Fotos Probando el Porsche Macan GTS.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.358
Pues si. El domingo dió la casualidad que un amigo integrante del equipo Griñón 2 en Ascari estrenaba prácticamente su Macan GTS y fuimos juntos, y a la vuelta... entre que yo apenas duré una hora de carrera y que, aunque yo no había dormido nada y él unas horas, estaba hecho unos zorros... pues decidió sobarse y dejarme actuar :LOL:

El coche es idéntico a este, incluso por la llanta 21" con sección 295 trasera, aunque las pinzas eran rojas en esta ocasión :eek::

macan_28.jpg

Y el interior...este:

2016-Porsche-Macan-GTS-23-1-850x567.jpg

2016-Porsche-Macan-GTS-15-1-850x567.jpg

Estéticamente me gusta más al natural. Al revés que su hermano mayor y viejuno no parece un contenedor si lo aparcas en la calle y es mucho más proporcionado.

Ya digo, idéntico a este de las fotos. pero vamos al lío. Con 360 CV turbo y 500 Nm , poco que decir en el apartado prestacional: las cifras son conocidas y la resistencia aerodinámica, pese a su SCx, parece una broma. Y equipamiento.... pues... ¿quizá todo? Como en info-ton-taitment no me interesa mucho solo presté atención a los modos de conducción. Pero debe ponerse en un pastizal en esta configuración....

No tuve oportunidad de frenar a saco (los 4 leds de cada faro delantero formando un cuadrado y la envergadura y color del coche despejaban el carril izquierdo fácilmente salvo cu-ñaaaaao muy mal de lo suyo) pero el tacto me pareció perfecto, natural... sin aspavientos de aquellos de rozar el pedal y que se clave , o que hundas el pie y haya como lag.

Aparte del cómodo acceso, ni digamos para los que ya tenemos una edad :LOL:, los asientos perfectos, al menos para mi...por forma y por acabado (ya sabéis que yo prefiero mil veces alcantara o tela que cuero y no puedo, salvo cabriolets) Por sujección y por principios :cool:: el volante de alcantara, igualmente, es curiosamente muy blandito y esponjoso al tacto...seguro que tarda más en pelarse que los habituales. La postura al volante, ninguna pega.

Por secundarias (Ronda ->Antequera y un tramo por Madrid que me es muy conocido (Valdemoro->Navalcarnero) lo más sorprendente era el fenomenal aislamiento , ni digamos con semejantes neumáticos. Fantástico, porque aunque en curvas se deja notar el peso (no la prestación, sino la inercia) se lo traga todo con una naturalidad pasmosa. Vira plano y con ligerísima tendencia subviradora, para hacer piloto a cualquiera, sin que la suspensión en ningúno de los modos te machaque: de hecho en sitios con ondulaciones conocidas y calzada rota controla perfectísimamente el movimiento de la carrocería...se diría que vas en un Cayman y no en semejante mole de casi 4,70 y dos toneladas (con mostrencos a bordo, pasará de eso) .

Los adelantamientos entre el motor y la ya conocida pero siempre resultona PDK de 7 , son un pestañeo y el sonido siempre está chulo (a velocidad sostenida, confort muy reseñable) Si debo decir algo malo, se nota como la turbidez via PDK (lag mínimo , pero lag....)si acostumbras a conducir atmosféricos igual o más prestacionales....pero eso no tiene remedio ya y pocos serán los que lo consideren una pega....en cierto modo es más una "forma" o "consecuencia" de hacer las cosas. regularidad de giro perfecta, subida de vueltas lineal y ni una vibración. Y el sonido siempre insinuante, con su doble embrague, etc...

En autopista puedes mantener el típico crucero confortable alemán de 180 (de hecho es lo que hice siempre que pude al desviarme para pillar un rato la Bundesautobahn 1 (-> Saarbrücken , que conste) , no penséis mal :sneaky:: ya que iba dormido el dueño, decidí darme un garbeo extra :whistle:) y, como en todos estos coches con última relación larga (tampoco exageradamente en los tiempos que corren ... pero decididamente larga: 59 kms/h x1000 rpm en 7ª darían para más de 420 kms/h al corte) lo hace de paseo a 3.000 rpm.

Y usando el tempomat (en la típica palanca odiosa detrás del volante abajo a la izquierda, y funcionando como en mi merchy de hace 40 años: ¿que hay de malo con que estén los mandos en el volante?) el silencio es remarcable (algo llega de los retrovisores, pero ni los rodillos suenan...)

En aceleraciones puntuales deja claro que está dispuesto a pasar de ese crucero de 180 a velocidad máxima en cerocoma, ayudado por la rapidez de la PDK 7 reduciendo, incluso en modo auto. Tambien debéis comprender que ni se los años que hace que no tengo un coche confortable (bueno si...hace 13 que dejé el 330d y desde entonces todo chaladuras) y a lo mejor por eso me sorprendo más.

Pero vamos, que un Huracan en esas condiciones tambien parece un Bentley e incluso un GT-R Nismo se lleva como un gatito.

Las levas, que me olvido : mal, por gusto personal. Por el lado bueno, solidarias con el volante. Y mira que en mi coche no son para tirar cohetes; pero demasiado pequeñitas y con poco espacio entre ellas y las palancas de detrás. Supongo que habrá soluciones incluso aftermarket mejores, pero vaya...que una vez pones los dedos ahí, ya no hay error posible. Consumo: sin miramientos ni buscar bajos consumos, oscilaron de media entre 13 y 14... SP 98....(como mi RX8 a ese ritmo, vaya)

Mi resumen: muy buen coche, como cabe esperar del fabricante y el precio. Respuesta de su dueño al despertar a pocos kms. de casa , bostezando: " nadie hace ya coches malos " :LOL:

Y es verdad...

" nadie hace ya coches malos "

esa frasecita la escuche un par de veces de su boca, se la debe tener aprendida. jeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.274
No sabes hasta qué punto te entiendo :nose: Pero a la postre son prejuicios que hay que sacudirse... es como matar al mensajero.

Y yo intento hacerlo: de hecho ni se los años que en vacaciones solo alquilo SUVs. (quizá 10, de scenics a zarrios americanos de setenta metros de eslora) Porque para ese uso los entiendo: pero hoy por hoy, ni creo que nunca, no para replicar el comportamiento de turismos.

O sea, por ejemplo: para el mismo sitio y recorridos por la SS163 (http://www.diariodeunmentiroso.com/tortura-china-en-la-carretera-de-amalfi-costa-amalfitana/) la alquiladora me ha facilitado SUVs (iba con familia) con motor renault diesel, no tengo problema. Ahora, otra vez alquilo un cabrio y me endiñan un Megane CC 150 Dci... y eso es insoportable: techaba por no oirlo. No necesitaba un taxi, queria algo como exigí después en la siguiente vez: un mucho más antiguo y lento 308CC gasolina,a falta de 208.

No se si se me entiende.

Es un poco como con los eléctricos: yo tendría un Zoe, pero para pagar por un Tesla para llevar yayas me compro un coche de verdad, c**o :nose:....y si eso, pues ya lo alquilo en vacaciones, como todos los zarrios que no necesito :rambo:
Por un Tesla se puede pagar... cuando cueste 35.000 €. Los otros, para los ricos.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Yo solo digo una cosa desde mi ignorancia (porque no he cogido un bicho de esos tan elevado)

Pero es que no me gusta la conducción tan elevada, juer!!!! me gusta ir bajito a lo roadster y me da que, por muchos jacos que tenga, mucha aceleración, mucho agarre, NO ES LO MISMO!!!!

Y en ese color, podría ser un PantuMACAN :floor:

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.695
Por un Tesla se puede pagar... cuando cueste 35.000 €. Los otros, para los ricos.

Incluso sin querer tu respuesta me demuestra que no ando muy errado: "un Tesla". Vale.... ¿S, X, 3... Note 7? :p :LOL:

"De 35.000", vale. ¿Con baterías de qué capacidad y oiga....cuantos gigas de RAM? :finga:

Bah, son coches, tal y como yo los entiendo, casi solo porque tienen 4 ruedas. Lo automovilistico es lo menos importante de sus características...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.057
Yo configuro.
Tu configuras.
GUS configura.
¡Qué figura!
Nosotros configuramos.
Vosotros talibanes.
Ellos antiSUV.

Hay más SUVs chachi.

Será como dijo aquel, "nadie hace ya coches malos".

Gracias por la review.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.274
Incluso sin querer tu respuesta me demuestra que no ando muy errado: "un Tesla". Vale.... ¿S, X, 3... Note 7? :p :LOL:

"De 35.000", vale. ¿Con baterías de qué capacidad y oiga....cuantos gigas de RAM? :finga:

Bah, son coches, tal y como yo los entiendo, casi solo porque tienen 4 ruedas. Lo automovilistico es lo menos importante de sus características...
No lo tendría yo tan claro... Ya te contaré cuando lo pruebe.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.274
" nadie hace ya coches malos "

esa frasecita la escuche un par de veces de su boca, se la debe tener aprendida. jeje
En cierto modo es correcta.

Diferencias las hay, y grandes. Pero hoy casi cualquier coche sirve para desplazarse con un cierto nivel de prestación y comodidad y sin grandes concesiones. En los años 70 no era así.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.695
No lo tendría yo tan claro... Ya te contaré cuando lo pruebe.

Lo que digo es que en un Nissan eléctrico lo automovilístico (te guste o no) es loque prima. En "un Tesla" hoy por hoy, no. Lo cual no quiere decir que no sirva al propósito de desplazarse, pero es secundario en general.

"Un Tesla" lo dice casi todo... porque justamente rara vez se dice "un Nissan", por ejemplo, dado que lo automovilístico prima:

"UN" Nissan nunca diríamos. Diriamos este.... o el otro? . Son coches .

original.jpg

1366_2000.jpg

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.952
He tenido ocasión de rodar en el turbo y me sorprendió lo que andaba con la facilidad que lo hacía y con el aplomo que tenía , esa versión algo mas descafeinada me parece la más equilibrada de la gama pero eso sí por favor los cinturones en negro , en rojo me parecen demasiado no sé cómo calificarlo .... Con la tecla del Sport plus conectada el suv se pone serio ... Por ultimo el PVP , así a bote pronto y viendo el de un vecino que lo tiene ... 100 mil euros ... Demasiado lo veo aunque no dudo que lo valga .

Yo también he catado el Macan Turbo, impresionante. Y el Macan S diesel... yendo tras una monitora de la escuela Porsche que no veáis las manos...... ejem.. este es otro tema.. El macan es espectacular coomo va... Pero sí, como tu dices, veo el Macan demasiado caro (a la par de bonito)

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.274
Lo que digo es que en un Nissan eléctrico lo automovilístico (te guste o no) es loque prima. En "un Tesla" hoy por hoy, no. Lo cual no quiere decir que no sirva al propósito de desplazarse, pero es secundario en general.

"Un Tesla" lo dice casi todo... porque justamente rara vez se dice "un Nissan", por ejemplo, dado que lo automovilístico prima:

"UN" Nissan nunca diríamos. Diriamos este.... o el otro? . Son coches .

original.jpg

1366_2000.jpg
No conozco apenas los Tesla pero sólo con ver las plataformas y potencias declaradas dudo que lo automovilístico no pese en el concepto global.

A lo mejor son unos zarrios infames (o unos zafios y ruizes) pero se ven plataformas bajitas que me recuerdan más a un Lotus que a un Lanrover de esos que fabrican BMW o Mercedes por decir algo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.695
No conozco apenas los Tesla pero sólo con ver las plataformas y potencias declaradas dudo que lo automovilístico no pese en el concepto global.

Se mueve por la calle, luego es evidente que algo pesa. (en realidad pesar, pesa mucho :LOL:)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.274
Se mueve por la calle, luego es evidente que algo pesa. (en realidad pesar, pesa mucho :LOL:)
Bueno, yo elevo la duda, no es que tenga ninguna certeza acerca de las bondades o maldades del coche. Ya se verá sobre el terreno cuando salga.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.136
A ver, que yo no me compraría ese coche, y dudo que nada similar, jamás: no lo necesito, simplemente... y por su coste (si @MACO lo ha configurado habrá visto la cifra) me pillaría un i8 :LOL:

Alguien ha citado el X6M...un compañero de su equipo tenía uno alli. Yo lo he probado y es otra cosa a nivel prestacional... parece que arruga el asfalto. Lo cual es normal, dada su potencia: y en el resto no va peor (consumos, ni idea: imagino que si)Tambien se nota por dimensiones y eso como más "zambombo" ...

Pues ya tardas!!!! Encuentro bastante más rara esa prueba que la de un coche actual cualquiera.

No, si a mí el i8 me gusta (creo que se nota:whistle:), así como todo lo que sea cupé, al que no le gusta es a mí prótesis, solo de pensar en entrar y salir de el i8 se me asusta.:bag:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.695
Que conste que fue el X el que se arrimó al Qutre, querría se le pegase algo biggrin
fd80zm.jpg

Y aquí con un cangrejo
314pdoh.jpg

Ese era, en efecto. Hasta más discreto que el Macan GTS pero... vaya misil.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.136
Que conste que fue el X el que se arrimó al Qutre, querría se le pegase algo biggrin
fd80zm.jpg

Y aquí con un cangrejo
314pdoh.jpg

El beme fue a olerlo y si era Qutre hembra poder montarlo.biggrin

dufi

Forista
Reacciones
2.184
Volviendo al Macan fue una de las opciones del Gt , el coche es muy bueno si lo que buscáis es un SUv es de lo mejorcito que hay ahora
me pararon varias cosas a la hora de decidirme , en primer lugar le faltaba maletero y algo de tamaño para 5 personas , el precio es muy elevado ( sobre todo cuando piensas que es primo hermano de un Q5) ciertos detalles de equipamiento , pantallas , marcadores , ahora se lleva mucho el digital , y los cuadros sencillos , al final me fui a por el FPACE , NO es tan bueno a nivel dinamico pero quien quiere tanta deportividad , de motor voy sobrado , de tamaño perfecto y estéticamente me gusto mas el interior que el Macan ( el exterior no desmerece)
Cuestión de gustos el Macan es precioso pero creo que no van a tardar mucho en mejorarlo , de precio se pasa un pelo

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
@Gus :goodpost:

Ahora, si bien entiendo el ir con medios de transporte (que no coches) cuando pululas con familia - yo hace 10 días por ese motivo circulé por Barcelona con un V220 cdi - deberías plantearte alquilar algo bonito cuando no necesitas de 26 plazas... cata el i8, que SUV ni leches... biggrin

Sixt en Madriz no lo tiene? :p

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.695
@Gus :goodpost:

Ahora, si bien entiendo el ir con medios de transporte (que no coches) cuando pululas con familia - yo hace 10 días por ese motivo circulé por Barcelona con un V220 cdi - deberías plantearte alquilar algo bonito cuando no necesitas de 26 plazas... cata el i8, que SUV ni leches... biggrin

Ehhhhhhhhhhhh...mi costi se basta para hacer inútil esa previsión aún yendo solos, vía exceso de equipaje ...tenías que ver el skoda para un simple finde :descojon:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Me ha encantado la review @Gus
genial...concisa...y con "mordiente".

aparato sin duda. el unico SUV que pensaria en comprar.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Qué sorpresa más güena el Macan, eh! Es lo que pasa cuando habituado a un skoda, pruebas un Porsche :p:p