Primeras impresiones con la válvula EGR, anulada.

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Manol

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:Obras:primeras impresiones con la válvula EGR, anulada.

Después de hacer 500 kms. (400 autovía y 100 ciudad),
-El relentí sube de 750 a 800 aprox.
-Arranca en frío con mas celeridad (no más rápido, pero con mas alegría).
-Noto el motor como mas suave, como menos asfixiado.
-Hay que pisarle un poco mas, para que reduzca una velocidad. (es automático).
-Me da la sensación, que el consumo baja un pelín, pero esto, hasta que no llene de nuevo, no lo sabré, que será en unos días.

Sobre daños colaterales, de momento ninguno.

Puntualizar, que estas connotaciones son apenas apreciables.

Reseñar que no he tocado la válvula EGR, para notar mejor los posibles cambios, cuando termine el periodo de prueba, la desmontaré, limpiaré y decidiré si queda anulada ó no.

Ruegos y preguntas. biggrinespiste:biggrinespiste:biggrinespiste:

Continuará............... :dan:
 

Jokin

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Yo en un Mercedes en el cual la tengo anulada no he notado absolutamente nada, eso si, hace poco la desconecte y el coche a relanti hacia como falsas explosiones
 

dael

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eso se puede hacer, no afecta al motor, rendimiento.............. ????
 

CHUS9480

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Yo lo tengo hecho en un cordoba. Le puse una planchita para anular la entrada de gases y ya esta. No hay diferencia pero por lo menos no metera tanta m....da en el colector de admision que estaba casi cerrado.
 
S

soto_suciudad

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Manol;4729901 dijo:
:Obras:primeras impresiones con la válvula EGR, anulada.

Después de hacer 500 kms. (400 autovía y 100 ciudad),
-El relentí sube de 750 a 800 aprox.
-Arranca en frío con mas celeridad (no más rápido, pero con mas alegría).
-Noto el motor como mas suave, como menos asfixiado.
-Hay que pisarle un poco mas, para que reduzca una velocidad. (es automático).
-Me da la sensación, que el consumo baja un pelín, pero esto, hasta que no llene de nuevo, no lo sabré, que será en unos días.

Sobre daños colaterales, de momento ninguno.

Puntualizar, que estas connotaciones son apenas apreciables.

Reseñar que no he tocado la válvula EGR, para notar mejor los posibles cambios, cuando termine el periodo de prueba, la desmontaré, limpiaré y decidiré si queda anulada ó no.

Ruegos y preguntas. biggrinespiste:biggrinespiste:biggrinespiste:

Continuará............... :dan:


yo la anule hace poco y la verdad que tambien le noto mas suabe y menos axfisiado, sobretodo en revoluciones bajas
 

EL NINJA

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Hay un articulo donde se explica para que era la valvula EGR y no es mas que por temas de contaminacion.
Lo que hace es cojer los gases de escape y los vulve a quemar en vez de cojer siempre aire limpio.
No solo coje gases de escape sino que encima los gases de escape son calientes con lo cual al entrar en la camara de combustion ocupa mas espacio que si cojiera aire limpio y fresco.
Si el tds da mas caballos que el td en el e34 es precisamente por el intercooler, el intercooler al enfriar el aire es como si el aire se encojiera y asi puede entrar mas cantidad de aire.
Con la valvula EGR lo que hace es meter aire caliente mezclado con el aire que viene del intercooler con lo cual la temperatura del aire no es todo lo fresca que podria ser si solo viene aire del intercooler.
En los 525 TDS E34 los hay con y sin valvula EGR y los que no la tienen no tienen efectos colaterales; si la han puesto es por el tema de contaminacion.
 

EL NINJA

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La valvula EGR lo que te puede hacer es j*der en todo caso el sensor de temperatura hasta el punto de derretirlo por culpa de los gases calientes que entra por ahi y cuando digo caliente es muy caliente , son gases de escape no lo olvidemos.
Daños colaterales por llevarla puesta, uno de los daños claro:

Esta derretido debido al calor que pasaba por ahi antes.
Y asi es normalmente un sensor en condiciones normales:
 

Manol

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dael;4729925 dijo:
eso se puede hacer, no afecta al motor, rendimiento.............. ????
La válvula EGR fue la solución de los ingenieros para cumplir con las normas anticontaminantes de la administración, a costa de volver a meter en el motor los gases de escape sobrantes y volver a quemarlos y con el consiguiente y progresivo ensuciamiento de los colectores de admisión, asiento de válvulas, cámara de combustión y la propia válvula EGR. Esta y el colector de admisión se van achicando debido al encastramiento de las partículas de suciedad a sus paredes (como las satenes de nuestras abuelas con mucho uso), amén que estamos metiendo de nuevo, aire viciado al motor, con lo que su combustión no es precisamente la mas adecuada. Cuanto mas caliente es el aire en la admisión menos cantidad entra (O2), y el oxigeno es el principal factor para una buena combustión.


CHUS9480;4729947 dijo:
Yo lo tengo hecho en un cordoba. Le puse una planchita para anular la entrada de gases y ya esta. No hay diferencia pero por lo menos no metera tanta m....da en el colector de admision que estaba casi cerrado.

De eso, es lo que se trata. :Vale:
 

Carlos 530d

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Bueno Manolo cuando saques conclusiones con el tuyo,actuaremos con el mio..:finga:.
 

Manol

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EL NINJA;4729963 dijo:
Hay un articulo donde se explica para que era la valvula EGR y no es mas que por temas de contaminacion.
Lo que hace es cojer los gases de escape y los vulve a quemar en vez de cojer siempre aire limpio.
No solo coje gases de escape sino que encima los gases de escape son calientes con lo cual al entrar en la camara de combustion ocupa mas espacio que si cojiera aire limpio y fresco.
Si el tds da mas caballos que el td en el e34 es precisamente por el intercooler, el intercooler al enfriar el aire es como si el aire se encojiera y asi puede entrar mas cantidad de aire.
Con la valvula EGR lo que hace es meter aire caliente mezclado con el aire que viene del intercooler con lo cual la temperatura del aire no es todo lo fresca que podria ser si solo viene aire del intercooler.
En los 525 TDS E34 los hay con y sin valvula EGR y los que no la tienen no tienen efectos colaterales; si la han puesto es por el tema de contaminacion.
Hemos estado escribiendo a la vez......:Vale:biggrinespiste:, si lo sé, me ahorro responder..:Risas:
 

astharoth

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Muy bien Manolo, estaremos a la espera de tu informe :descojon:para decidir si la anulo o no ;-)


CHUS9480;4729947 dijo:
Yo lo tengo hecho en un cordoba. Le puse una planchita para anular la entrada de gases y ya esta. No hay diferencia pero por lo menos no metera tanta m....da en el colector de admision que estaba casi cerrado.

Por casualidad no serias del CSC??
 

EL NINJA

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Manol;4730006 dijo:
Hemos estado escribiendo a la vez......:Vale:biggrinespiste:, si lo sé, me ahorro responder..:Risas:
#-o:LOL:
 

Jokin

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No, si lógica tiene todo lo referente a anular la EGR (como digo, se la tengo anulada a un MB), pero es que desde que lei lo que puso fer al respecto (que se dañan los catalizadores) prefiero hacerle caso a lo que dice el maestro y dejarlo tal cual
 

Jokin

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No, si lógica tiene todo lo referente a anular la EGR (repito, se la tengo anulada aun MB) pero desde que lei lo que dijo fer (que puede dañar los catalizadores) Prefiero hacerle caso al maestro y dejarla tal cual
 

Valdemar

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Manol, es raro lo de que el ralentí te suba a 800rpm, el mío está clavado en 700 tanto cuando tenía la egr activada como anulada.
 

Manol

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Valdemar;4730198 dijo:
Manol, es raro lo de que el ralentí te suba a 800rpm, el mío está clavado en 700 tanto cuando tenía la egr activada como anulada.
Pues sí, subió, de todas formas, seguiré observando. :Vale:
 

Valdemar

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A los que tengan miedo de la itv como algunos preguntan...que no teman, la pase este mes de enero y sin problemas. EN la prueba de humo donde tal vez pueda haber problemas , las paso sin ningun problemas, y eso que yo casi siempre voy por ciudad...
 

Kokeori

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Si al final sale que es conveniente anular la EGR, Manol pon manual de como se anula que como sabes yo soy un poco torpe.biggrin
 

chancle

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Por lo que vi cuando limpie la valvula, para anularla lo mas sencillo seria quitar el tubito que hace la depresion en la valvula. Tubo nº4

Estoy equivocado? Manolo como lo has hecho tu?
 

Gavira

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Anular EGR=envejecimiento prematuro del catalizador :ang: (itv, mide opacidad o Co2?)
Opción b) regenerar catalizador (400euros)
 

correcaminosbcn

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Gavira;4730349 dijo:
Anular EGR=envejecimiento prematuro del catalizador :ang: (itv, mide opacidad o Co2?)
Opción b) regenerar catalizador (400euros)

:xray::xray::xray::xray::xray:
 

chancle

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Gavira;4730349 dijo:
Anular EGR=envejecimiento prematuro del catalizador :ang: (itv, mide opacidad o Co2?)
Opción b) regenerar catalizador (400euros)

Esta claro que tiene sus "pros" y sus "contras". Si los beneficios no compensan me quedo como estoy, metiendole "chapapote" al motor
 

Valdemar

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Cojeis el tubito número 4, y dentro de él le meteis un rodamiento (una bola), que quede bien bien ajustadita la bola. Una vez puesta la bola dentro del tubo, lo VOLVEIS A ENCHUFAR, ya está anulada.

196yh4.png


Gavira, como dices tal vez pueda estropear antes el catalizador...pero sinceramente, prefiero en un futuro cambiarle catalizador (si se llega a cambiar), que tener en un futuro algún problema derivado de la mierda que le entre al motor, o directamente...estar tranquilo sabiendo que al motor no le entra kakita.
 

EL NINJA

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Y que es preferible , que se joda el motor o el catalizador.
Si la anulas jodes el catalizador, en cuanto vas a acortar su vida? Yo creo que bien merece la pena acortar la vida del catalizador a cambio de no envejecer el motor , llenarlo de mierda tanto el motor como el colector de admision, j*der el sensor de temperatura, etc...
Mi cuñado tiene un 525 tds E34 sin le EGR y yo lo tengo con la EGR , yo no he cambiado el catalizador aun pero es que el tampoco; sin embargo yo tenia el colector de admision que parecia una mina, la EGR atascada, el sensor de temperatura derretido y el nada de eso.
Yo creo que la gran mayoria de la gente que la ha anulado esta contenta y eso sera por algo.
Que es preferible respirar aire en plena ciudad o respirar el aire del campo, bosque, playa; pues eso...
 

luis ferreira

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Ayer compré la bola de rodamiento para anular mi EGR y me comento el chaval que ellos se la anulan a casi todos los NISSAN y no da ningún problema.Los taxistas casi todos la anulan y por lgo será con la de KM que hacenbiggrin
 

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si los taxista lo hacen, entonces será bueno, ya q esta peña es muy lista y es su herramienta de trabajo.
 

POLONIAVARSOVIA

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contra como q voy a bajar ahora mismo al garage a anularla, ya q ayer mismo la deje limpita. Me habeis picao.
 
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txusko

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Es un poco fuerte que a nadie le importe el calentamiento global.
 

POLONIAVARSOVIA

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calenta q?????????????????
jejejejejejejejje, eso me lo dices a mi q acabo de anular una puñetera valvula, o se lo estas diciendo a las grandisimas empresas q seguro q tienes cerca de casa y no haces nada????????????????????
 

gelingelin

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txusko;4731673 dijo:
Es un poco fuerte que a nadie le importe el calentamiento global.
La materia ni se crea ni se destruye, se transforma. La mierda del motor, con egr sin anular, queda en el colector de admisión. Con la válvula anulada queda en el escape, es indiferente para el medio ambiente.
 
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