X1 (U11) PRIMEROS PASOS

Mazazo

En Practicas
Una pregunta tonta, porque he leído el manual en la parte del cambio automático y no encuentro nada.
Ya me ha pasado 2 veces que cuando me doy cuenta en el cuadro del coche me aparece la letra "S" cuando casi siempre está en "D"
A qué se debe, yo estoy en que no toco en ningún sitio, por lo menos aposta

juan-pedro

En Practicas
Una pregunta tonta, porque he leído el manual en la parte del cambio automático y no encuentro nada.
Ya me ha pasado 2 veces que cuando me doy cuenta en el cuadro del coche me aparece la letra "S" cuando casi siempre está en "D"

Cuando la palanca está en D y la presionas hacia abajo, pasa a S. Si estando en S vuelves a presionar hacia abajo, vuelve a D

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Es muy sensible a un segundo toque al poner D cuando arrancas ; con el mínimo retraso ese que hay desde el encendido (al menos en los PHEV) tocas "dos veces" pensando que aún no puso D ; a mi me ha pasado en alguna ocasión: pero lo noto porque además se activa el motor térmico.

rescuer255

En Practicas
Madre De Dios!!

Le dices a BMW cómo conduces el coche, por dónde lo metes normalmente y la fiabilidad/eficiencia/etc. del coche. Vamos, el mejor estudio de sus clientes y coches.

Por ejemplo, con esa información sabría el tipo de cliente al que va sus productos (¿El uso que le dan al coche se corresponde normalmente con el segmento al que pertenece? ¿Realmente le dan un uso SUV? ¿Más campo, ciudad, nacionales, autopistas?) y poder así hacer un marketing más óptimo, saber cómo se comporta el coche de cara a futuras tomas de decisiones, etc. Todo gratis, sin pagar estudios a terceros y encima con mayor fiabilidad pues se lo estás dando tú, no se lo estás contando. A veces, de la realidad a lo que se cuenta va un trayecto largo. Aquí no habría trampa.

Alucino.
Nos guste mas o nos guste menos hoy dia todos los coches modernos mandan decenas de datos de telemetría a la nube vía los dispositivos OEM que llevan instalados.
No es que sepan los trayectos que has hecho via GPS, es que saben hasta la fuerza que has ido aplicando al acelerador casi en tiempo real.
Es mas, si tienes un accidente es posible llegar a reconstruirlo y se puede saber incluso si has volcado o hacia donde se te ha ido el coche...
La info ya está toda ahi registrándose y almacenándose, otra cosa es que aún no estén usándola por completo ya que todo esto que cuento está en fase de descubrimiento y desarrollo por parte de las marcas (sin contar con los temas legales claro).
A día de hoy donde mas avanzados están con todo esto del tracking de flotas conectadas es en las empresas de carsharing. Pero los vehículos particulares de hoy día llevan de fábrica exactamente la misma electrónica.

Nanouk

Forista Legendario
pues yo hoy estoy teniendo premio, pues no me funciona el Apple CarPlay. Según mi coche, mi iPhone 15 Pro, no es compatible con Apple CarPlay :floor: No se conecta ni por Bluetooth

estáis teniendo alguna incidencia por actualización del software del coche o del teléfono?

Última edición:

Mussampa

En Practicas
pues yo hoy estoy teniendo premio, pues no me funciona el Apple CarPlay. Según mi coche, mi iPhone 15 Pro, no es compatible con Apple CarPlay :floor: No se conecta ni por Bluetooth

estáis teniendo alguna incidencia por actualización del software del coche o del teléfono?

Mi mujer tiene un 15 Pro también y se conecta sin problemas por bluetooth y por WIFI.

Nanouk

Forista Legendario
Mi mujer tiene un 15 Pro también y se conecta sin problemas por bluetooth y por WIFI.

Si a mí se me conectaba hasta hoy mismo. He parado el coche, he esperado a que se desconecte el sistema, he apagado el teléfono, lo he vuelto a encender, he desvinculado el teléfono del coche y lo he vuelto a intentar vincular y nada. he hecho todo lo imaginable

a ver si mañana tengo más suerte cuando me vuelva a montar

• Like
Reacciones: Gus

Enersola

En Practicas
Yo no llevo USB ,no me sale lo de "la grabación acabará cuando salga de la app " yo me estuve enterando y lo que hace las cámaras que están grabando siempre y cuando apretas el botón de la cámara queda grabado los últimos segundos que tú le pusistes no empieza a grabar en el mismo momento de apretar sino que el coche está siempre grabando ,yo lo hice parada en un semáforo la primera vez y me grabó los 40 segundos antes de llegar al semáforo y luego al ver la grabación puedes escoger verla desde cualquiera de las cámaras que tiene el coche,eso sí lo pones tú si es por la alarma o accidente te sale a tiempo real ...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo no llevo USB ,no me sale lo de "la grabación acabará cuando salga de la app " yo me estuve enterando y lo que hace las cámaras que están grabando siempre y cuando apretas el botón de la cámara queda grabado los últimos segundos que tú le pusistes no empieza a grabar en el mismo momento de apretar sino que el coche está siempre grabando ,yo lo hice parada en un semáforo la primera vez y me grabó los 40 segundos antes de llegar al semáforo y luego al ver la grabación puedes escoger verla desde cualquiera de las cámaras que tiene el coche,eso sí lo pones tú si es por la alarma o accidente te sale a tiempo real ...

Lo de la grabación acabará cuando salga de la APP sale al iniciar una grabación en modo manual.

Incluso una llamada la corta, no es gran cosa el sistema, al que le interese grabar todo el rato, mejor llevar una Dashcam.
Para lo demás esto está bien porque al detectar un accidente guarda automáticamente 1min.

JoeDalton

Forista
Yo escucho playlists de  CarPlay y, es un tostón tener que ir bajando con el dedo hasta llegar a la canción que quiero escuchar, cuando quiero seleccionar una en concreto.

En el Mini, que tiene iDrive, los menús (escuchar, explorar, radio, biblioteca) sí los seleccionaba con el dedo porque era más rápido pero, los submenús (Añadido recientemente, lista, artistas,...) o las canciones individuales ya tiraba del iDrive, qué volaba en su recorrido entre todos los títulos.

3b4ea1af-09ac-4a8f-923b-3eb58d7c8959

carplay-apple-music.png

En el iX1, sin su iDrive, cuando lanzo el dedo hacia arriba, para que baje la lista, no es tan rápida la respuesta (ahí seguro que el sistema iD.9 será más fluido) y tengo que dedicarle más tiempo (con el consiguiente peligro por no mirar la carretera) a ver si se pasa la canción que quiero.

Es peor llevar la app de spotify (la del coche) decir "Hola BMW pon en spotify tal cosa" y se parece al DJ de pueblo que te planta el peor bodrio que puedas escuchar porque ha entendido lo que le sale del escape al coche.

perure

En Practicas
Algo de eso tiene que ser, aunque a mí me pasa llevando el móvil y la llave normal juntas.
Quizá sea que al volver a acercarme detecte el móvil antes que la llave…no se…
Pero es un incordio.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Debiéramos tratar cada tema o duda en un hilo específico...al final en estos hilos enciclopédicos no se encuentra nada....

Nanouk

Forista Legendario
Debiéramos tratar cada tema o duda en un hilo específico...al final en estos hilos enciclopédicos no se encuentra nada....

Pues sí, el hilo es tan abierto con el título “primeros pasos” que todo entra.

Ahora más tarde abro uno con mi tema del navegador y después borro lo escrito aquí.

Disculpa y gracias.

JoeDalton

Forista
Es curioso yo tengo un smartwatch (huawei, lleva eSIM) y no he podido engancharlo con el manos libres del x1 sin embargo con otros coches sin problema.
Hay veces que voy por la vida sin tlf. Y me toca un poco las narices pero bueno.

Turbin

En Practicas
Hola, mi padre acaba de encargar un X1 con varios extras, plazo de entrega aprox. en junio... veremos, pero lo que me ha sorprendido bastante y no he sabido encontrar nada por el foro, el comercial le dijo que las conexiones de USB disponibles son solo de carga, no son para poder conectar un pendrive y escuchar musica, me extraña que no sea posible, he visto en la pantalla la opción de "Media" que en otros alli aparecen los USB, Bluetooth, etc... que tengas conectados.

Es asi? no se puede reproducir musica de un pendrive atraves de los usb delanteros? entonces que forma hay?

• Like

KenLou

En Practicas
Hola, mi padre acaba de encargar un X1 con varios extras, plazo de entrega aprox. en junio... veremos, pero lo que me ha sorprendido bastante y no he sabido encontrar nada por el foro, el comercial le dijo que las conexiones de USB disponibles son solo de carga, no son para poder conectar un pendrive y escuchar musica, me extraña que no sea posible, he visto en la pantalla la opción de "Media" que en otros alli aparecen los USB, Bluetooth, etc... que tengas conectados.

Es asi? no se puede reproducir musica de un pendrive atraves de los usb delanteros? entonces que forma hay?
Cierto. Pero con un simple adaptador solucionado. Así lo llevo yo.

• Like

Turbin

En Practicas
Perfecto, adaptador te refieres a uno tipo USB C a USB A normal, o uno específico que tenga que instalarse o conectarse a algún módulo?

Porque un pendrive USB tipo C directo no va?

• Like

Turbin

En Practicas
Perfecto.

Hay forma de ver el estado del pedido vía web? o hay que esperar a tener el n° de bastidor?

Gracias!