Problema 318 GT (Nuevo)

Trackball

Clan Leader
Yo pensaba lo mismo... Hasta que nos enteramos de la fecha de fabricación de los neumáticos y salida del coche de fábrica.

coches tirados en una campa dos años, neumáticos deformados cambiados por otros que se compran en lotes al precio más bajo. la fecha de los neumáticos tampoco quiere decir demasiado.
Podéis ver un M4CS, alemán, de prensa con ruedas fabricadas antes de que el coche saliera al mercado..... se compran ruedas al “mejor postor” y pasan cosas así.

Pabloo86

Forista Senior
coches tirados en una campa dos años, neumáticos deformados cambiados por otros que se compran en lotes al precio más bajo. la fecha de los neumáticos tampoco quiere decir demasiado.
Podéis ver un M4CS, alemán, de prensa con ruedas fabricadas antes de que el coche saliera al mercado..... se compran ruedas al “mejor postor” y pasan cosas así.
Y por que no arriesgarse a perder la concesion? Todo son especulaciones, a favor y en contra, pero si ya es dificil mantener un concesionario siendo rentable, con el covid se ha agravado muchisimo, y alomejor esta en numeros rojos y la va a terminar perdiendo igual, que diferencia de precio hay entre un coche nuevo y uno con 22k km? Unos 10.000€? 8.000? No parece mal negocio si tienes a tu alcance los medios, tienes la justificacion moral y la necesidad de hacerlo por la crisis del coronavirus y total, si pierdes la concesion pues a otro negocio y a seguir buscandote la vida. Yo, no se lo que habra pasado, pero de verdad que no veo inviable que lo hagan, a mi me han reventado un faro antes de venir el perito con la excusa de que pulido siempre se amarillenta, y yo encantado, pero faro pulido 30€, nuevo 800€, para mi mejor, pero como se van a jugar la concesion por un faro? Pues faro a faro, coche a coche..vas ganando dinero.
Sobre lo que decias de placas turisticas, quedan registradas, asique yo lo descartaria, creo que las rojas no, aunque de estar usado, me decantaria por instalaciones suyas, prueba de neumaticos, frenos, conduccion en mojado y mandangas de esas.
A mi me invitaron una vez a una jornada 4x4 Porsche y los Cayenne no estaban matriculados.

Trackball

Clan Leader
Y por que no arriesgarse a perder la concesion? Todo son especulaciones, a favor y en contra, pero si ya es dificil mantener un concesionario siendo rentable, con el covid se ha agravado muchisimo, y alomejor esta en numeros rojos y la va a terminar perdiendo igual, que diferencia de precio hay entre un coche nuevo y uno con 22k km? Unos 10.000€? 8.000? No parece mal negocio si tienes a tu alcance los medios, tienes la justificacion moral y la necesidad de hacerlo por la crisis del coronavirus y total, si pierdes la concesion pues a otro negocio y a seguir buscandote la vida. Yo, no se lo que habra pasado, pero de verdad que no veo inviable que lo hagan, a mi me han reventado un faro antes de venir el perito con la excusa de que pulido siempre se amarillenta, y yo encantado, pero faro pulido 30€, nuevo 800€, para mi mejor, pero como se van a jugar la concesion por un faro? Pues faro a faro, coche a coche..vas ganando dinero.
Sobre lo que decias de placas turisticas, quedan registradas, asique yo lo descartaria, creo que las rojas no, aunque de estar usado, me decantaria por instalaciones suyas, prueba de neumaticos, frenos, conduccion en mojado y mandangas de esas.
A mi me invitaron una vez a una jornada 4x4 Porsche y los Cayenne no estaban matriculados.

22.000km de pruebas son muchas pruebas.
Sigo sin verlo, apañar cosas en pro de ambas partes no es vender un coche muy usado como nuevo...... yo no lo veo, la verdad. mantra podrías no enterarte. Hoy con todo en archivo electrónico es casi imposible.

felix55

Clan Leader
Para los que decis que un concesionario oficial no es capad de hacer algo asi os voy a contar una historia lo mas resumida posible de lo que le hicieron a mi padre en un concesionario ford oficial hace muchisimos años , el coche del que hablamos es un ford sierra para que os hagáis una idea...

bueno pues compramos un ford sierra nuevo a entrenar , un 2.0i gt , por aquel entonces un cochazo biggrin , no estábamos contentos mi hermano y yo...
Pues bien , nos entregaron el coche y ya con el no recuerdo el tiempo exacto pero cerca de un mes nos llaman del conce y nos dicen que tenemos que llevar el coche , con todas las llaves , para no se que campaña que le tenian que pasar , no recuerdo para qué era exactamente.
Lo llevamos y cuando nos llamaron para recogerlo segun lo subio mi hermano del taller que fue quien lo recogio le dijo a mi padre que ese no era el mismo coche , mi padre claro diciendo que no diria tonterias ....
Bajo yo y me empiezo a fijar en detalles que tenia el "otro coche" y este no tenia !!! , nos habian cambiado el coche !!!! si si cambiado !!!

Segun el dueño del concesionario el número bastdor no coincidía con los papeles que nos habian hecho y los habian intercambiado con un coche exactamente igual que habian vendido tambien y que hizo en vez de cambiar los papeles y decírnoslo ?? cambiar los coches , cambiaron no se si todo el salpicadero de los coches o solo los cuadros y nos intercabiaron los coches ...

esa es la historia ...

por cierto el coche nos lo comimos y salio muy bueno y ha estado muchisimos años con nosotros...

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Quiero pensar que es imposible que esto haya sucedido.

Es ilegal vender un coche nuevo con más de 160km, solo justificados por posibles trasiegos en campa.

El asunto es de donde viene ese coche:

¿De una campa?
En este caso no puede ser que le hayan realizado esos kms.

¿De otro concesionario?
Si es así y lo han utilizado con placas rojas, que ya me parece imposible porque son muchos km y pruebas.
Se la juegan de que les caiga una sanción o denuncia.

Tiene que ser un error.

¿Ilegal? No lo discuto, pero es más normal de lo que pensamos

Yo se de un caso en concreto de una persona de Murcia que compró un coche nuevo, y la unidad estaba en Madrid. Y lo bajaron rodando con el cuentakilómetros desconectado.Y hablo de concesionario oficial.

Y como digo ese es el caso que yo se de primera mano; cuantos se nos escaparán.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
¿Ilegal? No lo discuto, pero es más normal de lo que pensamos

Yo se de un caso en concreto de una persona de Murcia que compró un coche nuevo, y la unidad estaba en Madrid. Y lo bajaron rodando con el cuentakilómetros desconectado.Y hablo de concesionario oficial.

Y como digo ese es el caso que yo se de primera mano; cuantos se nos escaparán.

Eso está al orden del día, o estaba. se desconecta el cable y listo. Ahora es mas difícil. Son 1000 km o similar pero no 22.400 km.

Y con un chungo añadido, les exigian un tiempo de llegada, por lo que el rodaje no era muy adecuado.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Carlitoscsm

En Practicas
Yo en otra vida, nada más acabar la carrera, fui periodista de sucesos en la provincia de Girona. Una de mis tareas era ir todos los días a los juzgados y ver que juicios se iban a celebrar, por si fueran interesantes. Un día me apareció de acusado un conocidísimo concesionario Mercedes, que sigue activo 20 años después.

Me metí en el juicio y resultó que, sistemáticamente, se dedicaban a sacar recambios de coches de clientes que tenían en el taller para ser reparados y que montaban en coches de otros clientes que los pagaban por nuevos. Contaron casos de coches con, por ejemplo, reparaciones pendientes de chapa, a los que habían sacado 10 o 12 piezas, a veces cosas gordas, para que otros clientes no esperaran a que les llegaran los recambios nuevos. No recuerdo cómo acabo el tema, probablemente el concesionario admitiría la culpa, se pactaría una condena, indemnización a los denunciantes, multa y a correr. Lo que sí recuerdo perfectamente es que en el periódico el director se negó a publicar la noticia, ese concesionario era uno de los principales anunciantes y no se le podía tocar.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Para los que decis que un concesionario oficial no es capad de hacer algo asi os voy a contar una historia lo mas resumida posible de lo que le hicieron a mi padre en un concesionario ford oficial hace muchisimos años , el coche del que hablamos es un ford sierra para que os hagáis una idea...

bueno pues compramos un ford sierra nuevo a entrenar , un 2.0i gt , por aquel entonces un cochazo biggrin , no estábamos contentos mi hermano y yo...
Pues bien , nos entregaron el coche y ya con el no recuerdo el tiempo exacto pero cerca de un mes nos llaman del conce y nos dicen que tenemos que llevar el coche , con todas las llaves , para no se que campaña que le tenian que pasar , no recuerdo para qué era exactamente.
Lo llevamos y cuando nos llamaron para recogerlo segun lo subio mi hermano del taller que fue quien lo recogio le dijo a mi padre que ese no era el mismo coche , mi padre claro diciendo que no diria tonterias ....
Bajo yo y me empiezo a fijar en detalles que tenia el "otro coche" y este no tenia !!! , nos habian cambiado el coche !!!! si si cambiado !!!

Segun el dueño del concesionario el número bastdor no coincidía con los papeles que nos habian hecho y los habian intercambiado con un coche exactamente igual que habian vendido tambien y que hizo en vez de cambiar los papeles y decírnoslo ?? cambiar los coches , cambiaron no se si todo el salpicadero de los coches o solo los cuadros y nos intercabiaron los coches ...

esa es la historia ...

por cierto el coche nos lo comimos y salio muy bueno y ha estado muchisimos años con nosotros...
Parecido le paso a mi Padre con un Gran Cherokee, estuvo durante un mes con los papeles con los datos de otro coche hasta que se dieron cuenta en el concesionario y le llamaron.

Por suerte, en nuestro caso, solo cambiaron los datos de los papeles. biggrin

el_ovispo

Forista Legendario
Yo en otra vida, nada más acabar la carrera, fui periodista de sucesos en la provincia de Girona. Una de mis tareas era ir todos los días a los juzgados y ver que juicios se iban a celebrar, por si fueran interesantes. Un día me apareció de acusado un conocidísimo concesionario Mercedes, que sigue activo 20 años después.

Me metí en el juicio y resultó que, sistemáticamente, se dedicaban a sacar recambios de coches de clientes que tenían en el taller para ser reparados y que montaban en coches de otros clientes que los pagaban por nuevos. Contaron casos de coches con, por ejemplo, reparaciones pendientes de chapa, a los que habían sacado 10 o 12 piezas, a veces cosas gordas, para que otros clientes no esperaran a que les llegaran los recambios nuevos. No recuerdo cómo acabo el tema, probablemente el concesionario admitiría la culpa, se pactaría una condena, indemnización a los denunciantes, multa y a correr. Lo que sí recuerdo perfectamente es que en el periódico el director se negó a publicar la noticia, ese concesionario era uno de los principales anunciantes y no se le podía tocar.

Y si en vez de intercambiar piezas con coches de carrocería lo hacen con coches nuevos en stock...

AlexDomnu

En Practicas
Un coche con 22.000 km, por mucho detailing que le hagan, es imposible de pasar por un coche nuevo, mas incluso si tienes tapicería de piel.

Te pongo un ejemplo, mi coche con 17.000 km y 1 año y medio,utilizado solo en viaje largos de mas de 2000 km, el parabrisas tiene las típicas marcas de piedras pequeñas, el asiento del conductor como es de piel, parece que lleve mas de 100.000km y un sin fin de cosas así.
Imagínate que si tienes que cambiar todo esto por piezas nuevas, ya no es rentable vender el coche ni con el precio sin descuento.

Disfruta de tu nuevo coche, y veras como al final se aclara todo este mal-entendido.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y si en vez de intercambiar piezas con coches de carrocería lo hacen con coches nuevos en stock...

A ver, claro que pasan cosas, parece que no conocemos el paño :LOL:: ya conté hace años por aquí que durante una época tuve todo tipo de juicios contra un conocido grupo de servicios oficiales de una de las grandes alemanas...pero hablo desde juicios con el estructurista por la pura construcción de una exposición, hasta pleitos laborales con media plantilla...

Pues uno de los casos fué el despido de un jefe de taller fulminado cuando se descubrió (por la queja de un cliente al que llamaron de la marca y que juraba que su coche no había sufrido avería alguna, en la típica encuesta inofensiva " de calidad" que ahora es generalizada tras cada entrada a taller) que se pasaban y cobraban por garantía reparaciones ficticias a coches (ya fueran nuevos o el equivalente a los PS) : win-win, se cobraba a la marca por nada y la pieza nueva además se instalaba en otro coche. Pues bien, pretendieron que el tipo pagara los platos rotos por ser el firmante de esa concreta orden de reparación y presentó decenas de documentos con hechos similares de otros casos firmados por sus propios jefes que evidenciaban que era una conducta deliberada, constante y reiterada de la empresa, algunos muy anteriores; y encima en este caso la pieza nueva (creo recordar que un compresor de A/A) fue a parar a un coche en uso o propiedad de un miembro de la propia familia de los dueños... o_O

Creo que todo eso ahora es mucho más complicado, pero ya sabemos que el gremio es jodidete.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Un coche con 22.000 km, por mucho detailing que le hagan, es imposible de pasar por un coche nuevo, mas incluso si tienes tapicería de piel.

Te pongo un ejemplo, mi coche con 17.000 km y 1 año y medio,utilizado solo en viaje largos de mas de 2000 km, el parabrisas tiene las típicas marcas de piedras pequeñas, el asiento del conductor como es de piel, parece que lleve mas de 100.000km y un sin fin de cosas así.
Imagínate que si tienes que cambiar todo esto por piezas nuevas, ya no es rentable vender el coche ni con el precio sin descuento.

Disfruta de tu nuevo coche, y veras como al final se aclara todo este mal-entendido.

Lo siento, pero discrepo totalmente. Un coche de 22.000Km es MUY FACIL detallarlo para que parezca nuevo, y te podría enseñar varios ejemplos. Y si hay que sustituir piezas, a un concesioanrio siempre le saldrá a precio fábrica.

Anda que no ocurren desgracias en los transportes y el cliente ni se entera.

Una vez estuve quitando durante todo un día pegamento de los montantes de un Tesla Model S, porque se habia roto el techo de cristal en el transporte y le pusieron uno nuevo en el taller del concesionario (Imagínate la calidad del montaje). ¿Crees que el cliente se enteró? El cliente vió un Tesla brillante, sin swirls y sin arañazos, como salido de fábrica.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
A ver, claro que pasan cosas, parece que no conocemos el paño :LOL:: ya conté hace años por aquí que durante una época tuve todo tipo de juicios contra una conocido grupo de servicios oficiales de una de las grandes alemanas...pero hablo desde juicios con el estructurista por la pura construcción de una exposición, hasta pleitos laborales con media plantilla...

Pues uno de los casos fué el despido de un jefe de taller fulminado cuando se descubrió (por la queja de un cliente al que llamaron de la marca y que juraba que su coche no había sufrido avería alguna, en la típica encuesta inofensiva " de calidad" que ahora es generalizada tras cada entrada a taller) que se pasaban y cobraban por garantía reparaciones ficticias a coches (ya fueran nuevos o el equivalente a los PS) : win-win, se cobraba a la marca por nada y la pieza nueva además se instalaba en otro coche. Pues bien, pretendieron que el tipo pagara los platos rotos por ser el firmante de esa concreta orden de reparación y presentó decenas de documentos con hechos similares de otros casos firmados por sus propios jefes que evidenciaban que era una conducta deliberada, constante y reiterada de la empresa, algunos muy anteriores; y encima en este caso la piezaq nueva (creo recordar qu eun compresor de A/A) fue a un coche en uso o propiedad de un miembro de la propia familia de los dueños... o_O

Creo que todo eso ahora es mucho más complicado, pero ya sabemos que el gremio es jodidete.

No sé de hace cuanto tiempo hablas, pero ahora es más complicado con los registros de km en llave, lectura con la máquina, etc...

Hará como 30 años, en un concesionario de un generalista, el viernes a las 17h todos los mecánicos se ponían a limpiar el taller... ticados en órdenes de trabajo en garantía en blanco, y ya el lunes el jefe de taller "lo afinaba".

Hoy sería imposible.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No sé de hace cuanto tiempo hablas, pero ahora es más complicado con los registros de km en llave, lectura con la máquina, etc...

Hará como 30 años, en un concesionario de un generalista, el viernes a las 17h todos los mecánicos se ponían a limpiar el taller... ticados en órdenes de trabajo en garantía en blanco, y ya el lunes el jefe de taller "lo afinaba".

Hoy sería imposible.

Veintialguno, si :guiño:

Por eso cuando las marcas empezaron a llamar a todos los clientes...se vendió como atención al cliente pero defendïan lo suyo, vaya.. (y ahora le han dado la vuelta y es muchas veces un canal en el que si te apartas de ciertos resultados predeterminados, adiós variables....)

Knight

Forista
Miembro del Club
Es que igual no pueden actualizar porque alguna de las unidades del coche es de otro VIN y no está bien configurada.

Y la carga de datos de otro coche, es tan sencillo como que está ese coche en el stock de X concesionario, les entra en taller a partir de abril del 2019 un coche con un fallo y 22.000km y para diagnosticar van intercambiando elementos hasta dar col el fallo.

Ojo, pura conjetura, eh? Pero es otra posible explicación a lo que le pasa.

@theMpower se podría, fuera de S.O. leer todas las unidades para ver si alguna tiene VIN diferente al del coche?
Pues a mi me cuadra bastante esa película. Lo que no sé es qué módulo han de haber cambiado para eso...

• Like

el_ovispo

Forista Legendario
que se equivocaron al meterla (la llave) y montamos un pollo por nada.

Eso no puede ocurrir, la llave tiene un nº de bastidor, si no coincide con el del coche no vuelca la revisión.

Quicir, tú no puedes leer la llave de un f30 rojo y pasar esa revisión a un f30 azul que hay en taller, no ya por error, es que ni a propósito.

Cómo han podido aparecer 22.000km en una llave de un coche con 0km?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Eso no puede ocurrir, la llave tiene un nº de bastidor, si no coincide con el del coche no vuelca la revisión.

Quicir, tú no puedes leer la llave de un f30 rojo y pasar esa revisión a un f30 azul que hay en taller, no ya por error, es que ni a propósito.

¿Estás seguro de eso?

xacob

Forista
Parece de risa lo que se cuenta en este hilo verdad.
Que a una marca como BMW (a la que todos apreciamos) le puedan pasar cosas así. Una marca que se dice prémiun debería tratar exquisitamente a sus clientes.
Aunque llegue todo a aclararse no deberían entregar coches así.
También es preocupante la falta de empatía de la gente ya no solo no aportan si no que ademas les hace gracia la situación.

Pabloo86

Forista Senior
Yo a la marca no le tengo ningun aprecio, me parece que cada vez hacen coches mas generalistas, con peores motores, y con diseños mas feos, por no hablar del servicio post venta que cada vez es un poquito peor, eso si, sin bajar sus precios, por tanto, si por menos pagas mas, cada vez es mas cara, a lo que le tengo aprecio es a este foro y a algunos humanos que habitan en el.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

Cómo han podido aparecer 22.000km en una llave de un coche con 0km?

Como? ya lo he contado tres veces, pero vamos una 4ª, varios ejemplo:

Becario con tocho ordenes de trabajo en la campa de ibérica haciendolas en masa antes de pirarse a darle un achucón a la novia.... se cambia una orden a un coche diferente por error y se mete a mano en ASAP (se puede, y se hace cuando no tienes la llave a mano). ya tienes tu revision de 22k en un coche de cero km

lo mismo pero grabando la revision en un coche en este que era para preentrega, porque por error ha confundido las dos llaves que tiene en montón y ha puesto en el lector la que no es, y al otro le ha grabado una preentrega, ya tienes los 22k de nuevo.

Y ha pasado al coche (no a la llave) al desactivar el modo campa y activar el navi (mal activado por cierto) conectándose al portal

pero bueno, ya podemos montar más pelis de afeitados, detallados, OVNIS, la poca verguenza de BMW (de eso no dudo :floor::floor::floor:), timos de hace 20 años, cuentas desconectados.... que ya han abierto los bares, señores! :goodpost:

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Como? ya lo he contado tres veces, pero vamos una 4ª, varios ejemplo:

Becario con tocho ordenes de trabajo en la campa de ibérica haciendolas en masa antes de pirarse a darle un achucón a la novia.... se cambia una orden a un coche diferente por error y se mete a mano en ASAP (se puede, y se hace cuando no tienes la llave a mano). ya tienes tu revision de 22k en un coche de cero km

lo mismo pero grabando la revision en un coche en este que era para preentrega, porque por error ha confundido las dos llaves que tiene en montón y ha puesto en el lector la que no es, y al otro le ha grabado una preentrega, ya tienes los 22k de nuevo.

Y ha pasado al coche (no a la llave) al desactivar el modo campa y activar el navi (mal activado por cierto) conectándose al portal

pero bueno, ya podemos montar más pelis de afeitados, detallados, OVNIS, la poca verguenza de BMW (de eso no dudo :floor::floor::floor:), timos de hace 20 años, cuentas desconectados.... que ya han abierto los bares, señores! :goodpost:

Me hablas de un error en la campa de Ibérica de un coche con preentrega hecha en un conce en 2018 y una revisión grabada de abril de 2019 cuando hacía más de 6 meses que el coche había salido de la campa de Ibérica.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Me hablas de un error en la campa de Ibérica de un coche con preentrega hecha en un conce en 2018 y una revisión grabada de abril de 2019 cuando hacía más de 6 meses que el coche había salido de la campa de Ibérica.
Si te fijas, dos SO diferentes... Nadie dice que haya sido ahora, pudo ser cuando se movió de una campa a otra... O simplemente que al picarlo a mano en el portal bailase un dígito.

Si se quería ocultar algo, es tan sencillo como eliminar esa revisión en el portal si la concesión es la misma.

O yo mismo si quisiera te puedo poner o quitar revisiones a voluntad en un F en el idrive con mucha facilidad

Pero las teorías conspiratorias molan más

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Si te fijas, dos SO diferentes... Nadie dice que hasta sido ahora, pudo ser cuando se movió de una campa a otra... O simplemente que al picarlo a mano en el portal bailase un dígito.

Pero las teorías conspiratorias molan más

Claro, la fecha del primer conce es 2018, ahí ya está fuera de campas de Ibérica.

Y al picar a mano, luego no pasa al coche que sí han hecho la revisión. Y casualidad meten a mano el número de un bastidor que aún siendo VN lo enchufan a la máquina para grabar la revisión.

Es más fácil que te toque el euromillones.