problema común en E-46 silentblocks

freddywr

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Hola amigos.... llevo mucho tiempo que al frenar me vibra un pelín el volante..... ya lo expuse en su momento aki y me comentaron que equilibrara las ruedas,,,, que si no desaparecía, que cambiara discos y ya lo último silenblocks delanteros....

Buenos la cuestión es que pienso que ya le toca lo de los silentblocks. Dicen que es un PROBLEMA MUY NORMAL EN LOS E-46 .

Alguien me puede explicar con detalle que es lo que hay que cambiar exactamente, precio, es fácil de hacer, lo podría hacer yo.... Todo lo concerniente a este tema

Gracias anticipadas.
 

freddywr

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buen brico.... muchas gracias
Para buscar el TIS de mi coche como lo pongo en el emule, es ke hay muchos TIS
Mi coche es un bmw 318 td e-46 2003 compact
gracias
 

318lam

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mira de todas las formas las ruedas a ver como estan y si hace falta calibralas
 

freddywr

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Hola..... Solo hace falta cambiar los silent que pone en el brico o searía acosenjable cambiar las demás rotulas..... Gracias
 

JoseRic

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freddywr;6435923 dijo:
Hola..... Solo hace falta cambiar los silent que pone en el brico o searía acosenjable cambiar las demás rotulas..... Gracias
en principio solo con cambiar los silents vale, aunque habria que ver el estado de las rotulas, yo en estos dias voy a cambiarlos, estoy a la espera de los dichosos silents, voy a montar los meyle.
saludos
 

343_M3

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Aprovecho el post para plantear mi duda, como se puede saber que los silent-blocks están en mal estado?
 

jarotxo

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343_M3;6436311 dijo:
Aprovecho el post para plantear mi duda, como se puede saber que los silent-blocks están en mal estado?
Hay que tener en cuenta que son piezas de desgaste y al final de su vida aunque no se rompan (tocar hierro con hierro, hay es donde no pasas ITV mientras tanto no te diran nada aunque se lo menciones) se cansan y acabas oyendo ruidos cuando circulas por adoquines, producen la sensación de flotabilidad en el eje delantero aun circulando recto y ayuda a que en las frenadas vibre la dirección.
 

Tiosoni

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Creo que lo he visto en algún post de por aquí pero ahora no lo localizo. ¿Alguien recuerda de qué marca eran los silentblocks que no eran los Meyle sino unos más duros y de un plástico rojizo en lugar de la goma negra habitual?
 

SkolgeaR

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Cambia simplemente los silent, deberia desaperecer lo que comentas ... ;-)
 

javi330cd

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estoy deacuerdo....adelante con los silent de todos modos 150000km ya deben de estar tocaditos
 

JoseRic

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Tiosoni;6438056 dijo:
Creo que lo he visto en algún post de por aquí pero ahora no lo localizo. ¿Alguien recuerda de qué marca eran los silentblocks que no eran los Meyle sino unos más duros y de un plástico rojizo en lugar de la goma negra habitual?
powerflex
 

343_M3

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jarotxo;6436561 dijo:
Hay que tener en cuenta que son piezas de desgaste y al final de su vida aunque no se rompan (tocar hierro con hierro, hay es donde no pasas ITV mientras tanto no te diran nada aunque se lo menciones) se cansan y acabas oyendo ruidos cuando circulas por adoquines, producen la sensación de flotabilidad en el eje delantero aun circulando recto y ayuda a que en las frenadas vibre la dirección.
Gracias por la información, muy útil
 

javi330cd

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acabo de salir del taller con mi 330cd con silentblocks delanteros y traseros nuevos y de serie y no veas la diferencia con la ayuda tb de unos amortiguadores bilstein sprint......
la diferencia a sido de verdad extrema....no imaginaba tal cambio-.....
 

javi330cd

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Una pasada....en serio no creia que fuese tan radical el cambio....
Y yo que me voy a alicante esta semana y no tengo presupuesto para una repro....jejeje me cachisssss jajajaja
 

miguel-campos

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javi330cd;6442746 dijo:
Una pasada....en serio no creia que fuese tan radical el cambio....
Y yo que me voy a alicante esta semana y no tengo presupuesto para una repro....jejeje me cachisssss jajajaja


q u epasa mar*ca que el 330 no tiene caballos para disfrutar de ellos
 

freddywr

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lanzo una pregunta..... no hay que marcar como se mete el silent?? no me refiero al soporte si no en que posicion de giro se mete en el brazo, no se si me explico. Es como si fuera un anillo en un dedo.... a no ser que luego gire y se pueda llevar a donde corresponda los tornillos.
 

javi330cd

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miguel-campos;6442833 dijo:
q u epasa mar*ca que el 330 no tiene caballos para disfrutar de ellos

es que con 18" y 255 necesito 50 cavallitos mas :finga::supz:
 

SkolgeaR

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freddywr;6443771 dijo:
lanzo una pregunta..... no hay que marcar como se mete el silent?? no me refiero al soporte si no en que posicion de giro se mete en el brazo, no se si me explico. Es como si fuera un anillo en un dedo.... a no ser que luego gire y se pueda llevar a donde corresponda los tornillos.

Pues en el brico que hay, al menos lo hace ... ahora vendria la contra pregunta, que pasa si no se marca ??? :mus-
 

JoseRic

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tienes que marcar la profundidad hasta donde lo vas a meter, o hasta donde estaba el otro mas o menos porque si no lo haces habia que hacer una alineacion, al meterlos sin marcar no sabras la profundidad y no quedara igual con los consiguientes problemas, que se te va el coche a un lado, etc...
saludos
 

SkolgeaR

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En resumen, que si no marcas, se tiene que alinear la direccion ... ok
 

LAVIVAR

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freddywr;6443771 dijo:
lanzo una pregunta..... no hay que marcar como se mete el silent?? no me refiero al soporte si no en que posicion de giro se mete en el brazo, no se si me explico. Es como si fuera un anillo en un dedo.... a no ser que luego gire y se pueda llevar a donde corresponda los tornillos.

el agujero tiene unas muescas que marcan su posición....
 

LAVIVAR

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y con respecto al marcado es muy fácil, juanra y yo lo hicimos con cinta aislante. Simplemente rodear con ésta el metal justo donde acaba el silent... antes he puesto el enlace donde salen fotos del marcado...
 

freddywr

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estoy de acuerdo en lo de la cinta aislante y demas para la profundidad, a lo que me refería yo era posición circundante, lavivar ha dicho lo de las muescas,supongo ke así no habrá problemas....
 
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