Hola a todos. Llevo varias semanas leyendo en el foro, y no encuentro este mismo problema. Mi coche BMW E60 520d 177cv 2007 (180.000kms), al llevarlo a punta de gas cuando está en frío (entre 1200 y 1700 rpm) da tirone, y la aguja del cuentarrevoluciones sube y baja un poco. Lo que más me mosquea es que una vez, después de recorrer 70 kms, en un tramo de 80km/h también me dio un par de tirones seguidos. En punto muerto al pisar un poco al acelerador y dejar el pie quieto la aguja sube poco a poco y no para de subir. He usado aditivos limpiadores de inyectores, he hecho descarbonizacion. He comprobado que la EGR no tenía porquería, solo una capa de hollín, que se limpio fácilmente con un papel de cocina. El cilindro del caudalimetro tenía un poco de hollín. Limpié el sensor con limpiador de contactos. Al secarse el plástico del sensor vi que tenía algo de suciedad, al tocarlo parecía grasiento. El filtro de diésel se cambió hace 25000 kms. En fin que tras todo esto el coche sigue con los tirones y estoy un poco perdido. A ver si podéis darme alguna pista. Os doy las gracias por adelantado.
Hola, tuve un problema parecido y le cambié el aceite de la caja de cambios. Desde aquella dejó de hacerlo.
Hola Dieselrline, se lo cambié a los 115.000kms, y me costó 515€ (iva incl), según factura me pusieron 8 litros de aceite Castrol para cajas de cambio. ¿Sabrías decirme cómo se le puede medir el nivel de este aceite? Saludos.
Para comprobar el nivel el aceite de la caja tiene que estar caliente, el coche a nivel y abrir el tapón de llenado. El nivel está justo en la boca de llenado. Vamos que metes el dedo y tocas el aceite
Segun describes podria ser lo mismo que me ha pasado a mi, la electronica de la valvula egr hace fallo y no abre para que pase el aire por eso pega tiron hasta que abre, si es eso cambia la egr que cuesta unos 170 euros y listo.
Muchas gracias Eduar7. El tema en cuestión es cómo saber si lo que falla es la EGR. Gastar 170€ para probar... Una idea buena sería como dice el compañero "Jesus 320D", quitar el tubito a la EGR (imagino que hay que taponar los extremos desconectados) y ver si el comportamiento mejora sustancialmente. Saludos.
desmontar la egr para verla solo cuesta 20 minutos, es la unica forma de saber si falla por que esta sucia o como en mi caso que fallaba el mecanismo y a veces no se abria y me daba tiron. Asi me lo explico el mecanico. Eso si no vayas a la bmw, sea cual sea.
Exacto quitar el tubito y taponarlo con un tornillo y tapar tambien la entrada de la egr donde iria dicho tubito...
Gracias eduar7. Ya desmonté la EGR y ví que el aspecto era muy bueno, apenas tenía un poco polvo de carbonilla, me sorprendió despues de haber visto videos en internet con la EGR llena de porquería. Me dió miedo arrancar el coche con la EGR desmontada (con los cables conectados). De todas formas si lo hiciera no sé cómo se debe de comportar, ni si durante la prueba habría que tapar la salida del colector donde va montada. Si lo sabeis, decídmelo y lo hago. Desde luego si diagnostico que la EGR falla porque su electrónica esté mal, me atrevería a comprar una y cambiársela. Saludos. PD: he comprado un OBD-II bluetooth y espero en breve probarlo con el movil.
Varios dias antes de la itv lo conecto, incluso el fallo se borra solo y todo perfecto paso itv y sobre la marcha lo vuelvo a desconectar
Muchas gracias a todos. Por fin me atreví a desconectar el tubito. A ver si en una semanas no vuelven a repetirse los tirones, ya que solo los notaba de vez en cuando. Desde luego cuando vaya a pasar la ITV, lo vuelvo a conectar y después desconectarlo otra vez. En unas semanas os digo algo. Saludos y muchas gracias
Hace unas semanas tuve que hacerle la revisión al coche, le conecté el tubito de la EGR. Ultimamente no le notaba los tirones, y así sigo. Me da que pensar que los hace cuando el clima/motor está frio.
Para subir una foto, primero hay que ponerla en una web y pegar aquí el enlace. Es un rollo para mí, que no suelo hacerlo. El tubito está debajo del conector eléctrico de la egr. La egr solo tiene un conector eléctrico y el tubito en cuestión. Saludos
Segun el motor que sea... el mio 520d 163cv solo va la egr por vacio osea solo desconectar el tubito y en mi anterior 530d exactamente igual
Listo, tubito quitado. El testigo de gases elevados que se queda encendido, perjudica en algo al funcionamiento normal del coche?
Para nada... asi lo llevo desde hace meses y en ocasiones se apaga... despues vuelve a encenderse... y asi... pero el coche funciona al 100 % igual
Unas preguntillas a los que tenéis anulada la EGR, ¿qué tal las regeneraciones del FAP?, ¿mas o menos cuántos km entre regeneración y regeneración?, y la mas importante, ¿la regeneración es capaz de bajar el shoot mass a 0,0 o se queda por el camino?. Pregunto, porque hasta hace poco, en un 520d de un amigo hemos estado jugando no con anularla sino con variar el aire limpio que entra mediante software, y la cosa no ha ido muy bien, mejor consumo, mas distancia entre regeneraciones, pero las regeneraciones aunque quedaban marcadas como completas, nunca bajaban el shoot mass a 0,0.
Con ISTA + tiene verificación de estado. La hice en un X6 40d Hace la prueba de presión a ralenti, a 2000rpm y a tope o por encima de 3900. Las primeras 2 las hace el programa, la última la tienes que hacer tu con el pie
lo pregunto por que ya a salido el mensaje varias veces de filtro de particulas,y lo noto por los tirones y falta de potencia. la idea es cambiarlo por uno de sustitucion,pero para saber si aul se puede salvar de alguna manera que no sea pasando por taller