Problema Compra Coche Concesionario

Cuidado porque aparte de no darte la financiacion y quedarte sin coche,pueden quedarse las señal de las arras,por eso siempre piden arras los muy listos.

Es importante no dar ni un duro antes,no arras ni mierdas que luego donden ducen digo,dicen diego....

Diego88m

En Practicas
A mí en la compra del F15 a nombre de empresa, para el SELECT me pidieron el aval personal de alguno de los socios, cosa a la que me negué.

Al final el conce me buscó una financiación lineal con mejor tipo de interés con el Santander Consumer e hicimos un contrato privado de recompra con el concesionario en las mismas condiciones del SELECT.

Que el concesionario busque la forma de financiación, que siempre tienen alguna otra financiera por lo cabezotas que saben que son BMW Bank.
Puede ser una buena solución, si no me dan opciones quizá se lo plantee. Muchas gracias.

Diego88m

En Practicas
Hola a todos!! Hoy he llamado al concesionario para ver como estaba el tema, me dijeron que iban a intentar buscar una solución y me dirían algo a lo largo del día. Yo le comenté como opción lo que dijo el forero "NITRO_X5", pero me dicen que de esa forma no podrán aplicarme los descuentos y accesorios que habíamos acordado, por lo que le dije que no, que siendo así, lógicamente no me interesa. Hace un rato me enviaron un email diciéndome que iban a probar con otra financiera y mañana me dan una respuesta...espero que sea manteniendo las condiciones iniciales...

Cómo veis el tema??

*NANO*

Clan Leader
Hola a todos!! Hoy he llamado al concesionario para ver como estaba el tema, me dijeron que iban a intentar buscar una solución y me dirían algo a lo largo del día. Yo le comenté como opción lo que dijo el forero "NITRO_X5", pero me dicen que de esa forma no podrán aplicarme los descuentos y accesorios que habíamos acordado, por lo que le dije que no, que siendo así, lógicamente no me interesa. Hace un rato me enviaron un email diciéndome que iban a probar con otra financiera y mañana me dan una respuesta...espero que sea manteniendo las condiciones iniciales...

Cómo veis el tema??

Yo creo que todo va a salir adelante, ya lo verás. Nadie está más interesado que ellos en que te lo quedes.

Wasp

Forista
Ya, el problema es que la financiación del plan select solo la puedes hacer con ellos..y otro tipo de financiación no me interesa.

BBVA también tiene el crédito Balloon que es exáctamente igual que el Select, la única diferencia es que tienes cuota final y BBVA no te recompra el coche. Si quisieras cancelar en la cuota 36 tendrías que venderlo por tu cuenta y pagar.

fuyu93

Forista
Mírate bien que pasa con el dinero que diste, lo normal, habitual y lógico es que te lo devuelvan al no aceptar la financiación (no es achacable a ti), pero si no has leído bien (que supongo que si) las condiciones de la señal, hazlo cuanto antes o pregúntalo, así decidirás sabiendo lo máximo posible (sobre todo lee y de lo que no esté escrito no te fíes)

En cuanto a que ya pidieran el coche, lo han pedido pero no matriculado, y es un concesionario que vende coches (no vende jamones) con lo que seguro que no les supone ningún trauma tener un coche pedido, seguró que lo venden rápido si tú no lo quieres, y a alguien harán feliz por no tener que esperar.

En cuanto al "préstamo" SUELEN (que no es seguro) asumir más riegos y por lo tanto dar préstamos más fácilmente las financieras que los bancos, pero por supuesto hay que ver la situación de cada uno.

Lo que sí te puedo asegurar es que como la financiera bmw diga que no tajantemente, o en tu caso pida inexcusable unas condiciones, el concesionario poco puede hacer. Otra cosa (y eso no lo vas a saber) es que le hayan dicho al concesionario que intenten pillar un aval, en cuyo caso el concesionario tratara de "asustarte" un poco, sobre todo si te vio muy interesado y ansioso y lo "perra" que sea el/la vendedora.

Suerte en la compra y que salga todo bien.

*NANO*

Clan Leader
Mírate bien que pasa con el dinero que diste, lo normal, habitual y lógico es que te lo devuelvan al no aceptar la financiación (no es achacable a ti), pero si no has leído bien (que supongo que si) las condiciones de la señal, hazlo cuanto antes o pregúntalo, así decidirás sabiendo lo máximo posible (sobre todo lee y de lo que no esté escrito no te fíes)

En cuanto a que ya pidieran el coche, lo han pedido pero no matriculado, y es un concesionario que vende coches (no vende jamones) con lo que seguro que no les supone ningún trauma tener un coche pedido, seguró que lo venden rápido si tú no lo quieres, y a alguien harán feliz por no tener que esperar.

En cuanto al "préstamo" SUELEN (que no es seguro) asumir más riegos y por lo tanto dar préstamos más fácilmente las financieras que los bancos, pero por supuesto hay que ver la situación de cada uno.

Lo que sí te puedo asegurar es que como la financiera bmw diga que no tajantemente, o en tu caso pida inexcusable unas condiciones, el concesionario poco puede hacer. Otra cosa (y eso no lo vas a saber) es que le hayan dicho al concesionario que intenten pillar un aval, en cuyo caso el concesionario tratara de "asustarte" un poco, sobre todo si te vio muy interesado y ansioso y lo "perra" que sea el/la vendedora.

Yo creo que esa es la clave del asunto, y creo que sin aval también acabarán vendiéndoselo. Para ellos, si cuela, mejor.

Wasp

Forista
La señal te la piden para cerrar la operación y pedir el coche, imagínate que los concesionarios se dedicaran a pasar operaciones sin estar cerradas las operaciones con una señal de formalización, habría unas colas de gente "probando" a ver si se lo financian que llegarían al final de la calle.

Piensa que un concesionario vende COCHES, no financiaciones, la financiación es un apoyo a la venta y eso no quiere decir que todos los clientes puedan acceder a ella. Por desgracia para ti en este caso, y si no has negociado lo contrario, no es vinculante la venta con la financiación con lo que si no te aprueban, el problema no es del concesionario.

Coméntales lo de la señal, por que si quieren, pueden quedársela ya que son arras penales y a ver que solución te dan. Échale un vistazo al contrato de pedido en la tercera hoja, toda esa letra pequeña...

Suerte!

No estoy de acuerdo contigo y te explico mi opinión.

Si fuera una financiera externa, no perteneciente a BMW, sí que es cierto que sería problema del cliente obtener el préstamo o no porque como tu muy bien dices venden coches.

En el caso del Select es un tipo de financiación muy concreta que ofrece la propia marca con una serie de condiciones y por lo que he leído el cliente ha decidido la compra por ese tipo de ventaja, valor añadido, promoción...llámalo "X", que le ofrece Mini. Por tanto el conce ha obrado mal pidiendo un coche que se podían comer si no se aprueba el préstamo.

Por tanto aquí sí que veo 100% vinculante el hecho de que se conceda previamente la financiación a cerrar el pedido, "oiga, si no me lo da en estas condiciones que usted me ha explicado como forma de pago no me interesa, porque para eso ya me la busco yo". Si no me equivoco, o al menos eso nos ofrecieron con el Select del Mini de mi mujer, si financias de esta manera tienes incluido el BSI durante 5 años y un descuento extra (están rentabilizando el descuento con los intereses que les vas a pagar en el préstamo), por tanto ese PVP está condicionado a poderlo pagar así.

Tampoco esto de acuerdo en que sean arras penales (son una garantía de cumplimiento, por la que si se renuncia se pierde la cantidad entregada más una indemnización), cumplimiento de qué? de comprar el coche? es la pescadilla que se muerde la cola porque si no me apruebas la financiación que me has ofrecido no te compro el coche y si no me la apruebas no estas cumpliendo como concesionario con el PVP y las condiciones que me has ofrecido. Otra cosa es que en el contrato hubiera una cláusula en la que se dijera qué ocurre en el caso específico de que BMW BANK no apruebe la operación (variarán PVP final, condiciones....)

Por experiencia el cliente tiene todas las de ganar en el sentido de que cualquier juez le dará la razón en que si no ha podido comprar el coche con las condiciones pactadas con el conce (en este caso la forma de pago) estoy al 90% seguro de que le devolverán la entrada.

Diego88m

En Practicas
Yo creo que esa es la clave del asunto, y creo que sin aval también acabarán vendiéndoselo. Para ellos, si cuela, mejor.
No sé, porque si no no probarían con otra financiera, no crees? Por lo que entiendo con Bmw financial Service ya descartan la financiación al no haber aval.

GOLDAR

Forista Senior

No tiene ningún sentido lo que comentas.

La señal no tienen que devolverla y NO es culpa del concesionario que un cliente no pueda financiar, más bien es al revés aunque hay que ver el caso particular, pero está claro que si no dan la financiación es por que no se cumplen unas premisas mínimas para garantizar el pago.

Por otro lado un concesionario no intenta "pillar un aval" como dices, para que van a querer "pillar" un aval sobre un cliente que puede pagar la cuota? No tiene ningún sentido, ni eso ni "asustar" a un cliente, "asustar" para qué si el concesionario vive de vender coches y no de asustar a clientes? Te aseguro que el concesionario estaría encantado de no pedir ningún aval ya que eso le facilitaría la venta...

*NANO*

Clan Leader

La señal no tienen que devolverla y NO es culpa del concesionario que un cliente no pueda financiar, más bien es al revés aunque hay que ver el caso particular, pero está claro que si no dan la financiación es por que no se cumplen unas premisas mínimas para garantizar el pago.

Por otro lado un concesionario no intenta "pillar un aval" como dices, para que van a querer "pillar" un aval sobre un cliente que puede pagar la cuota? No tiene ningún sentido, ni eso ni "asustar" a un cliente, "asustar" para qué si el concesionario vive de vender coches y no de asustar a clientes? Te aseguro que el concesionario estaría encantado de no pedir ningún aval ya que eso le facilitaría la venta...

Hombre, pero tampoco es culpa del cliente que le denieguen la financiación, no?

Y tampoco es culpa suya que el concesionario haga el pedido sin tener el ok de la financiera.

fuyu93

Forista

Devolver o no el

Lo que yo siempre he visto, y no le encuentro sentido a lo contrario, el que el vendedor, sea de coches, de pisos o de lo que sea con un valor elevado, es que se haga un contrato de arras para iniciar los trámites pero que se vincule ese contrato a la concesión del préstamo, ya que evidentemente el que va Alexis un préstamo no lo pide por gusto, si no por necesidad, y como uno no suele ser adivino, pues aunque todo el mundo cuando solicita un préstamo piensa que se lo pueden dar (no sería lógico lo contrario) también entra dentro de lo posible que te lo denieguen.

El problema en estos casos yo siempre lo he visto porque el préstamo lo concede , pero no al interés que se preveía en un primer momento.

Yo nunca he visto un contrato de arras no vinculado a la concesión del préstamo, pero desde luego, posible es, lo que ya no es tan posible que alguien (conscientemente) firme un contrato en esas condiciones, por lo que yo creo que lo que no tiene sentido es perder las arras en esa situación.

En cuanto a pillar el aval, creo que no me explicaría bien, el que trata de pillar el aval, y por lo tanto de asegurar la operación no es el concesionario, el concesionario no deja el dinero, es la financiera y el concesionario hace de intermediario con la financiera.

Diego88m

En Practicas
Me han llamado esta mañana del concesionario para comunicarme que la financiación había sido aprobada con otra financiera, que me pase esta tarde y me explican bien, porque cambian un poco las condiciones...Vamos, que veo que me van a decir que no tengo incluidos los 5 años de mantenimiento gratis y los descuentos...Así que estamos en lo mismo...

calimero

Forista
Yo no cedería.Que te devuelvan la señal y compras el coche en otro sitio. El concesionario te vende el coche, y "te vende" la financiación, ¿no es así?. La financiera la han buscado ellos, es la suya, y en un primer momento te dieron el O.K., por eso entregaste la señal. Si faltaba el aval, lo podían haber dicho antes de cerrar la operación y encargar el coche a fábrica.

*NANO*

Clan Leader
Me han llamado esta mañana del concesionario para comunicarme que la financiación había sido aprobada con otra financiera, que me pase esta tarde y me explican bien, porque cambian un poco las condiciones...Vamos, que veo que me van a decir que no tengo incluidos los 5 años de mantenimiento gratis y los descuentos...Así que estamos en lo mismo...

En cuanto te digan las nuevas condiciones, cuéntanos, pero yo no aceptaría nada que no fuese lo inicialmente pactado.

Si no respetan esas condiciones, que te devuelvan la señal y te lo compras en otro concesionario.

La financiera de la marca solo vive de la concesión de financiaciones y no de vender de coches (para eso está el departamento comercial), y si no se cumplen los requisitos mínimos de solvencia no van a conceder el crédito ya que es preferible perder la operación a tener que hacer frente a un problema de impago (no digo que sea tu situación) y tener que recurrir a los cauces legales.
Para la concesión de un crédito intervienen varios factores tales como los datos económicos del interesado además de la antigüedad y estabilidad laboral así como (y muy importante) el no haber tenido recibos devueltos con esa entidad o estar directamente en los registros del ASNEF.
No obstante, como te van a ofrecer la financiación con otra entidad, y por tanto el crédito, el que desecharía la operación serías tu y no creo que te vayan a devolver la señal de reserva.
El coche no lo paga la concesión directamente a la marca ya que lo tiene en depósito hasta que se vende (lo que hace es pagar unos intereses por depósito) y se pide la ficha técnica para la matriculación, momento en el cual es cuando se procede al pago del vehículo al fabricante.
Si el coche no te lo quedas finalmente se venderá a otra persona mas tarde o mas temprano.
Normalmente viene todo detallado en el contrato de reserva y va bien especificado todo.

Suerte.

Diego88m

En Practicas
Os comento lo que me han dicho. En primer lugar, la financiera que aprobó la operación, fue con unas condiciones totalmente distintas...sin el descuentos que me habían aplicado inicialmente por hacerlo con ellos (800€), sin los 5 años de revisiones gratuitos y sin el sensor de aparcamiento trasero (que fue un extra que me regalaron tras pelearlo). Cómo veis dista mucho de lo que cerramos en un principio. Me volvieron a insistir en el tema aval, diciéndome que si lo hacíamos con el plan selct y de esa manera, me regalarían el primer año de seguro pero me quitarían el sensor de aparcamiento...así de primeras no suena mal, porque el sensor de aparcamiento, está bien, pero es prescindible, y que te regalen el seguro el primer año es una pasta...pero bueno...aun así, no estoy dispuesto a poner un aval. Tengo que pensarlo estos días, pero lo más probable es que acabe cancelando la operación.

Bola8

Forista Senior
Hola Diego. Ya siento lo que te está ocurriendo.

Hace ya años, cuando fui a comprar mi primera moto nueva, a concesionario X, al principio eran todo facilidades. Necesitaba: Certificado de retenciones. Nómina. Vida laboral. Bueno, pues tras recopilar todos estos papelitos, y acudir allí y pagar una señal simbólica, me voy muy contento pensando que ya estaba todo hecho.

A los dos días me llaman para el dichoso aval, igual que a ti. Como me vieron joven incluso se aventuraron a decir: "Pídeselo a tus padres, que no pasa nada". A lo que respondí yo, que no tenía por qué pedir nada a mis padres, ya hacía tiempo que solito me ganaba la vida y no me apetecía pedir un aval de nadie. Además ya me habían dado el visto bueno ¿y ahora me pedían un aval?.

Así que me fui (perdí la señal, eso sí) y sólo volví al año que siguiente para ver si tenían un aceite concreto de moto. La chica que me estaba vendiendo la moto me reconoció en seguida a pesar del tiempo que había pasado y habló con una compañera... "Mira, atiende a ese chico, que viene con un aval a financiar una moto". Y a lo que yo respondí: "No, no vengo con nada, venía a ver si tenían aceite, para mi moto nueva que compré hace medio año en otro sitio".

Se les quedó una cara poética y ni contestaron :descojon: :descojon:

Tampoco les compré el aceite porque no tenían el que buscaba.

En realidad pierden ellos. Yo creo que lo del aval es para asegurarse ELLOS de que no van a tener problemas con la financiera, pues como intermediarios alguna responsabilidad van a tener, y ellos quieren que la operación salga bien después de todo.

Ya nos contarás en qué queda el asunto.... Yo también voto que si ahora te están cambiando la película, te vayas a otro sitio que será por concesionarios y ganas de vender.

Un saludo

Hace ya años, cuando fui a comprar mi primera moto nueva, a concesionario X, al principio eran todo facilidades. Necesitaba: Certificado de retenciones. Nómina. Vida laboral. Bueno, pues tras recopilar todos estos papelitos, y acudir allí y pagar una señal simbólica, me voy muy contento pensando que ya estaba todo hecho.

A los dos días me llaman para el dichoso aval, igual que a ti. Como me vieron joven incluso se aventuraron a decir: "Pídeselo a tus padres, que no pasa nada". A lo que respondí yo, que no tenía por qué pedir nada a mis padres, ya hacía tiempo que solito me ganaba la vida y no me apetecía pedir un aval de nadie. Además ya me habían dado el visto bueno ¿y ahora me pedían un aval?.

Así que me fui (perdí la señal, eso sí) y sólo volví al año que siguiente para ver si tenían un aceite concreto de moto. La chica que me estaba vendiendo la moto me reconoció en seguida a pesar del tiempo que había pasado y habló con una compañera... "Mira, atiende a ese chico, que viene con un aval a financiar una moto". Y a lo que yo respondí: "No, no vengo con nada, venía a ver si tenían aceite, para mi moto nueva que compré hace medio año en otro sitio".

En realidad pierden ellos. Yo creo que lo del aval es para asegurarse ELLOS de que no van a tener problemas con la financiera, pues como intermediarios alguna responsabilidad van a tener, y ellos quieren que la operación salga bien después de todo.

Ya nos contarás en qué queda el asunto.... Yo también voto que si ahora te están cambiando la película, te vayas a otro sitio que será por concesionarios y ganas de vender.

Un saludo

Lamento decirte que el concesionario no gana nada con el aval ya que el que lo requiere es la entidad financiera. Es mas, a la concesión no le repercute en nada que el posible comprador no pague sus cuotas y es un problema del departamento de recobros de la financiera.
Lo único que pierde es el cliente ya que comprara otro vehículo en otro concesionario y con otra formula financiera.
Ahora, también te digo una cosa y es que si una entidad financiera solicita un aval para esa operación da igual que busquemos el mismo vehículo con la misma financiación en otra concesión ya que los encargados de evaluar la operación son los mismos y lo único que hacemos es perder el tiempo.

Saludos.

Diego88m

En Practicas

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que es una pena que algo que haces con tanta ilusión como lo es comprar un coche, se acabe convirtiendo en un problema...:lloro:

GOLDAR

Forista Senior
Una cosa, cuales son los números de la operación? Es decir, en cuanto compras el coche y cual es la entrada? Lo digo por que eso sí puede influir y mucho ya que si la entrada es suficiente no suelen pedirte el aval, todo depende de los ingresos que tengas y el importe que financies, te pongo un ejemplo. Si quieres financiar un Ferrari de 200.000€ y das 3.000€ de entrada es muy difícil que te den la financiación a no ser que tengas unos ingresos muy abultados, no se si me explico...

Saludos y suerte! :guiño: