Problema bujias 335i

diavliyo

Forista
Ok comprare el cable y todo lo necesario, que es que no tengo nada y soy nuevo en esto y ando perdido y preocupado...

davidr

Forista
Llévalo a la bmw hombre, no me seas...
que ganas tienes de tener el coche fallando. Si tal llévalo con el que te las cambió y que le expliquen como se cambian jijiii.

Un saludo.

diavliyo

Forista
Me e peleado esta mañana con el que me las cambio jajaja, no no la bmw aqui es muy cara y no me fio...

javier_m

En Practicas
Son las bujías, no le des más vueltas. Compra unas NGK, y ponselas...a mi me pasó lo mismo con las bosch

diavliyo

Forista
Ok, gracias, me dices la referencia de esas bujias NKG y donde comprarlas

javier_m

En Practicas
Yo las compré en Oscaro, por el modelo del coche. No te puedo decir la referencia pues están puestas y no te lo puedo ver....pero son las que te salen en oscaro para tu modelo. Yo las pedí así por el modelo de coche. A mi me pusieron bosch en el taller y eran originales del conce y las tuve que quitar, por lo mismo, me fallaba el motor. Compré las NGK por Internet a oscaro, se las puse yo mismo y hasta hoy....perfecto, ya llevará 20.000 km con ellas....

javier_m

En Practicas
En norauto tienen la llave de bujias. En mi caso yo me hice la llave con una de tubo creo que es del 14 ó 15, perdona, que no me acuerdo. Bueno pues cogí una llave de tubo estrellada la limé por fuera, porque si no no entraba hasta el fondo, le puse un alargador y ya está. ...pero si consigues la de norauto mejor porque ya viene preparada y no vale mucho 12 € creo. En el norauto de Leganes la he visto que la tienen.....

javier_m

En Practicas
De nada. Cuando montes las bujías, ten cuidado de no apretarlas demasiado, pues la culata es de aluminio y pasarías la rosca con facilidad. Con un pelin que las aprietes, cuando ya estén totalmente enroscadas es suficiente....

miguel Manzaneque

Forista Senior
NGK BKR6EQUP

Ese coche lleva centralita Siemens, desarrolla sus productos con NGK.
El fallo que dan cuando pones la bujía equivalente de Bosch, son rateos, esta palabra quiere decir que da pequeños tirones al acelerar. Este fallo se suele dar cuando pones bujías Bosch en coches que montan centralita Siemens. Este caso pasa con algunas unidades, no siempre.

Los coches con centralita Bosch algunos dan fallos al montar bujías NGK
En los coches Japoneses, siempre NGK o Nippon Denso

En los E46 también llevan bujías NGK BKR6EQUP, y en esos en la mayoría dan rateos. Aunque es bastante imperceptible para mucha gente.
Parece que tu caso es muy exagerado, así que ya no se si tu problema es este.

Esta todo bien montado, par de apriete a las bujías 25Nm, bien engatillado su conector...etc.

Última edición:

miguel Manzaneque

Forista Senior
Puffff, ya no se ni que decirte, en un manual me dice NGK BKR6EQUP, estas son de dado 16 de bujía y en otro las Bosch ZGR6STE2 de dado de bujía 14

jajaja Y para colmo no sen intercambiables, las NGK son de rosca 14x 1.25 y las Bosch 12 x 1.25.....lo siento desde un teclado no te puedo ayudar.
Porque los manuales que tengo, a la vista están mal.

Si usastes el dado 14 serian una Bosch

javier_m

En Practicas
1856d94f0871a6e5cf95e19effc2a384.jpg

javier_m

En Practicas
Creo que esas ngk te valen, vienen para 330i, pero creo que son las mismas que para el 335i. Si te fijas las bosch, tienen la misma referencia para los dos. De todas formas compruébalo en la página de NGK

Culebra

Forista
Yo llevo bosch puestas por el conce a los 60.000 y a la perfección y 0% rateos. El coche va como nunca.

Gene

Forista Senior
Y eso que he leído que los coches con centralitas Siemens no se llevan bien con bujías Bosch?

Gene

Forista Senior
Es que hay varios casos de 320i que no les sienta bien las Bosch, pero claro, son coches bastante diferentes.

jagus

Clan Leader
Idealmente, todos los componentes deberían proveer del mismo fabricante, pero mismamente de serie (y creo no equivocarme), las bobinas de los 335i n54 son BOSCH, y por ejemplo los inyectores son SIEMENS... Vamos que a la hora de la verdad, tal y como pasa siempre, lo que manda es la economía y el que más barato se las fábrica a BMW, es el que monta BMW...

ninobmw323ci

Forista
Un caso puede ser que falle una, pero nada de que Bosch se lleve mal con Siemens y que ngk es la solución... 3 juegos de Bosch llevo y centralita Siemens

javier_m

En Practicas
El caso es que en algunos coches ocurre, que las bujías bosch no van finas. En el mio pasa y conozco más compis que también. El por qué. ...no lo se...., pero ahí está el hecho