JESUS 320D
En Practicas
- Reacciones
- 156
Depende... a veces al hacer unos 20km ... otras veces antes.... pero no le presto atencion ya que lo borro con el programa de diagnosis cuando toca la itv
Bueno, pues hoy otra vez igual, a la que recorro unos 20 km vuelve a encenderse el aviso de la EGR. Y eso que es nueva. ¿Qué más se puede revisar?
Ya lo dije.....Anular la EGR ha sido mano de Santo, el coche va finísimo. Vaya tela con los ingenieros de BMW. Tendré que pasarme a Mercedes? Estos llevan 150 años fabricando motores diésel. A más esos motores se montan en Vitos y sprinters. Menuda cagada lo de las mariposas.
Gracias por la explicación compañero, yo hasta donde sé, o más bién hasta donde me han explicado no es así... A mi me han explicado que por un lado efecticamente la combustión es mas limpia pero esos gases que resultan de la misma salen (todos) para expulsarlos con el consiguiente paso por catalizador y FAP. Pero por otro lado si parte de esos gases no se recirculan para combustionarse de nuevo previo paso por la EGR..... el resultado es que el FAP se satura antes y regenera más veces, por tanto más desgaste.Ojo que con la EGR anulada el FAP no dura menos, es todo lo contrario, dura bastante más, el FAP va perdiendo capacidad y por lo tanto vida útil cuánto más regeneraciónes haga, a más particulas de hollín en los gases de escape más tendrá que trabajar el FAP, cuando anulamos la EGR la combustión es mucho más limpia y eficiente ya que aumenta la cantidad de oxígeno que entra en las cámaras, por lo tanto más oxígeno mejor quemado del combustible y menos producción de partículas durante la combustión, total menos trabajo para el FAP que tardará más en tener que regenerar.
El problema de anular la EGR es que aumenta la producción de NOX, que son gases bastante nocivos pero no dañan el FAP.
Buenas como lo solucionaste?Hola, tuve un problema parecido y le cambié el aceite de la caja de cambios.
Desde aquella dejó de hacerlo.