Problema 318 GT (Nuevo)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Cuando un coche pedido a fábrica llega al concesionario... ¿Cuál es el rango normal estimado de fabricación de los neumáticos? ¿3-5 meses atrás?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Envíame el número de bastidor por privado y hago unas comprobaciones.
Supongo que será un error; el líquido de frenos se cambia a los 3 años y después cada dos, así que el historial sería de un coche de... 2016.

Por otro lado el testigo motor puede ser perfectamente por alguna sonda lambda que está dando guerra en estos últimos B47. En el mío no me salió luz fallo motor pero también tuvieron que cambiarla a los pocos meses de vida del coche.

Knight

Forista
Miembro del Club
Acabo de comprobar en esta página y pone esto

Esto quiere decir que no tienen datos de revisiones?
Donde pone vehicle history te la la opción de comprar un informe donde te detallan qué se le ha hecho al coche en las revisiones

el_ovispo

Forista Legendario
En la de los 22.478 pone Aceite del motor, líquido de frenos y microfiltro, en la primera pone revisión de entrega.

En las ruedas pone DOT LM78 D5NR 1018, entiendo q son de octubre del 18, no?

Ahí hay algo muy raro, hay muchas posibilidades, pero me espero a lo que te digan, además las revisiones están hechas en servicios diferentes, no sé si quieres decir en dónde lo has comprado...

Foox38

En Practicas
Muchas gracias a todos por la ayuda. Voy al concesionario ahora para ver q me dicen. El coche lo he comprado en un concesionario oficial BMW. Luego os comento que me han dicho.

jangel

Clan Leader
Coordinador

Así es el neumático ahora, tiene unos 150 km, no parece que con este hayan hecho más de 22.000, no? Por otro lado, los pasos de rueda y los bajos parece todo nuevo, está muy limpio, no se si con 22.000 kilómetros estaría así...

èsto es muy relativo ...yo he quitado neumáticos a medio uso con 60.000 kms

Foox38

En Practicas
Bueno pues ya estoy en casa, no me han podido solucionar nada xq el responsable del concesionario no estaba y tampoco estaba el comercial que me vendió el coche. Los trabajadores que estaban no han podido explicarme que puede pasar, el trato por su parte todo perfecto, han comprobado en sus sistemas en número del bastidor y efectivamente les aparece una revisión pasada los kilómetros que me aparecen en el historial de servicio y el coche se fabricó en abril del 2018.

Dicen que debe de tratarse de un error y aseguran que el coche es nuevo, pero no saben que ha podido pasar, lo que pasa el que ellos no tenían ese coche, me dijeron que estaba en una campa en otra provincia y desde ahí les ha llegado a ellos cuando hice la reserva, por lo que tendrán que solicitar informe del vehículo al concesionario que lo tuviera o incluso a Alemania directamente.

He quedado en ir el lunes para hablar con el responsable y el comercial que me atendió, la verdad que no se que pensar, por una lado me quedo bastante mosqueado con todo esto porque es muy raro, y por otro me quedo algo más tranquilo xq según me han dicho BMW se encargará de solucionar esto hasta el final, por lo que en ese sentido me da más confianza, si en vez de ser un concesionario oficial hubiese sido un compra venta normal ya habría puesto una denuncia.

Por otro lado lo de la luz de avería del motor dicen que seguramente sea un sensor, pero que tampoco me pueden decir hasta que no lo vean en el taller.
Vuelvo a dar las gracias a todos por la ayuda, me habéis sido de gran ayuda, os informaré de las novedades.

Un saludo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Bueno pues ya estoy en casa, no me han podido solucionar nada xq el responsable del concesionario no estaba y tampoco estaba el comercial que me vendió el coche. Los trabajadores que estaban no han podido explicarme que puede pasar, el trato por su parte todo perfecto, han comprobado en sus sistemas en número del bastidor y efectivamente les aparece una revisión pasada los kilómetros que me aparecen en el historial de servicio y el coche se fabricó en abril del 2018.

Dicen que debe de tratarse de un error y aseguran que el coche es nuevo, pero no saben que ha podido pasar, lo que pasa el que ellos no tenían ese coche, me dijeron que estaba en una campa en otra provincia y desde ahí les ha llegado a ellos cuando hice la reserva, por lo que tendrán que solicitar informe del vehículo al concesionario que lo tuviera o incluso a Alemania directamente.

He quedado en ir el lunes para hablar con el responsable y el comercial que me atendió, la verdad que no se que pensar, por una lado me quedo bastante mosqueado con todo esto porque es muy raro, y por otro me quedo algo más tranquilo xq según me han dicho BMW se encargará de solucionar esto hasta el final, por lo que en ese sentido me da más confianza, si en vez de ser un concesionario oficial hubiese sido un compra venta normal ya habría puesto una denuncia.

Por otro lado lo de la luz de avería del motor dicen que seguramente sea un sensor, pero que tampoco me pueden decir hasta que no lo vean en el taller.
Vuelvo a dar las gracias a todos por la ayuda, me habéis sido de gran ayuda, os informaré de las novedades.

Un saludo

¿Puede ser un coche "seminuevo" que pasó como nuevo? Eso suele notarse sólo con entrar al coche, me parece.
El tema es que el Kilometraje se reseteó a cero (si fuera el caso) y eso BMW no lo puede permitir. En este caso, yo estaría tranquilo porque responderían seguro.
Y si fue un error de un servicio que no corresponde a ese bastidor... pues nada, será coche nuevo, pero fabricado en 2018. Si los fabricados en 2019-2020 tienen alguna mejora que el tuyo fabricado en 2018 no lleva, yo reclamaría una compensación.

Ya nos dirás algo la semana que viene. Suerte.

Pabloo86

Forista Senior
Mi opinion es que ese coche lo usaron sin matricula vete a saber donde, instalaciones suyas privadas, circuito para probar neumaticos o cualquier otra cosa ,cursos de conduccion, o cualquier otra historia y a la hora de dejarlo “nuevo” han cometido un error.

No creo que aparezcan 22.000 km por obra del espiritu santo, yo no querria ese coche y exigiria devolucion del dinero inmediata o cambio por otro, y si no, a un juzgado, evidentemente te van a contar y a intentar convencer de que es un error.

Sobre que un conce oficial no puede hacer ese tipo de cosas..por que no? No es Bmw, es una pequeña empresa, que vende productos Bmw, de un señor, que puede tener los mismos escrupulos que un CV. A mi, me han ayudado a que el seguro no me ponga problema en cambiar piezas en vez de pintar, a buen entendedor...y muy agradecido y tienen un cliente fiel, pero no son angelitos porque ponga bmw en el luminoso.

el_ovispo

Forista Legendario

Un saludo

El coche empezó en Gipuzkoa, que es donde marca la revisión de preentrega, pero la revisión de 22.000km es otra concesión.

Bernardojmr

Forista Senior
El coche empezó en Gipuzkoa, que es donde marca la revisión de preentrega, pero la revisión de 22.000km es otra concesión.
No puede tener un error de bastidor en los kilómetros. Que no te cuenten historias. Esos registros los crea el ordenador al conectar el coche para hacer el borrado o reseteo de los servicios. Es decir, no es posible que escribieran el registro de otro coche en ese ya que tenía que estar conectado el coche para hacer el reset.

Ellos trabajan con el software oficial ISTA+ que está conectado con la central de Alemania. Si ellos piden información a fábrica, lo que van a tener es lo mismo que tienes tú en el coche.

David-AC

Clan Leader
Tiene pinta que cargaron la revisión de otro coche. Si tiene 22.000 km y lo han afeitado a 0 km tiene que notarse aunque solo sea por la suciedad en los bajos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Correcto, no os montéis pelis, el becario confundió la llave al meterla en el lector. Lo raro es que está volcado al coche.

La pregunta entonces sería. Aceptamos un coche comprado como nuevo con... No te digo 6 meses, pero 2 años? Cuántas cosas mejoran a nivel fabricación durante la vida de un coche? Ni hablar si después de 2018 hubo un LCI, que no lo sé.

Tú que harías?

Adribmw520

En Practicas
Hombres las ruedas para enero supuestamente 150 km tendrían que estar incluso con algunos pelitos , y en la foto no aparecen , yo diría que pueden tener 22.000 km...
Huele
Raro y eso aunque sea conce oficial ... en todos lados cuecen habas

Adribmw520

En Practicas
Adema sin coche de país Vasco , 2 años de antigüedad ... y con la revisión del historial , además el líquido d frenos es cada dos años ...
Pues yo diría que que tiejeblos km que te marca la revisión .. o alguno más.
Reclámales sin dudarlo y cambio de coche

Indixx

Forista
Pues a mi me huele raro y que un becario se equivoque al meter la llave y cargar los datos no es mi problema, ya me hace desconfiar, y como he pagado un coche nuevo y lo quiero como tal, sin ninguna revisión de 22.000kms, exigiría la devolución inmediata del dinero o cambio de coche por uno exactamente igual.

Yo, ese coche no lo querría, la verdad. Pero eso lo mi opinión

Adribmw520

En Practicas
Un amigo mío compro en bmw oficial un 520d 2013 con 90.000 km a muy buen precio , eso si tenía un desgaste que parecía que había llevado mala vida o tuviera más km , el caso que a los días le pasó parecido a ti , en el libro de revisiones ponía que la última revisión la había pasado a los 85.000 km pero en el historial del coche le decía que le quedaban 5.000 km para la siguiente revisión .
Así que digamos que solo habría pasado 10.000 km de una revisión a otra , nos quedamos un poco mosqueados ..

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Pues a mi me huele raro y que un becario se equivoque al meter la llave y cargar los datos no es mi problema, ya me hace desconfiar, y como he pagado un coche nuevo y lo quiero como tal, sin ninguna revisión de 22.000kms, exigiría la devolución inmediata del dinero o cambio de coche por uno exactamente igual.

Yo, ese coche no lo querría, la verdad. Pero eso lo mi opinión

Sin ánimo de ofender, luego hablamos muchas veces de que los concesionarios tal o cual, pero si yo fuese un responsable y me intentaran devolver un coche porque “alguien”, probablemente no de mi concesionario, haya cometido un error a la hora de cargar una revisión a otro vehículo me quedaría completamente loco y no sabría si me están vacilando.

Insisto, con el número de bastidor se puede revisar muy rápido. Si el OP ha borrado la foto...

Indixx

Forista
Sin ánimo de ofender, luego hablamos muchas veces de que los concesionarios tal o cual, pero si yo fuese un responsable y me intentaran devolver un coche porque “alguien”, probablemente no de mi concesionario, haya cometido un error a la hora de cargar una revisión a otro vehículo me quedaría completamente loco y no sabría si me están vacilando.

Insisto, con el número de bastidor se puede revisar muy rápido. Si el OP ha borrado la foto...
no ofendes a nadie :guiño:

quizás no me he enterado bien de la película, pero aquí hay un gambonazo y yo querría otro coche o que me devolvieran mi dinero que he pagado por un coche nuevo, y tengo muuucha desconfianza en que no lo es.
Y si tienes un coche a la venta en tu concesionario que supuestamente es nuevo y luego no lo es, no es mi problema como comprador.. Así lo veo yo:nose:

Foox38

En Practicas

No he borrado la foto, la vuelvo a subir, no se xq se habrá quitado, lo mismo la subí con el borrado automático al pasar x horas.

Adribmw520

En Practicas
Esos son pruebas y si no que sean ellos los que te demuestren lo contrario ...
Yo soy fotografo y por ejemplo cuando compras una cámara de segunda mano , hay un programa donde puedes ver los disparos que se han realizado en dicha cámara , lo normal es que lo compruebes por si el vendedor te ha mentido ...
El caso que si yo compro una cámara y el vendedor me dice que tiene 150 disparos y compruebo que el programa me dice que son 10.000 , no pensaría que es un error del programa si no más bien que el vendedor me ha mentido y me ha vendido una cámara de fotos nueva o seminueva y en realidad es de Segunda mano .
No se mejor que hables con ellos pero toma algunas fotografías de las pruebas por si lo dejas allí y te lo borran o algo , si el coche es un error que e lo demuestren ..

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tiene pinta que cargaron la revisión de otro coche. Si tiene 22.000 km y lo han afeitado a 0 km tiene que notarse aunque solo sea por la suciedad en los bajos.
En un coche con 22.000 km un detallado profesional lo puede hacer pasar por nuevo con limpieza de bajos y pasos de rueda incluídos.

Yo miraría más que suciedad estado de los escapes. Si hay 22.000 km pueden tener ya algún óxido superficial en alguna junta. Y los discos de freno aunque esos los pueden haber cambiado. Cambiar una línea de escape ya parece màs improbable.

Última edición:

Indixx

Forista
os estáis complicando mucho. Es un coche nuevo. Es que es fácil. Y bien sencillo. Nuevo..

Y pone que tuvo una revisión con 22.000kms, y te lo venden como nuevo. yo no sé la gente o vosotros con vuestro dinero, pero si yo estuviera en esta tesitura, pediría que me dieran mi dinero y se quedaran el coche.

Que puede ser un problema de una llave de otro coche o cualquier pijada, no lo sé y no os lo niego, pero aun así, no lo querría. Ya no me fio...

Para eso pago unos cuantos miles menos por el mismo coche y me lo llevo de km0/segunda mano, que viene a ser lo mismo con 22.000kms pero... con varios miles de más en el banco

es como si compráis un coche “nuevo”, y realmente en km es nuevo, pero resulta que ha estado de exposición y han sentado su culo muchas personas en él, y lo han toqueteado muchas personas. Yo, no lo querría.

Si es nuevo es nuevo para todo, es que macho...

Ah; recuerda enviarle bastidor a @theMpower que quizás sea un malentendido y te valga con eso, si me lo dice alguien de confianza podría hasta quedarme el coche, pero no me fiaría de lo que me diga un concesionario

Última edición:

Foox38

En Practicas
os estáis complicando mucho. Es un coche nuevo. Es que es fácil. Y bien sencillo. Nuevo..

Y pone que tuvo una revisión con 22.000kms, y te lo venden como nuevo. yo no sé la gente o vosotros con vuestro dinero, pero si yo estuviera en esta tesitura, pediría que me dieran mi dinero y se quedaran el coche.

Que puede ser un problema de una llave de otro coche o cualquier pijada, no lo sé y no os lo niego, pero aun así, no lo querría. Ya no me fio...

Para eso pago unos cuantos miles menos por el mismo coche y me lo llevo de km0/segunda mano, que viene a ser lo mismo con 22.000kms pero... con varios miles de más en el banco

es como si compráis un coche “nuevo”, y realmente en km es nuevo, pero resulta que ha estado de exposición y han sentado su culo muchas personas en él, y lo han toqueteado muchas personas. Yo, no lo querría.

Si es nuevo es nuevo para todo, es que macho...

Ah; recuerda enviarle bastidor a @theMpower que quizás sea un malentendido y te valga con eso, si me lo dice alguien de confianza podría hasta quedarme el coche, pero no me fiaría de lo que me diga un concesionario

El que me ha atendido hoy en el concesionario ha metido el número de bastidor en su sistema delante de mi, y le ha salido las misma revisiones y los mismos km que me salen en el coche, a parte de eso también salía más información como la salida de la fábrica del coche, el problema es que el tampoco ha sabido decirme nada, pero para el también es muy raro y dice que probablemente se trate de un error, pero de mlmento no sabe lo que ha podido pasar, el coche no lo tenian ellos, estaba en una campa de otra provincia.
Hoy el taller estaba cerrado y el responsable y el comercial que me vendio el coche no estaban, así que hasta que hasta el lunes no me pueden decir nada más, lo único que me han dicho que puedo estar tranquilo que sea lo que sea seguro que se soluciona.

asturd

Forista Legendario
El que me ha atendido hoy en el concesionario ha metido el número de bastidor en su sistema delante de mi, y le ha salido las misma revisiones y los mismos km que me salen en el coche, a parte de eso también salía más información como la salida de la fábrica del coche, el problema es que el tampoco ha sabido decirme nada, pero para el también es muy raro y dice que probablemente se trate de un error, pero de mlmento no sabe lo que ha podido pasar, el coche no lo tenian ellos, estaba en una campa de otra provincia.
Hoy el taller estaba cerrado y el responsable y el comercial que me vendio el coche no estaban, así que hasta que hasta el lunes no me pueden decir nada más, lo único que me han dicho que puedo estar tranquilo que sea lo que sea seguro que se soluciona.
Yo le enviaba a @theMpower por privado el bastidor ,se ha ofrecido...cuánta mas info mejor

samuel_sam

Forista
Bueno muchos hemos opinado y lo peor de esto es cómo se encuentra uno, así que mucho ánimo , he leído todas las opiniones y te voy a dar la última , tranquilo sea lo que sea tendrá solución , puede ser un fallo de alguien y ya está y sería lo lógico pero bien es cierto que cuando rio suena ....
Bmw te tendrá que dar una solución más que el concesionario y sobre todo quién te ha entregado el coche que al final es un intermediario. Cuando sepas más cosas llama a atención al cliente de bmw 900357902 ahí bmw responderá. Así que tranquilo,cuando tengas toda la información ponlo en conocimiento de bmw al teléfono que te he puesto y haber que solución te dan