Problema de termostato?

Torralba

En Practicas
Hola chicos :)

Mirad,tengo una duda,a ver si subo alguna foto, la duda es saber si es un problema que haya que arreglar de inmediato o tranquilamente.

LA aguja de la temperatura del agua, al arrancarlo esta frio,hasta ahi perfecto, sube como la espuma hasta la mitad y no sube nunca mas de la mitad,hasta ahi perfecto. La cosa es,cuando el termostato abre,la aguja baja de la mitad y empieza a acercarse casi al puntito de la izquierda,sabeis cual digo? pues ese y al poco vuelve a subir a la mitad,se queda un rato ahi y luego va bajando muy poco a poco y se queda cerca de donde os he dicho y vuelve a quedarse a la mitad.

No es muy cantoso pero a veces miro y esta bien y en unos minutos miro y esta algo mas abajo de la mitad y pienso mmm, esto deberia de arreglarlo, porque me imagino que sera eso, cuando el termostato abre,alomejro se queda mas tiempo de lo normal y por eso me baja un poco la aguja y cuando se cierra,se queda perfect y asi sucesivamente.

Os dejo a vosotros esta cuestion,a ver si hoy le hago una foto despues de las 7 y conlcuimos si merece meterse manos a la obra o por ese poquito no merece sustituir lo que haya que sustituir.

Gracias amigos,un saludo=P~

Titanium

En Practicas
Se te queda el termostato abierto en caliente y no se cierra si baja la temp, por lo cual cambialo y de paso cambia el sensor .
Porcierto de que coche??

Juancar-GTI

Forista
Si es un M3 e46, nos pasa a muchos. El mio lo hacia asi, llegaba a la mitad, y luego bajaba hasta el punto mas cercano y volvia a asubir y asi, y mas en invierno, en verano va mas tiempo a la mitad. Le cambie el termostato, el liquido refrigerante...y sigue igual. Es mas aqui ha habido gente de cambiar mas piezas aun del sistema de refrigeracion y se lo ha seguido haciendo. No me da fallo de nada ni me hace nada mas que eseo, y como te digo en verano va mucho tiempo clavado al centro y si pones el aire mas aun. Mientras no suba de ahi va bien la cosa. Ahora si es un M5 u otro modelo....ahi ya no se como va la cosa

GTTDI

En Practicas
Coñe, pues a mi también me lo hace baja un poquito.

Estaba pensando en cambiarle termostato y anticongelante, pero si decís que no lo soluciona.....

Torralba

En Practicas
hey que pasa gente, lo siento por no decir el coche,lo di por echo que lo sabiais : D

Como dice copito es un m3 e46

Y pensaba que solo era a mi,tengo las fotos a ver si las consigo subir.

Torralba

En Practicas

2asi esta bien y ahora pondre cuando baja:

Esa es la diferencia,es poca pero hay veces que... dices uff, ha bajado y pienso a ver si se va a fastidiar un poquito el motor,tema de que se desgaste mas o algo,opinar

saludosss compañeros

menfhis

En Practicas
Eso es que no le das caña jajaja, el termostato de estos coches por lo que veo esta mas tiempo de la cuenta abierto,el mio e46 tambien lo hace como dices, igual que la temperatura del aceite si no le das caña o haces un rato ciudad no sube a cien grados,yo lo veo normal, donde no tiene que variar la temperatura es dandole caña que es para lo que son estos coches.

Torralba

En Practicas
Hombre pues dandole caña le doi pero le dejo respirtar
y ahi es cuando lo noto mas, y si ha bajado aun asi,al darme cuenta,que no lo se, le dejo de pisar y espero hasta que vuelva a la mitad : D

La de temp si que me ha subido a mas de 100
:descojon:

M3boy.

Forista
Es normal, el mio lo hacia y le cambie el termostato pensado que estaba mal.
Despues de cambiarlo sigue igual y en el conce me dicen que es normal que oscile un poco.
Un saludo.

tobillin

En Practicas
Es una cosa que le pasa a muuuchos m3 , incluído el mío, yo le cambié todo el refrigerante , limpié el radiador y termostato nuevo ya que le hacía lo otro ,y lo hace . Cuando coge temperatura de darle caña y cuestas arríba y en verano etc. se clava en medio , y cuando coges una bajada larga que es cuando le solemos soltar el gas el coche se refrigera , la aguja baja un poquito y es porque los grados de temperatura del agua bajan y de ahí que lo marque la agujita.
No te procupes por eso es muy normal , lo que no sé si en todos los m3 , pero sí en muchos. Salu2

Juancar-GTI

Forista
tobillin;12653576 dijo:
Es una cosa que le pasa a muuuchos m3 , incluído el mío, yo le cambié todo el refrigerante , limpié el radiador y termostato nuevo ya que le hacía lo otro ,y lo hace . Cuando coge temperatura de darle caña y cuestas arríba y en verano etc. se clava en medio , y cuando coges una bajada larga que es cuando le solemos soltar el gas el coche se refrigera , la aguja baja un poquito y es porque los grados de temperatura del agua bajan y de ahí que lo marque la agujita.
No te procupes por eso es muy normal , lo que no sé si en todos los m3 , pero sí en muchos. Salu2
El mio baila hasta haciendo ciudad en invierno, fijate lo que te digo. Solo va mas clavada al centro en verano, y si ya vas con el aire y dandole estaca al coche no se menea de ahi, pero si vas de tranqui o no le das cañita, se queja bajando grados jeje, y yo le cambie termostato,juntas y refrigerante. El aceite lo mismo, en verano lo llevas a 100 o mas a nada que te descuides y le des leña, ahora en estas epocas bufff, rara vez llega a no ser que le pises y pares un raro, que sube un poco a casi 100 o asi

jorgepower m///

Forista Legendario
eso es normal el mío también lo hace si vas tranquilo en invierno ahora en cuanto le pisas un poco se queda en el centro clavada,no te compliques la vida se a hablado mucho de este tema incluso hay quien ha cambiado casi todo el sistema de refrigeración y esta igual.

Torralba

En Practicas
Ah, entonces yata,solucionado : D si es normal,entonces esta dentro de la normalidad, pues me calmo sabiendo que el coche esta bien : D

saludos y gracias : D

Manzano_27

En Practicas
Buenas compañeros,
como he dicho varias veces, soy yo el que cambio todo el sistema de refrigeracion porque se me rompieron las aspas del viscoso, perforando el radiador. Antes de cambiarlo, ya oscilaba la aguja, despues de cambiar todo: radiador, tubos, termostato, viscoso, ventilador, etc ha seguido igual y a dia de hoy sigue. Eso si, nunca pasa del medio y cuando mas se nota la oscilacion es ahora en invierno. En verano, al medio y no sube nunca.

Yo creo que es normal, viendo la de casos que se han dado y con los cambios que ha hecho gente y todo ha seguido igual.
Espero haberte ayudado!

Un saludo

saitek

Forista
Normal del todo no le des vueltas a la cabeza. A temperatura normal al centro y cuando vas en bajada o no le das mucha caña abajo.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Esa oscilacion que ves apenas son unos grados, es normal el mio tambie va asi, y cuando va en bajada mucho tiempo de noche,invierno... baja aun algo mas de ahi...

sl2.

Torralba

En Practicas
oki compis : DD,

En ciudad tambien me pasa,pero claro lo he sacado normalmente siempre despues de las 7 de la tarde, y claro algun aceleron en 1ra o en segunda poca cosa y la aguja varia como os digo y si son viajes largos, voy en sexta a 100 0 130 bajando el consumo y si es de noche lo noto bastante, que llego a acercarse al puntito y me dije ostia....que se ha aproximado,un dia pongo el sistema obd ese o como se llame a ver cuantos grados de diferencia hay.

gracias,1saludo.

El mío también lo hace, he pensado en cambiarle el termostato, porq hay gente q habla del efecto "chicle" ( enfriar-calentar ) y q los motores sufren más y Durán menos... Ahora si todos vosotros estáis igual q yo, se supone una de dos: o son todos así o es un mal "endémico"

jorgepower m///

Forista Legendario
El mío también lo hace, he pensado en cambiarle el termostato, porq hay gente q habla del efecto "chicle" ( enfriar-calentar ) y q los motores sufren más y Durán menos... Ahora si todos vosotros estáis igual q yo, se supone una de dos: o son todos así o es un mal "endémico"
tranquilo hay un forero que ha cambiado entero el sistema de refrigeracion y sigue igual...

juliodh

En Practicas
a otro que también se lo hace con los mismos síntomas en invierno baja un poco y en verano clavado al centro. yo solo cambié el refrigerante por eso y todos los m3 e 46 que he visto lo hacen un poco creo..
mi opinion es : mientras no baje hasta llegar al primer punto hacia la zona fría ni suba de en medio a la zona caliente ni un pelo , lo dejo, ademas he comprobado varias veces con el impa y el agua va a 80 grados clavada

Mito21

Forista Senior
Otro al que le sucede lo mismo. El termostato abre a 80 grados, antes que en otros coches, para prevenir el calentón que pueda tener el coche si le das caña de verdad, de ahí que al ir suave en frio la temperatura baje. Ni te preocupes.

Otro al que le sucede lo mismo. El termostato abre a 80 grados, antes que en otros coches, para prevenir el calentón que pueda tener el coche si le das caña de verdad, de ahí que al ir suave en frio la temperatura baje. Ni te preocupes.

Pues ya había pedido cita antes de leer este post... Jajajaja

turbo50

En Practicas
Hola chicos :)

Mirad,tengo una duda,a ver si subo alguna foto, la duda es saber si es un problema que haya que arreglar de inmediato o tranquilamente.

LA aguja de la temperatura del agua, al arrancarlo esta frio,hasta ahi perfecto, sube como la espuma hasta la mitad y no sube nunca mas de la mitad,hasta ahi perfecto. La cosa es,cuando el termostato abre,la aguja baja de la mitad y empieza a acercarse casi al puntito de la izquierda,sabeis cual digo? pues ese y al poco vuelve a subir a la mitad,se queda un rato ahi y luego va bajando muy poco a poco y se queda cerca de donde os he dicho y vuelve a quedarse a la mitad.

No es muy cantoso pero a veces miro y esta bien y en unos minutos miro y esta algo mas abajo de la mitad y pienso mmm, esto deberia de arreglarlo, porque me imagino que sera eso, cuando el termostato abre,alomejro se queda mas tiempo de lo normal y por eso me baja un poco la aguja y cuando se cierra,se queda perfect y asi sucesivamente.

Os dejo a vosotros esta cuestion,a ver si hoy le hago una foto despues de las 7 y conlcuimos si merece meterse manos a la obra o por ese poquito no merece sustituir lo que haya que sustituir.

Gracias amigos,un saludo=P~
Tuve un caso parecido con otro motor pero fue causado porque se gripo el termostato y quedaba siempre abierto.Por lo que la temperatura iba en carretera entre la banda azul y el medio.Cambia el termostato

RorroRh

Forista
Es algo completamente normal, de hecho te lo pone en el libro de usuario del coche, que en cuanto el indicador se encuentra entre los dos puntitos que hay ya esta caliente.