Problema con climatizador, no calienta el aire del habitaculo.

Dani_rs

En Practicas
Hola a todos, os comento el problema que me trae de cabeza, desde hace cosa de un mes, cuando viajo por carretera, o en cualquier momento que salgo del nucleo urbano con mi 330d, aunque lleve la temperatura en el climatizador a 32º dentro solo me mete aire frio, en cambio, si hago mucha ciudad o dejo el coche parado con el motor encendido, empieza a meter aire caliente, pero no todo lo caliente que deberia.

Hablando con mi mecanico, y despues de comprobar que cuando circulaba por autovia a velocidades constantes y con poca temperatura exterior, la aguja de la temperatura bajaba de la mitad, pensamos que el fallo seria del termostato, que se quedara abierto, circulando el agua continuamente y no llegando a calentarse todo lo que deberia.

Se ha cambiado el termostato, por uno nuevo original, y el coche mantiene mejor la temperatura ( en dias de mucho mucho frio la aguja baja un poquillo del medio) pero yo sigo sin tener aire caliente en el interior... menos mal que tengo calefaccion en los asientos!!!!

He revisado el modulo del clima, lo he limpiado con aire a presion, y sigue igual, ¿es posible que las valvulas que gestionan la entrada de agua al radiador de calefaccion se hayan quedado cerradas?

... a ver si alguien me puede dar alguna pista porque no es plan de tener un bmw.. y tener que ir conduciendo con una manta por encima jejejeje.

Saludos

Sukumber

En Practicas
o el sensor de temperatura del climatizador, que se ha quedado "clavado" a una temperatura alta y por eso no hecha demasiado aire caliente.... lo has probado en modo aire acondicionado? me refiero.. por el clima a 18c a ver si exa aire frio....¿?

efolin

Baneado
Baneado
as mirado que entre bien agua para el radiador de calefaccion?. yo tuve un problema con uno y estaba ostruido un manguito.

Blackbird

En Practicas
lo mas normal es que la electrovalvula que hace de grifo para entrada de agua caliente al radiador de la calefaccion se haya quedado cerradao simplemente no abra por que esté mal.. segun abres el capó esta a la derecha. revisala

Dani_rs

En Practicas
bueno, he cambiado el termostato de la egr, y sigo con los mismos problemas de temperatura con la calefaccion, he ido a casa de un amigo, le he enchufado el carsoft, y no me da ningun fallo en la unidad de clima, pero sin embargo en la unidad de motor me da el siguiente fallo:

43F0[17392] Electric coolant temperature heater

¿alguien sabe exactamente que es? un saludo

Dani_rs

En Practicas
66onuba1;8440688 dijo:
Problema parecido al mio y era el modulo del clima.

como pongo en el primer post, ya habia probado a cambiar el modulo de clima y nada, el fallo que me da en el Carsoft es el siguiente

43F0[17392] Electric coolant temperature heater

¿nadie sabe que es?

GolfoGTI

Forista Senior
Buenas.

Entiendo que has cambiado los 2 termostatos, el del bloque motor y el de la EGR.
La aguja de T del agua de refrigeración ya va bien ?
Supongo que conoces las funciones de Test del menú oculto en el E46, si no mira la página de Katraska, es el test 7.0

Dos cosas:

1- Comprueba que hace la temperatura del coche al encender la calefacción. De la siguiente forma: Arranca con la calefacción apagada (y el test 7.0 en el marcador digital) , cuando llegues a la temperatura de servicio del motor (aguja al centro, unos 75ºC) enciende la calefacción. Debe bajar la aguja ligeramente unos milímetros del centro y la temperatura en el marcador te bajará exactamente 10ºC (más o menos) y despues volverá a subir hasta los 75-85, da igual.
De esta forma ves que el circuito de calefacción realmente está abriendo la válvula.

2- Electric coolant temperature heater. Puede ser que tengas mal algo del calentador eléctrico adicional que lleva el E46 en el vano motor lado derecho (es una caja metálica en la zona motor por el paso de rueda lado copiloto), quizá resistencia o sólo fusible o algo.
Esta calefacción eléctrica funciona cuando el coche está todavía frío y debe cortar cuando se alcanza la T de servicio pues ya tendrás el líquido refrigerante caliente para mantener la calefacción interior.

Saludos

Dani_rs

En Practicas
GolfoGTI;8444553 dijo:
Buenas.

Entiendo que has cambiado los 2 termostatos, el del bloque motor y el de la EGR.
La aguja de T del agua de refrigeración ya va bien ?
Supongo que conoces las funciones de Test del menú oculto en el E46, si no mira la página de Katraska, es el test 7.0

Dos cosas:

1- Comprueba que hace la temperatura del coche al encender la calefacción. De la siguiente forma: Arranca con la calefacción apagada (y el test 7.0 en el marcador digital) , cuando llegues a la temperatura de servicio del motor (aguja al centro, unos 75ºC) enciende la calefacción. Debe bajar la aguja ligeramente unos milímetros del centro y la temperatura en el marcador te bajará exactamente 10ºC (más o menos) y despues volverá a subir hasta los 75-85, da igual.
De esta forma ves que el circuito de calefacción realmente está abriendo la válvula.

2- Electric coolant temperature heater. Puede ser que tengas mal algo del calentador eléctrico adicional que lleva el E46 en el vano motor lado derecho (es una caja metálica en la zona motor por el paso de rueda lado copiloto), quizá resistencia o sólo fusible o algo.
Esta calefacción eléctrica funciona cuando el coche está todavía frío y debe cortar cuando se alcanza la T de servicio pues ya tendrás el líquido refrigerante caliente para mantener la calefacción interior.

Saludos

he estado preguntando y mi coche, lleva un calentador de agua adiccional, pero pequeño, del lado del conductor debajo de una bomba de recirculacion de agua de la calefaccion, casi todos los 320 330 x3 y x5 diesel del 2003 en adelante lo llevan, precio de la broma en la bmw 313e tirare de desguace.

P.D llevo los 2 termostatos bien, y cuando el coche esta en temperatura de funcionamiento echa aire caliente, pero mi antiguo compact, a los 2 min de encenderlo ya echaba aire caliente. un saludo

Dani_rs

En Practicas
bueno, ya lo he cambiado, para mi sorpresa el antiguo calentador de agua está bastante obstruido, el coche tiene anticongelante limpio, cambiado recientemente, hace y el que se le quitó estaba en buen estado.

He pensado en desmontar el radiador de calefaccion para limpiarlo, alguien tiene idea de si es necesario desmontar el salpicadero?

Dani_rs

En Practicas
bueno la pieza en cuestion que he cambiado es esta :

referencia: 64.12-6 918 806

si buscais en google, os aparecen unos enlaces a ebay con fotos.

El tema es que la que he encontrado en desguace, es exactamente igual, coinciden las fichas y los manguitos pero es mas antigua y la referencia no es la misma, el caso es que sigo con el mismo problema.

Me he fijado en un detalle, el manguito que va hacia la parte trasera del motor y que lleva un purgador (hexagonal de tamaño de un vaso de 15) pues aun con el motor en temperatura de funcionamiento, no llega a ponerse caliente. La pregunta del millon, ese manguito es la ida al radiador de calefaccion o la vuelta?