglesa es de mejor calidad? No lo sé...
     
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  6. Vespacito

    Vespacito En Practicas

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    Cuando te acostumbras a rodar 1050 km con un depósito que ahora se llena con 55-60 euros (Compact E46 TD 150CV) estos consumos me parecen enormes, como me lo parecía mi magnifico Scorpio en su día.
     
  7. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

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    Con el opel diesel me ando 1000 km con esos 55 y60 euros con el 35 es cierto que necesito el doble de perras pa cubrir l. Misma distancia pero y lo agusto que voy y lo contento que va mi zagalillo jugando con el zapatofono, eso no tiene precio jjj
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Intentaré poner otra medición la semana que viene antes de entregar el coche a mi hermana que es su propietaria. Acabo de cambiar sensor del cigüeñal que no iba bien. Sospecho que van a mejorar esos consumos.
     
  9. compactito

    compactito Forista Senior

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    Yo me he hecho unos 1500km la semana pasada. Puse a 0 el consumo al ir y al volver, velocidades de 150 y en ambas ocasiones el consumo fue 9,3 litros, y comprobado que marca bien.

    Para la velocidad y el coche que es, gasolina 6L me doy muy muy por satisfecho. A esa velocidad el motor va supersobrado y ni se oye el motor ni nada, una delicia viajar con estos coches.

    Si voy a 120 me salen 8 litros o menos, pero me abuuurroooo
     
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya he realizado la segunda medición. A pesar del cambio de sensor de posición los consumos van pertinces hacia el 10. En este caso han sido 365 km con 36.26 litros teóricos lo que nos da un resultado de 9.99.

    Esto es en uso mixto con unas cuantas entradas y salidas en urbano, autopista y secundaria. Gran parte del uso ha sido tranquilo pero algunos km han sido rodando con alegría tanto por secundarias como por autopistas con cruceros de unos 160 y puntas de unos 190.

    De todos modos en este tipo de uso mixto lo veo difícil de bajar de 9 salvo que se ruede exclusivamente buscando bajo consumo. Eso sí, el coche me parece delicioso :)
     
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  11. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Es que estamos hablando del motor heredado del e34 cuando salió el e39 en el 1995, un motor de 6 cil cuya concepción tiene más de 20 años.... yo lo veo normal, y más en un coche de 1.600 kg

    El 530i es un motor más moderno y veo normal que consuman lo mismo y ande bastante más, pero comparémoslo con por ejemplo... un audi 100 2.3 de 1995 a ver cual consume más y rinde menos...
     
  12. erredege

    erredege Forista

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    Actualizo con el último consumo que he hecho.
    610 km con 52 litros de SP95. 65% autovía, 25% nacional, 10% ciudad.
    8,5 litros/100km
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El motor no es el del E34. El E34 puede llevar el M50 o el M50TU. Este lleva el M52 que es el mismo del "mítico" 328i E36 (en menor cilindrada, claro) motor que siempre destacó por bajos consumos. Cierto que tirando de esa masa y con desarrollo corto... milagros a Lourdes.
     
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  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Qué tiempos aquellos... Y no han pasado ni 10 años.
     
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Por cierto...

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  16. Antonio333

    Antonio333 Forista

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    Buen reflote. Tiempo que no aparecía por aquí, sigo teniendo mi 520i posterior, no logro bajarlo de 10 litros, he hecho pruebas de todo tipo, yendo a velocidad legal, 80% autovía y 20% ciudad, de ahí no lo bajo.
    Si le meto algo de zapatilla, de 12 no baja, en ciudad se pone en los 14 , 15.

    Edito: Si voy por autovía o autopista a 120 sin cambiar y de manera prolongada se puede bajar a 8,5 ltrs.
     
    Última edición: 4 Oct 2022

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