Problema al arrancar WINXP

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Hola, a ver si me podeis ayudar.

Tenía el ordenador encendido, y de repente se va la imagen de la pantalla. El ordenador seguía encendido. Lo reinicio, se ve bien hasta que pone cargando Windows xp, pero otra vez, pantalla negra.

Entro en modo seguro, y hago restauración al día de ayer. Le dejo que termine, inicio normal, y nada. Mismo problema. Se va la imagen cuando se va la pantalla de cargando windows xp.

Que me puede estar pasando? Ahora estoy escribiendo desde el modo seguro,

muchas gracias

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
prueba a testear la memoria ram, si no prueba con un disco de xp a reparar windows.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Que no sea la gráfica o la RAM. Tienes una gráfica integrada? Si tienes la integrada y la pci-ex, yo probaría a desenchufar la pci-ex.

Sino es así, yo probaría con otra VGA.

Un saludo! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.349
¿Problemas de controlador que no desestabilizan el equipo? Prueba a desinstalar los controladores a ver y luego, instálalos de nuevo. ;-)

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Os respondo como puedo jeje.
El caso es que no arranca. Ayer lo pude arrancar, estuve un rato, y al de uh tiempo se quedó pillado.

La RAM tendrá un año. Como la puedo testear?
Y la gráfica es integrada, una ATI de hace quinientos años, el ordenador es un Pentium IV

Muchas g gracias, a ver si lo consigo solucionar

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
McClane;12896070 dijo:
¿Problemas de controlador que no desestabilizan el equipo? Prueba a desinstalar los controladores a ver y luego, instálalos de nuevo. ;-)

Es raro, tras ocho años es el primer fallo así que me da. Si no igual intentó reparar Windows antes, pero prefiero saber si funciona la RAM - que todavía no se hacerlo- porque se cambió hace un año,y tendrá garantía

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
Yo yo con lo mio.
Prueba a cambiar la fuente de alimentación.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Lo único que veo que puedo quitar son los bus, la ram y la tarjeta de red

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Prueba kitando cosas haber si tienes algo mal estado primero prueba a kitar una ram, si ves ke no funciona con otra y así con todos los periféricos y si ya no funciona prueba cambiar la fuente haber si eske no le manda bastante energía a la placa y disco duro

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo antes de quitar nada haría lo siguiente:

- Como tienes que abrir tapa sí o sí, mira que no haya condensadores hinchados en la placa base. Si los tienes ahí está el problema.

- Abre la fuente o inspecciona desde fuera con una linterna (si lleva ventilador de 120x120 podrás ver algo, sino hay que abrir para ver) si hay condensadores hinchados. Normalmente suelen ser los que están cerca de la salida de los cables. Ahí van varios condensadores en todas las fuentes y esos son los que se suelen hinchar.

Si todo está correcto, ya es más complicado y habrá que probar otras cosas como te comentan.

También pegarle una soplada o aspirada no les viene mal si tienen kilos de mierda encima.

Por cierto, si es un P4 de estos de socket 478, mira los anclajes del disipador, son de plástico y se suelen partir (los que van en la placa), quedando el disipador suelto.

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
282
Puede ser problema del controlador de la gráfica, que lo carga durante la barra de carga de Windows, en el momento que lo carga deja de darte señal de video, puede haberse corrompido o la gráfica haberse roto.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.717
tarjeta gráfica??? si fuera RAM pegaría pantallazo azul o reinicio

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Yo me decanto por controladores de la gráfica, si puedes reiniciar en modo seguro y reinstalarlos tendrás mucho ganado.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Buenas, he ido leyendoos, aburrirme no me voy a aburrir jejeje, tengo varias opciones.
El caso es que he mirado condensadores, y no parece que haya ninguno "extraño".

Lo que me mosquea es que hasta el cargando funciona bien, luego se pone negra. Lo raro es que en modo seguro funciona. De ahí que crea que no es la fuente de alimentación.

Aparte, no puedo soltar ningun periferico, tiene solo tres cables jejeje. Eso sí, ahora estoy haciendo un backup en modo seguro y luego pues como decías, a reinstalar controladores. Si no funciona pues reinstalar Wxp y si no.... pues......

edit

edit
https://docs.google.com/file/d/0B79oSaOUahX4VmRvQXJUS0l4RW8/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B79oSaOUahX4VVRDeGFGV01Bb1k/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B79oSaOUahX4Szl5bUw1MEFLdEE/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B79oSaOUahX4VjRoTHg4aGR0WUk/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B79oSaOUahX4M0VLdW00WjZOWlk/edit?usp=sharing

j320d

Forista
Reacciones
73
Para mí que es la placa, hace poco me ha pasado algo parecido con una workstation en un cliente. Mira haz una cosa. 1º quita las memorias RAM, y una vez quitadas enciende el PC, sino pita (debería pitar) ES LA PLACA BASE KO. Si pita todo OK. Con esta prueba descartas que tu placa base este jodida, eso sí siempre y cuando te funcione el altavoz del PC, sino te funciona el altavoz olvídate de hacer esto porque no sabrás si es la placa o es el altavoz. :)

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
He quitado la Ram, y al encender NO pita.

Entonces conecto de nuevo la ram. Ahora enciende el ordenador normal, a veces funciona y otras veces no.

Ya tengo el backup, el siguiente paso reinstalar los controladores

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
kalandrak;12905225 dijo:
He quitado la Ram, y al encender NO pita.

Pero misteriosamente, ahora he podido encender el ordenador normal. A ver si puedo reinstalar los controladores
entonces lo ke tiene es la ram mala la que as quitado.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
zeki, releyendome a mi mismo, veo que me he expresado mal. edito el mensaje anterior

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
kalandrak;12905676 dijo:
zeki, releyendome a mi mismo, veo que me he expresado mal. edito el mensaje anterior
ok, pues prueba con los controladores, si vuelve a fallar no descartaria que las placas estuvieran en mal estadol

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
zeki;12905868 dijo:
ok, pues prueba con los controladores, si vuelve a fallar no descartaria que las placas estuvieran en mal estadol

Esperemos que no, mañana es la prueba

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sí, pueden ser los controladores corruptos, que al cargarlos peta y por eso va en modo seguro.

Los condensadores de la gráfica los has mirado?? los de la placa parecen bien, mira los de la gráfica a ver si también están bien.

La ram sacala y limpia bien los contactos y la ranura.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
AHh y de la gráfica limpia tambien los contactos y la ranura.

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
kalandrak;12901732 dijo:
Buenas, he ido leyendoos, aburrirme no me voy a aburrir jejeje, tengo varias opciones.
El caso es que he mirado condensadores, y no parece que haya ninguno "extraño".

Lo que me mosquea es que hasta el cargando funciona bien, luego se pone negra. Lo raro es que en modo seguro funciona. De ahí que crea que no es la fuente de alimentación.

Aparte, no puedo soltar ningun periferico, tiene solo tres cables jejeje. Eso sí, ahora estoy haciendo un backup en modo seguro y luego pues como decías, a reinstalar controladores. Si no funciona pues reinstalar Wxp y si no.... pues......

edit

edit
https://docs.google.com/file/d/0B79oSaOUahX4VmRvQXJUS0l4RW8/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B79oSaOUahX4VVRDeGFGV01Bb1k/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B79oSaOUahX4Szl5bUw1MEFLdEE/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B79oSaOUahX4VjRoTHg4aGR0WUk/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B79oSaOUahX4M0VLdW00WjZOWlk/edit?usp=sharing

prueba una cosa.
ENciendes y pulsas, por ejemplo F8, y dejas la pantalla de selección 10min. es decir detienes el contador de inicio automático y dejas un rato la pantalla ahí parada. Después inicias normalmente.
Yo estube haciendo esto durante un tiempo hasta que cambié la fuente de alimentación y se solucionó. Igual no es eso, pero esta prueba es sencilla de hacer.
saludos.
thony

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Voy a ponerme con el tema hardware ahora, a limpiar todo lo que me habeis dicho, pues ayer intenté reinstalar los controladores, y nada. Seguía igual. Asi limpiaba así asi jajajjajajjaa

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Thony;12914664 dijo:
prueba una cosa.
ENciendes y pulsas, por ejemplo F8, y dejas la pantalla de selección 10min. es decir detienes el contador de inicio automático y dejas un rato la pantalla ahí parada. Después inicias normalmente.
Yo estube haciendo esto durante un tiempo hasta que cambié la fuente de alimentación y se solucionó. Igual no es eso, pero esta prueba es sencilla de hacer.
saludos.
thony

Una cosilla, este método para que sirve? Como me daría cuenta que componente está fallando?

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
kalandrak;12914956 dijo:
juraria ke tiene un condesador inchado, apunto de reventar yo creo ke esa tarjeta grafica esta lista papeles, compra otra si es agp te saldra por unos 45 euros y si es pci te saldra por unos 30 tirando a la mas barata.
veo que es agp que te pongo estas dos
http://www.pccomponentes.com/msi_n6200_512d2h_lp.html
http://www.pccomponentes.com/club_3d_radeon_hd_3450_512mb_gddr2_agp.html

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
kalandrak;12915021 dijo:
Una cosilla, este método para que sirve? Como me daría cuenta que componente está fallando?

POr alguna razón(su estuviera fallando la fuente de alimentación) si dejas que se "caliente" durante unos 10min. luego, sí que consigue cargar wxp.
1.- Este metodo sirve para conseguir que arranque wxp (suponiendo que te suceda lo mismo que a mi)
2.- si haciendo lo que te indico carga correctamente wxp PUES ES LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN.
3.- ¿La explicación? lo que suele fallar de una fuente de alimentación son los condensadores, y es posible que dándoles algo más de tiempo consigan el voltaje suficiente para que el disco duro no falle y por consiguiente no se quede la pantalla en negro. INSISTO. eso es lo que me pasaba a mi y desde que he cambiado la fuente todo se ha solucionado.
4.- Otro síntoma que tenía mi pc antes de empezar a fallar la fuente, es que el disco duro sonaba más de lo normal. Pero desde que cambié la fuente todo volvió a ser normal.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
zeki;12915279 dijo:
juraria ke tiene un condesador inchado, apunto de reventar yo creo ke esa tarjeta grafica esta lista papeles, compra otra si es agp te saldra por unos 45 euros y si es pci te saldra por unos 30 tirando a la mas barata.
veo que es agp que te pongo estas dos
MSI N6200 512D2H/LP 912-V809-444 Tarjeta Gráfica
Club 3D Radeon HD 3450 512MB GDDR2 AGP CGA-3452 Tarjeta Gráfica

Si, el condensador que le veo algo hinchado respecto a los demas es al del medio, tiene la cabeza como bombeada. Muchas gracias por los links, voy a echarle un vistazo

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Thony;12915353 dijo:
POr alguna razón(su estuviera fallando la fuente de alimentación) si dejas que se "caliente" durante unos 10min. luego, sí que consigue cargar wxp.
1.- Este metodo sirve para conseguir que arranque wxp (suponiendo que te suceda lo mismo que a mi)
2.- si haciendo lo que te indico carga correctamente wxp PUES ES LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN.
3.- ¿La explicación? lo que suele fallar de una fuente de alimentación son los condensadores, y es posible que dándoles algo más de tiempo consigan el voltaje suficiente para que el disco duro no falle y por consiguiente no se quede la pantalla en negro. INSISTO. eso es lo que me pasaba a mi y desde que he cambiado la fuente todo se ha solucionado.
4.- Otro síntoma que tenía mi pc antes de empezar a fallar la fuente, es que el disco duro sonaba más de lo normal. Pero desde que cambié la fuente todo volvió a ser normal.

Es muy extraño lo que me sucede a mi, a veces arranca windows normal y otras veces ya se va directo a la pantalla negra. Ademas en modo seguro funciona, así que en un principio habia descartado fuente de alimentación.