ferktm
En Practicas
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- Nissan 300ZX
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- 14 Jul 2007
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Hola a todos!
Los reyes me han traido uno de estos aparatejos que leen información a través del puerto OBD del coche. Llevo dos días trasteando con él (soy un novatillo todavia) pero voy recabando información curiosa...
1. Posición del pedal de acelerador:
Desde la ultima reprogramación que me hicieron notaba que, a cargas parciales sobre el acelerador, el coche andaba proporcionalmente más que antes...
El scangauge me da la solución... El acelerador ahora no tiene un recorrido directamente proporcional. A medio gas esta abierto un 87% y en la segunda mitad de recorrido pasa del 87% al 100%. A un 25% de acelerador (aproximadamente) está abierto más de un 50%. Por eso a medio gas parece que corra más que antes...
2. Temperatura del refrigerante:
Sé que esto se puede consultar desde el menú secreto pero nunca me he molestado en llevarlo tiempo puesto.
El coche se calienta relativamente rápido en relación con la aguja de temperatura del aceite que tarda mucho mas en subir. Por carretera la temperatura del agua está entre 89 y 95 ºC. En ciudad se estabiliza en torno a 105ºC.
3. Presión de sobrealimentación:
Aqui me falta aprender un poquito más sobre el Scangauge pero me sale una presion de sobrealimentación maxima de 0,9 bar... No sé si es real, seguire analizando.
Este aparatito tiene muchas más funciones. Las de consumo las tengo por explorar y las de "performance" con carreras lanzadas analizando los datos seleccionados tampoco la he empezado a usar.
Si alguien tiene un artilugio como este y me puede dar más info se lo agradecería.
Saludos
Fernando
Los reyes me han traido uno de estos aparatejos que leen información a través del puerto OBD del coche. Llevo dos días trasteando con él (soy un novatillo todavia) pero voy recabando información curiosa...
1. Posición del pedal de acelerador:
Desde la ultima reprogramación que me hicieron notaba que, a cargas parciales sobre el acelerador, el coche andaba proporcionalmente más que antes...
El scangauge me da la solución... El acelerador ahora no tiene un recorrido directamente proporcional. A medio gas esta abierto un 87% y en la segunda mitad de recorrido pasa del 87% al 100%. A un 25% de acelerador (aproximadamente) está abierto más de un 50%. Por eso a medio gas parece que corra más que antes...
2. Temperatura del refrigerante:
Sé que esto se puede consultar desde el menú secreto pero nunca me he molestado en llevarlo tiempo puesto.
El coche se calienta relativamente rápido en relación con la aguja de temperatura del aceite que tarda mucho mas en subir. Por carretera la temperatura del agua está entre 89 y 95 ºC. En ciudad se estabiliza en torno a 105ºC.
3. Presión de sobrealimentación:
Aqui me falta aprender un poquito más sobre el Scangauge pero me sale una presion de sobrealimentación maxima de 0,9 bar... No sé si es real, seguire analizando.
Este aparatito tiene muchas más funciones. Las de consumo las tengo por explorar y las de "performance" con carreras lanzadas analizando los datos seleccionados tampoco la he empezado a usar.
Si alguien tiene un artilugio como este y me puede dar más info se lo agradecería.
Saludos
Fernando