Avería PROBLEMA CAJA CAMBIOS 8v en F11 - tirón al engranar D

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por JBemeta, 7 Ago 2019.

  1. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Sí sí, si ya había valorado contactar con él sin saber que era theMPower, lo del ente ha sido el una coña porque veo que se le nombra en millones de hilos y ya está, no llevaba ninguna maldad, espero no se moleste.
    Como le he dicho por privado más adelante contactaré con él para ver varios temas.
     
    A theMpower y Knight les gusta esto.
  2. wmbf01

    wmbf01 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F01 740d xDrive
    @JBmeta una duda, cuando te cambiaron el aceite lo hicieron por diálisis o simplemente lo dejaron caer?
    He leido en Alemania de que alguna parte los embragues de esta caja no se de que material están hechos y no comulgan con el procedimiento de cambio por diálisis por posible deterioro anticipado.
    No afirmo ni quiero suscitar polémicas que esto sea así, simplemente alguna vez lo leí en un foro alemán y me llamó la atención el tema.
    Saludos
     
  3. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Pues creo que por diálisis o al menos recuerdo un comentario del tipo “he visto el aceite viejo un poco sucio y le he hecho una diálisis con la máquina para limpiar” o algo así, el caso es que la palabra diálisis la utilizo...

    Dios quiera no sea un embrague porque le meto fuego al coche...

     
  4. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Lo de adaptación del cambio es lo de resetear el aprendizaje de la caja de cambios?.
     
  5. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Ah, ok, veo que sí. Al final tener E-Sys e ISTA-D con el cable va a resultar un tesoro...
     
  6. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Si, creo que si. Yo creo que la clave debe estar también en actualizar software de los módulos.
    Volviendo al hilo, el miércoles noche le seguía dando los tirones y lo he dejado parado hasta hoy a las 12:00 y ha dejado de hacerlo, a los 10 km de recorrido lo ha vuelto a hacer en un pequeño callejeo y 600 km después nada. Me tiene un poco loco, de todas formas creo que se lo voy a llevar al que me cambió el atf para que vea niveles y revise un poco y después a theMPower para que me lo actualice todo y me lo dejen al día y puede que algún Coding le haga tb.

    Ya “vos” contaré...
     
    A Knight le gusta esto.
  7. Sonseko

    Sonseko

    Registrado:
    13 Abr 2024
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 F25
    Al final que pasó? No nos contaste....
     
  8. casugo

    casugo

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    VIGO
    Yo lo llevé a un SERVICIO OFICIAL ZF Y me explicaron todo el proceso y hablaron del reseteo las adaptaciones etc. etc., y me imagino que ellos tienen las máquinas necesarias ya que son los fabricantes del cambio ZF. Yo tuve que dejarles el coche todo el día.
    Al final por el cambio del aceite de la caja de cambios ZF y el diferencial, me cobraron aproximadamente 900 €. Y quedé muy contento con el resultado.
    No sé lo que cobran por ahí por eso mismo. Lo hice en PORRIÑO, cerca de Vigo.
     
  9. c242

    c242 En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    Compact 320TD
    El lunes llevo yo el mio a mi taller de cnfianza para el mantenimiento de la caja. A ver lo que me cobran.
     
  10. Juan_325ci

    Juan_325ci En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2023
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E92 330i N53
    A mi me soplaron 350€ por si te sirve de referencia. (ZF 6 Velocidades)
     
    A c242 le gusta esto.
  11. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    En un taller oficial ZF unos 900 euros, y te lo harán por DIALISIS, no por gravedad.
    Aprovecha y haz también el mantenimiento de los diferenciales.
     
    A c242 le gusta esto.

Compartir esta página