Problema con testigo de presion de neumaticos al cambiar de llantas

Buenas noches!! Tengo un problemilla y es que hoy me he comprado las llantas en 19" y las he montado en el car and you a las 23h, y el problema me ha surjido cuando entre en la M30, me salto el chivato del cuentakm de presion de neumaticos y he mirado y revisado las llantas a tope, las he metido en una bañera a ver si perdian, les hice el equilibrado y le medi la presion de los neumaticos, 2,4 en las 4 ruedas. Puede ser el problema al cambiar de medidas? Os cuento las medidas.... las mias de serie son 225/45 18 delante y 255/40 18 detras, y las que he comprado tienen 235/35 19 delante y 265/30 19 detras.... el neumatico es un poco cabr... porque es muy bajo de perfil ya que el dueño tenia un 330Ci y le rozaban detras, yo en el mio las veo hasta pequeñas... no se, igual necesito un poco mas de perfil para que el sensor lo detecte, ¿Podia ser? 40 delante y 35 detras....
Asi quedan:

Saludos!

jvillarreal

Forista
si esas llantas llevan el sensor interno de presion(supongo, si son originales), pues la razon sera que necesites calibrar de nuevo la presion de esos neumaticos con la centralita del coche. Creo que era pulsando unos segundos el boton. Yo no me acuerdo muy bien, haber si alguno nos lo aclara.
un saludo

jose_330_ci

Forista
Copymrone;4670249 dijo:
Buenas noches!! Tengo un problemilla y es que hoy me he comprado las llantas en 19" y las he montado en el car and you a las 23h, y el problema me ha surjido cuando entre en la M30, me salto el chivato del cuentakm de presion de neumaticos y he mirado y revisado las llantas a tope, las he metido en una bañera a ver si perdian, les hice el equilibrado y le medi la presion de los neumaticos, 2,4 en las 4 ruedas. Puede ser el problema al cambiar de medidas? Os cuento las medidas.... las mias de serie son 225/45 18 delante y 255/40 18 detras, y las que he comprado tienen 235/35 19 delante y 265/30 19 detras.... el neumatico es un poco cabr... porque es muy bajo de perfil ya que el dueño tenia un 330Ci y le rozaban detras, yo en el mio las veo hasta pequeñas... no se, igual necesito un poco mas de perfil para que el sensor lo detecte, ¿Podia ser? 40 delante y 35 detras....

Saludos!

Las medidas originales del//M en 19 son 225/40/19 delante y 255/35/19 detras. Las medidas que tu has colocado creo que son las que lleva el csl. De todas formas como dice el compañero, si llevas las llantas origianles no deberias tener problema...

En mi caso en concreto, yo he puesto las replicas en 19 con las medidas originales y como el sensor en las originales en 18 no lo encontre pues no he puesto nada y a mi no se me enciende nada en el cuadro..

Por suspuesto decir que llevo sensor de pinchasos claro...

Haber si los compañeros comentan algo mas que estoy interesado...

trotter

Forista Legendario
Noes cuestión de perfil y las llantas no llevan ningún sensor

Yo llevaba 235/35/19 y detrás 275/30/19 y no saltaba el sensor.

Creo que lo lleva en el abs y se puede resetear apretando el boton hasta que se quede en amarilo, se anda un poco hasta que se apague o se quede en rojo o algo así. Luego te lo cofirmo con el manual en la mano. No hay problema por meter más llanta o menos perfil siempre que sean equivalentes y esas medidas que llevas lo son.

Un saludo

jam

Forista
Sensores en la llanta?????????????? Hale con dos coj*nes.
El ABS mide las diferencias de giro, el perfil se la sopla.
Basta con apretar el boton unos segundos, hasta que se apaga, luego soltar.

trotter

Forista Legendario
jam;4670817 dijo:

Así es Jam pero cuando cambias medidas creo que con apretar no vale (aunque no estoy muy seguro) la centralita tiene que guardar la distancia que recorren las ruedas al girar si no a veces está todo el día saltando.

Pero hasta ue no mire el manual no lo pudo aseguar.

Un saludo

hoplita

Forista
hay un boton del testigo d epinchazo de neumatico.

a mi me salta cada vez que el monto los sliks, se vuelve loco el coche. es normal.

basta con que cuando metes el contacto,y giras la primera posicion si mal no recuerdo, reseteas dejando apretado el boton de pinchazo hasta que se apaga, y se reinicia. viene en el manual, miratelo.

trotter

Forista Legendario
Copymrone;4670878 dijo:
De que boton hablamos? El del cuadro? O el que va junto al boton de DSC O SPORT?

Efectivamente el que está entre el dsc y sport, aunque sean réplicas no influe en absoluto. Luego te digo exactamente como se hace

jam

Forista
j*der, olvidate de las llantas, el boton que va junto al DSC y no lo sueltes hasta que se apague el indicador del cuadro, si llevas gomas en el mismo eje con diferente desgaste te lo va a detectar en cuanto pases de 40.

trotter

Forista Legendario
Ah y se me olvidaba, como parece que no tienes el manual del coche o lo tienes en otro idioma, lo puedes pedir en el conce por 17€ y merece la pena tenerlo

Caifás

Forista Legendario
Sasto..

Como te han dicho por ahí, el sensor del ABS va a detectar una diferencia de giro entre la rueda de un lado y la de otro.. En eso se basa ese sistema para detectar un pinchazo...

La solución es muy fácil. Después de hinchar las dos ruedas igual, dejas pulsado el botón del detector hasta que se quite la lucecita roja del cuadro...

:wink:

trotter;4670937 dijo:
Ah y se me olvidaba, como parece que no tienes el manual del coche o lo tienes en otro idioma, lo puedes pedir en el conce por 17€ y merece la pena tenerlo

No!! No te preocupes, tengo el librito de manual, que te dice el multifuncion y demas cosas, es nacional y unico dueño, me lo dio con todo, lo unico que aun no lo he mirado.... pero ya sabiendolo, cuando vaya al garaje le hecho un ojo al librito e intento quitarlo, si lo quito lo pongo por aqui como lo quite. Sobre los neumaticos, he puesto estas llantas porque me tocaba cambio trasero, y ya estas venian con 7.000km, las delanteras y traseras nuevas, asique por desgaste no creo que sean.

Saludos!

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
como te han dicho ya, es cuestión de resetear el sistema de detección de pinchazos. Y se mide con los sensores del ABS, efectivamente

J

Javith

Guest
Resetealo, si miras el manual te dice como acerlo, es dejandolo presionado al arrancar el coche hasta que se enciende la luz o algo asi 8Te lo digo de memoria que a mi me paso lo mismo y asi lo solucione)

Ya esta solucionado... lo mire en el manual del coche y exactamente es como decis:
1º poner la llave en posicion 2
2º mantener pulsado el boton hasta que se enciende en amarillo y luego cambia a rojo
3º sueltas el boton y arrancas el coche... ya esta reseteado y en 1.000km ningun problema del testigo en el cuadro.

Saludos!

maxwarmer

Forista Senior
jam;4670817 dijo:

Es exactamente lo que te dice este forero, a parte de esto te añadiria que te leas el manual del coche, alli esta todo muy bien explicado.

salu2

r12tuning

Forista Senior
Copymrone;4689299 dijo:
Ya esta solucionado... lo mire en el manual del coche y exactamente es como decis:
1º poner la llave en posicion 2
2º mantener pulsado el boton hasta que se enciende en amarillo y luego cambia a rojo
3º sueltas el boton y arrancas el coche... ya esta reseteado y en 1.000km ningun problema del testigo en el cuadro.

Saludos!

perfect!!

Delulliu

En Practicas
yo tengo montadas las del csl originales y me salta el testigo a cada rato y no se porque lo reseteo se apaga pero sigual haber si me ayudais.

A mi me saltaba por el perfil tan bajo de la llanta, 35 delante y 30 detras, lo reseteaba una vez en el camino y listo, ahora con las medidas de la ficha tecnica, no me ha saltado ni una vez.

Saludos!