Duda Problema con el seguro

J-Lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.649
Hola a todos, abro este tema porque estoy teniendo problemas con el seguro. Hace una semana salí de urgencias y me encontré el coche arañado (los dos laterales, el maletero y un trozo del capó) puse la correspondiente denuncia, ha ido el perito a peritar el coche y me hace pagar dos franquicias ya que no hay continuidad en los arañazos y el maletero no entra porque alegan que la reparación es menor a la franquicia.
Me dice el del taller que no entiende que pongan dos franquicias al ser un acto vandálico, que todo debería de entrar en una franquicia.
He reclamado al seguro y siguen alegando el tema de que el arañazo no es continuo.
El seguro es un todo riesgo con franquicia de 200 euros y lo tengo contratado con Soliss.
Alguien me puede orientar si llevan razón o por el contrario quieren pagar el mínimo posible.
Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.026
Típico de algunos seguros.
Tendrás que leer la letra pequeña, es la mejor forma de saber si tienen o no razón.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.883
Para acto vandálico debes poner una denuncia y que cuente como un único acto.
Sin esto, cada lado es un parte.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.726
Para acto vandálico debes poner una denuncia y que cuente como un único acto.
Sin esto, cada lado es un parte.
En efecto, en ella se debe especificar que los daños son producto de un acto vandálico continuado en el vehículo, aparcado en una misma ubicación durante un tiempo determinado. Si la denuncia engloba todos los daños bajo el mismo incidente, al final es básico para argumentar que se trata de un único siniestro, por lo que solo debería aplicarse una única franquicia de 200 euros.

Si la compañía insiste a pesar de ello, te queda la vía del defensor de asegurado, luego la de la DGSFP y por último en el peor escenario, reclamación judicial.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.229
Al final habrá que cazar al delincuente en el acto para poder reclamar la cobertura.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.742
No son 2 partes, son 3, cada kateral y el maletero.

Y ya me gustaría saber cómo arreglan el maletero con menos de 200€.

Tú tienes puesta una denuncia por una acción de actos vandálicos, si son 3 actos vandálicos habrías cometido 2 delitos, denuncia falsa e intento de estafa al seguro.

Si estás seguro de que todos los daños han sido a la vez, denuncia al seguro y si quieren que ellos presenten denuncia contra ti por denuncia falsa e intento de estafa.

J-Lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.649
La denuncia fue puesta cuando vi los daños del vehículo, se especificó el rango de horas y las partes que afectó.
El perito indicó en su parte que se habría que pagar dos franquicias y que el maletero estaba excluido ya que el importe de la reparación es menor que la franquicia. El taller me indicó que el precio que le pagaban a él era 530 euros en los que está incluidos las dos franquicias por pintar los dos laterales y el capó.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.229
La denuncia fue puesta cuando vi los daños del vehículo, se especificó el rango de horas y las partes que afectó.
El perito indicó en su parte que se habría que pagar dos franquicias y que el maletero estaba excluido ya que el importe de la reparación es menor que la franquicia. El taller me indicó que el precio que le pagaban a él era 530 euros en los que está incluidos las dos franquicias por pintar los dos laterales y el capó.
Entonces casi pagas tu la totalidad del arreglo y el taller cobra 500e por pintar casi un coche entero.

Brutal.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.719
Es raro que un acto vandalico de arañazos te lo cubra con una sola franquicia porque de ser así todo el mundo con franquicia tendria la mala suerte de sufrir estos actos para pintar el coche entero por una unica franquicia.....

Yo hablaría con el del taller e intentaría llegar a un acuerdo, si a el le van a pagar 530 por pintar un coche entero seguro que a ti en B te lo puede dejar por algo parecido.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.412
esta historia la he escuchado muchas veces y nunca he llegado a saber como se solucionan.
me quedo por aquí a ver el desenlace.

suerte compi

J-Lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.649
Según el taller es muy poco dinero lo que le pagan por pintar los dos laterales y el capó, que solo incluyen pintura y no desmontaje de piezas etc. Solo se van a pintar dichas zonas y por lo que tenia entendido pintar un coche de este tamaño suele rondar los 1800 euros,
Estoy a la espera de la contestación del seguro pero me temo que no van a ser la respuesta que quiero escuchar.
Lo que tengo claro que todos los seguros que tengo con ellos van a ir fuera (motos, coches, empresa, vivienda) como les dije si por una mierda de arañazo me están poniendo tantas pegas no me quiero imaginar si pasa algo importante a nivel empresa o de la vivienda. Desde luego nunca e tenido tanto problemas con otros seguros..

Última edición:

J-Lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.649
Es raro que un acto vandalico de arañazos te lo cubra con una sola franquicia porque de ser así todo el mundo con franquicia tendria la mala suerte de sufrir estos actos para pintar el coche entero por una unica franquicia.....

Yo hablaría con el del taller e intentaría llegar a un acuerdo, si a el le van a pagar 530 por pintar un coche entero seguro que a ti en B te lo puede dejar por algo parecido.
Según el taller donde lo pinto es la primera vez que le pasa algo parecido, siempre que ha pintado el coche por algún tipo de problema de este tipo solo se ha pagado una franquicia.
No creo que por 530 a día de hoy pinten un coche entero. Por 530 me van a pintar laterales y capó, queda sin pintar techo, espejos, paragolpes, y taloneras, prácticamente medio coche.

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
946
Parece un poco de traca, el siniestro cuesta, según la aseguradora, 530 €, de los cuales el cliente paga 400 €, es para mandarles a tomar por el c...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.412
aprovecho para decir que en mi caso lo último que quiero es que me pinten piezas de más, lo digo por los que "aprovechan" para pintar el coche entero en estos casos.
Hombre, si lo tienes hecho mierda, pues si, pero yo cada vez que lo llevo a un taller sufro por las chapuzas que ves.
Y con un simple parachoques ya tuve problemas, no me quiero imaginar pintar de más con esos precios de derribo...

así que cuanto menos toquen , mejor.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.545
Sin entender de temas legales ..

530e por pintar todo eso ? Cuestan más los materiales si te vas ni a algo de calidad alta , a algo decente (no hablamos de ppg que eso lo cuesta casi solo el barniz ) .

Lijas , masilla si tercia , papel , cinta , aparejo , pintura ,barniz , corriente de cabina .

En un caso que tuve , en el que me comentaron lo que daba el seguro , accedía pagar 1000 euros más y hacerlo con material decente.

No entiendo cómo los talleres acceden a esto , las reclamaciones del cliente se las van a comer todas ellos , el seguro tururú ..

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.271
Al final habrá que cazar al delincuente en el acto para poder reclamar la cobertura.

Alegarán desde el seguro que ha sido una retención ilegal por tu parte y que si ellos pagan, parecerá como que son inductores, por premiarte con el arreglo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.271
No entiendo cómo los talleres acceden a esto , las reclamaciones del cliente se las van a comer todas ellos , el seguro tururú ..

Una duda. Si yo estoy pagando al seguro y es el seguro el que paga a un tercero, ese tercero (el taller) responderá ante quien le paga (el seguro), y el seguro responderá ante mí, ¿no?

Es decir, que si el trabajo no está bien hecho, a quien debo dirigirme es al seguro, y ya ellos que actúen como quieran o deban.

Los talleres bien que le pueden decir al seguro que han trabajado con el material que les han pagado; que de donde no hay, no hay.

Aunque, por otro lado, si el taller acepta el dinero y hace un mal trabajo, el taller también es responsable (frente al seguro por el contrato, y frente a ti por los daños causados en tu propiedad)

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.545
Una duda. Si yo estoy pagando al seguro y es el seguro el que paga a un tercero, ese tercero (el taller) responderá ante quien le paga (el seguro), y el seguro responderá ante mí, ¿no?

Es decir, que si el trabajo no está bien hecho, a quien debo dirigirme es al seguro, y ya ellos que actúen como quieran o deban.

Los talleres bien que le pueden decir al seguro que han trabajado con el material que les han pagado; que de donde no hay, no hay.

Aunque, por otro lado, si el taller acepta el dinero y hace un mal trabajo, el taller también es responsable (frente al seguro por el contrato, y frente a ti por los daños causados en tu propiedad)
El que ha de dar garantía de reparación se supone que es el taller .

Lamprdennde reparación de supone que la firma el taller no tu seguro . Aunque tienes razón en que el cliente del taller es el seguro .

Al final .. más lío para el asegurado.

J-Lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.649
Sin entender de temas legales ..

530e por pintar todo eso ? Cuestan más los materiales si te vas ni a algo de calidad alta , a algo decente (no hablamos de ppg que eso lo cuesta casi solo el barniz ) .

Lijas , masilla si tercia , papel , cinta , aparejo , pintura ,barniz , corriente de cabina .

En un caso que tuve , en el que me comentaron lo que daba el seguro , accedía pagar 1000 euros más y hacerlo con material decente.

Pues hablaré con el taller, porque lo último que quiero es que me hagan una chapuza, aunque tenga que poner algo que mi bolsillo. En temas de reparaciones de pintura estoy muy perdido sobre los costes pero me parecía muy barato.