Problema de vueltas 318I. Ayuda.

  • Iniciador del tema puntoque
  • Fecha de inicio
P

puntoque

Invitado
Buenas a todos la verdad que llevaba mucho tiempo sin postear nada pero espero que siga todo en la misma linea y reciba tanta ayuda como siempre.

Bueno a lo que vamos, tengo un 318I 4 puertas del 96, y me estaba dando unos problemillas os explico.

Cuando arranco en frio el coche automaticamente se cala, la segunda vez que arranco se intenta aguantar pero se queda casi a 0 vueltas, por último se aguanta pero se queda "cabezando" entre 0 o un poco más y 1000 vueltas. En caliente se queda "cabezeando" un poco más arriba pero nada lo mismo.
Pues que lo llevo al taller y me dicen que es la valvula del ralentí, y como no pa ahorrarme unas perras voy y la compro gracias a un tio que trabaja en la bosch y se la chufamos en el taller. Todo funciona ok y contento como unas pascuas para casa.
A los dos dias sin cojer el coche voy a arrancar y de p.m. a 1000 vueltas como tiene que ser pero al llegar al primer paso de peatones al piso otra vez y calado de nuevo.
Estoy desquiciado, me han comentado que pueden ser los asientos de la palometa de la gasolina que estén llenos de carbonilla, no dejen asentar bien la palometa y por lo tanto la pieza del ralenti se vuelva un poco loca. Por otro lado me han comentado que puede ser la centralita que haya dicho basta.

Que alguien me ayude por favor, no quiero gastar mas dinero en vano.

Muchas gracias a todos.
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.415
Reacciones
3.188
Puede ser la valvula del ralenti,pero tambien una toma de aire no medida por el cauda,ademas de que le fallo sigue memorizado en la electronica de la unidad de mando.
 

JuanerIS

Forista
Registrado
21 Ene 2005
Mensajes
1.547
Reacciones
23
Relenti

Pues a mi me pasa algo parecido, me cabezea 3 veces (casi siempre) entre 500 y 1000 vueltas, y cuando se para se queda entre 800 y 900.
Me ha dicho el mecanico que no pasa nada por que oscile asi, pero como que estoy con la duda.
 
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.201
Reacciones
0
JuaneriS prueba a subirle un poquito el ralentí, lo haces desde la bieleta del acerlerador,(con la rosca que tira de la sirga) pruba de poco en poco para no pasarte y que se te quede alto.

Un saludo!!
 

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Registrado
31 May 2004
Mensajes
4.976
Reacciones
902
Algo parecido me paso ami. Di que te comprueben la Sonda Lambda. Despues de cambiar la valvula del ralenti ( que esta un poco escondia la mu p...), desmontar el colector de admision para comprobar las juntas, limpiar el caudalimetro, cambiar bujias y mas cosas, era la dichosa valvula
 
Arriba