Pues no me lo explico! Porque tu bien conocida habilidad en otras pistas...me indicaba que eso no seria problema para tan flexible cuerpo que gastas! Juasssssssssssssssss Yo la verdad es que no tenia problemas al pasar detras....en ninguna de las 2 ocasiones en que lo hice.
Precio: desde 35.000 euros en Europa, 2000 euros mas el extended range http://www.the9billion.com/2013/07/09/electric-bmw-i3-to-start-around-35k/ http://www.autoblog.com/2013/07/08/bmw-i3-starts-near-35-000-na-first-deliveries-january-2014/
Para lo que es no me parece caro.....y tiene pinta que BMW va a palmar pasta con la venta de los i. Esta claro que para BMW es una cuestion de posicionamiento...
Bueno; como decís la clave van a ser las ciudades con "congestion charge", de otra manera te podrías pillar 116d equipado hasta las trancas y te queda cash para combustible para muuuchos kms. Eso desde el punto de vista de la competencia "tradicional", como ya hemos leído, con las soluciones técnicas que adopta, ese precio es hasta barato para quien lo sepa valorar, que me temo que van a ser una minoría de clientes.
No he visto previsiones de produccion: primeras entregas en noviembre de este mismo año, leo. Ojo , considerad otra cosa: tamaño. De mis últimos 5 coches, en 4 la longitud era clave. Desde ese punto de vista ese coche puede sustituir al Mini de casa (incluso con ventajas en habitabilidad real) , pero un 118d, no.
Previsiones las habrá, pero en un modelo de estas características, son un brindis al sol, al no haber experiencia previa de tipo alguno, y en el mejor de los casos, en coches parecidos (si es que los hay), han sido un auténtico bluff. Un F20 demasiado largo? joer, y me quejo yo de mis 4.50 metros de tope garajil
Es que ha de compartir encierro con uno tan ancho como largo, y entonces, tetris Además un coche que se desplaza y vuelve a diario al centro todos los laborables del año (120 kms) , y que en 5 años no ha hecho ni un solo viaje y que evidentemente ya no pasa nunca de 150 kms/h ...lo mismo incluso sin ER ni pollas se ajusta, a poco que aunque sea por olimpismo para hoy y hambre para mañana encima faciliten el aparcamiento.
Pues no me importaría probar uno de estos.. me parece un proyecto muy interesante y parece ser que muy bien pensado y construido. Y como he leído nada que ver con el Cignet, Smart, .... concepto diferente y por lo tanto nuevo producto que abre la veda a las otras marcas. Para mi este tipo de cosas son necesarias para seguir avanzando, siempre habrá mercado para ello y si no el marketing se encargará de abrir uno. No descartaría uno de estos si viviese en ciudad o tuviera que desplazarme a diario entre calles de ciudad. La pelotilla maldita se pone a 100 en 7 segundos.. ?¿? Ya veo piques de poligoneros con i3, con alerones y los conductores en lugar de tribales y dragones se tatuarán bornes, enchufes y hasta un mapa eléctrico a lo PrisonBreak
No, si hasta 150 será más rápido que un Cooper S y por lo leído en los tests... encima divertido. (Ahora coge un Cooper S y maquéalo hasta donde puedas como un i3 -similarmente digo: métele steptronic por igualar- y dime cuan lejos se queda de precio...) Y lo mismo no lleva runflat!
El Cooper S bien configurado vale un pico... y e i3 parte de 35.000€,¿no? A partir de ahora entrará un nuevo bucle postil en el foro... "Prefiero el downsizing o el diesel a lo eléctrico, es más auténtico" Estaba leyendo que no se recomienda enchufar el coche en la red de tu casa, evidentemente muchas no estarán preparadas para este tipo de cargas. Además habla de precios prohibitivos , literalmente, para sistemas de carga que BMW pondrá al servicio de los usuarios previo pago, (no vayamos a ser inocentes en esto)que cargarían el coche en apenas 1 hora. Garantía de la batería de 8 años o 100.000km... ¿qué debe costar una batería nueva? Lo que me parece claustrofóbico es el tema de que no se puede abrir la puerta trasera si no está abierta la delantera.
Yo tengo ganas de verlo/probarlo en directo, pero estoy de acuerdo con windsurfr, entre el "precio base", que luego se necesitará algo en casa para poder cargar el coche y el tema del precio de la bateria.... nose yo si saldrá muy rentable la verdad. A esto añado, ¿y la gente que viva en un piso normal que deja el coche en la calle? ¿como lo carga? No le veo yo mucha viabilidad todavía
pues promete, promete. abra que cambiar la manera de conducir no solo por la eficiencia, si no por lo de tener 170 cv en un solo golpe de pedal, me veo mas de una matricula impresa en la pared de muchos garejes.
No veo yo que este producto este enfocado a clientes que piensen en la parte económica/ambiental del concepto. Es difícilmente sustentable en sí mismo. Tampoco a clientes que viven en el centro aparcando en la calle. Eso esta claro Creo que este producto lo van a posicionar para un grupo de población saneado económicamente que paga su parking o tiene casa con garaje y que de mueve entorno a la ciudad. Gente que puede darle un cierto "aura" de producto deseable por imagen a este coche que resulta un poco adelantado a su tiempo. Lo que era el iPhone cuando salió o Leica en el mundo de la fotografía. Productos fetiche, en los que los defectos no parecen tan grandes, y en los que hasta se puede esgrimir el que este hecho así a propósito. No creo que sea un coche fácil de fabricar, así que no creo que se espere vender millones. Eso les da margen de quitarse presión en el tema de precios, porque necesariamente lo tienen que colocar caro. Nacho Martínez on the go....
Pues...7 años más tarde algo podemos ya aclarar: Vamos por 200.000, y seguimos.... BMW i3 fabricados . No se iba a vender La unidad, un i3 REX Fluid Black , salió de la fábrica de Leipzig la semana pasada
En mi descargo diré ...puñetero...que eso es lo que venden de alguno de sus modelos...de manera anual! No me vengas! 200mil en 7 años a nivel mundial es una cifra pequeña aunque me parece todo un éxito! De hecho ahí está después de 7 años. A ver qué y otros coches aguantan un ciclo de vida tan largo sin actualizarlo de manera drástica. Y en este caso ni estética ni técnicamente! Un logro desde luego!
Jajaja, no, si te cito por la duda de "cuantos" se producirían y, efectivamente, no son millones...como son por ejemplo cada generación del serie 1 (con múltiples variantes, diferentes motorizaciones y transmisiones ...) Pero son un zurrón cuando se planteaban 10.000/año... Hoy ni siquiera parece "tan" caro, visto lo que sin sus exotismos tecnológicos cuesta un Mini E , sin ir más lejos.
Es un carrazo....con la peazo subvencion que hay por Alemania he visto que me podria agenciar uno por uno €17-18k con menos de un anio de antigüedad y pocos km.....menos mal que no tengo enchufes en el garage comunitario, si no mi donia me mata si meto un cuarto coche en casa.
Aquí esos precios ...4 años y la mayoría superando los 50/60.000 km... Eso si, están nuevos los jodíos...
La verdad es que me alegro de que el cacharrín haya tenido éxito. Desde el principio, estaba claro que no era un producto para las masas (nunca lo fue), pero el planteamiento técnico, al final ha resultado en un producto de muy buena prestación, que es lo que el mercado valora y, a pesar del precio relativamente alto, sin duda lo ha aceptado de buen grado. Para mí personalmente, como segundo coche se me pone en unos precios difícilmente asumibles, pero si me viera en la tesitura y se me pusiera a tiro alguna unidad usada interesante, desde luego que me gustaría probarlo...