Problema con TELEFÓNICA

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues eso, que desde el Sábado sin saber por qué no tenía línea de teléfono.

El ADSL funcionaba perfectamente, pero al ir a hacer una llamada con el fijo, me di cuenta que no había línea.

Lo dejé pasar hasta el domingo por si era algo temporal y se arreglaba sólo.

El domingo seguía sin funcionar. No había ni siquiera tono de marcado (como el sábado, que tampoco lo había).

Llamé a Telefónica el domingo a las 19h o así. Me tomó nota el operador. Operador que tardó en contestarme al teléfono (después de llamar al 1002) solo 5 o 10 segundos después de que terminara la locución robotizada de información.

Apunté el número de incidendia.

El Lunes a las 17h me llama un técnico de Telefónica, que estaba en la centralita. Me preguntó que si me pasaba esto y esto.
(YO) - Sí, es correcto, eso me pasa ¿está usted en la central?.
(ÉL) - Sí, estoy aquí. Al parecer había una cosa mal aquí. Mire si puede si tiene línea ahora.
- Vale, correcto, ya hay tono de llamada.
- Entonces espere, que le cuelgo al móvil y le hago una llamada al fijo de su casa a ver si funciona.
- (Al momento suena el fijo) - Vale, perfecto funciona de vicio.

Con esto quiero decir que desde que pasé la incidencia al 1002, hasta que me lo solucionaron, no pasaron NI 24h.

Me gustaría ver a mi con ORANGE, YA, JAZZTEL, TELE2 y cosas de esas, a ver que hubiera pasado...

(Habrá gente a los que a Telefónica le tarden siglos..., no digo que no, pero será minoría, una minoría más pequeña que con otros operadores no dominantes).

(En pueblos de mi alrededor con 180 habitantes [varios] hay ADSL de 3 y 6Mbps gracias a Telefónica. La única que ha invertido en ello. Las demás ¿dónde está su dinero?).

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.385
Con las experiencias que he tenido con Telefónica es fácil creerte. Yo he tenido dos problemas graves (de dinero) con Telefónica. Quise ponerme Terra después del periplo fracasado de Madritel y me dijo que lo instalara, que se me configuraba todo él solo... Bien. Hasta entonces todavía me manejaba con mi P200 y se configuró él solo. Nos vendieron una tarifa plana de 1800/0800 por 3000 pelas al mes y llegó una factura de 47000 pesetas... Llamamos y comentamos el fallo. Telefónica asumió un error de la teleoperadora y a los seis días teníamos un reintegro en el banco de 44000 pelas.

Otra baza fue un problema con la línea. No llegaba bien, se caía a menudo y varias dificultades a la hora de navegar. Llamamos (tras comprobar que no era mi problema) y el chaval vio que teníamos mal el PTR, porque se había mojado. Nos lo cambió y si se cae esto, es principalmente porque se pilla el enrutador.

Tengo colegas con otras compañías y cuando tienen fallos, que empiecen a rezar... ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
SPTR;6655788 dijo:
(Habrá gente a los que a Telefónica le tarden siglos..., no digo que no, pero será minoría, una minoría más pequeña que con otros operadores no dominantes).

(En pueblos de mi alrededor con 180 habitantes [varios] hay ADSL de 3 y 6Mbps gracias a Telefónica. La única que ha invertido en ello. Las demás ¿dónde está su dinero?).
Que quieres que te diga... me suena a demagogia.
Me alegro de que te arreglen los problemas rapido; no se si mas rapido o no que otras, pero si se que mas caro ;-)

Tambien se que SU obligacion es dar linia telefonia a todos los pueblos de Espanya, e incluso diria que ADSL (deberia mirar la ley), porque es lo que le toca al ser el antiguo monopolio. Las demas empresas, pueden hacer lo que les de la gana.

Pero bueno, ningun problema: queremos seguir siendo el pais con la telefonia y ADSL mas cara de Europa, para que asi sean la telefonica mas grande del mundo pagada por los espanyoles? Pues sigamos premiandoles por su abuso de posicion, porque abusan, y mucho, aunque las multas que se les ponen les salen mas a cuenta ;-)

Salu2 ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Bueno... todo son experiencias... Telefónica, puede y DEBE hacer eso, son sus líneas, sus centrales, y no tienen el problema de las otras, de tener que pedir permiso para acceder...

Aquí van mis experiencias:

En la época de las IP's fijas regaladas, de las 213.97, no recuerdo el año. Me pusieron el ADSL en casa. Un jueves. ME cobraron la NIC, cosa que no montaron, y el viernes dejó de funcionar. Tardé 40 días en conseguir que viniese un técnico, diciéndoles todos los días (ya que llamaba a diario) cuál era el problema, pues uno, no es tonto, y algo de ADSL sabía (ya no). El problema era su "placa", con centenares de routers, que se había colgado. Sencillo, ir a la central, y resetearlo. Así lo hicieron, el día 40, después de marearme a diario, en números de pago. Aquellas famosas llamadas de 45 minutos y más, yo las sufrí. Jamás me abonaron los días sin servicio, ni me devolvieron el dinero de la NIC.

Este marzo pasado, me hice un Trio... habrán cambiado, pagué el extra para las 10 Mb/s, por motivos de trabajo me tuve que mudar y di de baja el trio, que por cierto, jamás pasó de las 4,5 Mb/s.

Tardaron 4 meses, en devolverme los 90€ que me habían cobrado mal, y usando a la mujer de un amigo, que trabaja en el CRM de Telefónica... Eso si, el cargo suplementario por romper el contrato de Imagenio, anmtes del año, lo hicieron a los dos dias de decirles que me daba de baja...

Ahora mismo, estoy al teléfono con Jazztel, para cambiarme desde Ono, las he probado casi todas, y no hay NINGUNA buena, PERO, al menos, no son tan caras como Telefónica...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
randy_oz;6656518 dijo:
Que quieres que te diga... me suena a demagogia.
Me alegro de que te arreglen los problemas rapido; no se si mas rapido o no que otras, pero si se que mas caro ;-)

Tambien se que SU obligacion es dar linia telefonia a todos los pueblos de Espanya, e incluso diria que ADSL (deberia mirar la ley), porque es lo que le toca al ser el antiguo monopolio. Las demas empresas, pueden hacer lo que les de la gana.

Pero bueno, ningun problema: queremos seguir siendo el pais con la telefonia y ADSL mas cara de Europa, para que asi sean la telefonica mas grande del mundo pagada por los espanyoles? Pues sigamos premiandoles por su abuso de posicion, porque abusan, y mucho, aunque las multas que se les ponen les salen mas a cuenta ;-)

Salu2 ;-)

ME ha tocado llamar a otros operadores de clientes por ADSL que no funcionan, etc... y ojito.

Orange por ejemplo, cuarenta preguntas robotizadas que te pegas 15 minutos marcando numeritos para que al final te digan que los operadores están ocupados y que no te pueden atender, mientras te cobran en un 902.

Sí, abusan de su posición.

¿Intel no abusa también? Creo que estos tienen alguna que otra multa y alguna que otra demanda por ahí JI JI JI.

¿Microsoft no abusa? Estos también tienen unas cuantas multas y algún que otro asunto turbio por ahí.

Mmmm, hay tantos monopolistas por el mundo a los que damos dinero... que madre mía...

Telefónica sólo es uno de ellos...

¿Se puede pagar 1000€ por un procesador que el mes que viene valdrá 500 y al otro 200?

Ni todos son tan buenos, ni todos son tan malos.

M

maholinn

Invitado
Estoy de acuerdo con tu post desde el principio hasta casi el final. Yo he tenido telefónica (como todos) después tuve otro operador, después telefónica y ahora vuelvo a tener otro operador (yacom).

Es indiscutible que el servicio que da telefónica es exquisito, sobre todo por comparación. Es de igual forma indiscutible que cobran exactamente el doble que cualquier otro operador.

El tema de servicio técnico manda webss algunas veces; en mi zona yacom tiene contratado el mantenimiento y averías de sus clientes con la misma empresa que telefónica; es decir Cotronic. Las averías de telefónica las atienden automáticamente y sobre la marcha y las de otra compañía (que llevan varias) quedan para el final o para otro día... Órdenes de trabajo que proceden de la dirección de esta empresa; (cerveceo de vez en cuando con un amiguete que trabaja en cotronic) y os puedo asegurar que es así. -- Me parece una "sinvergoncería", sin paliativos...--

Con respecto a tu último párrafo, pues no estoy de acuerdo; Telefónica creo y montó (a día de hoy) más del 95% de su infraestructura con dinero público; Ahora forma parte de sus activos empresariales y cobra a las demás cias. por su uso... Vamos como si mi padre me deja un negocio en exclusiva, con todo pagado para que yo lo explote; ni siquiera despilfarrando y gestionando de pena lo hundiré, sobre todo si todo el que quiera participar del negocio me tiene que pagar a mí...

Se siguen aprovechando a dia de hoy de esta ventaja y cobrando el doble a sus clientes, claro es que hay clientes que o telefónica o nada... Así también vendo yo.

Saludos,

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
SPTR;6655788 dijo:
Pues eso, que desde el Sábado sin saber por qué no tenía línea de teléfono.

El ADSL funcionaba perfectamente, pero al ir a hacer una llamada con el fijo, me di cuenta que no había línea.

Lo dejé pasar hasta el domingo por si era algo temporal y se arreglaba sólo.

El domingo seguía sin funcionar. No había ni siquiera tono de marcado (como el sábado, que tampoco lo había).

Llamé a Telefónica el domingo a las 19h o así. Me tomó nota el operador. Operador que tardó en contestarme al teléfono (después de llamar al 1002) solo 5 o 10 segundos después de que terminara la locución robotizada de información.

Apunté el número de incidendia.

El Lunes a las 17h me llama un técnico de Telefónica, que estaba en la centralita. Me preguntó que si me pasaba esto y esto.
(YO) - Sí, es correcto, eso me pasa ¿está usted en la central?.
(ÉL) - Sí, estoy aquí. Al parecer había una cosa mal aquí. Mire si puede si tiene línea ahora.
- Vale, correcto, ya hay tono de llamada.
- Entonces espere, que le cuelgo al móvil y le hago una llamada al fijo de su casa a ver si funciona.
- (Al momento suena el fijo) - Vale, perfecto funciona de vicio.

Con esto quiero decir que desde que pasé la incidencia al 1002, hasta que me lo solucionaron, no pasaron NI 24h.

Me gustaría ver a mi con ORANGE, YA, JAZZTEL, TELE2 y cosas de esas, a ver que hubiera pasado...

Hace 2 sabados, me quedé sin internet, comprobé el wifi, tenía linea, reseteé el router y nada, llamé a tele2 y en 5 minutos tenía internet. Y bastante menos tiempo que 24 horas:flip::descojon:

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
SPTR;6659342 dijo:
Sí, abusan de su posición.

¿Intel no abusa también? Creo que estos tienen alguna que otra multa y alguna que otra demanda por ahí JI JI JI.

¿Microsoft no abusa? Estos también tienen unas cuantas multas y algún que otro asunto turbio por ahí.
No me compares a estos dos con Telefonica.
Telefonica se hizo con dinero publico, con nuestros impuestos; y despues, se privatizo (no entrare en el proceso... :bash:). Su obligacion es servir linea telefonica a todo el pais. Y la CMT tiene la obligacion de vigilar que lo hagan, y de implantar la competencia. Como el gobierno fue tan inutil de ser incapaz de hacer 4 o 5 companyias de servicio, y 4/5 de cableado, ahora se tiene que implantar la competencia como se puede...

El de Godzilla y M$ no... son empresas privadas, nacidas de capital privado. Y si, tienen el problema de la ley antimonopolio americano y europeo... pero tu has visto algo similar a la guerra de precios de Intel y AMD de los dos ultimos anyos en nuestro pais con el ADSL o las llamadas? O has visto como en USA partieron AT&T a trozitos, para que hubiera competencia? Y no la vas a ver, si telefonica "cobra" el alquiler de linea al precio maximo marcado por el gobierno, y dificulta la entrada a las centralitas, etc, etc, etc... Esto solo tiene la solucion si hubiera una empresa de cableado y otra de servicios, o que el gobierno pague a las demas el cableado, total, ya se lo pagamos a telefonica, no? biggrin biggrin

Y es un escandalo que teniendo dos empresas (telefonica y otra) subcontratando a una tercera para arreglar los problemas, primero sirvan a telefonica. Y como estas, mucho mas... Pero bueno, asi nos va.

Por cierto, me parece que DT queria poner una denuncia a la UE por lo de Telefonica, porque claro, ellos si tienes competencia en Alemania y tienen que bajar precios, y no tienen los beneficios de telefonica aqui, que compra todo lo que le da la gana... Pagadito todo por nosotros #-o#-o

Salu2 ;-)

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
Dejaros de historias, no hay nada como un operador con infraestructura y servicio tecnico propio, lo demas esta cogido con pinzas.

saludos

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
¿Telefonica la mejor? :flip:
Necesitaria 17 paginas para contar problemas con telefonica y con sus teleoperadores.
Contratados 3 megas, me llegan 800kb.
Cortes continuos.
No me pueden abrir parte de incidencias porque supuestamente a mi casa no llegan 3 megas (no se porque me dieron de alta entonces)
Fallos en cobros de facturas.
Me mandan carta de abono y luego me dicen que es un error y que no me abonan nada.
.......
En cuanto llegue ONO me cambio sin pensarmelo.

gamoandevalo

En Practicas
Reacciones
39
Llevo tres dias y medio y subiendo sin teléfono (contratado con Telefonica) y después de mas de 15 llamadas al 1002 sigo sin línea.
Tengo contratada internet por cable y cuando he tenido algún problema lo máximo que he estado sin internet no ha llegado a 1 hora en resolverse con una sola llamada al servicio técnico.
Saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
randy_oz;6659788 dijo:
No me compares a estos dos con Telefonica.
Telefonica se hizo con dinero publico, con nuestros impuestos; y despues, se privatizo (no entrare en el proceso... :bash:). Su obligacion es servir linea telefonica a todo el pais. Y la CMT tiene la obligacion de vigilar que lo hagan, y de implantar la competencia. Como el gobierno fue tan inutil de ser incapaz de hacer 4 o 5 companyias de servicio, y 4/5 de cableado, ahora se tiene que implantar la competencia como se puede...

El de Godzilla y M$ no... son empresas privadas, nacidas de capital privado. Y si, tienen el problema de la ley antimonopolio americano y europeo... pero tu has visto algo similar a la guerra de precios de Intel y AMD de los dos ultimos anyos en nuestro pais con el ADSL o las llamadas? O has visto como en USA partieron AT&T a trozitos, para que hubiera competencia? Y no la vas a ver, si telefonica "cobra" el alquiler de linea al precio maximo marcado por el gobierno, y dificulta la entrada a las centralitas, etc, etc, etc... Esto solo tiene la solucion si hubiera una empresa de cableado y otra de servicios, o que el gobierno pague a las demas el cableado, total, ya se lo pagamos a telefonica, no? biggrin biggrin

Y es un escandalo que teniendo dos empresas (telefonica y otra) subcontratando a una tercera para arreglar los problemas, primero sirvan a telefonica. Y como estas, mucho mas... Pero bueno, asi nos va.

Por cierto, me parece que DT queria poner una denuncia a la UE por lo de Telefonica, porque claro, ellos si tienes competencia en Alemania y tienen que bajar precios, y no tienen los beneficios de telefonica aqui, que compra todo lo que le da la gana... Pagadito todo por nosotros #-o#-o

Salu2 ;-)

Pues sí, muchas cosas serán así.

Pero es lo que hay y al gobierno me da a mi que se la repampimfla mientras le de a ganar dinero.

La CMT también es un poco "puticlub".

De todos modos, en España, no existe competencia real con Telefónica por parte de otras empresas. Sólo cuando es en ciudades y tienen infraestructura propia, sino... tienen que ir al "jefe" y alquilar.

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
SPTR;6663004 dijo:
Pues sí, muchas cosas serán así.

Pero es lo que hay y al gobierno me da a mi que se la repampimfla mientras le de a ganar dinero.

La CMT también es un poco "puticlub".

De todos modos, en España, no existe competencia real con Telefónica por parte de otras empresas. Sólo cuando es en ciudades y tienen infraestructura propia, sino... tienen que ir al "jefe" y alquilar.
Cable

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.385
TXXEFE;6662672 dijo:
¿Telefonica la mejor? :flip:
Necesitaria 17 paginas para contar problemas con telefonica y con sus teleoperadores.
Contratados 3 megas, me llegan 800kb.
Cortes continuos.
No me pueden abrir parte de incidencias porque supuestamente a mi casa no llegan 3 megas (no se porque me dieron de alta entonces)
Fallos en cobros de facturas.
Me mandan carta de abono y luego me dicen que es un error y que no me abonan nada.
.......
En cuanto llegue ONO me cambio sin pensarmelo.

Pues sales de Málaga y te metes en Malagón, tío... No sé quién es peor. Eso sí, si no te llegan los 3MB de Telefónica, no te van a llegar los 3MB CON NADIE, lamentablemente, a no ser que el cableado sea otro. ;-)

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
McClane;6665933 dijo:
Pues sales de Málaga y te metes en Malagón, tío... No sé quién es peor. Eso sí, si no te llegan los 3MB de Telefónica, no te van a llegar los 3MB CON NADIE, lamentablemente, a no ser que el cableado sea otro. ;-)
Por eso decia en mi post que en cuanto llegue ONO me voy de cabeza.
6 megas con ONO y poseedora de su propio cableado. Año y medio estube con ellos en otro domicilio y ni un problema.
Tambien tengo claro que si dejara Telefonica para irme a otra compañia que utilice su cableado solo lo haria por dinero no por calidad.
Tambien tengo claro que todas las compañias son el mismo perro con distinto collar, la mejor es la menos mala, y en España no hay otra cosa que "ajo y agua", pagar mucho por mala calidad.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
TXXEFE;6665707 dijo:

Si leyeras todo hasta el final....

Puse que no existía competencia salvo en ciudades dónde las otras tienen infraestructura propia.

En no ciudades, te recuerdo que ¿dónde está el cable? Porque yo no lo veo por ningún lado.

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
SPTR;6666573 dijo:
Si leyeras todo hasta el final....

Puse que no existía competencia salvo en ciudades dónde las otras tienen infraestructura propia.

En no ciudades, te recuerdo que ¿dónde está el cable? Porque yo no lo veo por ningún lado.
I´m sorry. Disculpe usted si le he molestado. :mus-

gamoandevalo

En Practicas
Reacciones
39
Mi pueblo es de dos mil y pocos habitantes y tenemos telefonia,televisión e internet por cable.Antes todo el mundo aquí tenia linea de teléfono por Telefónica y la gran mayoria se ha pasado al cable por calidad y economía (mucha economía con respecto a Telefónica).
Todo depende de que haya gente emprendedora y monte su infraestructura y cableado ya que potenciales clientes seguro que no les faltarán visto lo que hay actualmente con las demás compañias del mercado.
Saludos.

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
gamoandevalo;6666857 dijo:
Mi pueblo es de dos mil y pocos habitantes y tenemos telefonia,televisión e internet por cable.Antes todo el mundo aquí tenia linea de teléfono por Telefónica y la gran mayoria se ha pasado al cable por calidad y economía (mucha economía con respecto a Telefónica).
Todo depende de que haya gente emprendedora y monte su infraestructura y cableado ya que potenciales clientes seguro que no les faltarán visto lo que hay actualmente con las demás compañias del mercado.
Saludos.
Joer que suerte, os podeis considerar unos privilegiados. :yawinkle
Donde yo vivo somos 35000 y en mi barrio nos tienen paralizados porque no quieren tirar cableado y eso que tenemos la preinstalacion hecha.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
NO, el 1002 es averías de Telefónica.

El 1004, es información de Telefónica y demás (contratar ADSL, línea, preguntar alguna duda de facturas, etc.).

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.385
agalmen;6676814 dijo:
Se os olvida el satélite.

Pero eso es un pastizal que te cagas (según me han comentado) y tampoco rinde como debería... :-k

A

agalmen

Invitado
McClane;6676928 dijo:
Pero eso es un pastizal que te cagas (según me han comentado) y tampoco rinde como debería... :-k

En cuanto a precios no te sé decir, no estoy puesto en tarifas, pero en cuanto a rendimiento conozco alguien que tiene, y dice que flipas.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Satélite va fatal.

En uno de los pueblos cercanos de unos 800 hab. creo, tenían eso puesto en el ayuntamiento.

Tuve que ir a configurar el router que les pusieron para que funcionara...

Tenía 512Kbps de bajada en aquel entonces (mientras todo dios tenia ADSL de 256). El problema era el lag en las peticiones de páginas y demás.

Desde que picabas un enlace, hasta que se abría.... luego ya iba rápido pero...

Era antena parabólica bidireccional. Emitía y recibía. Pero era lento al hacer las peticiones, cosa lógica.

A

agalmen

Invitado
SPTR;6682406 dijo:
Satélite va fatal.

En uno de los pueblos cercanos de unos 800 hab. creo, tenían eso puesto en el ayuntamiento.

Tuve que ir a configurar el router que les pusieron para que funcionara...

Tenía 512Kbps de bajada en aquel entonces (mientras todo dios tenia ADSL de 256). El problema era el lag en las peticiones de páginas y demás.

Desde que picabas un enlace, hasta que se abría.... luego ya iba rápido pero...

Era antena parabólica bidireccional. Emitía y recibía. Pero era lento al hacer las peticiones, cosa lógica.

Me estás hablando de hace cinco años o más, no?

:descojon: