A ver, primero no pongas denuncia que la multa por no tener la licencia es una pasta gansa, si denuncias te llevas la multa, así que no denuncies, puedes pedirle al veterinario un informe de lesiones, por si denuncia tu vecino, te llevarás la multa por no tener la licencia pero puedes demostrar que fué tu perro el agredido, bien para sacarte la licencia tienes que irte a un centro donde hagan psicotecnicos de licencia de perros potencialmente peligrosos, te pasan con un psicologo y que te hace un cuestionario tonto por el mismo, y te evalúa psicologicamente, luego te hace rellenar otro test con mas o menos las mismas preguntas tontas y a pagar 70 eurelios, luego te tienes que ir a la comisaría permitente y solicitar un certificado de antecedentes penales, otros tantos eurelios, de ahí con el psicotecnico , y el certificado de penales, al ayuntamiento a inscribir al perrito al censo de animales potencialmente peligrosos, otros tantos eurelios, una vez inscrito , solicitas la licencia que vale para 5 años y solo vale para el perro en cuestion, si tienes 2 perros, 2 licencias , y a los 5 años a volver a hacer lo mismo otra vez, ni que decir tiene que al solicitar la licencia otros tantos eurelios, piensa que te va a costar de 300 a 400 eurelios todo.
Decirte que as actuado muy bien, si me pasa a mi , el dueño y los perros de tu vecino acaban uno en el hospital , y otros en el veterinario, porque no hay derecho, y que coj*nes que alguien le tiene que dar un escarmiento a semejante pajaro.
Te repito si denuncias seguro, que te ponen la multa por no tener licencia, y creo que supera los 1000 euros, te pondrían otra denuncia por llevarlo sin bocal, otros 150 €, así que no denuncies, pasa del tema, pide el informe y si te denuncia ( me parecería muy fuerte que encima te denunciase ) presentas el informe, por cierto ¿ para que le haces un seguro al perro ai no tienes licencia ?, eso se llama tirar el dinero, es como comprarte un coche , asegurarlo y luego conducir sin carnet, el seguro no cubre si el perro no tiene licencia, así que , o te sacas la licencia , o anulas el seguro, tirar el dinero no , ¿ para que ?.
PD: Todo esto lo sé, porque tengo un ROTTWEILLER, y ya me a tocado hacerlo