Problema con mi nuevo BMW serie 3 GT. Me duele la espalda

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Pablo r huguet, 20 Feb 2018.

1. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no va a notar mucho, es un GT, y la llevan de serie más perfil que el resto de los F

y la suspensión no es dura precisamente

mira Pablo, mi padre con el F30 tuvo el mismo problema, hasta que se acostumbró estuvo meses.... y se queja mucho, lo que significa que a mí me duele luego la cabeza también, me acuerdo bien (asientos de cuero pero básicos, planos y sin ajuste lumbar)

bueno, pues con el F36 le ha pasado lo mismo pero ahora con asiento deportivo de cuero y con ajuste lumbar, pero le ha durado mucho menos, ya no lo se queja "tanto"

en resumen, cada vez que cambias de coche y si eres "culo de mal asiento" va a pasar tiempo hasta que te hagas

mi consejo personal, es que no hagas nada al coche, ni se te pase por la cabeza (por cierto, estabs siendo un poco optimista con lo de los 800 para un cambio de ruedas de un GT en pack M asimétricas, un poco baratas me parecen)

puede venir que tengas una postura forzada, tenemos un gran coupe con la suspensión M y es nornalita, nada de dura, y la tuya es más suave.... mi B12 es bastante más firme

cuando los problemas derivados de una amortiguación dura se presentan suelen ser más de cervicales que de lumbares (y ya casi de empastes de las muelas en algún coche que tuve hace años, que era como un kart) :floor::floor::floor::floor::floor:

juega con la "cuna" del asiento, la inclinación de la banqueta

y ya, como demostración que es el apoyo lumbar (yo la verdad es que en los aisientos deportivos no lo echo de manos, los normales son un cancer con esa banqueta totalmente plana), siempre puedes comprar un apoyo lumbar, en amazon los tienes por ejemplo, pero no creo que sea eso

@Mikopete anda que no me ha hecho gracia lo de los sillines, yo lo trago tó, pero un compi de grupeta es probador de todos los sillines del mundo mundial, hasta los horribles esos antiprostáticos con dos cuernos que parece que te van a violar

A Mikopete y Legna2008 les gusta esto.
  2. RafaLux

RafaLux En Practicas

Me Gusta:
    128
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Pues a mi me pasa justo al revés. He tenido un Insiginia durante 4 años, al que le hice 150.000 km y a las dos horas de estar en él me dolían las lumbares que me que quería morir. Irme a Asturias desde Madrid se me hacía un mundo, y hubo semanas de hacerlo 3 veces ida y vuelta. Luego me costaba recuperarme.

Con el 420 GC sin embargo me meto 16 horas seguidas (varias veces) y ni me entero. Llevo los asientos de serie sin ningún añadido. Y los asientos del Opel eran mucho más cómodos. Le he dado muchas vueltas y he llegado a una conclusión. Creo que lo que me evita el dolor es la pieza que "sujeta" el cinturón cerca del enganche. El Insignia no lo tenía y con los kilómetros el cinturón me forzaba la postura y me provocaba el dolor. Estoy seguro de que es eso... no sé si esto te servirá de algo.

Espero que des pronto con la causa y lo puedas remediar, porque realmente es una putada.

Un abrazo

3. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Baja la presión de las ruedas al mínimo que te ponga en la puerta, recomendada por Bmw.
    Se nota, incluso en runflat.

A Legna2008 le gusta esto.
  4. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.244
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo influye. Suspensión, runflat, asientos, posición de conducción... BMW no es lo ideal para los que tenemos problemas de espalda.

5. Calculin

Calculin En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Pues yo con un GT con pack M y llanta de 19 RFT voy la mar de bien.
    Eso sí, buen ajustado el asiento. Como dice @DavidV yo tb llevo el asiento que parece un poco cuna, con las rodillas bastante altas.
    De esta manera viajes de 4 o 5 horas me lías hago sin problemas

6. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Es muy probable que si te duele la zona lumbar es por una mala postura la verdad.

Lo primero que yo haría antes de nada es ir al fisio, y lo segundo que puedes hacer es comprar un cojín de apoyo lumbar que va con velcros de la marca Sparco (lo hay en varios colores) y posiblemente te ayude

7. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que fácil distinguir si un dolor de espalda es por postura o por suspensión. Entiendo que las molestias por una suspensión dura derivan de las vibracines y sacudidas produciendo cansancio y dolor en caso de lesión de espalda durante los movimientos en los baches. Una dolor de espalda por postura de conducción lo notas aunque circules por un firme inmaculado y aunque no tengas una lesión en la espalda.

En cualquier caso lo que si he notado es que los asientos deportivos de serie ofrecen poco apoyo lumbar. En vez de tanta pijadita de regulación de los laterales era mucho mejor que viniera de serie dicha regulación de apoyo lumbar aunque fuese manual dándole a una rueda...

Última edición: 22 Feb 2018
    A Mhanzano y ipea85 les gusta esto.
  8. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Buenas compañero. Te voy a dar mi opinión... primero como fisioterapeuta y después como usuario de un 320 GT paquete M....

La mayoría de dolores de espalda, están provocados por una mala postura tanto en el día a día como conduciendo. Es muy probable que la causa sea, bien por mal ajuste en la zona lumbar o, más probablemente por la posición del asiento. Posiblemente tengas el respaldo muy tumbado en relación con la parte donde apoyas el culo. Intenta que sea este ángulo de unos 90-110º.... puedes mandar una foto de tu postura de conducción y le echo un vistazo.

Lo primero que te aconsejo es que vayas a un fisio que te trate, es la inversión más barata para empezar. Eso y una buena postura debe mejorarte bastante o quizá te solucione el problema.

En mi caso he hecho ya viajes largos y he llegado a estar unas 5-6 horas sin parar y ningún problema. Por eso creo que equilibrando tu espalda por un profesional e higiene postural verás la luz... un saludo y cualquier duda ya sabes

9. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Con el ángulo me refiero al que forma el asiento con el respaldo, no respecto a la carretera. Puedes inclinar el asiento en bloque si te gusta ir más tumbado, pero que las piernas también se eleven un poco. También es muy importante la cabeza. Siempre apoyada. Llevarla hacia adelante puede llevar tensión a tus lumbares

A Lu_, Mikopete y dm78 les gusta esto.
  10. Lu_

Lu_ En Practicas

Me Gusta:
    180
    Modelo:
    M140i
    ¿También puede dar problemas por tener angulo de menos?
    Tengo que mirar mañana como va de ángulo, pero en dos meses que llevo con mi F20, en recorridos largos también noto molestias en la espalda. Ahora he puesto un poco más de ángulo, aunque tengo que ver si está en el margen que pones. También es cierto que ahora incumpliría lo de llevar la parte de arriba más pegada al asiento.
    La verdad es que yo nunca he acabado de encontrar en los coches una la postura de conducción definitiva, ya sea por molestias o por posición en si que no me sentía del todo cómodo al conducir. Precisamente por eso pedí el soporte lumbar, pero ahora lo que tengo es otra cosa que ajustar bien para no conseguir el efecto contrario.

Muy interesante lo que se está comentando por aquí, a ver si todos somos capaces de ajustar bien nuestros asientos
    Salu2.

Última edición: 22 Feb 2018
  11. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Efectivamente. Si lo llevas más cerrado por decirlo de alguna manera. El exceso de flexión en el tronco también te puede dar problemas por aumentar la tensión en toda la parte posterior de la espalda. Lo de la cabeza es muy importante... ve probando hasta que encuentres la mejor postura. Ah! Y no olvides lo primero de todo ir al físico para que recoloque articularmente y te relaje toda esa musculatura. Un abrazo

A jmmv2945 y Lu_ les gusta esto.
  12. Lu_

Lu_ En Practicas

Me Gusta:
    180
    Modelo:
    M140i
    Lo del fisio no hace falta que me lo recuerdes. Yo tengo que hacer estiramientos/ejercicios unas dos veces por semana precisamente por la espalda, ya que si se me olvida (ya que normalmente estoy bien), ZAS, latigazo y doblado al fisio. Ademas que a mi no me avisa, es de golpe.
    SALu2.

13. Pablo r huguet

Pablo r huguet

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 gt
    Hola de nuevo chicos. De nuevo gracias a los que aportáis algo a mis dudas.

Comentaros que el tema posición de asiento y fisioterapia esta más que estudiado. He probado mil cosas. MI hermano y mi padre son fisios y mi padre me ha estado tratando. Y yo soy Traumatologo y algo sé de esto también. Coincido en que la postura es fundamental y en que la columna debe estar apoyada al completo.

El caso es que para mi, la dureza en baches, badenes y sobre todo en firmes en mal estado es molesta, hasta tal punto que se llega a cargar mucho la zona lumbar y duele. Suelo transitar como ya dije alguna que otra vía en mal estado. Lo cierto es que la autopista Cadiz-Sevilla recién asfaltada es una delicia y ahí no tengo problema ninguno, con lo cual no tengo dudas de que el conjunto suspension + runflat era la gran responsable del problema.

Como ya comenté, lo primero que pensé fué en el asiento y en la BMW me dijeron que ya no podía montar otro asiento por falta de conexiones para el de ajuste lumbar. ?¿?¿?¿

Deciros que ayer cambié las gomas por las convencionales, una pena, dado que solo tenían 11 mil km, pero deciros que la sensación es bastante buena, y que el coche va mucho más suave.

Con todo el respeto del mundo, y agradeciendo a todos vuestras respuestas, el objetivo era saber que pasos dar en busca de confort y como algún compañero comentó, quizás el primer paso por lógico y económico era cambiar las gomas.

En fin... eso ya está, ahora toca seguir haciendo kilometros y volver a coger la maldita autovía Jerez-Los Barrios, y a ver que pasa.

Un saludo y gracias.

A Fisiomonster y rbar3154 les gusta esto.
  14. Mhanzano

Mhanzano En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    F30 318 M
    Hola, yo he cambiado a convencionales y aunque he notado mejoría en el comportamiento del coche, me gusta más, en cuanto al tema de la lumbar lo llevo fatal, como esté dos horas salgo molido y he probado todas las posiciones posibles, tanto es así que cuando tenemos que hacer un viaje largo llevamos el coche de mi mujer y perfecto, y en la empresa llevamos VW y perfecto también. El mullido en la zona lumbar del f30 con paquete m es casi inexistente comparado al menos con los otros coches en que me muevo, coincido en que en vez de los flotadores laterales sería más conveniente el reglaje lumbar, y al final tenemos el coche de florero, para andar por casa, si no lo vendo es porque se pierde mucha pasta. La pena es que cuando pruebas el coche lo haces en un trayecto corto y tan emocionado que no reparas en estos temas salvo que sean muy muy palpables. A veces pienso si me habrían dado cambiazo de mi asiento, al ser KMO. He mirado cojines en ortopedias pero son estándard y demasiado brutos, me falta comentárselo a algún tapicero a ver si ofrece alguna solución. Este tema y lo de los crujidos de puertas lo llevo muy mal.

A rbar3154 le gusta esto.
  15. erPitus

erPitus En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    F30 318DA
    ..en mi opinión, no son los asientos, es la postura de conducción, aun subiendo la banqueta a su tope máximo, la sensación es que vas prácticamente sentado en el suelo, lo que hace que la flexión de las piernas no sea la deseada haciendo cargar lumbares, incluso las rodillas...el habitáculo es bajo y un aumento de la altura de la banqueta, nos haría tocar el techo con la cabeza, yo soy bajo y una subida del asiento de 2cms... casi toco... por no hablar del cabezazo que te pegas con el marco de la puerta al salir.

Esto no quita, que los asientos de serie dejan mucho que desear, quizás una banqueta un pelín mas larga ayudaría, como el reglaje que tienen los asientos deportivos.

Pero esto es una sensación personal, no puedo extrapolarla al resto.

edito, para añadir que yo tengo la berlina, no es el GT en el que desconozco la postura y las cotas.

Última edición: 1 Mar 2018
  16. Calculin

Calculin En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    En el GT los asientos van un poco más elevados del piso.
    Fue uno de los motivos por lo que acabé con un GT en vez de con el Touring

A erPitus le gusta esto.

Compartir esta página