Desconozco si hay brico pero es muy muy sencillo.
Filtro de carbono activo, por debajo del coche se ve, va en el lado del conductor justo delante de la rueda trasera, vamos como debajo del culo del conductor pero mirando por debajo del coche, es un cacharro negro, que si tienes el repuesto no tiene perdida, soltar los tubos, cambiar filtro y conectar los tubos. El conector de los tubos da por culo, al final es plastico con n décadas. El conector es de apretar y tirar, hay quien se le ha roto, renta más romper el filtro de carbono, total vas a poner uno nuevo que los tubos esos que no son fáciles de cambiar... eso o alguna ñapa...
Lo del aforador tiene más miga. Lo primero es que has de hacerlo con el deposito lo más vacío posible, si no caerá gasolina a lo loco y huele mucho. Si lo vacías lo suficiente pues no cae, especial cuidado que no caiga dentro del coche, porque entonces te va a oler para la eternidad. Se accede desde el habitáculo, desde detrás del asiento del copiloto. Verás que la moqueta tiene como hendidura en forma de media luna, si nunca han trasteado por ahí no estará cortada, si han trasteado estará cortada y es abrir esa media luna como si de una puerta se tratara, tirando hacia el habitáculo, no empujando. si no la tuvieras cortada, pues la cortas que para eso viene marcado o desmontar medio interior para sacar la moqueta sin cortar nada. Una vez ya solucionado lo de la moqueta... Es bien sencillo, hay una tapa metalica con 4 tornillos de estrella, los quitas, quitas esa tapa metalica y ya ves el deposito por fuera y el aforador. Desconectas el conector eléctrico que hay en la tapa por fuera, luego la tapa va a rosca, está apretada para siempre, pero con cuidado y haciendo fuerza en varios sitios termina aflojandose, yo recuerdo usar una maza y algo plano e ir dando golpes, pero hay mil formas posibles. Esta pieza que va a rosca es la que hace sella, por lo que ve soltandola poco a poco para ver si cae gasolina, si la abres de golpe y hay mucha gasolina en vez de resbalar por el deposito hasta el suelo del garaje caerá como si vuelcas un vaso y te entrará en el habitáculo. Una ves quitada esa tapa, hay que sacar el aforador, para sacar el aforador del deposito hay que separar el brazo de la bolla del resto creo recordar, sacandolo no hay mucho problema si fuerzas un poco ya que la placa que tienes está rota, pero para meterlo cero fuerza o puedes romper la placa que es extremadamente frágil. Cuando montes, la tapa que va a rosca vuelve a apretarla para siempre, sin llegar a romperla pero no vaya a ser te pase como a mi que con el tiempo empezó a oler el interior a gasolina y era porque se había aflojado un poco, y aunque no salía gasolina, si algo de gases.
Siento el rollo y puede que haya alguna desviación ya que hablo de memoria de hace años, pero a groso modo es así.
Yo una vez cambiado la placa del aforador, el filtro de carbono y doblado un poco la varilla de la boya para dejar algún mm extra de hueco con la pared del deposito, llevo decenas de miles de km rellenando sin piedad el deposito y cero problemas.
PD: si puedo mañana completo con fotos de internet del proceso. Pero no tiene ningún misterio para un mecanico leyendo un poco lo que he escrito.