Pikeras
En Practicas
- Modelo
- 316 TI
- Registrado
- 6 Ene 2015
- Mensajes
- 35
- Reacciones
- 2
Buenas, antes que nada perdón por llamar la atención con el título pero estoy algo desesperado ya que buscando no he visto a nadie mas que le pase esto.
Hace poco abrí un post porque el coche me tiraba unos charcos de aceite enormes, y tras hipotizar con junta de tapa de balancines, juntas del intercambiador, junta culata y mas historias, hoy lo he visto claro.
El coche es un BMW 316 TI de 2003 115 Cv con 105000 Km, que acabo de comprar de segunda mano de una mujer mayor.
La cosa es que vi que perdía algo de aceite por la tapa del filtro de aceite, y tras cambiarle todos los filtros y el aceite (Castrol EDGE FST 5W30), descubrí que habían montando el filtro sin NINGUNA junta. Le monté el filtro de MANN correspondiente con todas sus juntas como toca, con ayuda de una cazoleta para este filtro exclusiva y apretando con dinamométrica con la presión que toca.
El problema es que tras hacer unos 5 km, me hace esto:
Me expulsa un trozo de junta!! Y empieza a salir un chorro de aceite impresionante que empapa todo el motor. La quito y la vuelvo a poner y igual, y si he notado que por el tapón de aceite suda más de lo normal, así como por alguna que otra junta. Por eso el anterior mecánico no le puso ninguna junta...
Es algún problema de presión de gases o algo similar? Que piezas podría sustituir para arreglarlo? He leido algo acerca de la válvula ccv y demás pero no estoy nada seguro, así que si me podéis echar un cable estaria muy agradecido.
Por cierto, me ha empapado las correas auxiliares de aceite, puede llevar a algun problema? Con que las limpio?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Hace poco abrí un post porque el coche me tiraba unos charcos de aceite enormes, y tras hipotizar con junta de tapa de balancines, juntas del intercambiador, junta culata y mas historias, hoy lo he visto claro.
El coche es un BMW 316 TI de 2003 115 Cv con 105000 Km, que acabo de comprar de segunda mano de una mujer mayor.
La cosa es que vi que perdía algo de aceite por la tapa del filtro de aceite, y tras cambiarle todos los filtros y el aceite (Castrol EDGE FST 5W30), descubrí que habían montando el filtro sin NINGUNA junta. Le monté el filtro de MANN correspondiente con todas sus juntas como toca, con ayuda de una cazoleta para este filtro exclusiva y apretando con dinamométrica con la presión que toca.
El problema es que tras hacer unos 5 km, me hace esto:

Me expulsa un trozo de junta!! Y empieza a salir un chorro de aceite impresionante que empapa todo el motor. La quito y la vuelvo a poner y igual, y si he notado que por el tapón de aceite suda más de lo normal, así como por alguna que otra junta. Por eso el anterior mecánico no le puso ninguna junta...
Es algún problema de presión de gases o algo similar? Que piezas podría sustituir para arreglarlo? He leido algo acerca de la válvula ccv y demás pero no estoy nada seguro, así que si me podéis echar un cable estaria muy agradecido.
Por cierto, me ha empapado las correas auxiliares de aceite, puede llevar a algun problema? Con que las limpio?
Un saludo y muchas gracias de antemano.