problema al grabar cd audio

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
hola a todos, os cuenta el problema: con el nero, cuando quiero grabar un cd de audio normal wav, que no sea mp3 ni datos y todo eso, se escucha luego como si estuviera rayado, pegando saltos, pero el disco está perfecto, y el tiempo pasa normalmente. Formatee y sigue pasando lo mismo. Solo me lo hace en audio normal.

alguien sabe donde puede estar el problema??

saludos

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.844
siner;6284815 dijo:
hola a todos, os cuenta el problema: con el nero, cuando quiero grabar un cd de audio normal wav, que no sea mp3 ni datos y todo eso, se escucha luego como si estuviera rayado, pegando saltos, pero el disco está perfecto, y el tiempo pasa normalmente. Formatee y sigue pasando lo mismo. Solo me lo hace en audio normal.

alguien sabe donde puede estar el problema??

saludos

Probaste grabandolo a menor velocidad?

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
Mario525;6285129 dijo:
Probaste grabandolo a menor velocidad?

pues si, pero vamos que si el disco soporta 52x, yo siempre los he grabado a 48 y ningun problema.

tal vez sea del ordenador, prque esto nunca me ha pasado excepto con este que compre hace un año y pico.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Igual hay ruido en el bus de datos o algo y corrompe lo que graba.

Prueba a:

- No usar Windows UE y demás historias modificadas del P2P.
- Actualizar el firmware de la grabadora. Busca en página RPC1.ORG o algo así.
- Cambiar la versión del NERO que usas por una más nueva.
- Actualizar la BIOS de la placa base.
- Actualizar los drivers del chipset de la placa base y los massstorage si has instalado alguno que no sea los integrados en Microsoft.

¿Estás usando Windows raros de esos modificados y desatendidos del emule?

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
el windows lo instalé de el todo en 1, al igual que el nero y muchos otros programas.
Pero todo lo demas me lo graba correctamente eso es lo raro. Probare pues a actualizar todo el tinglado a ver.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
A lo mejor te es más fácil cambiar el formato de los .wav a .mp3 con cualquier software libre, hay un montón y algunos son rápidos y no dan problema alguno...

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
SPTR;6287021 dijo:
Igual hay ruido en el bus de datos o algo y corrompe lo que graba.
Es raro, ya que va todo con codigos de correccion de errores, y graba en digital. Si fallara esto, fallaria todo lo demas creo.

El wav que quieres grabar, es tuyo, o lo extres de un MP3? Has probado de escucharlo antes de grabar? Se escucha bien?

Si la respuesta a todo es "si", prueba de grabar con el Windows Media Player, mas que nada porque no se que hace el Nero cuando graba. No sea que "filtra" o juega con la musica.

Evidentemente, actualizar firmware y demas es imprescindible, por si han encontrado algun fallo...

Salu2 ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
randy_oz;6291653 dijo:
Es raro, ya que va todo con codigos de correccion de errores, y graba en digital. Si fallara esto, fallaria todo lo demas creo.

El wav que quieres grabar, es tuyo, o lo extres de un MP3? Has probado de escucharlo antes de grabar? Se escucha bien?

Si la respuesta a todo es "si", prueba de grabar con el Windows Media Player, mas que nada porque no se que hace el Nero cuando graba. No sea que "filtra" o juega con la musica.

Evidentemente, actualizar firmware y demas es imprescindible, por si han encontrado algun fallo...

Salu2 ;-)

Sí, pero eso díselo a los de VIA con su 686B y su KT133A, que corrompían datos por el bus en transmisiónes DMA de un canal ide a otro.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
el archivo wav es mp3 en principio, y se escucha perfectamente. el tema es que al grabar un disco normal de hasta 80 minutos pues suena asi.

en la pagina esa que me diste no encuentro nada tio, esque esta en ingles y tra demasiadas cosas, a ver si me dices exactamente a donde tengo que ir.

las grabadoras son lg, en la pagina de lg habrá drivers nuevos y eso????
o actualizo los drivers de la placa??

saludos

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
siner;6296582 dijo:
el archivo wav es mp3 en principio, y se escucha perfectamente. el tema es que al grabar un disco normal de hasta 80 minutos pues suena asi.
es mp3 y lo grabas en wav?
Si es asi, primero sacalo en wav, y antes de grabar, escuchalo, a ver como suena ;-) No sea que tu descompresor no vaya bien...

Salu2 ;-)

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
vamos a ver pues. pero con que programa lo puedo pasar a wav, de los que dispongo, wmp, nero, y algunos mas, o me tengo que pillar alguno.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Con NERO WAVE EDITOR. Viene en la suite de nero.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
lo he pasado a formato wav y suena bien.
voy a probar a grabar en cd de datos pistas wav a ver si me hace lo mismo.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
siner;6314901 dijo:
lo he pasado a formato wav y suena bien.
voy a probar a grabar en cd de datos pistas wav a ver si me hace lo mismo.
Es lo que iba a proponer, a ver que tal...

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
grabandolo en cd de datos tambien me lo hace, aunque no tan acusado. no se que puede ser.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Prueba con otra grabadora, si puedes, lo mismo está mal y para grabar en formato de audio que es distinto al de datos y yo creo que más "fino" falla.
En temas de informática, como en muchos otros, nada más que probando y descartando consigues averiguar de donde vienen los problemas.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
tengo dos grabadoras y me hacen las dos lo mismo. lo de grabar en cd de datos el archivo wav lo hice porque grabando en cd de audio tengo ese problema. ademas formatee hace poco y me sigue haciendo.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Puedes revisar el cableado, prueba a cambiarlo, también prueba a cambiar los pines de maestro a esclavo, cambia de bus y realiza alguna combinación, podrían ir los tiros por ahí...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Qué mal rollo.

¿No tendrás una placa base con chipset NVIDIA?

Vuelvo a sugerir:

- Actualiza la BIOS de la placa.
- Actualiza los controladores del chipset de la placa base y massstorage, de INTEL.COM si es INTEL CHIPSET, de NVIDIA.COM si es NVIDIA, etc... Los INTEL en su INF chipset utility llevan los massstorage. Si está en modo AHCI porque el HD es SATA y/o la grabadora, entonces no, tendrás que mirar de bajar el INTEL MATRIX STORAGE.
- Actualiza NERO y comprueba que no hayas instalado alguna mierda ASPI DRIVERS raros por ahí que vengan en otra aplicación o lo que sea.
- Si estás usando WINDOWS raros tipo UE y esas mierdas, usa el original.
- La grabadora, actualiza el FIRMWARE o prueba con otra en el mismo PC, es lo más sencillo y si funciona, ya sabes el problema. (Puedes probar esto lo primero, antes de liarte con historias).
- RAM defectuosa. Como al grabar hace transferencias DMA, igual la RAM está corrupta y se graba mal. No sé que tipo de correción de errores tendrá eso, pero... puedes pasar un TEST de RAM si quieres, tipo MEMTEST86+.

No sé que más decirte. Eso es lo que hay, no puedo ser más claro.
Si no lo consigues, llama a alguien que sepa lo que hace y que haga lo que te he dicho.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
esto me va a llevar tiempo entonces, anda que no hay que descartar cosas.

mi placa es una gigabyte ga-m57sli-s4 con chipset nvidia creo.

R

R-5

Invitado
Pues yo tengo esa misma placa, y los discos siempre han salido cojonudos.
Aunque pensandolo mejor puede que sea por la creative xtreme audio que tiene puesta :descojon:.
Cuando no la tenia tampoco lo hacia, es más, la calidad de los cd de audio es la misma. Respecto a los drivers de las grabadoras :toimonst:, sera el firmware, porque drivers, como no sea el reductor de ruido(que ni siquiera lo es).
Yo probaria deshabilitando el controlador realtek "high definition audio" de la placa y grabar un disco asi, para descartar que sea el chip de audio el causante.

La placa es una mierda, asi que no te extrañe que pasen cosas anormales(a mi tambien me pasan), ya que es una copia barata y peor diseñada de la asus m2n4-sli

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
j*der pues vaya cosa, la tarjeta de audio integrada no es de lo mejor seguramente, pero la placa me costó una pasta en su momento :descojon:

R

R-5

Invitado
Me lo dices o me lo cuentas :descojon:.
Has probado lo de deshabilitarla?

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
no he posteado antes porque me quedé sin discos, que a este paso.....
desactive la tarjeta de sonido y hace lo mismo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Te vuelvo a repetir lo que ya te dije en su día en 2 posts.

Yo ya incluso lo primero que probaría antes que firmwares, sería instalar un WINDOWS XP de un original y no mierdas UE, todo en 1 y la madre que los pario. XP original o copia del original sin modificar por ladillas.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
el xp que tengo es el de todo en 1 jeje....
lo del firmware lo voy a hacer pero tengo que ir a comprar un jumper a la tienda, mañana me pasaré. pero vamos, no creo que sea del windows, si no, me daria seguramente problemas en otras cosas digo yo.
bueno veremos a ver cuando actualize el firmware.

R

R-5

Invitado
Si ya has descartado lo que te dije, te aseguro que es el ue. Es una bazofia, un compañero se compro el mismo portatil que yo, tria el vista asi que los dowgredeamos a xp(tambien me puse linux, pero no viene al caso), yo puse el de toda la vida, mi querido sp2, y lo actualiza, le puse mis programas,... tarde 2 dias, mi amigo con el ue tardo 2 horas. Un dia me comenta que va muy lento, tarda mucho en arrancar,.... asi que pique portatil de aceleracion, los ponemos juntos, y boton de encendido en ambos, lo barrio, tardo 4 minutos en arrancar, y 3 en apagarse, una burrada. A los tres dias ya lo habia quitado, y ya va normal.
Conclusion? Formatea ya

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿Hacemos una apuesta a que es el TODO EN 1?

Y más te apuesto si decías que antes esa grabadora iba bien y ahora no...

Puede que sea otra cosa dentro de lo que mencioné pero ahora mismo yo sólo miro una cosa: TODO EN 1.

Haz la prueba, haz otra partición e instalas un XP normal con sus drivers y su nero, verás tú...

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
vaya hombre, ahora precisamente no tengo espacio siquiera para instalar windows en otra particion, estan full todos los discos.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
refloto el post, para decir que formateé y se quitó el problema (como casi siempre), que se me habia olvidado...