i4 Primera revisión BMW i4 eDrive40: Precios? Dudas?

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.225
Hola,

Pues me tocaba hacerle la primera revisión al i4 40 antes de cambiar de manos y pregunté por cúanto me saldría más o menos. Me dieron un presupuesto de unos 290-300€ en el concesionario de Múnich, creo que incluyendo el filtro del aire y el cambio del líquido de frenos.

¿Habéis hecho alguno revisiones con un eléctrico de BMW? (@Gus con el i3?)

Se me hace algo caro comparado con el esfuerzo del cambio de aceite anual/bianual de un coche térmico, pero oye, igual hay mucho más esfuerzo detrás de lo que ahora pienso.

Edit: he revisado el contenido del chequeo y la verdad es que no veo nada raro.

Última edición:

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Hola,

Pues me tocaba hacerle la primera revisión al i4 40 antes de cambiar de manos y pregunté por cúanto me saldría más o menos. Me dieron un presupuesto de unos 290-300€ en el concesionario de Múnich, creo que incluyendo el filtro del aire y el cambio del líquido de frenos.

Se me hace algo caro comparado con el esfuerzo del cambio de aceite anual/bianual de un coche térmico, pero oye, igual hay mucho más esfuerzo detrás de lo que ahora pienso.

300€? Miauuuu! Pues sí, a priori parece excesivo para el trabajo que se presupone

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Hola,

Aún me queda para la primera revisión, octubre 24, dicho esto lo encuentro totalmente excesivo, si tenemos eléctricos se supone es por su menor mantenimiento. Me suena que están poniendo un precio/quota sin importar que sea eléctrico o no, porqué 300€ para cambiar líquido de frenos no lo veo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.514
Hola,

Entre 178 y 228 euros las de los i3:

https://www.bmwfaq.org/threads/select-y-revisiones.984315/#post-17760767

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Hola,

Parece mucho, si. Comparado con un térmico, no deben hacer casi nada, no?

Si tienes detallado el presupuesto, qué trabajos van a hacer?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.450
En el Mini Cooper SE le hice la revisión del filtro del aire y líquido de frenos y fue eso, unos 300€ y pico con descuento.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.225
Parece mucho, si. Comparado con un térmico, no deben hacer casi nada, no?

Si tienes detallado el presupuesto, qué trabajos van a hacer?

No tengo detallado el presupuesto pero he podido encontrar la lista de cosas a revisar, y me pareció bastante trivial (creo que lo más complejo es enchufar el PC para el diagnóstico o subir en el elevador para inspección visual)

A ver, con el precio de estos coches no me parece un problema, pero si que sorprende la diferencia con uno térmico.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Hola,

Llevo tiempo queriendo preguntar cuánto saldría y me has sacado de dudas. Gracias.

Siempre lo contrato al sacar el coche, el de 5 años y no sé cuántos kilómetros. El último, el del 430i cabrio, creo q me costó 865€. En este me sale el la app, 738€ q veo un robo para lo q hacen. Si comparas lo q hacen a uno de combustión y a uno eléctrico, nos toman el pelo. Pero por tema de garantía…. Tendremos q hacerlo, no? Eso si, nos dan la batería cargada al 80%:metra2:
IMG-3963.jpg

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.450
No tengo detallado el presupuesto pero he podido encontrar la lista de cosas a revisar, y me pareció bastante trivial (creo que lo más complejo es enchufar el PC para el diagnóstico o subir en el elevador para inspección visual)

A ver, con el precio de estos coches no me parece un problema, pero si que sorprende la diferencia con uno térmico.

Creo que fue en el foro general en el que se mostraba que el taller de no sé qué marca de coches, aquí en España (creo que fue @Gavira quien lo publicó) tenía un precio de hora de servicio diferente según el coche fuera eléctrico o no.

Supongo que, si ellos necesitan que el gasto medio por vehículo que entra en el taller sea de X€, a los eléctricos le subirán el precio del servicio para que, por menos trabajo y material, se gane lo mismo.

Sería interesante ver si esto tiene algo de irregularidad o ilegalidad.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.225
Creo que fue en el foro general en el que se mostraba que el taller de no sé qué marca de coches, aquí en España (creo que fue @Gavira quien lo publicó) tenía un precio de hora de servicio diferente según el coche fuera eléctrico o no.

Supongo que, si ellos necesitan que el gasto medio por vehículo que entra en el taller sea de X€, a los eléctricos le subirán el precio del servicio para que, por menos trabajo y material, se gane lo mismo.

Al final es ley de oferta y demanda. El problema es que como usuario estás obligado a ir al conce oficial para mantener la garantía.

Pero como marca, te puedes fiar de que un taller de barrio haga bien su trabajo para mantener la promesa de la garantía ?

Quizás lo suyo es que se informara bien de los costes de mantenimiento durante la compra. Así que el comprador podría tomar una decisión más ajustada a la realidad

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.514
Llevo tiempo queriendo preguntar cuánto saldría y me has sacado de dudas. Gracias.

Siempre lo contrato al sacar el coche, el de 5 años y no sé cuántos kilómetros. El último, el del 430i cabrio, creo q me costó 865€.

1500 ese BSI del X1 PHEV (4 años/100.000) En eso si son lo peor de dos mundos :nose:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.450
@tirant Pero, independientemente de que se dé la información, creo que es abusivo pues te cobran la hora de la mano de obra más cara, para lo mismo. Por ejemplo, si se trata de cambiar pastillas de freno o el líquido de los frenos, no creo que haya diferencia entre eléctrico o no eléctrico.

Pienso que es una actitud abusiva porque, como bien dices, hay que ir a su taller pues, si vas a otro taller (porque creo que lo puedes hacer sin perder la garantía; o eso anuncian en talleres como Norauto), seguro que no tienen el software para verificar o comunicarse con el coche respecto a los mantenimientos.

Cuando salgan talleres de terceros que tengan el software para los eléctricos, con el poco mantenimiento mecánico que estos tienen, el cliente perderá el miedo a dirigirse a ellos (yo, por ejemplo, la mecánica de mis BMW no la toca ningún otro taller que no sea el de la casa, por miedo, aún habiendo cumplido la garantía) y, entonces, la clientela del taller oficial bajará mucho, mucho, mucho. O eso pienso.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
1500 ese BSI del X1 PHEV (4 años/100.000) En eso si son lo peor de dos mundos :nose:

:metra2:
A ti te meten los dos mantenimientos. Es increíble. Abusan, saben q con los eléctricos en mantenimiento van a ganar menos, y de entrada meten el palo y los primeros años para mantener la garantía, lo llevas. Luego mucha gente dejará de llevarlos.

Bullsland

Forista
Reacciones
919

Siempre lo contrato al sacar el coche, el de 5 años y no sé cuántos kilómetros. El último, el del 430i cabrio, creo q me costó 865€. En este me sale el la app, 738€ q veo un robo para lo q hacen. Si comparas lo q hacen a uno de combustión y a uno eléctrico, nos toman el pelo. Pero por tema de garantía…. Tendremos q hacerlo, no? Eso si, nos dan la batería cargada al 80%:metra2:
IMG-3963.jpg

Me parece mucho dinero en el combustión, y muchísimo en el eléctrico, considerando lo poco que hacen.

Esto, creo que valorando el material y la mano de obra, que con una hora de tiempo me parece que van sobrados, debe costar realmente unos 150€ en taller oficial de los caros.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.225
@tirant Pero, independientemente de que se dé la información, creo que es abusivo pues te cobran la hora de la mano de obra más cara, para lo mismo. Por ejemplo, si se trata de cambiar pastillas de freno o el líquido de los frenos, no creo que haya diferencia entre eléctrico o no eléctrico.

Pienso que es una actitud abusiva porque, como bien dices, hay que ir a su taller pues, si vas a otro taller (porque creo que lo puedes hacer sin perder la garantía; o eso anuncian en talleres como Norauto), seguro que no tienen el software para verificar o comunicarse con el coche respecto a los mantenimientos.

Cuando salgan talleres de terceros que tengan el software para los eléctricos, con el poco mantenimiento mecánico que estos tienen, el cliente perderá el miedo a dirigirse a ellos (yo, por ejemplo, la mecánica de mis BMW no la toca ningún otro taller que no sea el de la casa, por miedo, aún habiendo cumplido la garantía) y, entonces, la clientela del taller oficial bajará mucho, mucho, mucho. O eso pienso.

Te entiendo perfectamente, especialmente porque uno de los reclamos de un coche eléctrico es precisamente la sencillez mecánica y los supuestos bajos costes en mantenimiento comparado con los térmicos. Así que las expectativas por nuestra parte como clientes son esas: pagar menos con incluso menos frecuencia.

El problema o problemas que chocan con lo anterior son dos que yo veo:

a) Escasez de personal con capacidad para trabajar en Alto Voltaje. Yo llevo ya dos niveles hechos con BMW y aún así no estoy capacitado nada más que para desconectar la alta tensión. Y como yo, muchos. Demanda > Oferta --> incremento de precios.

b) Cambio en el modelo de negocio para los concesionarios. Si existe menos trabajo durante la vida útil de los vehículos, los ingresos tienen que venir de otra parte: comisiones de venta, incremento coste mano de obra, etc.

No sé como está organizado el sistema de precios en los concesionarios ni qué capacidad tienen para decidirlos, pero lo que está claro es que este cambio de paradigma hacia necesidades de mantenimiento menores les afecta y tienen que hacer cambios para que les salgan los números. Para nada lo defiendo, pero creo que es la realidad que tenemos en frente.

Por poner un referente, las revisiones en Tesla son mucho más baratas. Pero no tienen concesionarios a los que 'alimentar'.

Por cierto, contenido de la revisión:

Control de sistema de avisos
  • Mensajes en el Check-Control: comprobar
  • Testigos luminosos y de aviso: comprobar
  • Dado caso, comprobar suciedad en rieles guía techo corredizo/levadizo. Si necesario, limpiar, con recargo
  • Comprobación del funcionamiento del freno de mano sin banco de pruebas de rodillos

Servicio microfiltro
  • Sustituir el microfiltro

Servicio líquido de frenos
  • Con la protección del peatón activa (SA8TF): Tener en cuenta el trabajo adicional 00 00 687
  • Líquido de frenos: cambiarlo
  • Reponer indicador de mantenimiento según prescripción de fábrica
  • Registrar volumen de mantenimiento en el historial de Servicio electrónico
Servicio chequeo del vehículo
  • MALETERO:
  • Comprobar si el cable de carga y la conexión de carga de alto voltaje presentan daños, corrosión y desgaste
  • HABITÁCULO:
  • Comprobar iluminación de habitáculo/ maletero/guantera
  • Bocina de alarma, avisador óptico y luz interminente de advertencia: comprobarlos
  • Comprobar sist. de alumbrado: en caso dado, ajustar faros(1), función de iluminación delantera y trasera, iluminación de matrícula
  • Comprobar el funcionamiento y el ajuste del limpiacristales y de la instalación de lavado
  • Cambiar la batería de mando(s) a distancia por radiofrecuencia
  • En Australia: Sustituir la batería del mando a distancia cada dos servicios de chequeo del vehículo
  • TRASERA/NEUMÁTICOS:
  • Neumáticos: comprobar profundidad de perfil, dibujo de neumáticos, estado exterior y presión de neumáticos, corregir presión en caso necesario
  • Si se equipa: comprobar estado y presión de inflado de la rueda de repuesto.
  • Comprobar/ajustar los ajustes de neumáticos en el CID
  • COMPARTIMIENTO DEL MOTOR:
  • Instalación limpiaparabrisas para el parabrisas y el faro: comprobar el nivel de líquido, completarlo en caso necesario
  • Comprobar composición del líquido refrigerante
  • Comprobar nivel de líquido refrigerante, si el nivel de llenado no es correcto, localizar avería (1) según las instrucciones de reparación e indicar al cliente
  • BAJOS:
  • Comprobar los daños, la correcta situación, la corrosión y la estanqueidad en los bajos del vehículo, incluyendo todas las piezas visibles
  • RECORRIDO DE PRUEBA:
  • Comprobar la fiabilidad en carretera: frenos, dirección, amortiguadores, caja de cambio
  • CIERRE:
  • Reponer indicador de mantenimiento según prescripción de fábrica
  • Registrar volumen de mantenimiento en el historial de Servicio electrónico
Trabajo adicional de servicio de chequeo del vehículo
  • HABITÁCULO:
  • Iluminación de rótulos/instrumentos
  • Cinturones de seguridad: Comprobar estado de las cintas, función del enrollador automático, bloqueo, cierre, clip y en caso dado daños en fijador
  • TRASERA/NEUMÁTICOS:
  • Si está instalado: sistema de movilidad BMW: fecha de caducidad de la botella del material de sellado: comprobar. Si es necesario, sustituirla (1)
  • Comprobar triáng. emerg., chaleco reflect. y botiquín. Comprobar fecha de caducidad del botiquín (dado el caso, observar las normas específicas nacionales).
  • BAJOS:
  • Comprobar la estanqueidad, existencia de daños, fijación y situación correcta de las tuberías y conexiones de freno
  • Componentes de la dirección: comprobar el juego, la estanqueidad y los daños

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.665

Ola k ase
:guiño:

IMG20221205085900.jpg

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
Brutal el sablazo.

Además, que no es me lo ha dicho mi primo, que a su vez se lo ha dicho un amigo que le ha contado que el padre de la novia de su hermano cree que…

No, está ahí. En el cartel. Poniendo incluso el taller.
esto seguro que es denunciable ante consumo.

Y me parece una barbaridad

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.450
esto seguro que es denunciable ante consumo.

Y me parece una barbaridad

Bueno, si te pones a pensarlo, creo que hacen algo parecido con los modelos ///M de BMW. El precio del cambio de aceite, etc., creo que es más caro.

Siempre pueden aludir a que los mecánicos que tocan esos coches están recibiendo cursos de formación por tratarse de vehículos en los que e voltaje es alto y que eso supone un coste a la empresa y bla, bla, bla,...

Si mi panadero ve que la competencia es dura y decide hacerse unos cursos para sacar productos más novedosos con los que atraer a los clientes, no creo que tenga yo que pagar esa formación; o sí, quién sabe.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
Bueno, si te pones a pensarlo, creo que hacen algo parecido con los modelos ///M de BMW. El precio del cambio de aceite, etc., creo que es más caro.

Siempre pueden aludir a que los mecánicos que tocan esos coches están recibiendo cursos de formación por tratarse de vehículos en los que e voltaje es alto y que eso supone un coste a la empresa y bla, bla, bla,...

Si mi panadero ve que la competencia es dura y decide hacerse unos cursos para sacar productos más novedosos con los que atraer a los clientes, no creo que tenga yo que pagar esa formación; o sí, quién sabe.
No si… tienes razón

Seguro que estudiado se lo tienen, el discurso y sus motivos “justificados”…

menudos hijosdepu :floor::floor::floor:

está claro que si el producto es más novedoso pagas más…

pero no por el hecho de ser eléctrico, tendrías que pagar más por el mismo cambio de aceite….

Es decir, es lo mismo, no? Pues a pagar lo mismo!

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Brutal el sablazo.

Además, que no es me lo ha dicho mi primo, que a su vez se lo ha dicho un amigo que le ha contado que el padre de la novia de su hermano cree que…

No, está ahí. En el cartel. Poniendo incluso el taller.

Upps!

Oiga, el mío es un turismo. Eléctrico, pero turismo!!!

Y los híbridos? Toca tirar de “regla de tres”? Y complejos cálculos según tamaño de batería, autonomía/s, … .
Tomadura de pelo!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.514
Y los híbridos? Toca tirar de “regla de tres”? Y complejos cálculos según tamaño de batería, autonomía/s, … .
Tomadura de pelo!!!

En los híbridos pagas ambas al completo, claro...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.160
O sea :
Mano de obra: 100 euros-hora p. Ej
Diagnosis: 82 euros
Aflojar tornillos : 35 euros
Apretar tornillos: 55
Tililar el esdrover: 165.
Y no sigo porque me viene una malaoxtia!!
Porque por ejemplo, la diagnosis la hacen siempre?
O solo cuando hay que diagnosticar algo?
Y si la diagnosis dice que está todo bien, te la cobran?
Y así hasta el infinito.
El líquido de frenos de uno y otro coche es distinto, o se mira-cambia por distinto procedimiento, o por un hinkiniero de la nasa?Y las pastillas-discos, etc son distintos?
En fin, @ con acento en la última a, que son dos dias?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.045
Pero no dicen que estos coches no tienen casi mantenimiento?.