Problema con los RunFlat

• Iniciador del tema Juliol2005
  • Fecha de inicio
J

Juliol2005

Invitado
Hola a todos,

Pues he pinchado y de verdad. Ayer en la autopista se me encendió la alarma de pinchazo (iva a160 km/h y no me enteré). El problema es encotrar una cubierta nueva (esta destrozada por dentro y no creo que aguante muchos kms). Alguien sabe donde puedo encontrar una RunFlat en el area de Barcelona. El concesionario las tiene que pedir y ya me han dicho que Bridgeston España NO TIENE EN STOCK!!!

Saludos

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
que medida llevas.

S

Scene

Invitado
Una pregunta, creo k sera de mucho interes tu respuesta, cuantos kms has hecho la rueda pinchada y a k velocidad ibas???

Y cuantos kms tenian tus gomas??

F

FORNACO

Invitado
Juliol2005 dijo:
Hola a todos,

Pues he pinchado y de verdad. Ayer en la autopista se me encendió la alarma de pinchazo (iva a160 km/h y no me enteré). El problema es encotrar una cubierta nueva (esta destrozada por dentro y no creo que aguante muchos kms). Alguien sabe donde puedo encontrar una RunFlat en el area de Barcelona. El concesionario las tiene que pedir y ya me han dicho que Bridgeston España NO TIENE EN STOCK!!!

Saludos
Tennos informados de lo que hagas, esto puede aclarar muchas dudas. Por favor dinos cuantos km rodaste con ella pinchada y a que velocidad. De momento la valoración es positiva, pues si ibas rodando a 160 y no te enteraste, esto se llama seguridad y todo lo bueno en la vida vale dinero.

F

fer320D

Invitado
Estoy de acuerdo, pero si la rueda ha quedado destrozada por dentro, y ha recibido la alerta tan tarde, como sabemos lo que quedaba para que la rueda desllantara. Y a 160, puede ser algo no recomendable... Por favor, mantenos informados.
Saludos.

T

Trico

Invitado
No se si dire una tonteria pero ..... tengo entendido que cuando se monta un modelo mas o menos nuevo como es el caso de nuestras ruedas, la marca de las ruedas, firma una exclusiva, en este caso BMW, de una duracion entre 3 y 5 años. Por lo que nos obligaria a montar las ruedas en el conce, y yo por si sirve de dato, ya he preguntado en casas de neumaticos (y de cierto nombre en cuanto a volumen de trabajo) y me han dicho que no las pueden conseguir. No se si sera cierto pero.... ahi queda.

Eso si Julio, mantenos informados.

Salu2

J

Juliol2005

Invitado
CHATUUU dijo:
que medida llevas.

Llevo la llanta de 16" de serie: Bridgeston POTENZA 225/50 R16 92W RE050 i *

Lo del asterisco significa que el neumatico ha sido fabricado para BMW.

Saludos

J

Juliol2005

Invitado
Scene dijo:
Una pregunta, creo k sera de mucho interes tu respuesta, cuantos kms has hecho la rueda pinchada y a k velocidad ibas???

El neumatico tenia 3000 km. Hice unos 80km con la rueda pinchada por autopista sin pasar e 80km/h y cuando se encendió el testigo en el cuadro iva a 160 km/h.

T

Trico

Invitado
Una cosa yo creo que las mias son Continental, esta tarde lo miro, pero puede ser?? Run-flat no es marca comercial de Continental??

Salu2

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
yo llevo continental, miralo en hnos. rojas, tienen servicio urgente de neumaticos

tibicen

Forista
Reacciones
2
tengo una noticia que os puede inyteresar. para poner neumaticos normales hay que cambiar las llantas. me lo ha confirmado hoy el maestro de taller de bmw en Jerez, las llantas de las run flat son diferentes

L

LEONE

Invitado
La otra pregunta sería, si nada más ver el testigo de falta de presión en los neumáticos lo hubieramos hinchado con un compresor, ¿Se habría deteriorado el neumático de la misma forma?. Porque quizás el deterioro se produzca solo al rodar sin aire... Y si se hubiese evitado el deterioro, ¿se podría haber reparado como un neumático cualquiera? Ala a calentarse la cabeza.;-)

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
tibicen siento llevarte la contraria pero las llantas de los neumaticos run flat son normales, varios foreros de serie 1 los han cambiado y llevan normales y cachopin en su e-90 tambien, salu2

J

Juliol2005

Invitado
LEONE dijo:
La otra pregunta sería, si nada más ver el testigo de falta de presión en los neumáticos lo hubieramos hinchado con un compresor, ¿Se habría deteriorado el neumático de la misma forma?. Porque quizás el deterioro se produzca solo al rodar sin aire... Y si se hubiese evitado el deterioro, ¿se podría haber reparado como un neumático cualquiera? Ala a calentarse la cabeza.;-)

En dos de los talleres en los que he preguntado me han confirmado que si el neumatico está bien desde el punto de vista estructural (sin deformaciones ni desgates acentuados) se puede reparar como un pinchazo normal y que ya habían reparado neumaticos de este tipo anteriormente.

Otro dato interesante. Parece ser que no es recomendable cambiar solamente un neumático. Si la diferencia de desgaste entre una rueda y la otra (del mismo tren) es elevada, parece que el sistema de control de estabilidad y el de tracción entran en funcionamiento mucho más a menudo. En estos casos es recomendable cambiar las dos ruedas.

O sea que, ojito con lo que pisais...

L

LEONE

Invitado
Pues nada a comprarse un compresor portatil, ¿Alguna sugerencia?. He visto uno en Feuvert, que no estaba mal.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Scene dijo:

creo q ha dixo que iba a 160kms/h

malandar

Forista Senior
Reacciones
1
Juliol2005 dijo:
En dos de los talleres en los que he preguntado me han confirmado que si el neumatico está bien desde el punto de vista estructural (sin deformaciones ni desgates acentuados) se puede reparar como un pinchazo normal y que ya habían reparado neumaticos de este tipo anteriormente.

Otro dato interesante. Parece ser que no es recomendable cambiar solamente un neumático. Si la diferencia de desgaste entre una rueda y la otra (del mismo tren) es elevada, parece que el sistema de control de estabilidad y el de tracción entran en funcionamiento mucho más a menudo. En estos casos es recomendable cambiar las dos ruedas.

O sea que, ojito con lo que pisais...

Que jodienda con lo de los runflat, te puede costar el pinchazo 50 mil pelas
Habra que ir rezando: San Pancracio, que no tenga un pinchazo

O

olibin

Invitado
Trico dijo:
No se si dire una tonteria pero ..... tengo entendido que cuando se monta un modelo mas o menos nuevo como es el caso de nuestras ruedas, la marca de las ruedas, firma una exclusiva, en este caso BMW, de una duracion entre 3 y 5 años. Por lo que nos obligaria a montar las ruedas en el conce, y yo por si sirve de dato, ya he preguntado en casas de neumaticos (y de cierto nombre en cuanto a volumen de trabajo) y me han dicho que no las pueden conseguir. No se si sera cierto pero.... ahi queda.

Eso si Julio, mantenos informados.

Salu2
Eso no es cierto, yo ya tengo mirado y las tengo en 3 dias como mucho.Lo que pasa que yo voy a optar por cambiar y poner ruedas normales con un compresor en el maletero y una bomba de espuma, y nadie me hara cambiar de idea. Si pinchas con run flat tienes que cambiar la rueda porque nadie te garantiza la reparacion del pinchazo mientra que en una rueda normal si

O

olibin

Invitado
tibicen dijo:
tengo una noticia que os puede inyteresar. para poner neumaticos normales hay que cambiar las llantas. me lo ha confirmado hoy el maestro de taller de bmw en Jerez, las llantas de las run flat son diferentes
una tonteria mas de bmw, cachopin tiene ruedas normales despues de lo de la kdd y le va de p*ta madre.

O

olibin

Invitado
malandar dijo:
Que jodienda con lo de los runflat, te puede costar el pinchazo 50 mil pelas
Habra que ir rezando: San Pancracio, que no tenga un pinchazo
yo si pincho de atras, me sale la broma por 780 euros, mientras que si tengo normales, 580

SVAT

Forista
Reacciones
5
Yo antes de sacarlo del conce, cambié llantas y neumaticos y les puse normales, a parte llevo la bomba de espuma en el maletero.
Si fueran en 205 te vendia mis runflat que estan sin estrenar

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
SVAT, ¿ dónde has comprado la bomba de espuma?, salu2

Gorki

Forista Legendario
Reacciones
31
olibin dijo:
yo si pincho de atras, me sale la broma por 780 euros, mientras que si tengo normales, 580

Pues las mias (si es que algun dia tengo el coche) ni te cuento
:fliping:

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
llevas las mismas que oli

T

Trico

Invitado
olibin dijo:
Eso no es cierto, yo ya tengo mirado y las tengo en 3 dias como mucho.Lo que pasa que yo voy a optar por cambiar y poner ruedas normales con un compresor en el maletero y una bomba de espuma, y nadie me hara cambiar de idea. Si pinchas con run flat tienes que cambiar la rueda porque nadie te garantiza la reparacion del pinchazo mientra que en una rueda normal si

uffffffffffff que peso me quitas de encima, por cuanto salen?

salu2