¿Problema con neumáticos?

Casper

Forista
Reacciones
2
Quería comentaros lo que me pasa desde hace un año aprox. El coche tiene 45000 km :

Vivo a pie de una autovía y, por tanto, nada más salir me pongo a 120km/h. Pues bien, durante los cinco primeros minutos (más o menos) el coche me vibra un poco entre 100-120Km/h. Pasados esos 5 minutos remite hasta desaparecer y no lo vuelve a hacer hasta el día siguiente. Cuando salgo del trabajo y cojo el coche (ha estado aparcado a cielo abierto) no hay problema, sólo aparece por la mañana temprano. Y cuando más lo ha hecho ha sido en invierno.

Sospechando que pudieran ser los neumáticos, he intercambiado los delanteros por los traseros para ver si cambiaba algo y ha disminuido, aunque sigo notándolo un poco. De todas formas, no me fío de las sensaciones porque, a veces, uno sólo ve lo que quiere ver y no la realidad.

Por otro lado, los he llevado a equilibrar varias veces y cada vez me han puesto los plomos en sitios distintos.

Las llantas son de serie (tortugueras) y los neumáticos son Dunlop Sport y no les queda mucho para cambiarlos. Les quedan un milímetro por el centro de la rueda (por los extremos menos) para llegar al testigo.

¿Qué opináis de estos neumáticos?¿Creéis que pueden tener la culpa?

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Con 45.000 km. los neumáticos tienen que estar para cambiar casi con toda seguridad. Si ves que todavía te aguantan, espera un poco y cámbialos antes de que empiecen las lluvias. Después nos cuentas qué tal.

Casper

Forista
Reacciones
2
Estoy mosca con los neumáticos porque dicen que los Dunlop son muy blandos y se degradan con facilidad. La verdad es que he tenido Continental, Uniroyal y Pirelli, y los he podido apurar bien sin tener problemas de vibraciones.

Por otro lado, entiendo que si fuera un problema mecánico, no desaparecería a los pocos minutos de andar con el coche.

En fin, estoy hecho un lío.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
A ver Casper, si te puedo echar un cable. Yo también estoy teniendo problemillas con mis neumáticos, luego te cuento.

En primer lugar, los Dunlop 01 Sport no son de los más blandos, tiran más bien a durillos.
En segundo lugar, con 45000kms. que no te quepa duda, que están para cambiar sí ó sí.
En tercer lugar, haz también que te miren la convergencia.
En último lugar, es posible que te hayan salido dientes de sierra y por eso te vibra.
Yo en el mio con 245-40-R18 desde hace unas semanas, se escucha a bajas velocidades, un traqueteo en la rodadura, para desaparecer a partir de 130 ó 140.
Lo lleve al taller y luego de probarlo, me han dicho que son los neumáticos, que ya están para cambiar. Razón no les falta, pues son del 2006 y bastante han cumplido ya, los compre junto con las llantas a un forero.
Esperemos, que cuando los cambié, ese traqueteo desaparezca, sino habrá "mosqueo" al tanto.
Lo he probado en punto muerto, para descartar motor y lo hace igual, así que parece que tengan razón en el taller.
Podrías hacer tu lo mismo, cuando te vibré, pon un momento p. muerto, y si lo hace, lo más seguro es que son los neumáticos.
Eso sí, con mucho cuidado, ya nos contarás como has quedado. Suerte.

Casper

Forista
Reacciones
2
gracias por la información. Los míos también son del 2006. Y sí, también lo hace en punto muerto. De hecho, lo hace en cuarta, quinta, sexta, con embrague pisado y en punto muerto.
ALBERTO CS MT;9257131 dijo:
A ver Casper, si te puedo echar un cable. Yo también estoy teniendo problemillas con mis neumáticos, luego te cuento.

En primer lugar, los Dunlop 01 Sport no son de los más blandos, tiran más bien a durillos.
En segundo lugar, con 45000kms. que no te quepa duda, que están para cambiar sí ó sí.
En último lugar, es posible que te hayan salido dientes de sierra y por eso te vibra.
Yo en el mio con 245-40-R18 desde hace unas semanas, se escucha a bajas velocidades, un traqueteo en la rodadura, para desaparecer a partir de 130 ó 140.
Lo lleve al taller y luego de probarlo, me han dicho que son los neumáticos, que ya están para cambiar. Razón no les falta, pues son del 2006 y bastante han cumplido ya, los compre junto con las llantas a un forero.
Esperemos, que cuando los cambié, ese traqueteo desaparezca, sino habrá "mosqueo" al tanto.
Lo he probado en punto muerto, para descartar motor y lo hace igual, así que parece que tengan razón en el taller.
Podrías hacer tu lo mismo, cuando te vibré, pon un momento p. muerto, y si lo hace, lo más seguro es que son los neumáticos.

J

J. Cesar Rodríguez

Invitado
ALBERTO CS MT;9257131 dijo:

Alberto, por haberme salido dientes de sierra en los delanteros ¿es motivo para que me vibre el volante al frenar a velocidades superiores a 80-90 km/h como me ocurre a mi?

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
J. Cesar Rodríguez;9260160 dijo:
Alberto, por haberme salido dientes de sierra en los delanteros ¿es motivo para que me vibre el volante al frenar a velocidades superiores a 80-90 km/h como me ocurre a mi?
La verdad es que al frenar no sé, solo puedo afirmar, que las vibraciones por dientes de sierra, se producen a ciertas velocidades y depende de lo pronunciados que estén, es más ó menos notable.
También depende del estado del asfalto, pero al frenar no te puedo ayudar, ya que no lo sé con certeza.
¿Pero has pasado la mano por la huella del neumático? ¿ Te has asegurado que tiene ondulaciones? No estaría de más que te revisarán los discos de freno a ver, si resulta que lo que está en mal estado son esos.
Y con eso si que no se juega.
Ya nos contarás, como has quedado, suerte.

J

J. Cesar Rodríguez

Invitado
ALBERTO CS MT;9261715 dijo:
La verdad es que al frenar no sé, solo puedo afirmar, que las vibraciones por dientes de sierra, se producen a ciertas velocidades y depende de lo pronunciados que estén, es más ó menos notable.
También depende del estado del asfalto, pero al frenar no te puedo ayudar, ya que no lo sé con certeza.
¿Pero has pasado la mano por la huella del neumático? ¿ Te has asegurado que tiene ondulaciones? No estaría de más que te revisarán los discos de freno a ver, si resulta que lo que está en mal estado son esos.
Y con eso si que no se juega.
Ya nos contarás, como has quedado, suerte.
Los discos y pastillas tienen 4.000 km, las ondulaciones me las detectaron en el taller. Hoy lo he llevado de nuevo y estoy pendiente del diagnóstico. Ya diré algo.
Saludos.