Primeros datos ScanGauge II en 335i

ferktm

En Practicas
Modelo
Nissan 300ZX
Reacciones
67
Hola a todos!

Los reyes me han traido uno de estos aparatejos que leen información a través del puerto OBD del coche. Llevo dos días trasteando con él (soy un novatillo todavia) pero voy recabando información curiosa...

1. Posición del pedal de acelerador:

Desde la ultima reprogramación que me hicieron notaba que, a cargas parciales sobre el acelerador, el coche andaba proporcionalmente más que antes...

El scangauge me da la solución... El acelerador ahora no tiene un recorrido directamente proporcional. A medio gas esta abierto un 87% y en la segunda mitad de recorrido pasa del 87% al 100%. A un 25% de acelerador (aproximadamente) está abierto más de un 50%. Por eso a medio gas parece que corra más que antes...

2. Temperatura del refrigerante:

Sé que esto se puede consultar desde el menú secreto pero nunca me he molestado en llevarlo tiempo puesto.

El coche se calienta relativamente rápido en relación con la aguja de temperatura del aceite que tarda mucho mas en subir. Por carretera la temperatura del agua está entre 89 y 95 ºC. En ciudad se estabiliza en torno a 105ºC.

3. Presión de sobrealimentación:

Aqui me falta aprender un poquito más sobre el Scangauge pero me sale una presion de sobrealimentación maxima de 0,9 bar... No sé si es real, seguire analizando.

Este aparatito tiene muchas más funciones. Las de consumo las tengo por explorar y las de "performance" con carreras lanzadas analizando los datos seleccionados tampoco la he empezado a usar.

Si alguien tiene un artilugio como este y me puede dar más info se lo agradecería.

Saludos

Fernando

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Yo lo tengo... aunque en una caja, pero lo he probado. No lo he montado porque estoy buscando un sitio fijo...

¿Lo has configurado en español?
¿Has probado las alarmas?

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
ferktm;11277647 dijo:
Hola a todos!