Avería Problema coding esys

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Menos mal que está @theMpower al rescate... :aplause::aplause::aplause:

y lo peor es que me imagino que la jodienda que te hicieron por remoto es una de las cosas básicas que NO hay que hacer en coding, y arreglarlo es muuuyyy dificil.

De hecho en BMW no hubiesen podido arreglarlo con el ISTA
Entoces si no lo puedes arreglar en bmw y el maestro le toca la loteria y no aparece por aqui cual es la solucion?

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Si, por eso si quieres tocar algo, que solo sea el codificar modificando lo que hay que sabes que puede volverlo a dejar como estaba, sin modificar FA.

Saludos.
Pero haciendo una copia de seguridad supongo que no hay problema lo cargas otra vez y listo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.178
Entoces si no lo puedes arreglar en bmw y el maestro le toca la loteria y no aparece por aqui cual es la solucion?
en BMW lo arreglan.... cambiando el módulo físico

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.178
Pero haciendo una copia de seguridad supongo que no hay problema lo cargas otra vez y listo

ya... dependiendo de si alguien no ha reseteado todos los módulos de cierta manera y sin hacer "copia", como tú dices biggrin

resumiendo, ojito dónde se toca y quién lo toca. La aproximación de Akirax es la más correcta

rob3r

En Practicas
Reacciones
124
Como puedo dejar realizada una copia por posibles problemas?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
992 GT3 - M340d
Reacciones
16.669
Será por optimismo… Si el módulo está frito o tienes los demás archivos corrompidos, por mucha copia de seguridad que tengas no la va a tragar... :rolleyes:

Me alegro mucho de que Roberto vuelva a tener su coche funcional. Que era lo que interesaba.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Será por optimismo… Si el módulo está frito o tienes los demás archivos corrompidos, por mucha copia de seguridad que tengas no la va a tragar... :rolleyes:

Me alegro mucho de que Roberto vuelva a tener su coche funcional. Que era lo que interesaba.
Supongo que para freir un modulo tienes que tener un corte, si no es asi no veo otro motivo

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
992 GT3 - M340d
Reacciones
16.669
Supongo que para freir un modulo tienes que tener un corte, si no es asi no veo otro motivo

Sigue pensando eso... Si el fichero se corrompe y se apaga el módulo quedándose sin ninguna información en su interior, levántalo tu con un CAFD de copia de seguridad.

De verdad, no encuentro la gracia a ir intentando buscar las vueltas a la gente como vas haciendo constantemente; esto es lo que hay, documéntate y se feliz :).

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.178

sí, un corte.... de digestión....

supones mal me temo, no es un corte en la comunicación ni un cortocircuito, sino brickear un módulo, por eso lo del ladrillo que ponía lo foto.

Por poner una analogía que la mayoría conozcamos, a que no mola quitarle la batería a un teléfono mientras le actualizas el firmware? lo puedes convertir en un pisapapeles, no?

Pues eso mismo con el coche, pero con 1.500kg se hace un pisapapeles muy pesado y caro biggrin

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Sigue pensando eso... Si el fichero se corrompe y se apaga el módulo quedándose sin ninguna información en su interior, levántalo tu con un CAFD de copia de seguridad.

De verdad, no encuentro la gracia a ir intentando buscar las vueltas a la gente como vas haciendo constantemente; esto es lo que hay, documéntate y se feliz :).
Lo siento por molestarte maestro pero este foro se puede opinar siempre y cuando se guarde un respeto, asi que si te molesto pues me ignoras

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
sí, un corte.... de digestión....

supones mal me temo, no es un corte en la comunicación ni un cortocircuito, sino brickear un módulo, por eso lo del ladrillo que ponía lo foto.

Por poner una analogía que la mayoría conozcamos, a que no mola quitarle la batería a un teléfono mientras le actualizas el firmware? lo puedes convertir en un pisapapeles, no?

Pues eso mismo con el coche, pero con 1.500kg se hace un pisapapeles muy pesado y caro biggrin
Me refiero a eso si codificas con el teamviewer y tienes un corte, modulo frito

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.178
Me refiero a eso si codificas con el teamviewer y tienes un corte, modulo frito

el Teamviewer es un programa de "control remoto", no un programa para codificar. Yo lo usaba hace años para arreglar el ordenador de mis padres a distancia. Aquí se ha usado para eso, para manejar de manera remota el "ratón"

Se codifica con el E -Sys del portatil físico en cual está instalado el Team Wiever. Si se corta la conexión del cliente TW, pues no pasa nada. Pasa cuando se toca lo que no se debe, pero vamos, que ya bastante le han debido de dar la matraca a Roberto con eso, no vamos a hacer leña del árbol caído.

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Como bien dije antes, yo de esto ni papa, por eso yo no toco, ni dejo que me lo toque nadie con una única excepcion.

Pero si puedo ver entre líneas, que hay mucho "yo se" o mucho "eso esta tirado te lo hago" y luego cuando la cosa se complica, que pasa, es cuando se demuestra lo que realmente uno sabe.

No es la primera vez que leo que @theMpower le toca arreglar las "cagadas" de los demás, no hace falta decir mas de el, porque dependiendo de la historia es muy probable que yo mismo no lo hiciera........ "lo de arreglar los coches de los demás me refiero, claro"

Última edición:

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Como bien dije antes, yo de esto ni papa, por eso yo no toco, ni dejo que me lo toque nadie con una única excepcion.

Pero si puedo ver entre líneas, que hay mucho "yo se" o mucho "eso esta tirado te lo hago" y luego cuando la cosa se complica, que pasa, es cuando se demuestra lo que realmente uno sabe.

No es la primera vez que leo que @theMpower le toca arreglar las "cagadas" de los demás, no hace falta decir mas de el, porque dependiendo de la historia es muy probable que yo mismo no lo hiciera........ "lo de arreglar los coches de los demás me refiero, claro"

yo no digo que sea mala persona, lo que digo es que esto es un foro y cada cual opina y el que lee saca sus conclusiones, si le incomoda por algo sera (n)(n)
y repito si vais a codificar vosotros como "aficionados" la copia de seguridad os puede salvar el culo lo digo por experiencia

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
yo no digo que sea mala persona, lo que digo es que esto es un foro y cada cual opina y el que lee saca sus conclusiones, si le incomoda por algo sera (n)(n)
y repito si vais a codificar vosotros como "aficionados" la copia de seguridad os puede salvar el culo lo digo por experiencia

Desconozco mas de lo que leo por lo hilos "por lo que escribes" y si, esto es un foro y como tal la gente escribe, unos con educación otros sin ella, unos dicen verdades otros mienten, unos ayudan mucho a los foreros y otros te la clavan, en resumidas cuentas, depende de quien "seas" el día que "dejas" de entrar en el foro de uno ni te acuerdas de el y justo del otro te acuerdas y mucho.

P.D no entrare en el bucle de tu contestas yo contesto porque no se llega a nada, son puntos de vista diferentes.

Última edición:

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.281
Bueno chic@s, lo mejor es no tocar nada si no estamos seguros de lo que hacemos, si tocamos algo, lo primero una copia de seguridad por si acaso (mejor eso que no tenerla), si nos atrevemos, tocar lo justo y que sepamos que va a funcionar y si no, mejor dejarlo a alguien que sepa de verdad cuando la cosa es más complicada.

@rob3r lo hizo bien hasta que se metió con el bmw live en el cual hay que hacer VO coding y eso ya es jodido y puede pasar cualquier cosa si no se hace muy bien que fue lo que pasó.

Yo por eso todavía no he hecho nada de eso, porque como dice @DavidV No quiero tener un bonito pisapapeles de 1500kg.

Saludos.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Bueno chic@s, lo mejor es no tocar nada si no estamos seguros de lo que hacemos, si tocamos algo, lo primero una copia de seguridad por si acaso (mejor eso que no tenerla), si nos atrevemos, tocar lo justo y que sepamos que va a funcionar y si no, mejor dejarlo a alguien que sepa de verdad cuando la cosa es más complicada.

@rob3r lo hizo bien hasta que se metió con el bmw live en el cual hay que hacer VO coding y eso ya es jodido y puede pasar cualquier cosa si no se hace muy bien que fue lo que pasó.

Yo por eso todavía no he hecho nada de eso, porque como dice @DavidV No quiero tener un bonito pisapapeles de 1500kg.

Saludos.
Tambien tener en cuenta si vais a estar mucho rato codificando enchufar un cargador, y no se os ocurra poner en marcha el coche

Vicen

En Practicas
Modelo
118D 5p Pack M
Reacciones
26
Bueno , despues de varios dias de intentos con el esys , el domingo ( ayer ) saque un rato y estuve TODO el día ( si todo el día ) con él , codifique todo lo que quería codificar , start stop con memoria , climatizador con memoria , relojes deportivos , temp de neumaticos , velocidad digital etc etc... intente codificar bmw live con Jorge sin exito , y horas mas tarde hablando con un chico de un foro externo ( no voy a dar nombres por que no quiero ni recordar dicha historia ) se ofrecio a "codificar" ( o a investigar en mi coche ) como activar bmw live mediante teamviewer ( maldita la hora en que empece esto ) la cuestion es que no se que codifico o que probo o que invento , pero el coche quedo totalmente muerto ( ni arrancaba , 5908120341 fallos de todo tipo , desde airbag hasta bomba de gasoil ) un desastre de narices y mucho miedo en mi cuerpo , obviamente acto seguido corte la conexion con él por miedo a que saliera en llamas el coche , por que si fue capaz de hacer semejante obra que no sería capaz xDD , con un miedo en el cuerpo de narices me puse en contacto con Miguel ( theMpower ) y tras una larga conversacion y tirones de orejas varios xDD , no me pregunteis que hizo pero el coche vuelve a ser el que era , que decirle a este señor aparte de que le debo una MUY MUY grande , y que es un profesional y mejor persona , ahora mismo tengo el coche perfectamente codificado con todo lo que active antes de tal catastofre , y con bluetooth ampliado tambien gracias al maestro Miguel.

Desde aquí de nuevo darte las gracias Miguel, por que aparte de un miedo de narices despues de lo ocurrido , me quedaba sin coche para trabajar entre otras cosas.

Un saludo!!!!
Me alegro mucho por ti, ya tienes el coche codificado a tu gusto...
Referente a Miguel (theMpower) la verdad que la mayoría lo conocéis, es un placer poder contar con un profesional como el, a mi también me puso a punto mi primer f20 y muchas veces he tenido alguna duda y siempre ha estado dispuesto a ayudarme... Gran persona ;-)
A disfrutar el coche!!
Saludos