Avería Problema Bluetooth Serie 1 (2015)/iPhone 5s

Bemeuvist

En Practicas
Buenas a todos

Necesito ayuda, o luz mejor dicho, con un problema que me está tocando ya las pelotas.

El primer día que estrené mi nuevo f21 detecté un problema con la música, una especie de salto o muesca a mitad de las canciones. Al principio sospeché de mi cd, pero introduje uno que tenía dos semanas y el problema persistía. Entonces el presunto culpable era el lector de cd´s o los Harman Kardon. Después, tras varios días con el coche y sufrir este contratiempo cada dos o tres días, terminé asociando esos problemas en el audio con un fallo de la conexión bluetooth…
A partir de ese día quedó completamente demostrado que si mi iPhone no se conectaba correctamente al encender el coche, la música sufría esos scracthes. Lo peor de todo es que si el bluetooth no se conecta de inicio entonces no permite agregar ningún dispositivo ni desconectarlo, se queda en un estado colgado en un estado procesamiento de información que afecta al audio. Para solucionar ese problema no hay un crtl alt supr… hay que apagar el coche y esperar a que se “duerma” (unos 5 minutos) y cruzar los dedos para que al encenderlo de nuevo el bluetooth conecte de forma correcta.

Como esto sucedía así, jamás pensamos que fuera un problema del teléfono ya que si no permitiría conectar otro terminal ¿no? Además, cuando se conecta de forma adecuada puedo realizar llamadas sin ningún tipo de problema.
Huelga decir que, desde el minuto uno, en Goya Automoción han estado súper atentos con todo el asunto. Tras hacerle una revisión decidieron cambiar la radio entera, pidieron la pieza y me la colocaron hace apenas una semana. La verdad es que estoy muy agradecido por el servicio prestado y por los coches de sustitución.

Pero el problema persiste… y me ha estado pasando todos los días. Así pues, mi presunto sospechoso ha pasado a ser el teléfono. He ido a Apple y me han reinstalado el sistema operativo. Pero desde que hice esa instalación el sábado me ha vuelto a suceder varias veces.
Mi pregunta para todos es si los usuarios de iPhone, que seremos muchos, y de 5s en concreto, tenéis este problema o no. Me gustaría saberlo para tener datos antes de ir decidido a Apple a solicitar un terminal nuevo ya que todavía está en garantía.
¿Será un problema del modelo, será un problema de alguna aplicación?

Nota: he probado con otros teléfonos de forma puntual pero no tengo la posibilidad de hacerlo en el día a día, que es cuando aparece el contratiempo, para ello tendría que tener otro smartphone a mano y no es el caso.

gobeja

Forista
Buenos días.

Tengo exactamente el mismo problema (me ocurre lo mismo que a ti).

Tengo un serie 1 F20 de febrero de 2015 y un iPhone 5. Indicarte que por cuestión de trabajo uso también un móvil con sistema operativo Android, y le ocurre lo mismo que con el iphone, por lo que he descartado que el problema sea del teléfono.

Me gustaría encontrar solución la verdad, porque es una lata tener que apagar el motor y esperar ese rato para conseguir conectar el tlfno.

Saludos.

Bemeuvist

En Practicas
Buenos días.

Tengo exactamente el mismo problema (me ocurre lo mismo que a ti).

Tengo un serie 1 F20 de febrero de 2015 y un iPhone 5. Indicarte que por cuestión de trabajo uso también un móvil con sistema operativo Android, y le ocurre lo mismo que con el iphone, por lo que he descartado que el problema sea del teléfono.

Me gustaría encontrar solución la verdad, porque es una lata tener que apagar el motor y esperar ese rato para conseguir conectar el tlfno.

Saludos.

Bueno, al menos veo q no soy el único.

Será alguna app que tendremos instalada?!?

Hades_F20

En Practicas
Hola,

Yo tengo un F20 y un iPhone 5, decir que el primer dia me costo dios y ayuda conectarlos. Pero una vez hecho, tuve que reiniciar la conexion bluethoth del telefono, ya que yo siempre lo llevo encendido y parece que se habia quedado colgado, aunque en mi anterior coche iba bien, una vez se conecto funciono sin problema. La unica cosa es que yo nunca apago el BT del telefono (no se si vosotros hareis lo mismo), asi al entrar se conecta solo y a mi hasta ahora siempre bien.

Decir que mi F20 es de nov de 2014 y en el iPhone llevo iOS 8.2

Nanouk

Forista Legendario
Para descartar uno u otro (coche o iPhone), buscaba a la posibilidad de conectar otro iPhone. Si solo sucede con el tuyo, es el teléfono pero, si ocurre con otro, el problema es del coche.

Podría ser el que hardware de coche y teléfono este bien y que el problemas esté en el software del vehículo o del teléfono. Si es el software del coche, hasta que no salga actualización... Igual, en una próxima revisión del iOS, se soluciona tu problema.

Yo tengo iOS 8.2 (12D508) y se conecta bien al coche. Alguna vez he tenido problemas de conexión pero, ha sido quitar/poner el bluetooth en el teléfono y listo.

Espero se solucione porque, una vez te acostumbras al manos libres, es difícil volver a no tenerlo.

Un saludo!!

Bemeuvist

En Practicas
Hola,

Yo tengo un F20 y un iPhone 5, decir que el primer dia me costo dios y ayuda conectarlos. Pero una vez hecho, tuve que reiniciar la conexion bluethoth del telefono, ya que yo siempre lo llevo encendido y parece que se habia quedado colgado, aunque en mi anterior coche iba bien, una vez se conecto funciono sin problema. La unica cosa es que yo nunca apago el BT del telefono (no se si vosotros hareis lo mismo), asi al entrar se conecta solo y a mi hasta ahora siempre bien.

Decir que mi F20 es de nov de 2014 y en el iPhone llevo iOS 8.2
en mi caso tampoco apago nunca el BT del telefono...

Jo... Me extraña tanto que a unos si y a otros no...

No estarán interfiriendo la etapa y los HK?

gobeja

Forista
Buenas de nuevo.

Comentaros que dudo que sea del teléfono puesto que uso dos teléfonos. El iPhone (el personal) y un Android (el del trabajo). Y me ocurre exactamente lo mismo con ambos.

Indicar que tampoco desconecto nunca el bluetooth y en el iPhone llevo la actualización 8.2

El coche es un F20 de febrero de 2015.

Saludos.

umbrellasun

Forista
Yo llevo el bluetoh original de BMW eso si mi serie 1 es el modelo anterior...y el iphone 5s va de maravilla...yo apago el bluetooh del movil cuando no voy en el coche... y al conectarlo en 0 coma se conecta..funciona correctamente desde el primer dia... y sigue igual despues de hacer todas las actualizaciones que han salido al mercado....lo mismo es un problema de emparejamiento con el modelo del F20, en el E87 desde luego no hay ese problema..

Última edición:

Bemeuvist

En Practicas
Buenas de nuevo.

Comentaros que dudo que sea del teléfono puesto que uso dos teléfonos. El iPhone (el personal) y un Android (el del trabajo). Y me ocurre exactamente lo mismo con ambos.

Indicar que tampoco desconecto nunca el bluetooth y en el iPhone llevo la actualización 8.2

El coche es un F20 de febrero de 2015.

Saludos.

Jodo, parece que somos los únicos pringaos de todas formas.... Serán los modelos de f20/f21 salidos en 2015? Pero tendría que haber más afectados...

Bemeuvist

En Practicas
H
Yo llevo el bluetoh original de BMW eso si mi serie 1 es el modelo anterior...y el iphone 5s va de maravilla...yo apago el bluetooh del movil cuando no voy en el coche... y al conectarlo en 0 coma se conecta..funciona correctamente desde el primer dia... y sigue igual despues de hacer todas las actualizaciones que han salido al mercado....lo mismo es un problema de emparejamiento con el modelo del F20, en el E87 desde luego no hay ese problema..
Hombre, pero si fuera tan generalizado habría muchos afectados... voy a subir el tema al hilo de f20 a ver... pero vamos...

Hola buenas a todos, yo también me compré un serie 1 F20 en febrero y empecé a notar esos chasquidos en la música hace unos 2 meses, pensaba que era problema de la aplicación del móvil y después parece que se solucionó pero hace unos días dejo de conectarse mi móvil a la radio y ha terminado por no conectarse aunque deje el coche toda la noche esperando a que al día siguiente se haya solucionado. Alguien ha encontrado la solución al problema?? Yo llevo un iPhone 6s y he probado con androide también y pasa lo mismo. Gracias..