Sigo a vueltas con el consumo de mi 318is, haciendo todo autopista no consigo bajarlo de 10 u 11 a los 100 iendo muy tranquilo y sin acelerones. No se por que motivo no me deja acerle diagnosis, de gases da bien, le cambiado la sonda lambda nueva, revisado tomas de aire, comprobado el sensor de temperatura...Alguna idea? Solo pienso en el caudalimetro pero nuevo vale mucha pasta y no he conseguido ningun otro para probar...
Echale un vistazo al hueco de la centralita, a ver si hay signos de que entrara agua, especialmente si el coche es anterior a Julio del 94.
Estas son las cosas que me gusta oir y aprender, el coche me parece que es del 93, lo mirare. Respecto al termostato si esta nuevo tambien, antes se quedaba abierto y consumia mas aun. Tiene cambiado filtro de gasolina tambien, junto con el mantenimiento completo, tiene 120.000 y siempre todo al dia por eso supongo que debe haber alguna averia.
El mio tampoco me dejaba hacer diagnosis y el mecánico me dijo que podía ser por problemas en el cableado o por la propia centralita. Asi que curioseando un poco me enteré de que los e36 (no compact), en especial los anteriores a Julio del 94, eran propensos a atascar los desagües del parabrisas, que están situados detrás del motor en el parallamas, y como consecuencia entra agua en el compartimento de la centralita. Saqué la centralita, abrí las tapas y me encontré con soldaduras y pistas sulfatadas y en muy mal estado. A pesar de esto, el coche andaba razonablemente bién y arrancaba a la primera.
Puede ser el cauda,puede ser que lleves el freno de mano puesto No sé si el regulador de presion puede romperse y dar mas caudal,a ver si alguien me contesta... Un amigo del primo del tio del suegro al que le pasaba lo mismo que a tí,fué siendo la mierda de gasolinera que utilizaba,era tan pobre la explosión,que el coche no tiraba y consumia la hostia,creo recordar que fué CEPSA en sus tiempos,creo que las cerraron por estafadores si mal no recuerdo. Haz una prueba,vete a una Repsol,llena de ahí con tu tanque a la mas miseria de reserva,y metele un aditivo de octanaje Un saludo y agarrate bien:astronaut:
Siempre hecho gasolina en la que me pilla de paso tengo decenas en el camino de casa al trabajo y cada dia pues en la que toca aunqeu la mayoria son repsol, aparte los demas coches de casa no tienen esos sintomas con lo que esta claro que es cosa del coche. Observare lo de la centralita , gracias Dani
He accedido hasta la centralita y a pesar de que no he tenido tiempo de abrirla no se ve que en el compartimento hubiese entrado nada de humedad si quiera en estos 20 años.
Puede que no sea tu problema. Pero a lo que me refiero yo, no es a humedad, es agua, pero agua de sacar la centralita chorreando. Lo ví dos veces, una conduciendo bajo lluvia intensa y después de pasar por un charco-lago, y otra un dia que dejé el coche aparcado cuesta arriba y llovía bastante. Si ese día no llego a coger el coche y le vienen unos días de sol, no me hubiera enterado de que la centralita se empapó de agua, pero esa humedad dentro de la centralita, junto con la corriente, hace que se sulfaten las pistas y patillas de los componentes. Tu centralita no sé como es, en la mía basta con sacar 8 tornillos torx para ver las placas.
Si te enctiento pero a lo que me refiero es que si en algun momento eso se hubiese inundado, quedarian marcas o restos supongo o quiero suponer, de que a abido charcos hay en algun momento, no obstante cuando vuelva a tener otro rato ya lo volvere a mirar y la abrire
Acabo de abrir la centralita y el estado es completamente impecable, asi que el problema no ha de venir de ahi. De todas maneras el coche lleva unos dias a la venta, espero que el que se lo lleve pueda dedicarle mas rato que yo y lo solucione
Para utilizar el aditivo el deposito deberia de estar lleno,la malloria de gente piensa que por tener menos gasolina limpia mas y no es asi.Es como amputarse una pierna y querer reimplantarsela con tiritas.Puede ser un problema de lo mas simple,mirate el filtro del aire,que puede estar sucio,aunque suene absurdo puede ser el caso.
Lo tengo todo remirado, filtros cambiados incluido combustible, aceite motul, lambda BOSCH nueva, sensor de temperatura bosch nuevo, comprobado gases con maquina, termostato puesto nuevo original que estaba abierto, bujias NGK, comprobada compresion de motor, ahora revisada la centralita, y no se que mas me dejo ...despues de todo eso con 40 € de combustible ( 30 litros) no llego a acer mas de 250 km en conduccion muy muy economica
Vale,resuelto... Tu tienes un agujero en el deposito!!!! Si si si si amigo todaa la razón,ese dia me olvidé de decir "Mete el potenciador de octanaje con el deposito en reserva,y entonces llenarlo entero,pero yo lo ponias así,en este orden,para que se mezclase bien con toda la gasofa que entraba,disculpa por no aclararme
Eso es socio,aditivo y luego llenar deposito.Pues que se yo,si el motor esta bien de compresion ya no se que pensar,yo en el impreza tengo 270 cv y con 40 euros en conduccion normal le hago mas de esos 250 km que tu le haces al is,eso si,si le piso ya olvidate, con 30 euros he llegado a hacer 70 km. En cuanto a mi is,en carretera a 120 ronda los 8 litros,voy con llanta 17.
Que medias os hace a los que teneis el m42? Siendo que yo hecho 10€ a 1.34€/L hecho unos 7 y algo de litros y me hace 75kms aprox 100% ciudad