Problema con Premium Selection

turicuen

En Practicas
Reacciones
0
Muy buenos días, por decir algo.
Tengo un compañero que hace menos de un mes compro un serie 1 de BMW Premium Selection con dos años y unos 20.000km garantizados y garantía.

Hace unos días empezó a notar algo raro cuando frenaba y por supuesto lo llevo inmediatamente al concesionario. Pues bien ahora le comentan que el coche no tiene los kilómetros que tenía, que las pastillas estaban completamente desgastadas (en ningún momento se encendió el testigo) y que los discos también están para cambiar. Por lo que esta que trina, han vendido un coche que no tiene el kilometraje que aparece en el contrato, y lo que es peor no revisaron nada cuando lo vendieron, porque no ver que las pastillas estaban completamente gastadas y los discos también para tirar. ¿Cómo pueden vender un coche que no han revisado?Le han dicho que se pase el viernes para hablar.

¿Qué es lo que puede hacer mi compi? ¿Qué soluciones creéis que le darán?

Reacciones
0
Primero y ante todo ponerse en contacto con el concesionario,el tiene que tener yn formulario entregado por la empresa certificadora que para BMW es CERTIAUTO, si el concesionario se pone farruco directamente a la entidad certificadora , ella seguro que se pone las pilas pues no quiere tener ningún problema con BMW, por cierto donde compro el coche?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Si ha pasado un mes, que le devuelvan el dinero. En caso que no le devuelvan el dinero, reclamación a consumo ya que se ha vendido un coche falsificando datos del contrato de compraventa e incumpliendo las condiciones.

Munich2

Forista
Reacciones
396
eso que han hecho es delito, yo recurriria a todas partes policia, consumo, bmw iberica, hasta un notario si hace falta.

Fulano_88

En Practicas
Reacciones
1
pues si como bien dicen eso es delito,vamos timarte a la cara.......
porque quien haya firmado los certificados de calidad del coche se ha lucido pero bien
yo pondría todo patas arriba ya que es reírse de uno eso,te dan unos certificados en los cuales confías y luego te encuentras la sorpresa........esperemos que todo haya sido un error porque si en verdad lo que han intentado es timar.......esto es de traca ya

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.054
j*der, ya no te puedes fiar ni de BMW Premium Selection...
Cuando en estos te dan gato por liebre, en los compraventa peluqueros ni te cuento.

turicuen

En Practicas
Reacciones
0
Lo primero muchas gracias a todos por contestar, todavía no quiero poner el concesionario hasta que mi colega no hable con ellos y le den una solución.

Lo que me parece increíble es que esto haya ocurrido, fallo en la certificación de CERTIAUTO y fallo del concesionario, al parecer ninguno de los dos se molesto en conectar la máquina, sinceramente no entiendo como pueden vender un coche sin conectar la máquina.

Mi colega por supuesto que ya no quiere el coche, solamente admitiría la devolución del dinero, o cambio de coche por supuesto con las mismas características y kilometraje.

josboard

Forista
Reacciones
96
A ver....
Tu colega lo que tendría que hacer primero es negociar, si ya no quiere el coche es la devolución del dinero o cambio por otro vehículo que a el le convenga.
Siendo BMW una marca "premium" no creo que pongan mucho impedimento, mas que nada porque ese coche ellos le cambiaran frenos y demás y lo volverán a vender, pero esta vez bien, no le supone un gran quebradero de cabeza, o no debería de suponerselo.

Si la negociación no funciona, plan B.
Denuncia por estafa, tanto a la policia como a consumo y ademas comunicado a BMW Iberica, para que sepan que hacen sus concesionarios.
Ahora para este plan debería tener algo importante y es alguien que le certifique que realmente no tiene los km que pone en el certificado, lógicamente explicando que los defectos que padece son de un uso mayor que descrito en el certificado, o lo que tenga que poner.

Esto te lo digo porque una cosa es lo que diga el mecánico y otra distinta es lo que diga la casa, si el mecánico es el del conce pues no creo que pongan muchas trabas vaya... Pero si las ponen..

Ya irás comentando a ver como queda.

turicuen

En Practicas
Reacciones
0
Han sido los del propio concesionario al ver los discos, conectaron la máquina y nada mas conectarla vieron que los kilómetros no coincidían.

Fulano_88

En Practicas
Reacciones
1
josboard;12907546 dijo:
Entonces no creo que tenga problemas.

es que vamos como le pongan pegas es para liar una muy gorda.......y publicarlo en todos los sitios para que sepa la gente que tipo de concesionario es y como se las gastan......

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
WIRZON;12906870 dijo:
j*der, ya no te puedes fiar ni de BMW Premium Selection...
Cuando en estos te dan gato por liebre, en los compraventa peluqueros ni te cuento.

:descojon: +1

Fulano_88;12907559 dijo:
es que vamos como le pongan pegas es para liar una muy gorda.......y publicarlo en todos los sitios para que sepa la gente que tipo de concesionario es y como se las gastan......

+1

Si ha habido intento de estafa por parte del concesionario, yo pondría su nombre sin dudarlo para que la gente esté avisada del percal...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.662
Tienes pruebas por escrito? me explico:

el conce siempre puede decir que lo de los kilómetros no te lo dijeron, que es falso, etc. total, son ellos los que manejan la maquina y podrán utilizarla a su antojo

Fulano_88

En Practicas
Reacciones
1
me imagino que en el certificado de calidad que te dan cuando compras un coche de estos entre otras cosas deben aparecer los kilómetros del coche;al igual que el estado de discos,pastillas de freno etc.....

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
para fundir pastillas y discos....que tiene 100,000 kms ???

Y eso siendo optimista

josboard

Forista
Reacciones
96
Pepeluu;12910836 dijo:
para fundir pastillas y discos....que tiene 100,000 kms ???

Y eso siendo optimista

O eso o circuito, yo llevo 92.000km y aun no he cambiado las pastillas y frena EH!! Jejeje