Primeros datos ScanGauge II en 335i

ferktm

En Practicas
Modelo
Nissan 300ZX
Reacciones
67
Hola a todos!

Los reyes me han traido uno de estos aparatejos que leen información a través del puerto OBD del coche. Llevo dos días trasteando con él (soy un novatillo todavia) pero voy recabando información curiosa...

1. Posición del pedal de acelerador:

Desde la ultima reprogramación que me hicieron notaba que, a cargas parciales sobre el acelerador, el coche andaba proporcionalmente más que antes...

El scangauge me da la solución... El acelerador ahora no tiene un recorrido directamente proporcional. A medio gas esta abierto un 87% y en la segunda mitad de recorrido pasa del 87% al 100%. A un 25% de acelerador (aproximadamente) está abierto más de un 50%. Por eso a medio gas parece que corra más que antes...

2. Temperatura del refrigerante:

Sé que esto se puede consultar desde el menú secreto pero nunca me he molestado en llevarlo tiempo puesto.

El coche se calienta relativamente rápido en relación con la aguja de temperatura del aceite que tarda mucho mas en subir. Por carretera la temperatura del agua está entre 89 y 95 ºC. En ciudad se estabiliza en torno a 105ºC.

3. Presión de sobrealimentación:

Aqui me falta aprender un poquito más sobre el Scangauge pero me sale una presion de sobrealimentación maxima de 0,9 bar... No sé si es real, seguire analizando.

Este aparatito tiene muchas más funciones. Las de consumo las tengo por explorar y las de "performance" con carreras lanzadas analizando los datos seleccionados tampoco la he empezado a usar.

Si alguien tiene un artilugio como este y me puede dar más info se lo agradecería.

Saludos

Fernando

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Yo lo tengo... aunque en una caja, pero lo he probado. No lo he montado porque estoy buscando un sitio fijo...

¿Lo has configurado en español?
¿Has probado las alarmas?

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
ferktm;11277647 dijo:
Hola a todos!

3. Presión de sobrealimentación:

Aqui me falta aprender un poquito más sobre el Scangauge pero me sale una presion de sobrealimentación maxima de 0,9 bar... No sé si es real, seguire analizando.

Saludos

Fernando

No creo que eso sea correcto, yo creo que si soplara a 0.9 tu coche tendria mas de 400cv.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
DACUFE;11277735 dijo:
No creo que eso sea correcto, yo creo que si soplara a 0.9 tu coche tendria mas de 400cv.

Son 13 psi... lo que viene siendo el mapa más light de la jb4. y no sería para nada 400cvs.

Salu2

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
335i;11278047 dijo:
Son 13 psi... lo que viene siendo el mapa más light de la jb4. y no sería para nada 400cvs.

Salu2

¿A cuanto sopla con el mapa mas "heavy"?

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
MalastiC;11277669 dijo:
Yo lo tengo... aunque en una caja, pero lo he probado. No lo he montado porque estoy buscando un sitio fijo...

¿Lo has configurado en español?
¿Has probado las alarmas?
+1
ademas estube apunto de comprarlo, pero no veia que se pudiera poner en castellano y los datos no se si se podian poner en Cº por que vienen en Fº

sl2

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
dan22;11278949 dijo:
+1
ademas estube apunto de comprarlo, pero no veia que se pudiera poner en castellano y los datos no se si se podian poner en Cº por que vienen en Fº

sl2

Lo de ºC y ºF si se puede. Tienes que entrar en el menú de gauges, desactivar los ingleses y activar los europeos

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
MalastiC;11279036 dijo:
Lo de ºC y ºF si se puede. Tienes que entrar en el menú de gauges, desactivar los ingleses y activar los europeos
merci

tambien estube mirando el scangaugeE o algo asi es algo mas pequeño y la pantalla es verde no sabras si a ese tambien se le puede hacer lo de los Fº a Cº

sl2

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
DACUFE;11277735 dijo:

La presión máxima de soplado a plena carga en un n54 es de 0,8 bares. Teniendo en cuenta el margen de error, da la impresión de que el cacharrillo funciona perfectamente =D=

ferktm

En Practicas
Modelo
Nissan 300ZX
Reacciones
67
Rescato este post de principio de año para aportar algo más de información sobre el aparatito en cuestión.

La verdad es que funciona fenomenal. Velocidad, RPM, poscición del acelerador, presión en admisión, boost, voltaje, temperatura del aire de admisión (suele estar en 10-12 ºC más que el ambiente), avance de encendido (aquí se confirma que el 335i detecta la gasolina de 98 y avanza más el encendido en las mismas condiciones), caballos de vapor disponibles en el momento y algún valor más que no recuerdo.

Tengo que investigar si con los valores programables puedo añadir alguno más.

Una compra recomendable.

Saludos.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
JRLeon;11282358 dijo:
La presión máxima de soplado a plena carga en un n54 es de 0,8 bares. Teniendo en cuenta el margen de error, da la impresión de que el cacharrillo funciona perfectamente =D=

Eso no es Asi, un n54 sopla de stock a 8-9 psi de máximo, lo que equivale a 0.55-0.6 bares.

14.5psi=1 bar.

ferktm

En Practicas
Modelo
Nissan 300ZX
Reacciones
67
He añadido dos valores nuevos hoy...

TemperaTura del catalizador: en torno a 500 grados C por autopista a 120.

Presion en conducto de inyeccion: alrededor de 50 psi

SEguire investigando!

Saludos

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
Ponte algunas fotillos de donde lo llevas montado y como se ve, la verdad que me parece que va a ser mi regalo de reyes jeje, echo de menos el poder ver la temperatura del coche aunque sea la de refrigerante pero te puedes hacer una idea de si el coche esta caliente o no jeje

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
No hay fotos ni mas datos? Me voy a piyar uno seguramente este mes a ver si alguien que lo tenga nosilumina un poquillo mas jeje

Enviado desde mi Galaxy Tab2 10.1 usando Tapatalk HD

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
Yo tambien voy a pillar este o el ultrauge.¿has visto este ultimo?

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
ALPINEWEIS;12547605 dijo:

No la verdad que solo habia buscaso el scangauge esta tarde le echo un vistazo cuando llegue a casa

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
DACUFE;11278116 dijo:
¿A cuanto sopla con el mapa mas "heavy"?

No había visto esto Dacufe. El "mas heavy" (hablando de jb) son 24psi y estaríamos hablando que lógicamente hay que cambiar bastantes piezas (incluido turbos).

Un saludo

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
ALPINEWEIS;12547605 dijo:

Pues el ultragauge esta muy bien tambie aparentemente da los mismos datos que el scangauge y esta por 70$ con ek envio son 110$ muy buen precio la verdad

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
ferk, donde piensas montarlo?

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
compi pon la pag. web donde lo has comprado y precio,seguramente esa sea la solucion,yo abri un post hace poco sobre el tema,pero me lo han cerrado...en fin,lo ideal seria que se pudiera poner en castellano

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
lo estado mirando y no me llega a convencer,yo no busco una centraliza de la NASA jeje,busco un simple medidor que diga la temperatuta del agua y aceite,y si acaso la presion del turbo,pero vamos este GUAGE esta muy bien si quieres ver un monton de cosas,yo con ver lo que digo me vale,encima viene en ingles,lo mismo mas adelante lo sacan en castellano

FranxZgz

En Practicas
Reacciones
0
Con razon buscaba yo el post que habia esta semana pasada y no lo encontraba... ¿Que ha pasado con el?

Es que yo estoy interesado en un cacharrete de estos pero no se exactamente por donde tirar...

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
Yo buscaba también algo que indicase la temperatura del aceite que por lo que he podido leer en varios foros únicamente se puede leer la temperatura del refrigerante pero bueno eso ayuda bastante a saber cuando el coche esta caliente, y de momento lo único que he encontrado ha sido esto.

Todavia estoy entre el ScanGauge II, pongo los dos sitios mas fiables que he encontrado para adquirirlo

ScanGauge II - 3-in-one Automotive Computer (scangaugeII) - sgII - Linear Logic - La Linear Logic de los detalles del producto - www.scangauge.es ( Versión en Español )

scangauge II3 in one ordenador de abordo

O el UltraGauge que esta de oferta en su propia página

UltraGauge Automotive Information Center and OBDII Scan Tool

La idea es ponerlo en el cenicero para que no se vea y si no en un sitio que no cante mucho desde el exterior, he visto gente con Serie 3 que lo ha hecho y también algún compañero con serie 1 que lo ha podido montar en el cenicero.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
FranxZgz;12555084 dijo:
Con razon buscaba yo el post que habia esta semana pasada y no lo encontraba... ¿Que ha pasado con el?

Es que yo estoy interesado en un cacharrete de estos pero no se exactamente por donde tirar...

pues que parece que a alguno no le parece bien,eso de buscar gente que nos haga un apaño para llevar nuestros coches agustito,yo me ofrezco a buscar una solucion por parte de amigos y miembros del foro,que por su trabajo lo tienen mas facil para montar que nosotros,y parece ser que eso no le gusta a mas de uno,ni que hubiera animo de lucro o bitnnes por medio de parte mia...asi que bueno aver si podemos seguir el tema en este hilo,ya le escrito un MP al websmaster de porke se me cerro el hilo,esperando respuesta aun...asi que estaremos atentos aqui aver si por fin podemos ver la temperatura de la sangre de nuestros bichos como es debido...

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
Dark.Blue;12555106 dijo:
Yo buscaba también algo que indicase la temperatura del aceite que por lo que he podido leer en varios foros únicamente se puede leer la temperatura del refrigerante pero bueno eso ayuda bastante a saber cuando el coche esta caliente, y de momento lo único que he encontrado ha sido esto.

Todavia estoy entre el ScanGauge II, pongo los dos sitios mas fiables que he encontrado para adquirirlo

ScanGauge II - 3-in-one Automotive Computer (scangaugeII) - sgII - Linear Logic - La Linear Logic de los detalles del producto - www.scangauge.es ( Versión en Español )

scangauge II3 in one ordenador de abordo

O el UltraGauge que esta de oferta en su propia página

UltraGauge Automotive Information Center and OBDII Scan Tool

La idea es ponerlo en el cenicero para que no se vea y si no en un sitio que no cante mucho desde el exterior, he visto gente con Serie 3 que lo ha hecho y también algún compañero con serie 1 que lo ha podido montar en el cenicero.

el segundo link ke presentas esta muy bien de precio,y da mucha confi ya que es una pagina de la peninsula,comparada con el primer link hay un ahorro de unos 40 euros,la verdad ke mola,pero j*der jeje,ke mania de ponerlo todo en ingles!,imagino que no estorbara el aparato conectado al OBD cuando se va conduciendo,lo que no veo en este GUAGE es que no se nombra por ningun lado la temperatura del aceite,aunke tabien he leido que se puede ir actualizando segun le vayan añadiendo nuevos guages,al final nos vemos todos con este chisme

:supz::supz::supz::supz::supz:

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
bien a los de tu segundo LINK les he mandado este correo concretamente:

hola buenas,en un foro de bmw españa,estamos muy interesados en su aparato ScanGauge 3-in-one,queriamos saber si tiene los 3 parametros principales que queremos visionar en el,que son:
temperatura de agua,temperatura de aceite y presion del turbo
si tuvieran estos tres parametros seria estupendo,ya que los bmw serie 3 E-90xxx,no presentan estas medidas en el cuadro y creemos ke son importantes para mantener sana la vida del motor,digannos tambien porfavor lo que sale el aparato mas el envio,para explicarlo en el foro,sin mas un cordial saludo!

a ver si recibo rapido la respuesta,y nos ponemos manos a la obra

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
Segun creo haber leido en algun post creo que de este foro ya no estoy seguro, en nuestros coches no se puede leer la temperatura del aceite atrabes del obdII unicamente la del agua que si lleva sensor de temperatura, no se si es cierto al 100% o no pero lo he leido en varios sitios

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Dark.Blue;12555757 dijo:
Segun creo haber leido en algun post creo que de este foro ya no estoy seguro, en nuestros coches no se puede leer la temperatura del aceite atrabes del obdII unicamente la del agua que si lleva sensor de temperatura, no se si es cierto al 100% o no pero lo he leido en varios sitios

Nosotros por ejemplo con el portátil conectado y el programa de Jb4 abierto y conectado podemos ir viendo entre otras cosas la temperstura de aceite en cada momento.

No obstante, o no os entiendo o porque insistís tanto en conocer la temperatura del aceite en una pantallita si ya la tenéis bajo el cuentarrevoluciones.