Problema desconocido y esporadico

Modelo
Bmw 320d 150cv
Reacciones
0
Buenas me presento , me compre un bmw 320d hace 5 meses de segunda mano y todo fue bien hasta hace un mes o asi que de la nada empezó a sonar un ruido fuerte ,como si fuera un traqueteo, junto con un aumento de potencia , temblequeo , ruidos de enganchones y inestabilidad del motor.
El ruido aumenta sobre todo al acelerar.

Lo raro de este problema es que suena cuando le viene en gana , y casualidad que cuando lo llevo al mecanico nunca suena. Tras escucharlo , el mecanico comprobo los inyectores y todo esta correcto. Tiene todos los filtros cambiados junto con el aceite hace 3 meses.

Tambien hecha humo negro cuando le apetece pero no va asociado al ruido del motor (no lo tira cuando suena el ruido).

a ver si alguno podeis ayudarme o almenos orientarme y recomendarme .
Gracias !

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.469
Hola, y bienvenido.

Entiendo que cuando dices "aumento de potencia" realmente quieres decir "pérdida de potencia", no?

No tengo ni idea de lo que puede ser, pero por los síntomas que describes (ruidos, tembleques, inestabilidad del motor, etc.)... puede ser que se te esté quedando a 3 cilindros de manera esporádica?

Saludos.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
294
Buenas me presento , me compre un bmw 320d hace 5 meses de segunda mano y todo fue bien hasta hace un mes o asi que de la nada empezó a sonar un ruido fuerte ,como si fuera un traqueteo, junto con un aumento de potencia , temblequeo , ruidos de enganchones y inestabilidad del motor.
El ruido aumenta sobre todo al acelerar.

Lo raro de este problema es que suena cuando le viene en gana , y casualidad que cuando lo llevo al mecanico nunca suena. Tras escucharlo , el mecanico comprobo los inyectores y todo esta correcto. Tiene todos los filtros cambiados junto con el aceite hace 3 meses.

Tambien hecha humo negro cuando le apetece pero no va asociado al ruido del motor (no lo tira cuando suena el ruido).

a ver si alguno podeis ayudarme o almenos orientarme y recomendarme .
Gracias !
Deberias de pasarle diagnosis a ver si te sale algo.. aunque supongo que el mecánico ya te lo habrá hecho

Modelo
Bmw 320d 150cv
Reacciones
0
No , me refiero a aume
nto de potencia , el mecanico pensaba que era un fallo de inyector y que se quedaba a 3 cilindros pero tras comprobar todos los inyectores , funcionan todos correctamente.

Pensaron tambien en los casquillos del cigueñal pero segun él , si fuera eso sonaria el ruido siempre y no de vez en cuando.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.469
Pues si funcionan correctamente los 4 cilindros ya no sé qué pensar, como dicen más arriba, pasa una diagnosis por si canta algo.