Sus0
En Practicas
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Desde hace un tiempo vengo notando el consumo muy elevado y ando mosqueado, el coche en ocasiones está muy perezoso y en alguna ocasion el relenti se vuelve inestable. Tanto es así que el otro en un McAuto se llego a calar, y ahí si se encendió el testigo amarillo del motor.
Borré el error, y al poco de usarle, aunque no se enciende la luz del motor, si le paso cualquier programa de diagnosis me registra el error en sonda lambda, banco 1, sensor 2, que imagino sera el de detrás del catalizador…
He leído mucho sobre esto pero ando confuso, no he encontrado ninguna fisura en los tubos de la admisión, he reseteado el caudalimetro, y lo he monitorizado por el inpa, pero no se por donde seguir.
Como dato deciros que cambié la junta de la transmisión, y por lo visto el mecanico para tener espacio tuvo que soltar el escape de los colectores. Me dijo que los tornillos estaban fundidos, que tuvieron que cortarlos y después ponerle unos pasantes.
Tengo dudas de si puede tener alguna toma de aire en esa zona, o de que la manipulación haya jodido de verdad la sonda y no mida bien…
Una opción es cambiar la sonda y ver si se soluciona, pero en muchos sitios he leído que es raro que sea de la sonda.
Os dejo un par de errores que me ha dado esta tarde después de borrarlo y que volviera a salir, uno da al ralenti y el otro a 2000rpm. Ahora subo un video del test de lambda que hace el inpa.
Perdonar por el tochazo, a ver si me podéis echar una manilla
Borré el error, y al poco de usarle, aunque no se enciende la luz del motor, si le paso cualquier programa de diagnosis me registra el error en sonda lambda, banco 1, sensor 2, que imagino sera el de detrás del catalizador…
He leído mucho sobre esto pero ando confuso, no he encontrado ninguna fisura en los tubos de la admisión, he reseteado el caudalimetro, y lo he monitorizado por el inpa, pero no se por donde seguir.
Como dato deciros que cambié la junta de la transmisión, y por lo visto el mecanico para tener espacio tuvo que soltar el escape de los colectores. Me dijo que los tornillos estaban fundidos, que tuvieron que cortarlos y después ponerle unos pasantes.
Tengo dudas de si puede tener alguna toma de aire en esa zona, o de que la manipulación haya jodido de verdad la sonda y no mida bien…
Una opción es cambiar la sonda y ver si se soluciona, pero en muchos sitios he leído que es raro que sea de la sonda.
Os dejo un par de errores que me ha dado esta tarde después de borrarlo y que volviera a salir, uno da al ralenti y el otro a 2000rpm. Ahora subo un video del test de lambda que hace el inpa.


Perdonar por el tochazo, a ver si me podéis echar una manilla
