Depende... a veces al hacer unos 20km ... otras veces antes.... pero no le presto atencion ya que lo borro con el programa de diagnosis cuando toca la itv
Buenas, Me pasa lo mismo en mi E60 520d 177cv. He anulado las mariposas (estaban que daban pena). El hecho es que con el OBDII me marcaba fallo de gases (FAP). Llevé el coche a un especialista en inyección y cambiamos la EGR. Desde entonces el coche pega pequeños tirones desde las 1500 rpm hasta las 2000 rpm aproximadamente. ( antes de cambiar la EGR no lo hacia) He de decir que también marcaba fallo del sensor de la EGR y al parecer al cable estaba deteriorado. El tema de los tirones se nota más en frio, aunque después de un buen rato se sigue notando, especialmente en primera y segunda. Si bajas a quinta o cuarta y aceleras entre 1200 rpm y 1700 rpm lo hace igual. También he limpiado el FAP y el catalizador., que era lo que hacia que el coche perdiera fuerza, ahora tira bastante bien y va fino por autopista y carretera. ¿Alguien ha encontrado la solución a este problema que no sea anular la EGR? ¿Puede ser un tema de anulación de las mariposas? El coche me sigue dando fallo en P0402 y el técnico en inyección me comento que había reprogramado el sistema.
Vaya tema el de los tironcitos. Yo me uno a la moción para no ser menos. Deciros que este síntoma no tiene por qué ser exclusivo ni de EGR, ni de FAP, ni filtro de aire, ni caudalímetro, ni de inyección.... Puede venir de uno de estos sistemas o de varios a la vez incluso de la caja de cambios, la cosa es ir descartando pero lo primero es hacer diagnostico. En cuanto a desconectar la EGR el coche va a ir mas fino pero el FAP se obstruirá más rápido por lo que no sé si compensará del todo.
Bueno, pues hoy otra vez igual, a la que recorro unos 20 km vuelve a encenderse el aviso de la EGR. Y eso que es nueva. ¿Qué más se puede revisar?
Prueba a ver si es efectivamente de la EGR dejandola desconectada y si no te lo hace efectivamente será de la EGR. Tendrás que volver al taller y te lo tendrán que solucionar....
Gracias por contestar, hoy lo probaré, pero me da a que no es la solución. Demasiados parámetros de diagnosis en este tipo de motores. Me da que tengo luz amarilla para meses. Como se complica la vida BMW!
Anular la EGR ha sido mano de Santo, el coche va finísimo. Vaya tela con los ingenieros de BMW. Tendré que pasarme a Mercedes? Estos llevan 150 años fabricando motores diésel. A más esos motores se montan en Vitos y sprinters. Menuda cagada lo de las mariposas.
Hombre anulas la EGR y el coche va mejor, mas oxígeno limpio para el motor pero también te digo que vas a ir contaminando el doble y el FAP te va a durar menos. Todo tiene sus pros y contras. Si te han sustituido una EGR y el coche no iba bien sera cosa de que o no es la apropiada, o no esta bien.
Ojo que con la EGR anulada el FAP no dura menos, es todo lo contrario, dura bastante más, el FAP va perdiendo capacidad y por lo tanto vida útil cuánto más regeneraciónes haga, a más particulas de hollín en los gases de escape más tendrá que trabajar el FAP, cuando anulamos la EGR la combustión es mucho más limpia y eficiente ya que aumenta la cantidad de oxígeno que entra en las cámaras, por lo tanto más oxígeno mejor quemado del combustible y menos producción de partículas durante la combustión, total menos trabajo para el FAP que tardará más en tener que regenerar. El problema de anular la EGR es que aumenta la producción de NOX, que son gases bastante nocivos pero no dañan el FAP.
Gracias por la explicación compañero, yo hasta donde sé, o más bién hasta donde me han explicado no es así... A mi me han explicado que por un lado efecticamente la combustión es mas limpia pero esos gases que resultan de la misma salen (todos) para expulsarlos con el consiguiente paso por catalizador y FAP. Pero por otro lado si parte de esos gases no se recirculan para combustionarse de nuevo previo paso por la EGR..... el resultado es que el FAP se satura antes y regenera más veces, por tanto más desgaste. Ese es el conocimiento que tenia pero investigaré más el asunto.