E46 PROBLEMA CAJA CAMBIOS AUTOMATICA.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fidel García del Pino, 20 Feb 2018.

  1. Fidel García del Pino

    Fidel García del Pino En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    almeria
    Modelo:
    BMW 323ci
    Muy buenos dias compañeros.

    Tengo un problemilla o problemon .. no se , el caso es que tengo un BMW 323ci automatico , el coche tiene 147.000km lo tengo desde este verano pasado , y siuempre me ha ido muy bien , hasta que un dia por autovia , el coche en la quinta relacion de marchas se baja de revoluciones y le cuesta subir de vueltas hasta que pilla o un nivel de carretera llano o cuesta a bajo , el caso es que se ve perfectamente como pasa igual de las 3.000rpm a menos de 2.500rpm y baja la velocidad y no sube... las demas marchas si andan bien y suben muy bien hasta que llega a la quinta , me gustaria si algunos de vosotros entiende pues que me ayudarais un poco a entender si se puede arreglar , si no es grave o... es un problemon .

    Muchas gracias y saludos a todos!
     
  2. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    Le has cambiado el aceite a la caja? Supongo que si lo tienes desde el verano no lo habrás hecho. Pregunta al anterior dueño si lo hizo. En los automáticos es mejor cambiar el aceite cada 80.000 km., aunque el conce diga que es de por vida.
     
    A pedregall le gusta esto.
  3. Fidel García del Pino

    Fidel García del Pino En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    almeria
    Modelo:
    BMW 323ci
    Saludos! , pues segun el antiguo dueño me dijo que le hizo lo de la valvulina y que estaba todo bien y lo probe en su momento y la caja iba bien ... y estoy acojonado por lo que pueda ser ... ya que las cajas automaticas son muy caras...
     
  4. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    Es cierto, es cara la reparación. La verdad es que yo no sé que le pasará. Esperemos que alguien le ocurriera y cuente.
     
  5. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Primero miraría si tiene el nivel de aceite del cambio bien ,,, si no cambiaron el filtro que lleva ,, sería recomendable cambiarlo,, pero primero me aseguraría que tiene suficiente,, primero se empieza a mirar por lo más fácil y más barato,, la semana pasada había un caso por aquí ,, que le faltaban 3 litros de aceite,, podría ser un caso parecido,,, y cuidado que el antiguo dueño le echara el aceite que le corresponde y no una valvulina cualquiera ,, lleva un aceite específico para esa caja ,, no vale uno cualquiera, suerte y que sea algo fácil y barato de arreglar ,, no as tenido ni tiempo a disfrutar del coche ,,,, saludos
     
  6. Fidel García del Pino

    Fidel García del Pino En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    almeria
    Modelo:
    BMW 323ci
    muchas gracias Pedregal, pues si , tampoco se si han limpiado los filtros como me has dicho .. a si que lo mejor es llevarlo al taller creo , pero lo del haceite de la valvulina es facil de mirar ??? para poder hacerlo yo???
    Muchas gracias y saludos!!!
     
  7. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo lo hice en un taller,, hace 4 años, le cambiaron filtro que es la tapa del cárter del cambio, esa misma tapa en el lado interior lleva un filtro,, no tendría que ser difícil, teniendo un foso o un elevador, solo habría que mirar cuál es el tapón de llenado ,, no se si lado derecho o izquierdo , alguien entrará y nos dirá ,, de todas formas si fuese problema de falta de aceite,, sería rellenar y probar si notas algo de mejoría ,, para cambiar el aceite totalmente,, es necesario ir a un taller que tengan la maquina , así se saca todo el aceite que está dentro del mecanismo, luego poner filtro y junta nueva y rellenar de aceite específico
     
    Última edición: 20 Feb 2018
  8. Fidel García del Pino

    Fidel García del Pino En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    almeria
    Modelo:
    BMW 323ci
    muchas gracias compañero!!!
     
  9. Romeojml

    Romeojml En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    santa cruz de teneri
    Dudo q sea el nivel de aceite. Marcaría fallo. No obstante puedes descartarlo, pudiera ser que lo detecte la centralita y entre en modo protección y reduzca velocidad pero te repito que lo marcaría y además, si no me equivoco, cuando se pone en protección no llega a la 5ta velocidad.

    Por otro lado, si dices q en 5ta se viene abajo, pregunto... ¿porq lo achacas a la caja??

    Por lo q dices, no parece que sea el fallo de la caja.
    Has pasado el scanner?
     
  10. Kimerus1980

    Kimerus1980

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw serie 3 e46
    Ojo con los enjuages de atf ( liquido de transmision automatica) me parece una chapuza mezclar aceite , lo digo por vaciar solo el carter y dejar el atf en el convertidor de par, al final es pan para hoy y hambre para mañana, mi consejo hacerlo por dialisis, y te garantizas sacar todo y que no se casque la caja con el tiempo, un saludo chicos, en madrid sealcar en rivas vaciamadrid hace descuento a gente del foro mañana llevo mi coche
     
  11. Jnv7

    Jnv7 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Compact
    No está en la caja el problema, el problema es de punto. El coche está fuera de punto, mirate el vanos, a mí me fallaba el solenoide de escape del vanos y se me iba de punto. Me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Ósea que olvídate de la caja y mírate el punto de los árboles y comprueba el vanos.
     
  12. Fidel García del Pino

    Fidel García del Pino En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    almeria
    Modelo:
    BMW 323ci
    cunato me costaria arreglar ese problema ? saludos !
     

Compartir esta página