Problema con m3 cabrio

jordigp

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Encontré y Cambie el sensor s188 y nada sigue haciendo lo mismo comprobamos ambos y funcionan:muro:. El mecanico conecto la maquina al coche a ver q le soltaba y uno era estribo de tensión y algo mas era lo q no me dio tiempo de apuntarlo lo q se que el codigo de error era 65 y el otro q salió despues al intentarlo varias veces y se bloqueo la capota fue interruptor compuesto capota, cortocircuito hacia masa o interruptor y codigo de error C1 pero vamos q estoy igual q antes:facepalm:.
 

One2One

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Vas a tener que llevarlo a un especialista en tu zona.
Mira este, acabo de verlo en internes.
Me he permitido deducir querés de Cataluña por tu nick
Parque empresarial@santcugat
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08174 Sant Cugat del Valles
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jordigp

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Ojalá soy de canarias, tenerife, y parece que aquí no hay gente que se dedique a techos, aunq parezca mentira con el sol y tantos cabrios q hay por estas tierras(n)
 

One2One

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Ojalá soy de canarias, tenerife, y parece que aquí no hay gente que se dedique a techos, aunq parezca mentira con el sol y tantos cabrios q hay por estas tierras(n)
Joer, vaya p***da.
Vas a tener que invitar a un especialista a pasar unos días por allí....:unsure:
 

jordigp

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Joer, vaya p***da.
Vas a tener que invitar a un especialista a pasar unos días por allí....:unsure:
De ahí que intentase arreglarlo por mi cuenta, igualmente seguiré mirando a ver q puede ser.
 

One2One

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Ponte en contacto con alguna empresa especializada en capotas de la península, cuéntales tu situación insular y mandales el vídeo, vamos lo que viene siendo una consulta online que tanto se llevan ahora.
Quizás para ellos sea una avería común y lo podáis solucionar.....
 

jordigp

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Mirare a ver, lo que así ir de cara creo que me mandaran a paseo por no decir otra palabra, mirare a ver quien se dedique a capotas y le pueda hacer una consulta.
 

jordigp

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Buenas despues de un par de semanas con esto quieto voy a mirar el cableado con un voltímetro, así veo 100% si es un cable porque viendo un video vi que a un e46 le dio el mismo fallo y fue un cable partido y que no necesariamente parten por donde todo el mundo dice asi que voy a puentearlos desde la centralita el maso uno por uno para quitarme de dudas, la duda que tengo es como quito la tapa donde van los anclajes que agarran en el larguero de el parabrisas, veo q tiene unos tornillos, pero antes de quitarlos y no cargarme nada, sale solo con los tornillos o hay que hacer algún “jeito”?.
 

jordigp

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Me auto respondo ya vi el manual de eduma que colgo algo que tiene que ver:facepalm:.
 

jordigp

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Vuelvo a reflotar el hilo:unsure:, al final pedi el bmw scanner y ya lo puse a funcionar, pues lo puse a escanear y en el modulo de la capota me pone un error: low-voltage at terminal 30, vamos pasado al español bajo voltaje en el terminal 30 ahora mi pregunta es donde esta ese terminal? a ver si ya doy con el fallo y arreglo la dichosa capota:lloro:.
 

Eduma

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Vuelvo a reflotar el hilo:unsure:, al final pedi el bmw scanner y ya lo puse a funcionar, pues lo puse a escanear y en el modulo de la capota me pone un error: low-voltage at terminal 30, vamos pasado al español bajo voltaje en el terminal 30 ahora mi pregunta es donde esta ese terminal? a ver si ya doy con el fallo y arreglo la dichosa capota:lloro:.


Ese error suele salir cuando se interrumpe un ciclo de apertura o cierre, bórralo.
 

jordigp

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43-A9751-D-FD98-45-E8-AE8-D-6-D6-FE9884-FEC.jpg
Buenas despues de meses sigo con el fallo:lloro:, me compre el adaptador para el inpa y lo instale, ya que tiene una opcion “status” que puedes ver en directo como se activan y desactivan las cosas y ver si le falta voltaje, pues lo puse y me dio error 101 lo pongo en español porque sino jajajaja “El soporte de sujeción no está completamente levantado” eso es lo que me salta, y es cierto q fijandome al subir la tapa de la capota como que tropieza la capota con dicha tapa y la levanta un poco como que le falta un poco de fuerza a la bomba tengo q mirar como esta el liquido hidraulico, porque en la bmw lo rellenaron pero veremos si es verdad sino tendre q mirar q sensor es ese o si a alguien le ha pasado algo parecido si pudiera guiarme.

saludos.
 

Nando fer 22

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Buenas despues de meses sigo con el fallo:lloro:, me compre el adaptador para el inpa y lo instale, ya que tiene una opcion “status” que puedes ver en directo como se activan y desactivan las cosas y ver si le falta voltaje, pues lo puse y me dio error 101 lo pongo en español porque sino jajajaja “El soporte de sujeción no está completamente levantado” eso es lo que me salta, y es cierto q fijandome al subir la tapa de la capota como que tropieza la capota con dicha tapa y la levanta un poco como que le falta un poco de fuerza a la bomba tengo q mirar como esta el liquido hidraulico, porque en la bmw lo rellenaron pero veremos si es verdad sino tendre q mirar q sensor es ese o si a alguien le ha pasado algo parecido si pudiera guiarme.

saludos.
si la bmw te lo relleno, esta a su nivel fijo otra cosa es que perdiera pero ya te habrías dado cuenta desde que tienes el fallo ese
 

jordigp

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Mirando unos post antiguos puede ser el cofre donde se guarda la capota, porque como ya dije como que medio choca al intentar meter la capota y alomejor ea ahí cuando nota algo mal el sistema y cancela la entrada de la capota hacia al cofre, porque nota q no esta abierta del todo, y mirando el esquema el motor de la puerta del cofre va independiente al sistema hidráulico no? O me estoy haciendo la picha un lio?(n)

me edito: el motor de debajo de los asientos es para desbloquear solo.
 
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jordigp

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Hay alguna pagina donde pueda ver el montaje y desmontaje del sistema hidraulico y electrico por donde pasen los cables y las líneas hidráulicas para ver si hay algo mal montado porque no se me ocurre de otra y vi un cable q me parece raro por donde entra(n).
 

jordigp

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buenas actualizo, después de mucha comedera de cabeza, compro una bomba reacondicionada, me llega hoy mismo le hago un cambio de liquido hidráulico que el que llevaba el coche o estaba sucio o le pusieron un hidráulico raro ya que era verdoso medio amarillento y el que lleva es casi por no decir transparente, le hice tres cambios para tener el circuito bien limpio al 100%, de tanto no me hizo el recorrido al 100% porque había que purgarlo pero ya el techo iba como un tiro de rápido, pues cuando ya esta purgado, circuito limpio y a nivel, lo tenia descapotado para rellenarlo, le doy a el botón de capotar, empieza a hacer el ciclo y de repente escucho un pssss veo q no se mueve y escucho como un liquido a presión y dije ya se reventó una manguera, me pongo a mirar y le digo a la parienta que le de al botón para ver de donde sale el liquido y resulta que sale del solenoide (V2) es el primero empezando por arriba, tengo de repuesto porque el anterior propietario los cambio porque pensaba que falla el techo de ahí, ahora lo que yo pienso es que lo pusieron mal y al no tener presión la bomba no paso nada pero ahora con la bomba nueva al dar la presión que lleva se jodio, mi pregunta es si alguien sabe de algún video para desmontarlo o un manual, porque el manual que ahí colgado no pone como cambiar eso en especifico, mas o menos se que hay que desmontar el techo pero no se si hace falta quitarlo todo o hay algún modo de hacerlo.

saludos.
 

Eduma

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Creo que es esto.
 

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  • RA Desmontar y montar la capota electrohidráulica completa.pdf
    371,7 KB · Visitas: 5
  • sustituir la unidad de control (en la capota).pdf
    280,2 KB · Visitas: 4

jordigp

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ya la desmonte, eduma muchas gracias pero en el pdf de desmontar la capota te falta alguna pagina creo, porque yo al final saque de un foro ingles como quitarlo es mas o menos igual, lo que tambn hay que quitar donde engancha la tapa de el baúl de la capota que esta justo debajo de el kit de hard top, quitas el kit del hard top y hay dos tornillos que engancha el enganche de la cerradura los marcas para saber donde va la posición quitas el tornillo y tiras de el, y tienes que desenganchar el cable de acero que hace que el baúl cierre, tiene un clip que va agarrado al propio cable así q no se cae y después hay q presionar para dentro una pieza de plástico que es como un seguro para q se quede suelta y tiras hay q hacerlo en los dos lados con eso se queda el techo libre, bueno después de todo eso que hice puse los solenoides nuevos volví a montar purgue y el techo va rápido, me supongo q como tenia q ir pero sigue teniendo el mismo fallo, no se si ya puede ser algún amortiguador hidráulico, porque no encuentro el fallo y me tiene locoo:metra:.
 

jordigp

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Ya tengo techo funcional, conseguí uno de desguace y le cambie todo el armazón con lona incluida, y voala funciona, no se q esta mal de mi techo pero algo hay q no le deja hacer el recorrido para entrar al cofre, la única pega de la nueva capota es q esta un mas gastada q la mía (la mía esta nueva) y un batwing creo q se llama paso a mejor vida, pero ya están pedidos para cambiarlo y la lona intentare teñirla a ver si mejora, lo siento por no poder decir q pasa para la persona q le pase lo mismo q yo pero recomendación, compra una en el desguace q funcione y haz el cambio q son 8 tornillos, quitarle los enganches rapidos de las lineas hidraulicas y los cierres con el seguro del cable y desconectar los cables de los lados mas lo de la centralita y ya sale la capota, parece mas facil de lo q se ve en videos y explicando.:guiño:
 

Eduma

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Ya tengo techo funcional, conseguí uno de desguace y le cambie todo el armazón con lona incluida, y voala funciona, no se q esta mal de mi techo pero algo hay q no le deja hacer el recorrido para entrar al cofre, la única pega de la nueva capota es q esta un mas gastada q la mía (la mía esta nueva) y un batwing creo q se llama paso a mejor vida, pero ya están pedidos para cambiarlo y la lona intentare teñirla a ver si mejora, lo siento por no poder decir q pasa para la persona q le pase lo mismo q yo pero recomendación, compra una en el desguace q funcione y haz el cambio q son 8 tornillos, quitarle los enganches rapidos de las lineas hidraulicas y los cierres con el seguro del cable y desconectar los cables de los lados mas lo de la centralita y ya sale la capota, parece mas facil de lo q se ve en videos y explicando.:guiño:


Y cambiar solo la lona, ¿es muy complicado?
 

jordigp

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Y cambiar solo la lona, ¿es muy complicado?
No lo se estoy buscando algún tutoríal/manual de como cambiarla/quitarla pero de momento no he encontrado nada voy a ver si por los foros ingleses encuentro algo y si encuentro lo comprato por aquí o bueno alguien que tenga manual o sepa como cambiarla pueda aportar algo.
 

dafonso780

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No lo se estoy buscando algún tutoríal/manual de como cambiarla/quitarla pero de momento no he encontrado nada voy a ver si por los foros ingleses encuentro algo y si encuentro lo comprato por aquí o bueno alguien que tenga manual o sepa como cambiarla pueda aportar algo.
En el Tis no sale?
 

BRANQUIAS-M3

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No entiendo cómo no pueden dar solución a este problema en el servicio oficial. ¿Ni cambiar la lona?
 
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