Probado el 325i a fondo. Impresiones

GOPER

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Teetot;3651916 dijo:
No tengo ni idea, pero parece q es algo comun en todos los atmosfericos de bmw, de hecho mi 33oi tanpoco destaca precisamente por tener mucho par. 315Nm para los 272cv q tiene son mas bien pocos... sin ir mas lejos el mercedes C350 nuevo saca 350Nm...

Tiene más cilindrada que tu coche, es normal.
 

Teetot

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Supongo que el 325i con el cambio a 3000cc ganara par motor, almenos 30 o 40 Nm
 

comple

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yo la idea que tengo, que lo mas seguro sea equivocada, es que al coche lo mueve la potencia que no es mas que el par por el numero de revoluciones, un coche con mucho par sino gira a muchas vueltas ( por ejemplo el 330d es mas facil de llevar, no digo que mas deportivo) que uno con menos par , la misma o parecida potencia que gira a mas vueltas), salu2
 

GOPER

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Teetot;3652222 dijo:
Supongo que el 325i con el cambio a 3000cc ganara par motor, almenos 30 o 40 Nm

Ojalá. Sólo 20 Nm, al igual que el 330i con misma cilindrada pero 14 CV más.
 

RGB

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330coupediesel;3651768 dijo:
convertidor de par: Es un mecanismo que se utiliza en los cambios automáticos en sustitución del embrague, y realiza la conexión entre la caja de cambios y el motor. km77.com

El convertidor de par no sólo se utiliza "en sustitución del embrague" (cuidado con km77.com. que tiene numerosas inexactitudes): eso sería un embrague hidráuldico que son más sencillos. El convertidor de par sí aumenta, o mejor dicho transforma el par motor disponible. Adjunto un resumen de Arpem.com.

"El convertidor de par es una evolución del propio embrague hidráulico, básicamente son iguales, salvo por una corona llamada estator o reactor que va intercalada entre la bomba y la turbina, su misión es que cuando las revoluciones de la bomba (cigüeñal) son bajas, inferiores a 2000 rpm se bloquea en una posición respecto de la carcasa donde desvía el flujo de aceite que sale de la bomba haciendo incidir el aceite sobre la turbina con mayor velocidad, permitiendo que el par de salida del mismo sea incluso mayor que el de entrada, es de notar que no viola ninguna ley de conservación de la energía , simplemente aumenta el rendimiento evitando que el resbalamiento entre la turbina y bomba se traduzca en un mayor calentamiento del fluido, y transforma mayores velocidades de la bomba en menores en la turbina pero con mas par disponible.

El estator rebasadas el nivel de revoluciones de bajo aporte de par queda libre no oponiéndose a la libre circulación del fluido, ni cambiando su trayectoria, quedando como un simple embrague para revoluciones superiores.

Con esta sencilla mejora, que seria al embrague como la geometría variable al turbo, se consigue un mayor aprovechamiento de la energía aportada por el motor, reduciendo las perdidas energéticas en calentamiento del fluido.

Las mejoras que introduce son del tipo de conseguir una multiplicación de par llegando a duplicar el de salida frente a la entrada , por lo que es como si ser dispusiera de una pareja de engranajes a la entrada de la caja aunque de relación variable."
 

xupi

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Teetot;3648133 dijo:
De hecho eso mismo decis los que teneis el 325i q hasta 4000 nada.

Lo mismo le pasa al 320i cabrio que se ha comprado mi hermano.
Se quejaba que su anterior A3 130CV tenia mas respuesta y aunque sean motores totalmente diferentes si que es verdad que al motor del BMW le cuesta un poquito y que parece que esos 170CV no sean realmente lo que parece, pero a partir de 4500 se empieza a poner calentito y con ganas de mas.
 

RGB

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David-AC;3651806 dijo:
................La función del convertidor no es la de aumentar el par que llegan a las ruedas..............

¿Ah, no, entonces cual es su función?
 

cubati

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Teetot;3652070 dijo:
mas que en las presatciones (que para nada son decepcionantes) se notara en las recuperaciones supongo y en los puertos de montaña eso es decisivo. Q tal va tu 325i en 5a y en una pendiente considerable cubati?

pues la verdad es q JAMAS de los JAMASES he echado en falta mas aceleracion la verdad... pq cuando quiero hacer un adelantamiento rapido, reduzco a la marcha mas apropiada para q se quede el coche en 4.500 rpm y el coche sale como un autentico tiro.

en cuestas en 5ª, pues la verdad, nunca he notado falta de potencia... si que se nota falta de potencia en 6ª, pero pq en nuestros coches la 6ª es una marcha de adorno para ahorrar gasolina, pero mi coche (al igual que el tuyo mas sobradamente incluso) se pone a 250 en 5ª...

saludos.
 

RGB

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cubati;3656170 dijo:
.............en cuestas en 5ª, pues la verdad, nunca he notado falta de potencia... si que se nota falta de potencia en 6ª, pero pq en nuestros coches la 6ª es una marcha de adorno para ahorrar gasolina, pero mi coche (al igual que el tuyo mas sobradamente incluso) se pone a 250 en 5ª...........

En el automático ni te enteras en qué marcha está. Pisas el acelerador y él hace solito lo más apropiado en cada momento.
 

cubati

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RGB;3656229 dijo:
En el automático ni te enteras en qué marcha está. Pisas el acelerador y él hace solito lo más apropiado en cada momento.

es posible, pero como yo se conducir creo bastante bien y se en q marcha debe ir el coche, pues en lugar de que sea el coche quien lo haga, lo hago yo... q veo q en 5ª no tngo mucha potencia y voy a 100, meto 3ª y veras como sale eso escopetado ;-)
 

David-AC

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RGB;3656037 dijo:
¿Ah, no, entonces cual es su función?

Te responderé con otra pregunta, si eso lo hace el convertidor de par para qué narices sirve la caja de cambios? :wink:
 
S

sego

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Teetot;3651812 dijo:
Como dice cubati no he dicho nada que ya se sepa, pero consireeé que ya q habia probado un 325 teniendo un 330i, no era mala idea abrir este post para comentaros qué me había parecido. Lo que comentáis es cierto, a un atmosferico no le pidas mucho par... Pero algo más de 250 Nm se le podría sacar, el 328i que era un 3000cc si no me equivoco daba casi 300 Nm con 193cv... Dicen que se notaba esa diferencia en relacion con el 325i.

Se supone que eso lo mejorará el 3 litros de inyección directa, habrá que verlo, pero no te olvides de la diferencia de peso del E90 sobre los anteriores.

Yo estoy muy contento con el motor en todos los aspectos (p. ej. si voy a 70 en cuarta como dices lo que hago es reducir y subir de vueltas, que lo hace como un rayo, ya me imagino que la respuesta quizás no sea contundente si piso sin cambiar) salvo en uno que no me esperaba siendo la suavidad una de sus cualidades, y es que al ralentí noto vibraciones cíclicas. ¿Alguien lo nota? ya lo llevé al conce donde lo compré una vez y la colección de chorradas que escuché me hacen dudar de llevarlo a otro. Tiene unos 5.000 kms. ahora, y lo hace desde el primer día. Saludos.
 

Teetot

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yo te puedo decir que al mio le vibra el cambio al ralentí, se aprecia visualmente, algo que tambien me sorprendio en un 330 de gasolina
 

GOPER

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Teetot;3658479 dijo:
yo te puedo decir que al mio le vibra el cambio al ralentí, se aprecia visualmente, algo que tambien me sorprendio en un 330 de gasolina

Justamente ayer reparé en eso yo también. Me extrañó mucho. Os puedo asegurar que mi antiguo 120d no vibraba más que mi 330i al ralentí.
 
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Pues si señor, "vibraciones cíclicas" muy bien expresado:LOL: , al mio también le pasa desde que lo compre, sólo cuando le arrancas estando en frio, por lo que creo que no es importante ¿no?.
 

cubati

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sego;3658460 dijo:
Se supone que eso lo mejorará el 3 litros de inyección directa, habrá que verlo, pero no te olvides de la diferencia de peso del E90 sobre los anteriores.

Yo estoy muy contento con el motor en todos los aspectos (p. ej. si voy a 70 en cuarta como dices lo que hago es reducir y subir de vueltas, que lo hace como un rayo, ya me imagino que la respuesta quizás no sea contundente si piso sin cambiar) salvo en uno que no me esperaba siendo la suavidad una de sus cualidades, y es que al ralentí noto vibraciones cíclicas. ¿Alguien lo nota? ya lo llevé al conce donde lo compré una vez y la colección de chorradas que escuché me hacen dudar de llevarlo a otro. Tiene unos 5.000 kms. ahora, y lo hace desde el primer día. Saludos.

yo lo q tngo son unas pequeñisimas vibraciones en la palanca de marchas y el ralenti sube y baja cuando estoy en punto muerto... esta a 600 rpm y sube un pelin y vuelve a bajar el solito..... supongo que te refieres a eso...

de 600 se va a 700 y vuelve a 600 y asi sucesivamente.....

creo q eso es normal, por algun tema electrico del propio coche
 
S

sego

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Teetot;3658479 dijo:
yo te puedo decir que al mio le vibra el cambio al ralentí, se aprecia visualmente, algo que tambien me sorprendio en un 330 de gasolina

En mi caso la vibración me llega por el embrague si lo estoy pisando, pero la noto en el brazo si por ej. lo tengo apoyado en la puerta. Y el ralentí está estable, sólo si piso el embrague sube y luego vuelve a su sitio. Pero ya veo que no soy el único, no lo entiendo la verdad, si este motor lo venden como el no va más en suavidad, ralentí incluido. En fin, gracias por las respuestas, ya veré si lo dejo estar.
 

cubati

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a mi me preocupa bien poco esas mini bivraciones... todos los coches en los que he montado tienen algun tipo de vibracion, ruido o pequeño sonidito q no se sabe lo q es...

son maquinas con miles de piezas integradas unas a otras, es imposible que algo no vibre o suene...
 

cubati

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330coupediesel;3659821 dijo:
aun encima tiene vibraciones?

la palanca de cambios se mueve ligerisimamente, es decir,q si la miras, ves q elcoche esta arrancado, pero vamos, q no se va de lado a lado...
 

330coupediesel

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cubati;3659840 dijo:
la palanca de cambios se mueve ligerisimamente, es decir,q si la miras, ves q elcoche esta arrancado, pero vamos, q no se va de lado a lado...
ah.:radar:
 
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sego

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cubati;3659735 dijo:
a mi me preocupa bien poco esas mini bivraciones... todos los coches en los que he montado tienen algun tipo de vibracion, ruido o pequeño sonidito q no se sabe lo q es...

son maquinas con miles de piezas integradas unas a otras, es imposible que algo no vibre o suene...

Ya, pero en mi caso es mi quinto BMW y el primero que lo hace, recuerdo el 320i E36 que tuve, al ralentí no se sabía si estaba en marcha sin mirar el cuentavueltas. Algo no cuadra. Si fuera lo de la palanca de cambios no me preocuparía, pero es que se nota en el asiento, pedal del embrague, etc.
 

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el mio con 18000 kms os aseguro que la palanca no vibra nada de nada,lo que si hace es subirse de vueltas nada mas arrancarlo y al rato se vuelve otra vez a las 600 vueltas.
 

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pues yo estuve mirando el 325i y para mi gusto se quedaba corto sobre todo para el cabrio.el consumo solo es 0,2l. más que el 330i (que por cierto me parece que gasta poquísimo,así que en un coupe digo yo que un poco menos aun).

luego decir que no entiendo los que preferís cambios manuales.entiendo que no os compense pagar lo que vale,pero no que preferis manual.yo voy por carretera pongo el secuencial y palanquita abajo y arriba y es la leche.
 

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carlose36;3661374 dijo:
pues yo estuve mirando el 325i y para mi gusto se quedaba corto sobre todo para el cabrio.el consumo solo es 0,2l. más que el 330i (que por cierto me parece que gasta poquísimo,así que en un coupe digo yo que un poco menos aun).

luego decir que no entiendo los que preferís cambios manuales.entiendo que no os compense pagar lo que vale,pero no que preferis manual.yo voy por carretera pongo el secuencial y palanquita abajo y arriba y es la leche.

pero a mi me gusta jugar con el embrague reducir cuando yo quiera etc etc,se que el steptronic es una delicia y antes de comprar el mio lo probé automatico y :nah::nah:
 

Tizon

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carlose36;3661374 dijo:
pues yo estuve mirando el 325i y para mi gusto se quedaba corto sobre todo para el cabrio.el consumo solo es 0,2l. más que el 330i (que por cierto me parece que gasta poquísimo,así que en un coupe digo yo que un poco menos aun).

luego decir que no entiendo los que preferís cambios manuales.entiendo que no os compense pagar lo que vale,pero no que preferis manual.yo voy por carretera pongo el secuencial y palanquita abajo y arriba y es la leche.


el 325i cabrio comparte motor con el 330i no se cuando lo compartira tambien con los E92. :wink:
 
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