Problema con impermeabilizante

MarioZ

En Practicas
Reacciones
1
El otro dia pase por la bmw y adquiri el impermeabilizante de capotas y los silentbloqs del bmw m3 e30 para mi zeta3 1.9.

Al grano, lave la capota con jabon y agua y la deje secar. Una vez seca segui simplemente las instrucciones del liquido impermeabilizante, tres tapones en un litro de agua, y con un cepillo cubri la pocion magica por toda la capota. Al dia siguiente probe a echarle agua por encima y el agua no resbalaba, se la chupaba la capota.

Ante tal desilusion pase al contraataque, y decidi echar mayor proporcion de impermeabilizante a la mezcla, es decir, el resto del bote en algo menos de un litro de agua. Lo aplique en abundancia y la capota lo chupo bien, el caso es que tuve que coger el coche por obligacion cuando la capota no estaba del todo seca y llovia, esos si, bastante poco. Una vez seca el resultado el mismo, llovio encima de ella y la capota humeda otra vez.

No se si es que el efecto ipermeabilizante de la capota tarda algo en rendir y es normal que esto pase o si he hecho alo mal, pero solo se que entre pitos y flautas hay un bote entero en mi capota y muy limpita pero de resbalar gotas de momento nada de nada. ¿ es normal o he hecho algo mal?

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
resbalan las primeras gotas, pero que vamos, no pienses que el impermeabilizante hará como si la capota fuese de plastico. Que si llueve mucho igual te calará la capota.

El kit cabrio que yo compre, y que traia dicho impermeabilizante no ponía nada de 3 tapones. Ponía "diluir el contenido de la botella en X L de agua" (no recuerdo la cantidad de agua que ponia) y así lo hice.

MarioZ

En Practicas
Reacciones
1
Pues en el mio lo pone detras de una pegatina que se despega, y lo dice bien claro, pero vamos que luego le eche el resto del bote y que si quieres arroz catalina. Yo compre solo el impermeabilizante poque la capota la lavo con agua y jabon neutro, y el chico del concesionario me dijo que me llevara solo el impermeabilizante que es lo importante, y el asunto es que menudo chasco.

Si yo comprendo que no se haga la capota de plastico, pero que se quede como estaba practicamente....

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
a ver..

el impermeabilizante... es para que la capota te dure mas tiempo.... tranquilo que el agua dejara humeda la capota siempre, por algo son de lona y no de vinilo :p

referente que cala... no se de donde has sacado eso.

ya puedo diluviar que dentro del habitaculo no te entrara ni una gota de agua. ( la capota quedara humeda ), pero dentro del coche nada de nada.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Cuando caen las primeras gotas estas no calan, sino que resbalan por la superficie, pero si le das con una manguera o si llueve mucho se moja, pero al frotar con un trapo se seca instantaneamente.

A

Alberto Camba

Invitado
Es producto para impermeabilizar no para repeler.:yawinkle

Saludos.

Euronymous

Forista
Reacciones
2
El que puse yo es de la casa Renovo, la aplicacion es diferente pero como comentan las primeras gotas si que las repele pero a mangerazo se queda empapada igual la capota.

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Llargués;8096910 dijo:
El que puse yo es de la casa Renovo, la aplicacion es diferente pero como comentan las primeras gotas si que las repele pero a mangerazo se queda empapada igual la capota.
Yo tambien uso renovo y aguanta bastante agua sin calar nada. Solo se moja con la manguera o con lluvia muy fuerte.
He oido que venden productos para tiendas de campaña que si que repelen el agua incluso hay gente que rocia la capota con lubricante a base de silicona.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
samux;8096972 dijo:
Yo tambien uso renovo y aguanta bastante agua sin calar nada. Solo se moja con la manguera o con lluvia muy fuerte.
He oido que venden productos para tiendas de campaña que si que repelen el agua incluso hay gente que rocia la capota con lubricante a base de silicona.

uffffff..... muy seguro del tema tendría que estar para meterle lubricante a base de silicona a mi capota....... 8-[

MarioZ

En Practicas
Reacciones
1
Ok entonces seguramente se lo haya aplicado bien, la verdad es que si las primeras gotas si se las echas sueltas no se filtran si no que se quedan con su forma de gota, si se echa mas agua ya es cuando se queda calada.

Jordi a lo que se cale me referia a que la lona quede completamente mojada, es decir que absorbe el agua, por dentro ningun problema como dices.

Supongo que lo habre hecho bien, acabo de adquirir el coche hace poco y estoy intentando cuidarlo todo lo que seguramente no lo haya cuidado el anterior dueño.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
MarioZ;8099821 dijo:
Ok entonces seguramente se lo haya aplicado bien, la verdad es que si las primeras gotas si se las echas sueltas no se filtran si no que se quedan con su forma de gota, si se echa mas agua ya es cuando se queda calada.

Jordi a lo que se cale me referia a que la lona quede completamente mojada, es decir que absorbe el agua, por dentro ningun problema como dices.

Supongo que lo habre hecho bien, acabo de adquirir el coche hace poco y estoy intentando cuidarlo todo lo que seguramente no lo haya cuidado el anterior dueño.

Por lo que comentas te has pasado con el producto:descojon:

samux

Forista Senior
Reacciones
382
•†•MaVe•†•;8098874 dijo:
uffffff..... muy seguro del tema tendría que estar para meterle lubricante a base de silicona a mi capota....... 8-[
Si lo piensas bien seguramente se forme una pelicula que repela el agua, habria que probar antes en una capota vieja.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
la primera aplicación me parece muy diluida. Yo echo el bote entero en 2,5 litros de agua y a medida q empapa vuelvo a aplicar. Esto lo hago 2 veces al año. Cuidadin q no es un repelente

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Mejor renovo, mas caro pero mejor por lo que veo.

A

Alberto Camba

Invitado
Yo tambien uso Renovo, me parecen productos de buena calidad.

Saludos.

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Alberto Camba;8101424 dijo:
Yo tambien uso Renovo, me parecen productos de buena calidad.

Saludos.

eso si, son caretes y no es facil encontrarlos, solo por webs.

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
Pero, ¿para qué se le hecha ese producto si no cala pero, en cambio, si se empapa?

norwick

En Practicas
Reacciones
35
la capota es de lona, por lo tanto se empapará. Ese no es el problema. El problema sería si el agua pasara al habitaculo y eso no te ocurre por lo que dices. Por lo tanto no le des mas vueltas y olvidate de la capota que esta bien.

MarioZ

En Practicas
Reacciones
1
Pues ahora undos dias despues le he echado unas gotas y resbalan las gotas completamente, de repente esta haciendo efecto el producto

De locos :-k