1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Primeras impresiones con la válvula EGR, anulada.

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Manol, 2 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    43.628
    Me Gusta:
    25.417
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :Obras:primeras impresiones con la válvula EGR, anulada.

    Después de hacer 500 kms. (400 autovía y 100 ciudad),
    -El relentí sube de 750 a 800 aprox.
    -Arranca en frío con mas celeridad (no más rápido, pero con mas alegría).
    -Noto el motor como mas suave, como menos asfixiado.
    -Hay que pisarle un poco mas, para que reduzca una velocidad. (es automático).
    -Me da la sensación, que el consumo baja un pelín, pero esto, hasta que no llene de nuevo, no lo sabré, que será en unos días.

    Sobre daños colaterales, de momento ninguno.

    Puntualizar, que estas connotaciones son apenas apreciables.

    Reseñar que no he tocado la válvula EGR, para notar mejor los posibles cambios, cuando termine el periodo de prueba, la desmontaré, limpiaré y decidiré si queda anulada ó no.

    Ruegos y preguntas. :Despiste::Despiste::Despiste:

    Continuará............... :dan:
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    24.737
    Me Gusta:
    14.693
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT/Audi100
    Yo en un Mercedes en el cual la tengo anulada no he notado absolutamente nada, eso si, hace poco la desconecte y el coche a relanti hacia como falsas explosiones
     
  3. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zaragoza
    eso se puede hacer, no afecta al motor, rendimiento.............. ????
     
  4. CHUS9480

    CHUS9480 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Yo lo tengo hecho en un cordoba. Le puse una planchita para anular la entrada de gases y ya esta. No hay diferencia pero por lo menos no metera tanta m....da en el colector de admision que estaba casi cerrado.
     

  5. yo la anule hace poco y la verdad que tambien le noto mas suabe y menos axfisiado, sobretodo en revoluciones bajas
     
  6. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.936
    Me Gusta:
    2.858
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay un articulo donde se explica para que era la valvula EGR y no es mas que por temas de contaminacion.
    Lo que hace es cojer los gases de escape y los vulve a quemar en vez de cojer siempre aire limpio.
    No solo coje gases de escape sino que encima los gases de escape son calientes con lo cual al entrar en la camara de combustion ocupa mas espacio que si cojiera aire limpio y fresco.
    Si el tds da mas caballos que el td en el e34 es precisamente por el intercooler, el intercooler al enfriar el aire es como si el aire se encojiera y asi puede entrar mas cantidad de aire.
    Con la valvula EGR lo que hace es meter aire caliente mezclado con el aire que viene del intercooler con lo cual la temperatura del aire no es todo lo fresca que podria ser si solo viene aire del intercooler.
    En los 525 TDS E34 los hay con y sin valvula EGR y los que no la tienen no tienen efectos colaterales; si la han puesto es por el tema de contaminacion.
     
  7. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.936
    Me Gusta:
    2.858
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La valvula EGR lo que te puede hacer es joder en todo caso el sensor de temperatura hasta el punto de derretirlo por culpa de los gases calientes que entra por ahi y cuando digo caliente es muy caliente , son gases de escape no lo olvidemos.
    Daños colaterales por llevarla puesta, uno de los daños claro:
    [​IMG]
    Esta derretido debido al calor que pasaba por ahi antes.
    Y asi es normalmente un sensor en condiciones normales:
    [​IMG]
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    43.628
    Me Gusta:
    25.417
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La válvula EGR fue la solución de los ingenieros para cumplir con las normas anticontaminantes de la administración, a costa de volver a meter en el motor los gases de escape sobrantes y volver a quemarlos y con el consiguiente y progresivo ensuciamiento de los colectores de admisión, asiento de válvulas, cámara de combustión y la propia válvula EGR. Esta y el colector de admisión se van achicando debido al encastramiento de las partículas de suciedad a sus paredes (como las satenes de nuestras abuelas con mucho uso), amén que estamos metiendo de nuevo, aire viciado al motor, con lo que su combustión no es precisamente la mas adecuada. Cuanto mas caliente es el aire en la admisión menos cantidad entra (O2), y el oxigeno es el principal factor para una buena combustión.


    De eso, es lo que se trata. :Vale:
     
  9. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Bueno Manolo cuando saques conclusiones con el tuyo,actuaremos con el mio..:finga:.
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    43.628
    Me Gusta:
    25.417
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hemos estado escribiendo a la vez......:Vale::Despiste:, si lo sé, me ahorro responder..:Risas:
     
  11. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Tierras charras
    Muy bien Manolo, estaremos a la espera de tu informe :descojon:para decidir si la anulo o no ;-)


    Por casualidad no serias del CSC??
     
  12. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.936
    Me Gusta:
    2.858
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    #-o:LOL:
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    24.737
    Me Gusta:
    14.693
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT/Audi100
    No, si lógica tiene todo lo referente a anular la EGR (como digo, se la tengo anulada a un MB), pero es que desde que lei lo que puso fer al respecto (que se dañan los catalizadores) prefiero hacerle caso a lo que dice el maestro y dejarlo tal cual
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    24.737
    Me Gusta:
    14.693
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT/Audi100
    No, si lógica tiene todo lo referente a anular la EGR (repito, se la tengo anulada aun MB) pero desde que lei lo que dijo fer (que puede dañar los catalizadores) Prefiero hacerle caso al maestro y dejarla tal cual
     
  15. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
    Manol, es raro lo de que el ralentí te suba a 800rpm, el mío está clavado en 700 tanto cuando tenía la egr activada como anulada.
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    43.628
    Me Gusta:
    25.417
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, subió, de todas formas, seguiré observando. :Vale:
     
  17. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
    A los que tengan miedo de la itv como algunos preguntan...que no teman, la pase este mes de enero y sin problemas. EN la prueba de humo donde tal vez pueda haber problemas , las paso sin ningun problemas, y eso que yo casi siempre voy por ciudad...
     
  18. Kokeori

    Kokeori En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Si al final sale que es conveniente anular la EGR, Manol pon manual de como se anula que como sabes yo soy un poco torpe.:D
     
  19. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por lo que vi cuando limpie la valvula, para anularla lo mas sencillo seria quitar el tubito que hace la depresion en la valvula. Tubo nº4
    [​IMG]
    Estoy equivocado? Manolo como lo has hecho tu?
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    84.967
    Me Gusta:
    66.464
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    Stonic TGDi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anular EGR=envejecimiento prematuro del catalizador :ang: (itv, mide opacidad o Co2?)
    Opción b) regenerar catalizador (400euros)
     
  21. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste....
    :xray::xray::xray::xray::xray:
     
  22. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Esta claro que tiene sus "pros" y sus "contras". Si los beneficios no compensan me quedo como estoy, metiendole "chapapote" al motor
     
  23. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
    Cojeis el tubito número 4, y dentro de él le meteis un rodamiento (una bola), que quede bien bien ajustadita la bola. Una vez puesta la bola dentro del tubo, lo VOLVEIS A ENCHUFAR, ya está anulada.

    [​IMG]

    Gavira, como dices tal vez pueda estropear antes el catalizador...pero sinceramente, prefiero en un futuro cambiarle catalizador (si se llega a cambiar), que tener en un futuro algún problema derivado de la mierda que le entre al motor, o directamente...estar tranquilo sabiendo que al motor no le entra kakita.
     
  24. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.936
    Me Gusta:
    2.858
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que es preferible , que se joda el motor o el catalizador.
    Si la anulas jodes el catalizador, en cuanto vas a acortar su vida? Yo creo que bien merece la pena acortar la vida del catalizador a cambio de no envejecer el motor , llenarlo de mierda tanto el motor como el colector de admision, joder el sensor de temperatura, etc...
    Mi cuñado tiene un 525 tds E34 sin le EGR y yo lo tengo con la EGR , yo no he cambiado el catalizador aun pero es que el tampoco; sin embargo yo tenia el colector de admision que parecia una mina, la EGR atascada, el sensor de temperatura derretido y el nada de eso.
    Yo creo que la gran mayoria de la gente que la ha anulado esta contenta y eso sera por algo.
    Que es preferible respirar aire en plena ciudad o respirar el aire del campo, bosque, playa; pues eso...
     
  25. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    Ayer compré la bola de rodamiento para anular mi EGR y me comento el chaval que ellos se la anulan a casi todos los NISSAN y no da ningún problema.Los taxistas casi todos la anulan y por lgo será con la de KM que hacen:D
     
  26. POLONIAVARSOVIA

    POLONIAVARSOVIA Forista

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    CADIZ
    si los taxista lo hacen, entonces será bueno, ya q esta peña es muy lista y es su herramienta de trabajo.
     
  27. POLONIAVARSOVIA

    POLONIAVARSOVIA Forista

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    CADIZ
    contra como q voy a bajar ahora mismo al garage a anularla, ya q ayer mismo la deje limpita. Me habeis picao.
     
  28. txusko

    txusko Guest

    Es un poco fuerte que a nadie le importe el calentamiento global.
     
  29. POLONIAVARSOVIA

    POLONIAVARSOVIA Forista

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    CADIZ
    calenta q?????????????????
    jejejejejejejejje, eso me lo dices a mi q acabo de anular una puñetera valvula, o se lo estas diciendo a las grandisimas empresas q seguro q tienes cerca de casa y no haces nada????????????????????
     
  30. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta:
    884
    Ubicación:
    Santander
    La materia ni se crea ni se destruye, se transforma. La mierda del motor, con egr sin anular, queda en el colector de admisión. Con la válvula anulada queda en el escape, es indiferente para el medio ambiente.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página