Problema 318 GT (Nuevo)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
No desconfío del concesionario que me ha vendido el coche, lo que si desconfió es en del concesionario que ha tenido el coche durante algo más de dos años, me parece mucho tiempo para que hayan tenido el coche parado sin más, no sé si hay tiempo máximo que pueda tener un coche para que te lo vendan como nuevo.
La verdad que no sé qué pensar, por una parte, quiero creer que todo es un error, porque no veo a BMW haciendo algo así, pero por otra lo veo todo demasiado raro y me hace dudar. He buscado algún caso
parecido por internet pero no encuentro nada, imaginar la ilusión que es estrenar un coche nuevo y que de repente te encuentres con esto, desde luego es un mal trago...

Exactamente. Yo creo que esto tendrá fácil solución. Ya nos contarás.

carpal

Forista Senior
@Foox38 , no especificas si la compra es km 0 como dicen más arriba y si al ser de stock te lo advirtieron ya que normalmente tienen mayor descuento y por la fecha de fabricación coincide con la revisión de los 2 años, en eso no habría problema excepto lo de los km que no cuadra. Ya nos contarás.

Foox38

En Practicas
@Foox38 , no especificas si la compra es km 0 como dicen más arriba y si al ser de stock te lo advirtieron ya que normalmente tienen mayor descuento y por la fecha de fabricación coincide con la revisión de los 2 años, en eso no habría problema excepto lo de los km que no cuadra. Ya nos contarás.

La compra es de un coche nuevo, así viene reflejado en la factura y se ha matriculado, por primera vez a mi nombre

J. C

En Practicas
Tiene pinta de que han cometido un error al cargar el historial de servicio. De todos modos los serie 3 GT no hace ya más de 1 año que no se venden nuevos?
Correcto, pero si es del 2018 y está sin matricular, es un coche nuevo.... en stock claro

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Supongo que se aprovechó del 42% que estaban haciendo en el GT.

Como si el descuento fuera del 5%. Si es km0 o nuevo y tiene 22 000 kms, como mínimo hay que preguntar dónde está el error. Sobretodo si ves que el coche es de marzo/abril 2018. :duda:

J. C

En Practicas
¿Puede ser un coche "seminuevo" que pasó como nuevo? Eso suele notarse sólo con entrar al coche, me parece.
El tema es que el Kilometraje se reseteó a cero (si fuera el caso) y eso BMW no lo puede permitir. En este caso, yo estaría tranquilo porque responderían seguro.
Y si fue un error de un servicio que no corresponde a ese bastidor... pues nada, será coche nuevo, pero fabricado en 2018. Si los fabricados en 2019-2020 tienen alguna mejora que el tuyo fabricado en 2018 no lleva, yo reclamaría una compensación.

Ya nos dirás algo la semana que viene. Suerte.
La serie gt sufrió un restyling en 2017,y se fabricaron hasta 2018. Luego se dejó de fabricar el gt en la serie 3,y sólo se mantienen los gran coupe en el resto de series

*NANO*

Clan Leader
En primer lugar, agradecer nuevamente a todos vuestra ayuda y vuestras distintas opiniones al respecto, y en segundo disculpar por el tocho... voy a intentar resumir todo y aclarar lo sucedido por si no me he explicado bien.

El coche nos lo entregaron esta semana, lo compramos días antes, pero estaba en una campa en otra provincia y tardaron unos días en traerlo, por lo que el coche es de stock, se suponía que era fabricado en el 2019. El sistema de navegación no funciona, me dicen que tienen que cargar los mapas pero que tardan unos dos días, quedo en llevarlo la semana siguiente y me dicen que me dejaran un coche de sustitución.

El coche el día que lo sacamos del concesionario todo bien, por marcador tenía 19 kilómetros, el coche impoluto y huele al
inconfundible olor a coche nuevo. Hicimos unos 100 ese día y todo perfecto. El siguiente día que cojo el coche, hice unos 15 kilómetros, y cuando lo vuelvo a coger para volver a casa veo que se queda encendida la luz de avería motor, es en ese momento cuando empiezo a toquetear en el coche para ver si pone lo que es la avería y me
encuentro con el historial de servicio y veo que salen las dos revisiones que salen en la foto que subí, esa misma noche abrí el hilo
para pedir ayuda y asesoramiento, imaginaros mi sorpresa cuando empiezo a ver que es esa información.

Al día siguiente, ayer sábado, fui al concesionario sin avisar previamente, pero el responsable y el comercial que me vendió el coche no estaban, así que me atendió otro comercial. El trato por su parte fue correcto en todo momento, al principio parecía que no se creía lo que le estaba contando, hasta que salió conmigo, al ver que efectivamente el coche tenía la luz de avería de motor y sobre todo el historial de servicio, en principio el no daba crédito a lo sucedido y dice que debe de tratarse de un error, respecto a la luz me dice que será algún sensor, pero que lo tienen que ver en taller.
Luego entramos dentro y comprueba en sus sistema el número de bastidor, y vemos que aparece la misma información que en el coche y algún dato más, como la salida de la fábrica en Alemana en abril del 2018! al ver que también le aparece a él la revisión con algo más de 22.000 kilómetros a este coche me dice que no se explica cómo puede
ser, me comenta que tendrán que pedir un informe al concesionario que tenía antes el coche (se supone que estaba en stock en una campa) e incluso otro informe a BMW Alemania pero que no me puede dar una
respuesta a lo sucedido, solo que me quede tranquilo que sea lo que sea lo van a solucionar.

Quedé en que el lunes me pasaría para hablar con el responsable del
concesionario y con el comercial que me vendió el coche, pero por temas de trabajo voy a tener muy complicado ir el lunes, si no pudiera iré el martes como muy tarde.

Esta mañana he cogido el coche y ya no se enciende la luz de avería del motor.

No desconfío del concesionario que me ha vendido el coche, lo que si desconfió es en del concesionario que ha tenido el coche durante algo más de dos años, me parece mucho tiempo para que hayan tenido el coche parado sin más, no sé si hay tiempo máximo que pueda tener un coche para que te lo vendan como nuevo.
La verdad que no sé qué pensar, por una parte, quiero creer que todo es un error, porque no veo a BMW haciendo algo así, pero por otra lo veo todo demasiado raro y me hace dudar. He buscado algún caso
parecido por internet pero no encuentro nada, imaginar la ilusión que es estrenar un coche nuevo y que de repente te encuentres con esto, desde luego es un mal trago...

Un saludo

¿Por qué no desconfías del conce que te lo ha vendido?

No te digo que hayan hecho nada ilegal, pero no olvides que BMW lleva toda la vida vendiendo muchos de sus coches mintiendo sobre su procedencia.

samuel_sam

Forista

No te digo que hayan hecho nada ilegal, pero no olvides que BMW lleva toda la vida vendiendo muchos de sus coches mintiendo sobre su procedencia.

El concesionario simplemente es un intermediario para la entrega, ellos miran en su base de datos y tú eliges el coche, no tienen conocimiento de nada , yo al principio dudaba más pero con las explicaciones que se han dado me quedaría más tranquilo a falta de más datos , obviamente si al final es nuevo dé stock puedes sacar alguna cosilla como bsi u otra cosa no le daría más importancia , sobre la egr pues mala suerte esas cosas ocurren y más en este modelo. Si al final es algo oscuro bmw te dará una solución positiva para ti porque no querrán que se sepa y pueda dañar a la marca , así que quédate tranquilo y cuando sepas todo ponte en contacto con atención al cliente y expon el caso antes de cualquier borrado

Llorens

Forista Legendario
Como si el descuento fuera del 5%. Si es km0 o nuevo y tiene 22 000 kms, como mínimo hay que preguntar dónde está el error. Sobretodo si ves que el coche es de marzo/abril 2018. :duda:

Igual el coche también llevaba un BSI y por eso ya le han realizado la primera revisión biggrin

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club

:pompous:

¿Alguna anécdota para compartir?

:popcorn:

Foox38

En Practicas
Buenos días, sabéis si hay fecha de antigüedad máxima para vender un coche como nuevo aunque no se haya usado? Y por otro lado, hay forma de saber si un coche ha tenido asignado placas de matrícula provisionales de las que usan para los vehículos de prueba?

el_ovispo

Forista Legendario
Buenos días, sabéis si hay fecha de antigüedad máxima para vender un coche como nuevo aunque no se haya usado? Y por otro lado, hay forma de saber si un coche ha tenido asignado placas de matrícula provisionales de las que usan para los vehículos de prueba?

Diría que no a las 2 preguntas.

Las placas rojas, se debe rellenar un papel con el recorrido que vas a hacer y muchas veces ni eso...

michel_*

Forista Senior
Lo primero que haría sería hacer fotos y/o vídeos de todo, es decir, tener pruebas por si las necesitaras en un futuro.

Suerte en tu batalla.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
A ver qué te dicen cuando lo lleves, pero por la foto que pusiste no parecía que ese coche tuviera 22.000kms. Y si huele a nuevo............ No conozco ningún ambientador que realmente de olor a coche nuevo.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Lo primero de todo suerte en las aclaraciones a todo esto.

Solo apuntarte que en Marzo cogí mi nuevo coche y tratándose de una unidad con 1 año y 9 meses y 17.000kms traía las ruedas originales en perfecto estado de uso así como olor a nuevo. Inconfundible olor a nuevo.

Que eso no nuble tu sentido y, sobretodo, que consigas aquello que deseas.
Suerte

samuel_sam

Forista
Lo primero de todo suerte en las aclaraciones a todo esto.

Solo apuntarte que en Marzo cogí mi nuevo coche y tratándose de una unidad con 1 año y 9 meses y 17.000kms traía las ruedas originales en perfecto estado de uso así como olor a nuevo. Inconfundible olor a nuevo.

Que eso no nuble tu sentido y, sobretodo, que consigas aquello que deseas.
Suerte

El mío premiun select con 10000 y dos años también pero yo que me fijo mucho los bajos tenían arañacitos y el negro piano de la palanca un pelin arañado que mucha gente no se daría cuenta pero el cuero olía a nuevo

xacob

Forista
Me parece increíble todo lo que se cuenta en este hilo. Imagino que todo lo que se dice es verídico por que lo que
ocurre ya no es una simple negligencia si no más bien un delito.
Si vendieron un coche como nuevo y era un coche de stock que tenia dos años de antiguedad, sin comunicarlo, sin su descuento
como tal, ni nada yo creo que es un delito.
Por otro lado si entregan un coche nuevo con software sin actualizar, con el control de revisiones dudoso y encima te aparece una
avería a los pocos días, yo lo interpreto como una negligencia interna y ademas grave.
Ya no sé hasta que punto te puedes fiar del concesionario ese o tendrías que ponerte en contacto con BMW España.

Foox38

En Practicas
Esta mañana llame para decir que no podría ir hasta por la tarde por motivos del trabajo, así que está tarde me pasaré, he podido hablar con el comercial que me vendió el coche y dice que eso tiene que ser un error del ordenador del coche, que es imposible que sea otra cosa, me dice que deje el coche está tarde y lo miran y ya ponen lo del navegador y en dos o tres días lo tendrán.
No se si la única razón que me van a dar es simplemente que es un error y ya, pero les diré que me tendrán que demostrar que es un error, pediré el historial completo del coche desde la salida de la fábrica hasta el día de hoy, y de momento no se me ocurre nada más que les pueda solicitar para que se aclare todo... Lo que no voy a hacer es dejar hasta que se solucione todo y me digan que es lo que ha pasado, pero con pruebas de todo.

Foox38

En Practicas
Me parece increíble todo lo que se cuenta en este hilo. Imagino que todo lo que se dice es verídico por que lo que
Si vendieron un coche como nuevo y era un coche de stock que tenia dos años de antiguedad, sin comunicarlo, sin su descuento
Por otro lado si entregan un coche nuevo con software sin actualizar, con el control de revisiones dudoso y encima te aparece una
avería a los pocos días, yo lo interpreto como una negligencia interna y ademas grave.
Ya no sé hasta que punto te puedes fiar del concesionario ese o tendrías que ponerte en contacto con BMW España.

El coche si sabía que era de stock, como bien comentaron antes, lo compré en la campaña de descuento heroes o algo así de llama, lo que pasa es que se supone que era del 2019

Lo del navegador el mismo día que tenía que ir a por me llamaron para decirme que tenían que actualizarlo (ahora no hay ni mapas) y que tardan dos días, me dieron la opción de recogerlo y llevarlo la semana siguiente, me dejaban un coche de sustitución mientras, o bien retrasar la entrega dos días más

xacob

Forista
El coche si sabía que era de stock, como bien comentaron antes, lo compré en la campaña de descuento heroes o algo así de llama, lo que pasa es que se supone que era del 2019

Lo del navegador el mismo día que tenía que ir a por me llamaron para decirme que tenían que actualizarlo (ahora no hay ni mapas) y que tardan dos días, me dieron la opción de recogerlo y llevarlo la semana siguiente, me dejaban un coche de sustitución mientras, o bien retrasar la entrega dos días más

Bueno en principio lo mas grave parece aclarado. Pero todavía te quedan bastantes flecos por resolver.
Te tendrán que explicar y bien, lo del año de fabricación y la grave anomalía de las revisiones. Nunca te fíes de coches de los que tengas sospechas. Los neumáticos los cambian con llantas y todo y hasta ponen contrapesos de origen. los plásticos exteriores los tratan para que parezcan nuevos. Si es un coche usado tendrás que investigar sobre piezas con desgaste que se les haya pasado su cambio o restauración como pedales, volante, escobillas de limpias, palanca de cambios, palanca de intermitentes, alfombrillas y cosas así.
Suerte.

marketto

Forista
Esta mañana llame para decir que no podría ir hasta por la tarde por motivos del trabajo, así que está tarde me pasaré, he podido hablar con el comercial que me vendió el coche y dice que eso tiene que ser un error del ordenador del coche, que es imposible que sea otra cosa, me dice que deje el coche está tarde y lo miran y ya ponen lo del navegador y en dos o tres días lo tendrán.
No se si la única razón que me van a dar es simplemente que es un error y ya, pero les diré que me tendrán que demostrar que es un error, pediré el historial completo del coche desde la salida de la fábrica hasta el día de hoy, y de momento no se me ocurre nada más que les pueda solicitar para que se aclare todo... Lo que no voy a hacer es dejar hasta que se solucione todo y me digan que es lo que ha pasado, pero con pruebas de todo.
Obviamente, nadie en su sano juicio pensaría que te van a decir "uy, es verdad, te hemos intentado engañar pero como nos has descubierto, pues te devolvemos el dinero"

El asunto es feo y vas a tener que decidir creerte lo que te digan o no hacerlo, porque lo que es seguro, y esto es un hecho, es que nunca jamás podrás saber a ciencia cierta si te la colaron o no, porque no tendrás forma de verificar nada por ti mismo.
En casos así y según la forma de ser de cada uno, puede suponer que Siempre te quede la sombra de la duda.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Principalmente, coches procedentes de prensa, cursos de conducción deportiva, presentaciones, eventos con chóferes... vendidos como “de dirección” y demás mandangas.

Eso aquí se llaman coches "Demo" y tienen su descuento 6 meses después de matriculados.

Trackball

Clan Leader
Hay simples fallos. Que espere a ver que le dicen. Hacerse pajas mentales tampoco lleva a ningun sitio.
con el último que les compre yo la señorita de bmw de asistencia me dijo varias veces, un día que les tuve que llamar para que fuera la grúa a por el coche, que mi coche se había matriculado por primera vez un año antes de mi matriculación..........
Es más, la señorita me dijo varias veces que mi coche se había fabricado varios meses antes de lo que aparece en bmw como fecha de fabricación...... biggrinbiggrinbiggrin tuvimos un pequeño follón con eso en el concesionarios porque la señorita me repitió varias veces la fecha de fabricación de mi coche y que había sido matriculado por primera vez antes de su fecha oficial de fabricación :whistle:
No se lo que miraba la chica en cuestión, pero no era mi coche y me tuvieron que sacar bastante papeles en el concesionario porque yo estaba bastante encabronado.
Y si, cuando ves los informes, y las webs de mi chasis, no cuadra con lo que la chica repitió varias veces que estaba viendo en su pantalla........:dead:

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
La serie GT sufrió un restyling en 2017, y se fabricaron hasta 2018. Luego se dejó de fabricar el GT en la serie 3, y sólo se mantienen los gran coupe en el resto de series
Los F34 o GT de la serie 3 se han podido encargar a fábrica hasta finales de 2019. Los últimos que se han fabricado tienen fecha de producción de febrero de 2020. :guiño:

Stewie

Forista Legendario

Los Serie 3 GT no se pueden pedir a fábrica, por lo tanto todos son de Stock.

El compañero estaba informado de ello.

Precisamente por ser de stock en serie 3 GT se consiguen descuentos de hasta el 42%.