Primeras impresiones con la válvula EGR, anulada.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manol, 2 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Pues tendre que limpiarla a no mucho tardar... ;-)
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo lo meti en la maquina junto a un mecanico, y si, si te da error.Y como me estuvo comentando el mecanico... la centralita al no recibir el aire "malo" que tendria que recibir, coje aire "ahora del limpio" para reemplazar por el malo que no puede meter.
     
  3. vidalera

    vidalera Guest

    No le quedan mas webs que cojerlo por admision normal
    Si la centralita no se "coscara" del engaño me daría mas confianza el tema....
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Pero si la centralita no se enterara del engaño, el motor no recibiria todo el aire que necesita, aunque sea "malo" o "bueno", porque gases no entrarian al estar anulada la egr.
     
  5. vidalera

    vidalera Guest

    La centralita no ordena el paso de admision por un sitio u otro....simplemente si estrangulas la agr no se quedan mas "cascaras" que entrar por admision directa.
    Lo malo o bueno supongo que será relativo....mucha "ganancia" [-Xno se debe notar cuando ésta válvula sólo funciona prácticamente a ralentí, cuando le vas dando alegria al coche esta valvula permanece cerrada totalmente.:mus-

    Saludos
     
  6. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Según tengo entendido, los tds no llevan catalizador, por lo menos el E39.
    Un saludo.
     
  7. CONCU2

    CONCU2 Guest

    Jod...rr que lío!!!!

    Pero entonces si no he entendido mal, como como dice vidalera, la válvula solo actúa cuando el motor está al ralentí?? y si va el motor más revolucionado la válvula permanece cerrada?
     
  8. POLONIAVARSOVIA

    POLONIAVARSOVIA Forista

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    CADIZ
    yo creo q si llevan los tds cadalizadores, o al menos eso tengo entendido yo. Espero q si estoy equivocado q alguien me corrija.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.754
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, la válvula prácticamente funciona a ralentí, ni en aceleraciones fuertes.
     
  10. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    A ver, que alguien se tire debajo del coche para ver si llevan el catalizador. Es fácil de distinguir. Yo lo haría, pero ahora mismo está lloviendo en Santander y como que no me apetece mucho......;-)
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La válvula EGR funciona siempre que se haga un cambio de ritmo al motor, sea a la velocidad que sea y en frío ó caliente.
    Es decir, que si vas a 120 y le pegas un pisotón, la válvula EGR se abre momentáneamente, para absorber, digamos, la mala combustión realizada en ese momento por inyectar mas y no dar tiempo a quemarlo todo.

    Sí la válvula EGR, solo funcionara en frío y al ralentí, os aseguro que nunca habría que limpiarla.
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En España, a partir del '93 era obligatorio en los gasolinas y en diésel a partir del '94.

    En Alemania, unos años antes.
     
  13. POLONIAVARSOVIA

    POLONIAVARSOVIA Forista

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    CADIZ
    entonces ya nos damos por enterado q yo llevo catalizador.
     
  14. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La valvula EGR siempre funciona cuando el motor asi lo requiere, da igual que este parado a ralenti o en marcha. Segun la combustion del coche asi funcionara tal como dice un forero por aqui arriba.
    Si solo funcionara a ralenti la EGR y el colector de admision no se pondria de mierda como se pone y mucho menos derretiria el sensor de temperatura como lo hace.
     
  15. M5 Lover´s

    M5 Lover´s Forista

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    ZONA NOROESTE
    Descaraooo, yo estoy con vosotros, esa valvula no debia de existir.
    Este fin de semana voy a mirar el palpador y ha hacerle un nudo a ese tubo:finga:
     
  16. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    yo en el tds antes la tenía anulada con la bolita de la nasa, pero he descubierto que los primeros tds tenían otro colector que no trae egr y queda mas bonito, sobre todo de cara al itv,en caso de que
     
  17. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto


    mamon ta keao atrancao a la mitad, paga la luzzzzzzz:finga::finga::finga::finga:
     
  18. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    :floor::floor::floor::floor: Que perrooooooo..... :finga:
     
  19. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    vengaaaaaaaaaaaa alguien más que nos cuente impresiones con la AGR off.....
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Pues yo tengo entendido que la valvula AGR solo actua en ralentin,, una vez que se le solicite al motor, esta deja de actuar cerrandose...

    se habla tambien de mierda en el colector etc, y vamos a ver, no lo vamos a negar, la agr trae gases del escape que pueden manchar el colector de admision,, pero que pasa? que los coches que no traen agr el colector de admision esta como los chorros del oro? pues entonces mi ford sierra que ta negro,, mi 524td,,, y todos los motores que he visto... se quiera o no, siempre llegara mierda al colector, por las valvulas, y por el turbo, que este no es 100% estanco, y siempre deja pasar algo de aceite...

    sobre que se derrita el sensor de temperatura,, no tiene nada que ver la agr,, el propio turbo, ya calienta el aire qeu va a la admision, por mucho intercooler que haya,, y el propio calor residual del motor, calienta los metales, dicho sea colector de admision, por que este acaba calentando tambien el aire.

    a modo personal, yo no la anularia,, pero si le haria un mantenimiento.
     
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  22. BMW525

    BMW525 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL CITY
    HE OJEADO varias paginillas, y macho me queda muy claro lo que hace y su funcion, pero en el tema de si es malo o no anularla, nadie asegura al 100 % q sea bueno o malo...jajjajaja ahora dicen en una pagina que se calienta mas el coche a altas revoluciones aunque siempre dentro de los valores normales, cuando se supone que lo hacia menos al entrarle aire menos caliente.. j*der no me aclaro (aunque se la he anulado ya....asiq...), eso si en vez de con bolitas de la NASA, con bolitas de una pistola de aire a presion JAJAJAJA que tambn entraban duras jajajjaja y me han salido mas baratas aun se las he mangado a un niño .jjajajajjaja
     
  23. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    rafa tio que nos has dejado a medias...:descojon:
     
  24. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    A partir de 2700 rpm la valvula queda cerrada osea anulada, por lo que aunque la lleves anulada en los regímenes a partir de 2700 es como si no la llevaras.
     
  25. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Pues en el caso de los automáticos, ese régimen es muy habitual incluso en ruta, ya que en 5ª a 120 - 140 estás rondando esas revoluciones, por lo que la entrada de m....a es continua.

    Por mi parte la voy a anular y probar unos días, a ver qué tal.

    Saludos,
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.754
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo voy a seguir von la EGR en activo, y como no hay un mantenimiento programado por parte del fabricante, ya la limpiaré por mi cuenta cada X-mil kilómetros ;-)
     
  27. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Yo tengos mis dudas. Sigo informándome y sobre todo entendiendo el sentido total de la EGR y su interconexión con la ECU, caudalímetro, etc.
    Os dejo esto:
    MODIFICACIONES DEL COMPORTAMIENTO DE LA VÁLVULA EGR

    Últimamente nos estamos encontrando con personas que quieren inutilizar la EGR o que la lleva inutilizada a propósito. Como hemos visto es posible desactivar la recirculación de los gases de muchas maneras:
    • Quitando el conector a la electroválvula EGR que le llega de la ECU
    • Obstruyendo el conducto que va a la membrana de la válvula EGR
    • Bloqueando internamente la membrana de la válvula EGR
    • Etc
    Los motivos que se suelen alegar llegan a ser los siguientes:
    • Incremento de potencia del motor
    • Menores averías causadas por suciedad (hollín) de los colectores de admisión
    • Incremento de la respuesta pues se aspira aire limpio y no se hace entrar aire "gastado"
    • Menor consumo
    • Etc
    La verdad es que no es tan sencillo obtener las ventajas indicadas mediante los procedimientos descritos para desactivarla. En la mayoría de los casos se obtienen efectos totalmente contrarios a los deseados.
    Para poder llegar a anular completamente el sistema EGR sería preciso:
    • Bloquear la membrana de la válvula EGR para que quede completamente cerrada
    • Y además reprogramar la tabla de punto de funcionamiento con EGR de la ECU
    La razón:

    Al desactivar la EGR, como en la memoria de programa de la ECU el mapeado se ha confeccionado en base a su existencia, la ECU envía señal de activación para que recirculen gases y espera la señal de que se ha reintroducido la cantidad necesaria cuando detecta una inflexión en el valor que entrega el medidor de masas. Como el medidor de masas no indica inflexión alguna, pues el motor sigue aspirando igual, la ECU insiste en su apertura y si es preciso modifica los valores de caudal (consecuentemente de revoluciones del motor) por lo que obtendremos un desagradable efecto contrario al esperado.
    ¿Cómo sería posible "burlar" el efecto EGR sin necesidad de reprogramar la tabla de gestión motor con EGR? Pues sería preciso instalar una circuitería electrónica que burlara a la ECU.
    ¿De qué manera? Primero debemos asegurarnos de bloquear manualmente la válvula EGR y que quede correctamente cerrada (mucha gente olvida este aspecto) , luego desenchufar la señal de la electroválvula EGR y en derivar la señal del medidor de masas a este equipo electrónico de "burlado" y modular la señal que se le envía a la ECU de caudal de masas modulándola en proporción a la señal que la ECU envía a la electroválvula EGR que hemos desconectado. Se trata de que cuando la ECU de órdenes a la EGR de que abra compuerta debe recibir la confirmación que le envíe el "burlador" vía señal de medidor de masas.
    El procedimiento sería algo así:

    1- Bloquear la válvula EGR (figura 1 detalle 7) para asegurarse de que no se pueda abrir
    2-Desenchufar el conector de la electroválvula EGR (figura 7 detalle 3) y llevar al circuito electrónico de modulación
    3-Cortar el hilo del caudalímetro (figura 1 detalle 2) que va a la ECU y llevarlo al equipo de modulación. Llevar el hilo de salida de la señal de caudalímetro modulada hacia la ECU
    4- La ECU enviará señales de activación de EGR que recogerá el equipo de modulación (la cual permanecerá bloqueada) y recibirá medidas de caudal de masas de aire falseados que le retransmitirá dicho equipo
     
  28. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien pues segun he visto en internet la valvula EGR ni funciona en frio ni tampoco lo hace a ralenti como se ha dicho y no lo hace porque segun parece ser los gases de escape , si entraran estando a ralenti y mas estando frio apagaria el motor.
    Funciona una vez aceleramos el motor pero no estando el motor en reposo.
     
  29. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Las condiciones de funcionamiento de la válvula EGR son:
    Hay reciclaje de escape, por lo tanto válvula abierta:
     
  30. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Las condiciones de funcionamiento de la válvula EGR son:
    Hay reciclaje de escape, por lo tanto válvula abierta:
    -Temperatura del liquido de refrigeración entre 16º y 100º C
    -Régimen motor inferior a 2700 rpm.
    -presión atmosférica superior a 880mb.
    -caudal de inyección comprendido entre dos valores prefijados.
    No hay reciclaje de gases cuando:
    -Tensión de bateria inferior a 9 v.
    -En el arranque del motor(regimen motor inferior a 600rpm)
    -Regimen motor superior a 2700 rpm.
    -Motor a ralenti durante más de 15 minutos.
    -Captador de presión absoluta(atmosférica+presión en colector admisión) defectuoso.
    El mando de la electroválvula que gestiona la EGR se efectúa por una señal rectangular de amplitud variable, por puesta en masa del calculador, según una cartografía memorizada en el calculador y en función de los parámetros antes descritos, para conservar una relación masa de aire fresco teórico/gas reciclado en cada escala de funcionamiento del motor.
    En el caso de los automáticos además llevan un intercambiador termico agua/EGR.
    Esto es lo que dice el manual de taller del motor m57 de los 330d y 530d.

    No se si os lía más o aclara algo las cosas....
    saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página